logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1882 veces)

B

Ideas para revitalizar la ciudad ?
« en: 06 de Abril de 2010, 14:24:47 »
Hola todos,

No se que piensan otros, pero yo noto que la ciudad a perdido un poco de vida, esa "magia" que tuvo gran parte de su primer año de vida.

¿ Estoy yo imaginando cosas ?

¿ Sera porque yo por lo general me conecto a deshora y en otro horarios estan todos de gran fiesta ? :)

¿ Es natural, era de esperarse y no hay nada de que preocuparse ?

¿ Hay algo que podamos hacer para revitalizar la ciudad ?

Escucho ideas ...

minolas

Re: Ideas para revitalizar la ciudad ?
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2010, 00:29:38 »
Pues no sé qué pensar.

Yo, la verdad soy muy inconstante con BSW y con las horas que me conecto y tampoco he participado en las ligas y torneos, así que no me doy mucha cuenta. Supongo que esto (torneos, etc.) es lo que da más vidilla a la ciudad y no se me ocurre cómo animar el cotarro en ese aspecto.

Supongo que también es normal que al final la gente nos vayamos asentando y pasando quizá menos rato en BSW.

Lo que sí me da la sensación es que se teje y forja menos. Y me pregunto cómo va el tema de los recursos y si la ciudad tira para adelante al menos en el aspecto "financiero". ¿Cómo lo veis en el consejo de la ciudad?

A mí se me ocurriría animar a la gente a probar juegos nuevos en partidas para principantes (organizadas o no). Se podrían hacer encuestas sobre cuánta gente hay interesada en aprender tal o cuál juego. Y de ahí podrían salir minitorneos rápidos organizados in situ.

O quizá promover un plan para expandir la ciudad con edificios o lagos, o bosques, o parques, o caminos o yo qué sé.

Es lo que se me ocurre así de primeras, que no es mucho, pero quizá sirva para animar a más aportaciones  :)

Lucas

  • Visitante
Re: Ideas para revitalizar la ciudad ?
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2010, 02:17:13 »
Es muy simple , hay MUCHOS  usuarios que ya no se conectan casi nunca , nunca o muy poco , inclusive algunas personas del consejo , sinceramente es eso, antes eramos mas  , muchos mas , organizabamos juegos, ligas y nos divertiamos mucho, pero ahora hay varios usuarios de la ciudad q no se conectan mas y por eso es q hay menos gente  y menos "magia" y lamentablemente tuvimos y tendremos q sacar a algunos usuarios que hace meses q no se conectan.

Vamos vamos! a divertirse jugando!!

Saquiliri

mischievous

  • Visitante
Re: Ideas para revitalizar la ciudad ?
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2010, 02:42:34 »
Llevo poco en la ciudad, por ende conozco a pocos usuarios.
Lo de aprender juegos nuevos me parece una buena idea. Entran a jugar como principiante es siempre difícil, más si es en un segundo idioma.
Lo que no sé es cómo la gente se comunica, porque este foro tampoco parece tener mucha actividad.
Me gustaría aprender alguos juegos y estoy dispuesta a enseñar los que sé, lo que no sé es cómo coordinar con otros.

Saludos

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ideas para revitalizar la ciudad ?
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2010, 11:25:36 »
Respecto a lo de forjar y tejer: siempre que entraba en BSW, lo primero que hacía era ir a forjar y tejer. Después me iba a jugar y ya no volvía a hacerlo.

Eso era antes. Después de que alguien se rebotó conmigo porque había tejido en solitario en lugar de ponerme de acuerdo con más gente, decidí que le dieran por saco a la forja y al telar. Supongo que fue por las malas maneras con las que me lo dijo. Más tarde se disculpó en privado, así que no hay rencor hacia él.

Sólo hacia el sistema.

Entro a jugar a algo interesante. Después de hacer una partida, comienzo otra. Lo que no voy a hacer es esperarme diez minutos a que haya gente libre para unirnos en la forja.

O al menos, que lo hagan los que tienen tiempo de conexión infinito.

Respecto a lo de enseñar juegos, quizás sería buena idea el montar talleres. Yo mismo me ofrezco a enseñar a jugar a cualquiera que me lo pida. Igual se podría establecer un día fijo de talleres, para que hubiera "profes" disponibles que te enseñaran el interface y las reglas de algunos juegos que no probamos por no enfrentarnos solos al tablero.

Si alguien me ve en BSW (uso el mismo nick), que me pregunte y jugamos a cualquiera de los juegos que sepa jugar (Dog, Dominion, Carcassonne, Genial, Power Grid, Caylus, etc...).

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ideas para revitalizar la ciudad ?
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2010, 19:45:20 »
La verdad que hay poca gente.

Suena muy bien eso de tener un día de clases: el lunes: dominion, el martes: caylus, el miércoles: ...

Lo que nunca he acabado de entender es por qué no ponemos mensajes en la BSK del tipo: "Partida de Dominion hoy por la tarde" como los mensajes de antes para ir al Laberinto.
England expects that every man will do his duty

mrkaf

Re: Ideas para revitalizar la ciudad ?
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2010, 20:00:09 »
Lo de los talleres me parece una muy buena idea lo malo es que no a todo el mundo le ira bien el día y la hora asín que o no se pone nadie de acuerdo (en estos casos el que imparte el taller manda, es quien 'presta' su tiempo) o asistirá poca gente.

Espero equivocarme!!
« Última modificación: 07 de Abril de 2010, 20:03:01 por mrkaf »

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Ideas para revitalizar la ciudad ?
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2010, 17:54:21 »
Siempre que entro no hay nadie.
Y he entrado tanto tardes como noches y madrugadas y nada.

He pedido la residencia aunque con este panorama y ante estas espectativas como vea que no hay tema al final ni me molestare en entrar.

A ver si se anima esto!