logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1836 veces)

Ronin

ECLIPSE: EL RESURGIR DE LOS ANTIGUOS - EXPANSIÓN (DUDAS)
« en: 07 de Marzo de 2013, 11:52:16 »
Sobre las razas de la Expansión el Resurgir de los antiguos los Iluminados construyen un santuario por ronda en la fase de mantenimiento cierto. Mi pregunta es: ¿antes o después de recibir los ingresos de pasta, materiales y tecnologia?
@perdedordemesa en Instagram

Belial

Re: ECLIPSE: EL RESURGIR DE LOS ANTIGUOS - EXPANSIÓN (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2013, 11:47:50 »
Sobre las razas de la Expansión el Resurgir de los antiguos los Iluminados construyen un santuario por ronda en la fase de mantenimiento cierto. Mi pregunta es: ¿antes o después de recibir los ingresos de pasta, materiales y tecnologia?

Cito de las mismas reglas: Al inicio de la fase de mantenimiento puedes construir UN UNICO santuario en cualquier hexagono que controles y si dice AL INICIO DE LA FASE DE MANTENIMIENTO es justamente al inicio cuando se activan las naves -colonia, osea antes de recibir los ingresos de pasta materiales y tecnologia, asi que tendras que reservar los recursos necesarios para construir el santuario.

Belial

Re: ECLIPSE: EL RESURGIR DE LOS ANTIGUOS - EXPANSIÓN (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2013, 12:52:12 »
Duda respecto al Setup del Resurgir de los antiguos con relacion a las fichas de hexagonos de sector para la partida.

Segun he leido en el reglamento si la partida es a menos de 6 jugadores se puede si se desea utilizar para cubrir los sectores iniciales de jugadores vacios.  Son 4 hexagonos, pero mi pregunta es, si hay 6 jugadores los 4 sectores natales de los antiguos se introducen en el mazo de sectores de nivel 2 para la partida ?  y si es asi, se añaden o se sustituyen por otros 4 ? Lo unico que he leido en el reglamento es que utilizando la variante del planeta natal secreto se pueden mezcla estos sectores en la pila del sector de nivel 2, con lo que entiendo que lo normal es usar esta variante y mezclar los planetas natales sobrantes en la pila de hexagonos de niv2....¿?¿?¿?¿?

El sector restante de nivel 2 tambien se introducen en el mazo de hexagonos ?? se guardan en la caja ? se añaden o se sustituye de los basicos ? Lo unico que pone es que añadas los sectores colmena que son dos exagonos uno de nivel 2 y otro exagono de nivel 3 y que se añadan tambien los exagonos de portales warp que son 1 de nivel 2 y 2 de nivel 3 tambien ... ¿que se hace con el sector restante? yo personalmente lo añado pero no se si es correcto o no.

Los 5 hexagonos de sectores de nivel 3 restantes tras introducir en las pilas los dos hexagonos de portales warp y el de colmena de los antiguos, tambien tengo la misma duda, te dice en el setup que depende del numero de jugadores son una cantidad determinada de sectores de nivel 3, que se hace entonces ? no he visto nada en el reglamento que indique que se sustituyan o simplemente se añadan o se utilicen en vez de los basicos ...


Vale me autorespondo , tras leer las reglas con tranquilidad entiendo que los 5 hexagonos de niv3 serian necesarios para partidas de mas de 6 jugadores.
asi como el sector restante de nivel 2, pero me surge otra duda....

 se cuenta para el maximo numero de sectores de cada pila los sectores con portales warp, los sectores natales de los antiguos los sectores, los sectores colmena y otros sectores de ampliaciones como los de Nova o se añaden al maximo ??? A ver me explico con un ejemplo: En el reglamento de una partida a 6 jugadores el numero de sectores Exteriores segun la tabla de la pagina 5 del reglamento es de 18 hexagonos. si añadimos 2 sectores warp y uno de colmena y ademas utilizamos los dos sectores de Nova, el total de sectores seria 23, o habria que quitar 5 sectores para añadir estos y dejar el numero de sectores en 18  ???