Pues si que hay fans de 24 ... una pregunta como curiosidad, para implementar el tiempo real en un juego de la serie os pareceía más interesante un mazo que se fuera agotando (cada carta podría representar 20 minutos) o un reloj de arena o mp3 y que el tiempo real no fuera "simulado" como con las cartas o real ?
Deberíamos cobrar por este hilo. Me siento como los alumnos de Sprinfield que dan las claves a la juguetera para crear a Funzo.
Mmmmm es difícil, porque todos los temas que más me gustan estan bién cubiertos. Lo que si me gustaría es un buén juego sobre la serie FIREFLY, con minis chulas, buena implementación de la temática (muy importante) y que sea un juego tipo Skull Tales, con fase de navegación por el espació y una fase de aventuras pegando tiros a troche y moche.Podría ser una mezcla con el que hay actualmente de Firefly y luego la fase planetaria con minis y tipo dungeon builder... por pedir que no sea
Un juego tipo Sim City, de construir y gestionar la ciudad, pensado exclusivamente para jugar en solitario, que es la única forma de recrearlo en condiciones.
- Pues un Civilization o Sim City con progresión/campaña que no se queden en la superficie de los juegos actuales de esa temática.
Seguramente esté solo en esto: un Terraforming Mars cooperativo.
Un juego como el Robinson pero de otra temática... es para ir alternando... si, lo sé... soy demasiado fan del Robinson...
Me salto un poco las reglas, porque en realidad sí hay un juego publicado, pero de tan escasa calidad que diría que no cuenta.Un "tema" que me gustaría que fuera la inspiración de un juego es "Twin Peaks", no tanto porque me guste más o menos la serie, sino porque el propio concepto de la serie(la investigación, la incertidumbre, la sospecha sobre los verdaderos roles/intenciones de los personajes, las cosas que no son lo que parecen, el transfondo onírico, la narración tan peculiar...) propiciaría un desarrollo de mecánicas y de experiencias de juego únicas.Elementos narrativos, roles ocultos, agendas/misiones, elementos de ficción, asimetría...pienso en este juego y me viene a la cabeza algo así como una mezcla de Galáctica con Arkham horror...¡no sé cómo!, pero si alguien supiera desarrollar nuevas mecánicas y tal vez rediseñar mecánicas conocidas para conseguir esa especie de juego temático, y que funcionara, creo que sería una delicia.
Como ya he comentado en otro hilo mío, uno basado en Los Caballeros del Zodiaco. Minis de los caballeros de bronce, plata, oro, guerrreos de Asgard, generales de Poseidon, espectros de Hades (preparad las carteras con las expansiones). Cartas y/o dados para los ataques especiales, un sistema de mejora de las habilidades de los caballeros, campañas del Santuario, Asgard, Poseidón y Hades o escaramuzas... dame tu fuerza Pegaso!!!Y... aunque ya hay uno (cutrecillo, que enfrenta al primer New Team contra el Meiba), uno de Campeones (dándole una vuelta de tuerca/tipo Soccer City?), que incluyese al New Team, Toho, Flynet, Hot Dog, Mambo, Hirado, Army, Otomo, Meiba... no sé si me dejo alguno... Ala, como hagan el tablero del tamaño del campo en la serie...
El teto. Todo el mundo habla de él pero nadie juega.