logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8994 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2014, 19:12:28 »
Me encanta cómo estás transfiriendo la temática zombi a mecánicas euro. La gestión de tu grupo de supervivientes al enfrentarte a obstáculos me parece brillante: a más recursos gastados, más probabilidades de superar el problema pero obviamente menos recursos listos para el siguiente. ¡Grande!

La mecánica en sí no tiene nada, es básica... pero la genialidad viene de lo temática que resulta implementada sobre este tema. Sinceramente estoy asombrado al constatar lo difícil que me resulta salir de una serie de mecánicas relacionadas tradicionalmente con los zombis. Creo que estás haciendo un pedazo de trabajo a nivel de diseño: podrías tener un producto que introduzca a los eurogamers en los juegos de muertos vivientes.

Algo parecido a lo que han hecho con Time of Soccer en este mismo foro: coger un tema ya utilizado y darle un enfoque mecánico completamente diferente. Muy muy interesante :)

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2014, 00:12:37 »
Estoy tratando de tematizarlo lo máximo posible, utilizando algunas mecánicas de gestión. Aunque como ya dije, hay cosas que se diferencian de los euros, como por ejemplo, el explorar y saquear la ciudad. Eso es algo que me recuerda al Náufragos. Eso de estar jugando a un juego pero que gracias a ciertas cartas es como vivir una aventura me encanta. Y precisamente eso es lo que quiero conseguir, un juego en el que los jugadores sientan que están en mitad de un apocalipsis zombis.

Con las cartas de Tarea uno debe tener en cuenta si es mejor gastar recursos en una, o esperar a conseguir más recursos para gastarlos en otra que de más PV. Pero claro, si espera puede que se le adelanten y no consiga ni una ni la otra. Las cartas de Tarea me gustan porque simulan el trabajo de los Personajes. Solo es dar recursos para ganar algún beneficio, pero creo que he conseguido que sea muy temático. Simple pero efectivo.

Pero además de la parte de gestión, también hay una parte de aventura similar a lo que nos podemos encontrar en juegos tipo Runebound o Arkham Horror. Sé que es extraño, pero esto hace aún más tematico el juego. Y es que imagina que vas con tu grupo a saquear el Supermercado; primero tienen que llegar, y por el camino, les puede suceder algún que otro suceso; si llegan, tienen que saquear el Lugar para ver que ocurre. Los lugares permiten conseguir como mínimo los recursos básicos que aparecen en el posit del mapa, pero con las cartas de Saqueo puede que esto cambie. Y claro, igual te piden que hagas una Prueba de un Atributo, por ejemplo de Fuerza, para tratar de forzar una puerta, y si la superas, puedes encontrar algún recurso extra, o una carta de Equipo, o un nuevo Personaje, por citar algunas cosas. Esto es algo que aún tengo que explicar, pero que lo haré más adelante. Ya tengo planificada cada actualización, así que en unas pocas semanas contaré con más detalle de que van las cartas de Saqueo.

No sé si esta mezcla gustará o no, pero por lo pronto he conseguido lo que iba buscando: un juego temático de los pies a la cabeza  ;D

Un saludo y gracias por seguir el proyecto. ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Pancho Gámez

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2014, 03:17:26 »
Me parece un buen proyecto, que enlaza dos mundos y que ala vez puede unir a los amantes de la gestion como a los amantes de los no muertos.

Deberias de tener un blog para compartir las actualizaciones.

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2014, 11:41:21 »
Me parece un buen proyecto, que enlaza dos mundos y que ala vez puede unir a los amantes de la gestion como a los amantes de los no muertos.

Deberias de tener un blog para compartir las actualizaciones.
Hola Pancho. No te creas que no lo he pensado. Lo que pasa es que en temas de Blogs y paginas webs soy nefasto. No tengo ni idea. :-[
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2014, 20:11:50 »
Esta semana me ha sido imposible escribir una nueva actualización. Esta vez le tocaba el turno a las Cartas de Sucesos, pero como digo, he estado muy liado estos días y no he podido ponerla. La semana que viene lo haré en cuando encuentre un hueco.

De todas formas, para no irme sin decir nada, me gustaría deciros que estoy pensando en añadir un nuevo recurso. En un principio lo había incluido pero finalmente decidí quitarlo, o más bien que formara parte del recurso Herramienta. Pero un amigo me ha dicho que estaría mejor incluirlo por separado. Estaré esta semana pensando a ver que hago con el recurso de las Baterías/Pilas. Cuando haga la actualización os diré que voy ha hacer al final.

Un saludo y perdonad por no añadir esta semana nada sobre el juego.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2014, 16:59:13 »
Perdonad que últimamente tenga esto abandonado, pero es que me ha salido un trabajo esporádico revelando fotografías y me ha consumido todo el tiempo. Hoy estoy más libre, así que voy a poner la actualización que os prometí.



Sobre el tema de añadir a los recursos las Baterias/Pilas no puedo decir nada, ya que no lo he pensado, y mucho menos he podido probarlo jejeje. Pero os mantendré informados.

Un saludo y gracias por seguir el proyecto. ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2014, 18:51:39 »
Muy claro todo

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2014, 20:40:41 »
Escribo para comunicaros que estoy preparando un Blog donde pondré todos mis proyectos. Tengo algunas actualizaciones preparadas, pero las pondré en primer lugar en el blog y, posteriormente, las publicaré aquí.

Perdonadme si os estoy haciendo esperar, pero tras un mensaje privado de Nizam donde se ofrecía a llevar a cabo la tarea de hacerme el blog y encargarse de las actualizaciones (gracias por ello, compañero ;)) he decidido hacerlo yo mismo y no molestar a nadie jeje. De todas formas Nizam, tienes mi gratitud por ofrecerte a ello. No sé cuando la tendré lista, porque lo cierto es que soy bastante torpe en estos temas jajaja. En cuanto la tenga, lo publicaré por aquí.

Un saludo
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2014, 23:59:19 »
Escribo para comunicaros que estoy preparando un Blog donde pondré todos mis proyectos. Tengo algunas actualizaciones preparadas, pero las pondré en primer lugar en el blog y, posteriormente, las publicaré aquí.

Perdonadme si os estoy haciendo esperar, pero tras un mensaje privado de Nizam donde se ofrecía a llevar a cabo la tarea de hacerme el blog y encargarse de las actualizaciones (gracias por ello, compañero ;)) he decidido hacerlo yo mismo y no molestar a nadie jeje. De todas formas Nizam, tienes mi gratitud por ofrecerte a ello. No sé cuando la tendré lista, porque lo cierto es que soy bastante torpe en estos temas jajaja. En cuanto la tenga, lo publicaré por aquí.
Sí señor, era lo suyo. Si lo montáis en Wordpress me facilitáis el seguirlo ;D

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2014, 00:23:33 »
Pues sí, lo voy a montar en Wordpress  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2014, 11:52:36 »
Tiene muy buena pinta alpino!. Te puede salir un buen euro muy original de todo esto. Una cosa me chirria, la acción de rezar permite cargarse una carta de entorno, ok. Pero desde cuando rezar es garantia de obtener algo a cambio?. Normalmente rezar es considerado un recurso desesperado ("reza lo que sepas"...) y no tiene garantias de resultado. Quizas para implementarlo en la temática habría que darle una probabilidad de que funcione y de que fracase, o bien que no todos los personajes puedan rezar asi, solo los mas beatos. No se, es una tonteria pero me chirria de primeras.

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2014, 13:26:07 »
Hola Kalisto.

Pues tienes razón, al rezar no se obtiene nada tangible a cambio, pero de la manera que yo lo veo, y por eso lo he puesto así en el juego, cuando uno reza pone todas sus esperanzas en que algo bueno pase. Además, como hay que gastar una acción me parecía que lo mejor era quitarse de encima una carta de Entorno y no dejarlo al azar. Lo de limitar que sólo unos pocos Personajes puedan usar esta acción no lo veo, ya que le estaría privando a los Jugadores que no tengan ningún Personaje beato de esa acción. Además, beatos, beatos, sólo hay 2, en concreto el sacerdote y la monja, que tienen más beneficios por usar la acción de Rezar.

No obstante, voy a tenerlo en cuenta porque la verdad es que no estaría mal dejar esa acción al azar. Ahora mismo se me ocurren 2 formas:

1. Al usar la acción, el Jugador lanza un dado; con un resultado de 5 ó 6 tiene éxito y puede descartar una carta de Entorno.

2. Al usar la acción, el Jugador tiene que hacer una Prueba de Voluntad con una dificultad fija, por ejemplo 9. Agota a los Personajes que quiera utilizar para usar la voluntad del Personaje. Lanza un dado y sumale la suma del Atributo Voluntad de los Personajes agotados, y si el resultado es 9 ó más, pasa la prueba, y por consiguiente, descarta una carta de Entorno.
Esta no está mal, pero claro, obliga al Jugador que use esta acción a Agotar Personajes. No todo el mundo estará dispuesto ha hacerlo, ya que luego tendrá su grupo "cansado" para salir a explorar la ciudad. Es cierto que hay habilidades de Personajes que requiere que se agote ese Personaje para activar la habilidad. Pero claro, el beneficio de ello es para el Jugador que la utiliza, no para sus oponentes.

3. Igual que el anterior pero el Jugador sólo puede agotar un Personaje para pasar la Prueba. Como ocurre con la opción número 2, no todos estarán dispuestos a agotar un Personaje y gastar una acción para ayudarse a él mismo y a los demás.

4. (PETICIÓN DE AYUDA  ;D)

Un saludo
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2014, 15:38:23 »
A mi me gusta la primera opción. Añadiría quizás que para tener éxito seguro, costase el doble de acciones o algo similiar (te has pasado dia y noche con el rosario en la mano)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2014, 23:36:49 »
Y si todos pueden colaborar en el rezo agotando personajes? Le daria a la accion un factor de negociacion muy chulo. A mas recen mas probabilidades de exito.(pero nunca el 100 por 100). Que te parece? Obligaria a colaborar.

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2014, 00:59:07 »
me quedo por aqui que esto promete, animo!
La hostilidad es la máscara del miedo