logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 134142 veces)

Adrián

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #180 en: 22 de Abril de 2012, 08:31:56 »
¿Qué es lo "toleráblemente admisible? ¿Dónde está el límite de error? Por lo que veo, lo pones tú, porque para mi, sí son errores admisibles. El límite lo pone cada uno, por lo que eso que dices es tu opinión, pero no la verdad absoluta. Y sí, me considero exigente con el producto que compro. No por aceptar los errores dejo de serlo. Sólo sé valorar y apreciar lo que tengo entre las manos, el trabajo empeñado, y como pago por el producto, opino como me venga.

Ya lo dije, me parece demasiado los errores en el conjunto "tablero - tokens - cartas".  Para mí eso es rebasar el límite admisible.  ¿En qué otro juego Devir ha tenido más meteduras de pata que en esta?, ¿Me podrías informar?  


¿Qué te hace pensar que "tu equipo testeador acucioso, recalcitrante, severo, minucioso y radicalmente perfeccionista" no tendrá errores? Cómentalo en la NASA, que a lo mejor interesa!!  :P y no a Devir, y menos indicarles cómo hacer su trabajo, incluso poniendo por delante la "recompensa"  :D. Te aseguro que ya son mayorcitos para saber cómo trabajar.

No es mi equipo testeador.  El encargar a terceras personas la revisión de un producto, hace que se puedan detectar errores que pueden pasar paradójicamente desapercibidos a aquellos que estén las 24 horas de cara con el producto.  Eso está comprobado.  Y no he dicho que aún con este equipo no habrían errores, pero lo que sí te aseguro es que la cantidad de fallos se reduciría al mínimo.

Si Devir sabe que gran parte de sus clientes potenciales pertenecen a este foro, quizás una idea interesante sería contar con gente de aquí mismo como colaboradores.

Y mira que mayorcitos que son, que han patinado.


Y sinceramente, las "rasgaduras de vestiduras" las creais los que escribís estas parrafadas de "indignación" que rozan el dramatismo, lo radical y la negatividad. ¿Tanto daño ha hecho DEVIR con este trabajo, como satisfacción? Sinceramente, creo que algunos os pasais de la raya. Estamos hablando de un juego, señores.

El problema es que Devir creó demasiada expectativa con este lanzamiento.  Cuando se enarbola o pone en un pedestal en demasía algo, basta la más mínima falla o error para que la caída sea estrepitosa.  Y eso es precisamente lo que ha pasado.



Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #181 en: 22 de Abril de 2012, 09:04:53 »


El problema es que Devir creó demasiada expectativa con este lanzamiento.  Cuando se enarbola o pone en un pedestal en demasía algo, basta la más mínima falla o error para que la caída sea estrepitosa.  Y eso es precisamente lo que ha pasado.


???????

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #182 en: 22 de Abril de 2012, 09:47:59 »
El problema es que Devir creó demasiada expectativa con este lanzamiento.  Cuando se enarbola o pone en un pedestal en demasía algo, basta la más mínima falla o error para que la caída sea estrepitosa.  Y eso es precisamente lo que ha pasado.

Esta afirmación no es cierta, amigo Adrián. Basta con leer un poco algunos hilos de este mismo foro  ::) :D para ver quiénes "somos"  :-[ los "responsables" de crear expectativas, enarbolar y pedestalear juegos.  :P ¡Vamos, que por aquí somos los reyes del hype!  :D :D :D
Este hilo...  :-\

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #183 en: 22 de Abril de 2012, 09:57:27 »
En cualquier caso el criterio para juzgar un juego no debe ser la expectativa que generen los aficionados, o costosisimas campañas de marketing, o lo que se quiera.
 Juzgar un juego, sus cualidades, sus calidades, debe depender de otras cosas. Así encontraremos buenos juegos en juegos desconocidos y malos juegos en juegos muy conocidos.

pero sobre todo yo invitaría a jugar al TS antes de hablar de la importancia de las erratas de esta edición. Que lo jueguen y que cuenten que les ha parecido la experiencia, y si las han percibido, del peso de las erratas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #184 en: 22 de Abril de 2012, 10:06:27 »
Yo ayer pude probarlo en la Jornada de Puertas abiertas que organizó Runa http://www.labsk.net/index.php?topic=84570.0

y que acogió la 17ª jornada de liga Nómada Player http://www.nomadaplayer.com/

gracias al lider de la liga, Barcioso, y el diseño es impresionante (y yo tengo la edición deluxe de GMT).

Es verdad que entiendo que hay que señalar los errores, y detectar las erratas, pero para ser justos, creo que los errores no deben eclipsar la gran noticia que supone que el número 1 de la BGG (no digo que sea el mejor juego del mundo, pero sí que es el mejor valorado con ese baremo y de los más populares) sea publicado en castellano.


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #185 en: 22 de Abril de 2012, 10:12:27 »
Si es por valorar, lo haría por publicar el número 2000 de la BGG y no el 1. Pero eso ya es salirse del tema del hilo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pedrotronic

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #186 en: 22 de Abril de 2012, 11:30:13 »
Lo de la carta de puntuación sí es una errata, y grave, pero se va a solucionar. Las otras dos cartas yo no considero necesario imprimirlas de nuevo.

- Superar no solo tiene la acepción de sobrepasar, sino también la de aprobar o pasar satisfactoriamente una prueba. En este caso si el requisito son x puntos de operación militar, si lo alcanzas has superado dicho requisito. Además exigir sobrepasarlo iría contra la lógica del juego ¿Que queda aún más claro escribiendo satisfacer o alcanzar? Pues sí, pero no es un texto incorrecto que requiera una reimpresión, si no lo tienes claro lo preguntas en el foro y alguien te responde, como tantas veces se veces se ha hecho con cientos de juegos.

- Liderar conjuntamente es un término totalmente correcto que se usa en muchísimas ocasiones, en ningún sitio está escrito que para ser líder tenga que ser en solitario forzosamente. Si los dos jugadores están en cabeza empatados los dos son líderes, pensar que ninguno es líder es incorrecto. De nuevo sería más claro poner "si vas por detrás", pero sigue sin ser un error y por lo tanto no veo necesaria la reimpresión. ¿Acaso no sabéis ya la interpretación correcta? ¿No podéis jugar y disfrutar del juego?

Pues yo creo que si es necesaria la reimpresión de todas las cartas (ya que de los tokens ni hablamos, pues han pasado de ellos como sino existieran); como ya he dicho antes, en la version GMT el texto difiere de lo que pone en la version española, luego si hay errores (o llamalo como quieras, pero no son iguales) y no puedes pretender que la gente se meta en labsk a ver las interpretaciones que hay que hacer de las cartas (o incluso tener delante las FAQ de Devir...lo siento pero no lo veo, sobretodo cuando van a imprimir una carta; sino lo hicieran con ninguna pues te acuerdas de toda la familia de Devir y te buscas la vida pero con una solución a medias no gusta)

Y en cuanto a disfrutar, evidentemente se disfruta (pues el juego y la edicion son buenas) pero no al 100% pues, al menos en mi caso, me entristece ver como se toman medidas 'a medias'

Adrián

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #187 en: 22 de Abril de 2012, 18:18:01 »
Pues yo creo que si es necesaria la reimpresión de todas las cartas (ya que de los tokens ni hablamos, pues han pasado de ellos como sino existieran);

Bueno, imaginemos por un momento que no me molestan los errores detectados ni a ninguno otro del foro.  Entonces que por lo menos Devir no se haga la desentendida como si nada.  Ya comenté anteriormente que ante un reclamo personal, a pesar de haber sido muy educado y cortés al comunicarme con ellos, les dio igual.

Ellos deberían tener un apartado en su web similar al post número 1 de este hilo.  Pero lo veo verde.


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #188 en: 22 de Abril de 2012, 19:26:35 »
Pidieron disculpas en el foro, han dicho que reimprimirán la carta de puntuación y han colgado una fe de erratas con todas las que hay al poco de haberlas escrito los foreros aquí. Eso no es hacerse los desentendidos.

Kaxte

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #189 en: 22 de Abril de 2012, 19:37:10 »
han dicho que reimprimirán la carta de puntuación
Pero no que reimprimirán las otras dos cartas.
y han colgado una fe de erratas con todas las que hay al poco de haberlas escrito los foreros aquí. Eso no es hacerse los desentendidos.
Fe de erratas en la que dos cartas incorrectas no figuran como erratas, sino en una FAQ. Y en donde no aparecen en ningún lado las erratas de los tokens.

Isrraka

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #190 en: 22 de Abril de 2012, 22:43:39 »
 Ya comenté anteriormente que ante un reclamo personal, a pesar de haber sido muy educado y cortés al comunicarme con ellos, les dio igual.

Pues has tenido mala suerte, yo les envié un email y me respondieron bastante rápido.
La respuesta viene a decir que cuando tengan una solución lista se pondrán en contacto conmigo.

Prueba con esta dirección (es la de piezas y componentes)
cesar.carracedo@devir.com

alerce

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #191 en: 23 de Abril de 2012, 06:11:34 »
No considero que sea una errata, pero el texto de la Guerra de Corea no me dejaba claro si se refería a "adyacente a"  Corea del Sur o Corea del Norte. En el texto de la carta en inglés dice explícitamente "...for every US controlled country adjacent to South Korea".
De todas maneras por lo que veo en las cartas de guerra, la adyacencia para los modificadores al parecer siempre se refiere al país atacado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #192 en: 23 de Abril de 2012, 09:39:22 »
Yo lo veo como con el 1830. Editan el juego, se equivocan con las tiles, ya les vale, pero bueno las hacen de nuevo y las mandan. Pues ya está, asunto solucionado. Que entiendo que es una molestia y que no debería haber  pasado en juego tantas veces probado y jugado, pero que una vez ha pasado tampoco es para darle tanto bombo siempre y cuando lo solucionen (que lo harán).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #193 en: 23 de Abril de 2012, 12:21:17 »
Pero no que reimprimirán las otras dos cartas.Fe de erratas en la que dos cartas incorrectas no figuran como erratas, sino en una FAQ. Y en donde no aparecen en ningún lado las erratas de los tokens.

Bueno tampoco han dicho que no las van a imprimir, ¿no?.
Yo también creo que deberían incluirlas como erratas y espero que se pronuncien pronto, pero por ahora solo suponemos...

pedrotronic

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #194 en: 23 de Abril de 2012, 16:08:40 »
Bueno tampoco han dicho que no las van a imprimir, ¿no?.
Yo también creo que deberían incluirlas como erratas y espero que se pronuncien pronto, pero por ahora solo suponemos...

Hombre, en el FAQ que ha colgado Devir si dicen que la de puntuación se reimprimira (y de hecho la colgaron corregida desde el principio de los tiempos), es cierto que no han dicho que no las vayan a reimprimir pero todo indica a ello, aunque espero equivocarme claro.