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harlock1979

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Las medidas de GMT respecto a los aranceles en USA
« en: 18 de Abril de 2025, 10:52:54 »
Buenas a todos, en el blog El Desafío de las Águilas he traducido la información que GMT ha ofrecido en su boletin sobre sus planes para combatir tramprifas ( :P ) o aranceles. Tenéis la traducción entera aquí:
https://eldesafiodelasaguilas.wordpress.com/2025/04/18/gmt-anuncia-su-plan-sobre-los-aranceles-de-trump/

Pero os copio aquí la parte de "qué vamos a hacer" por si se quiere abrir el debate:

Citar
1. Aumentar nuestras reservas de efectivo desde ya, ¡ANTES de que esos tres lotes de juegos estén listos para ser enviados a EE. UU.! Tenemos MUCHÍSIMO inventario en nuestro almacén y cinco nuevos juegos del programa P500 que están programados para cobrarse el 21 de abril y enviarse el 1 de mayo. Ahora mismo necesitamos más aumentar nuestras reservas de efectivo que tener más inventario. Necesitamos vender tantos de estos juegos como sea posible para fortalecer nuestras reservas de efectivo y darnos la mejor oportunidad de salir airosos de la próxima batalla del flujo de caja. Para ayudar a todos los que quieren echarnos una mano comprando más de nuestros juegos, estoy creando un código de descuento por «Apreciación a la Lealtad» (válido a partir de mañana, 18 de abril a las 5am hora del Pacífico) por los próximos 60 días. Usa el código GMT25 para obtener un 25% de descuento en tus pedidos. Es válido para todos los juegos en existencia en el almacén (tanto de GMT como de otros editores, incluyendo la nueva expansión de Hexasim anunciada en el boletín de hoy) —incluidos 13 de los 14 que enviamos a principios de 2025 (el Congress of Vienna está agotado)—, EXCEPTO los cinco juegos del P500 que vamos a cobrar el 21 de abril.

También señalaré que otra forma de ayudarnos a aumentar nuestras reservas de efectivo es comprando nuestros juegos digitales. Los juegos son relativamente baratos (entre 5 y 20 dólares, en su mayoría), y no pagas ningún arancel por ellos [aquí hablamos de la llegada de Rebel Fury a la plataforma Steam]. Recibimos pagos en efectivo por esos juegos de manera mensual o trimestral y, creedme, eso suma. Gracias a todos los que puedan apoyarnos de esta manera.

Tened en cuenta que los aranceles actuales no deberían afectar en absoluto las compras durante la Venta por Apreciación a la Lealtad, incluso si no estáis en EEUU. Todos los juegos en nuestro almacén (excepto los juegos del P500 que se cobrarán el 21 de abril) llegaron antes de que se aplicaran los aranceles, por lo que no hay un cargo adicional para los clientes estadounidenses. Y para los clientes fuera de EEUU., el país de origen de todos estos juegos es China, no EEUU., así que, a menos que vuestro país tenga un arancel sobre productos chinos, tampoco tendrás un costo arancelario. Otro win-win, o eso esperamos.

2. Transformar nuestro envío internacional para ENVIAR DIRECTAMENTE desde China a nuestros clientes P500 y distribuidores fuera de EE. UU. [Esto os interesa especialmente si sois españoles o estáis fuera de USA] Nuestro objetivo es tener esto implementado para cuando cobremos y enviemos el próximo lote de juegos del P500 (el primer lote DESPUÉS del cobro del 21 de abril). Esto NO es una tarea fácil, pero tenemos a Jason Carr —quien, como muchos de sabéis, es INCREÍBLE— liderando esta parte de nuestro plan. […]

Puedo deciros que gracias a los esfuerzos rápidos y minuciosos de Jason, más la buena voluntad de nuestros amigos y contactos en todo el mundo —que han sido muy generosos al compartir información con nosotros—, ya tenemos un plan preliminar con socios en Europa y Australia. Si es posible, tenemos la intención de tener soluciones listas para TODOS los clientes y distribuidores P500 fuera de EEUU antes del próximo cobro de P500 (el que sigue al 21 de abril).

El efecto de esto será evitar los enormes aranceles entre China y EE. UU. para todos los clientes fuera de EE. UU. (y GMT tampoco tendrá que pagar el arancel por juegos enviados a clientes internacionales), de modo que los aranceles sobre productos que ingresan a EEUU desde China no serán un problema para nuestros clientes internacionales.

Además, aunque no podemos dar detalles aún, tenemos la esperanza de que esto también facilite una reducción significativa de los costes de envío totales que cobramos a nuestros clientes fuera de EE. UU. Así que si conseguimos hacer esto bien, vosotros —los usuarios del P500 y nuestros distribuidores internacionales— deberíais poder conseguir nuestros juegos a un costo global incluso más bajo que antes de los aranceles. Creemos que, especialmente en el contexto actual, esto representa una gran victoria para nuestros clientes internacionales.

Y si el resultado (como esperamos) es que muchos antiguos clientes del P500 —que dejaron de usarlo por temas de costes— empiecen a pedir juegos P500 de nuevo (lo que nos ayudaría a seguir operando y a fortalecer nuestras reservas), entonces también será una gran victoria para GMT.

3. Enviar a nuestro almacén en Estados Unidos SOLO los juegos necesarios para cumplir con pedidos del P500 y distribuidores dentro de EEUU. Planeamos no mantener mucho inventario en EEUU, porque no podemos permitirnos tener el dinero inmovilizado en juegos almacenados. Combinado con el punto #2 anterior, esto reducirá el monto total de aranceles que tenemos que pagar a casi la mitad, o incluso menos.

La desventaja es que, como intentaremos enviar solo los juegos para los cuales ya tengamos pedidos (y tal vez un pequeño extra), tendremos menos unidades disponibles para reposición en EEUU, y por tanto probablemente menos juegos en stock y en tiendas de EEUU durante un tiempo. Así que, para nuestros clientes y distribuidores estadounidenses, al menos a corto plazo, el escenario será: «compra pronto vía P500 o probablemente ya no habrá existencias», todo esto para garantizar nuestra supervivencia.

Si llegamos a necesitarlo (es decir, si las tasas arancelarias se mantienen tan altas), estableceremos acuerdos de almacenamiento permanentes en China, Europa, Canadá, etc., para permitirnos acercar nuestros centros de distribución a nuestros clientes y limitar al máximo los costos arancelarios.

4. Comenzaremos a aplicar un “Recargo Arancelario” (solo) a los juegos que entren en EE. UU., mientras duren los aranceles. No vamos a cambiar los precios del P500 ni de venta minorista. Esos precios funcionan para nosotros como están. Pero debemos contabilizar los aranceles adicionales, y simplemente no podemos permitirnos pagarlos todos nosotros. Así que vamos a limitar la cantidad de juegos por los que pagamos aranceles (con lo descrito en los puntos #2 y #3), y luego GMT asumirá una parte del costo arancelario. Lo que reste aparecerá como Recargo Arancelario al hacer un pedido en nuestro sitio web, o cuando se cobre un juego, o cuando un distribuidor ordene nuestros juegos.

Para que quede perfectamente claro, ningún juego actualmente en existencia tendrá un recargo arancelario. Los primeros juegos que lo tendrán son los cinco títulos del P500 que se cobrarán el 21 de abril. Y a diferencia de los recargos futuros (que no se aplicarán a nuestros clientes internacionales una vez que tengamos el sistema de envío directo establecido), estos recargos del 21 de abril se aplicarán a TODOS los pedidos del P500 y a los distribuidores, ya que aún no hemos diversificado nuestros métodos de envío. […]

5. Ganar algo de tiempo. Hemos impuesto una pausa de 30 días a cualquier juego que vaya a la imprenta y, más importante aún, hemos dado orden a la imprenta para que no envíe ninguno de los 14 juegos que están imprimiendo actualmente hasta que les demos la orden de «adelante». Incluso si tenemos que pagar algunas pequeñas tarifas de almacenamiento en la imprenta, eso sigue siendo MUCHO más barato que recibir todos esos juegos —junto con los aranceles del 145% que implican— antes de que tengamos todos nuestros planes operativos listos.

Así que veréis ciertos retrasos en nuestro cronograma de producción y en los juegos del P500 a corto plazo, pero esto facilitará tanto nuestra supervivencia como nuestra salud operativa a largo plazo. Y ten en cuenta que es POSIBLE que tengamos que ajustar la programación de los cobros del P500 —para ampliar un poco el margen entre el cobro y el envío— a fin de que todo esto funcione. Seremos transparentes con vosotros y os informaremos con antelación si (y dónde) eso sucede.

Y siempre existe la esperanza (sí, sé que la esperanza no es una estrategia, pero aún así…) de que EE. UU. y China lleguen a algún acuerdo que restablezca los aranceles a un nivel que podamos manejar con mayor facilidad a largo plazo.

6. Expandir y mejorar nuestra línea de productos con más juegos de nuestros amigos y socios en Europa y aumentar nuestra promoción de esos juegos. [¡Esto es lo que nos interesa, amigos!] Esto ayudará a que nuestros clientes en EE. UU. accedan a más juegos europeos de calidad, y nos permitirá tener más títulos sin aranceles (o al menos sin el 145% de arancel) para vender. También ayudará a esas editoriales europeas, ya que ellos también están atravesando un momento complicado. Otro «win-win». En esa misma línea, también tenemos la intención de ampliar las oportunidades de localización con nuestros socios europeos, para imprimir más de nuestros juegos en sus idiomas, siempre que haya demanda.

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Quimérico

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Re:Las medidas de GMT respecto a los aranceles en USA
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2025, 12:09:28 »
Gracias.
Resumiendo, lo que ya se intuía en general para el resto de productos: los estadounidenses los principales perjudicados de estas guerras arancelarias. Menos unidades para ellos y más caras.

morningsinger00

Re:Las medidas de GMT respecto a los aranceles en USA
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2025, 12:35:01 »
Quizá los beneficiados somos los no norteamericanos, que tendremos envíos directos desde China, esquivando los criminales gastos de envío que había desde USA, por fin. Veremos en cuánto ahorro se traduce eso.

Celacanto

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Re:Las medidas de GMT respecto a los aranceles en USA
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2025, 13:46:39 »
Por mi parte, prefiero que no haya rebaja y que ese cash lo usen en no chapar.

Ayer anunciaban que cierran greater than games, los del spirit island y el sentinels of multiverse, si esos cierran vamos a ver una cascada en los próximos meses

harlock1979

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Re:Las medidas de GMT respecto a los aranceles en USA
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2025, 16:42:55 »
Por mi parte, prefiero que no haya rebaja y que ese cash lo usen en no chapar.

Precisamente comentaba en otra parte que no creo que lleguen a abaratarse tal como están las cosas. Si tuvieran un margen extra, me imagino que lo dedicarían a compensar el desastroso sangrado que les producirá los aranceles a los clientes internos (o simplemente a no cerrar, como dices).

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Ayer anunciaban que cierran greater than games, los del spirit island y el sentinels of multiverse, si esos cierran vamos a ver una cascada en los próximos meses
Vaaale, vi la noticia pero no sabía quiénes eran...
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chuskas

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Re:Las medidas de GMT respecto a los aranceles en USA
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2025, 23:35:30 »
Lo de GMT es una medida lógica.

A nosotros como tienda algo de ello nos había llegado ya, vía distribuidores y vía editoriales. Iremos viendo cómo se posicionan otras editoriales, por supuesto, pero es, como dije, el camino lógico: aprovechar una infraestructura oficiosa que tenían para la distribución y saltarse el nudo que eran los USA para los envíos internacionales.

Otra cosa es que "me da a mi" que las presiones que recibirá desde diferentes sectores el actual inquilino de la Casa Blanca (incluso desde dentro de su partido y su gabinete) posiblemente harán que estos aranceles con China no duren demasiado.

Obviamente el sector de los juegos de mesa no tiene el peso suficiente como para cualquier intento de presión llegue a más, pero otras industrias importantes, o dependientes de tierras raras, sí tienen el pulso suficiente.
« Última modificación: 18 de Abril de 2025, 23:37:02 por chuskas »
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