logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3109 veces)

cgbernardino

Small World Tutorial en Dos Maracas de Diez.
« en: 01 de Abril de 2011, 11:35:04 »
Hola a todos.

Hace unos días coloqué una reseña sobre Small World y algunos se quedaron con ganas de que se extendiera. Así que aquí está. El Tutorial de Small World. http://dosmaracas.blogspot.com/2011/04/tutorial-de-small-world.html

Espero que os guste y los movais por ahí.
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 00:21:30 por horak »

marcianus

Re: Tutorial de Small World en Dos Maracas de Diez.
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2011, 11:43:13 »
Aprovecho para preguntar sobre si existe algun FAQ del mismo (acostumbrado a reglamentos puntillosos de wargames) me ha quedado cara de tonto al leer su pocas paginas de reglas y asaltarme bastantes dudas.

cgbernardino

Re: Tutorial de Small World en Dos Maracas de Diez.
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2011, 17:31:34 »
Pues lo cierto es que no lo se ¿que dudas te han surgido?

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tutorial de Small World en Dos Maracas de Diez.
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2011, 19:27:32 »
 Me encantaría jugar a este juego, y lo tengo con todas las expansiones porque me encanto cuando lo vi, pero por lástima en el grupo donde juego no le han querido dar una oportunidad como se merece.

marcianus

Re: Tutorial de Small World en Dos Maracas de Diez.
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2011, 15:26:57 »
Pues lo cierto es que no lo se ¿que dudas te han surgido?

Buff, ahora no me acuerdo. Jugamos una partida de prueba leyendo las reglas casi sobre la marcha.
Que recuerde, los mecanismos de recogida y reubicacion de "tropas" al final del turno (que supongo, que es al final del turno PROPIO)y pequeños detalles. Cuando pueda volver a leerme el reglamento y hacer alguna prueba mas, empezare a tomar apuntes :-)

Me compre el juego pensando en mi sobrina mayor de 8 años y me parece que se le queda grande (aun no se lo he enseñado).

cdate

  • Visitante
Re: Tutorial de Small World en Dos Maracas de Diez.
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2011, 17:21:00 »

     Gracias por la reseña.

     La verdad es que sólo he jugado una vez, y me parece un juego muy entretenido y sencillo. A ver si más gente se anima a jugar (es un juego rápido, pero a los muy jugones no los suele gustar)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tutorial de Small World en Dos Maracas de Diez.
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2011, 18:24:36 »
Aquí teneis el hilo de dudas de smallworld..19 páginas de dudas.. no está mal  :D

Personalmente a mi el juego me gusta, ya que es rápido y  "mas o menos" de darse tortas y picarse,  pero siempre buscando la raza cuya combinación de poderes te dará  más puntos,  durante más turnos. Y las risas con las combinaciones también están bien, salen cada una que es que te partes.   
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tutorial de Small World en Dos Maracas de Diez.
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2011, 22:23:02 »
Tengo una duda con este juego tras leer la reglas. Tras la comida de cada domingo en casa de la suegra, nos quedamos entre 4 y 5 jugadores echando partidas. Desde el principio que jugamos un Catan, les encanto y tras probar otros muchos juegos, siempre quieren un Catan, porque me dicen que hay mucho pique y eso les gusta.

Me recomendais este juego para buscar mas o menos lo mismo?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

cgbernardino

Re: Tutorial de Small World en Dos Maracas de Diez.
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2011, 22:22:37 »
Me compre el juego pensando en mi sobrina mayor de 8 años y me parece que se le queda grande (aun no se lo he enseñado).

Uff, lo cierto es que para 8 año sis que tiene un nivel de dificultad algo elevado.

cgbernardino

Re: Tutorial de Small World en Dos Maracas de Diez.
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2011, 22:25:56 »
... tras probar otros muchos juegos, siempre quieren un Catan, porque me dicen que hay mucho pique y eso les gusta.

Me recomendais este juego para buscar mas o menos lo mismo?

Pues a ver... si es el pique entre jugadores lo que os gusta, creo que si que os funcionará (al fin y al cabo es como un risk). Si lo que buscáis es más la interacción del comercio, entonces creo que no.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tutorial de Small World en Dos Maracas de Diez.
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2011, 23:59:09 »
Gran reseña de un gran juego. Me ha ayudado a liarme un poco mas y completar un poquillo más mi ludoteca.

+1 por el gran trabajo realizado
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Neiban

Re: Tutorial de Small World en Dos Maracas de Diez.
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2011, 00:48:24 »
Sí que es una gran reseña-tutorial.

¿No te atreves con el Underground?  :P A mí me tiene prendaíto, me gusta más aún que el básico, y ya es decir!  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne