logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 896 veces)

vaultech

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Suscripciones mensuales
« en: 03 de Enero de 2025, 17:41:59 »
Me paso por el foro para entender cuál es vuestra opinión sobre la compra de juegos vs. un modelo de alquiler en modo de suscripción?

Cuáles creéis que son los mayores problemas que tenéis a la hora de decidir qué juego comprar? – es el riesgo de pagar por un juego que a lo mejor no usáis, es la falta de espacio?....

Os gustaría tener acceso a una suscripción mensual con un envío de 2-3 juegos distintos a devolver al final de mes (con opción a compra por un precio reducido)?

Mi problema es principalmente la cantidad de espacio y dinero que acabo invirtiendo en juegos que realmente solo me han aportado unos cuantos días de entretenimiento, y no he encontrado todavía ninguna solución...

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suscripciones mensuales
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2025, 17:56:49 »
Me paso por el foro para entender cuál es vuestra opinión sobre la compra de juegos vs. un modelo de alquiler en modo de suscripción?

Cuáles creéis que son los mayores problemas que tenéis a la hora de decidir qué juego comprar? – es el riesgo de pagar por un juego que a lo mejor no usáis, es la falta de espacio?....

Os gustaría tener acceso a una suscripción mensual con un envío de 2-3 juegos distintos a devolver al final de mes (con opción a compra por un precio reducido)?

Mi problema es principalmente la cantidad de espacio y dinero que acabo invirtiendo en juegos que realmente solo me han aportado unos cuantos días de entretenimiento, y no he encontrado todavía ninguna solución...

Allá cada cual.  Hay muchas variantes posibles.  Si estás en una ciudad con buenos clubs donde tengas acceso a una ludoteca que se renueve, la cuota puede ser las solución a los problemas.  Otro sistema es crear un grupo de juego consistente donde se comparta gastos y tener un sitio para dejar los juegos.   Si ninguno de esos casos es posible no creo que sea bueno que tomar partido por un sistema frente a otro. Es mejor adaptarse.  Habrá juegos que sentirás que quieres tener en propiedad con la esperanza de jugarlos en el futuro y esos deberías comprarlos.. Y otros juegos que simplemente son pasatiempos pasajeros y no estaría mal que los pudieras alquilar y devolver.

Al final es como todo en la vida.  Átate solo a las cosas importantes que por su naturaleza deben ser escasas y deja fluir las otras.   Todo esto se resuelve con dinero tiempo y espacio, claro.  Pero en caso de no tenerlo es importante marcar prioridades.

deybiz

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2025, 18:31:24 »
Ni loco. Vivimos en la época de las suscripciones, ya me harté hace tiempo y me di de baja de todos los servicios de streaming. No pago nada que sea por suscripciones, ni servicios de videojuegos, ni de video, ni música ni nada. Al final sin darte cuenta te gastas 1000 euros al año en nada. Lo unico que pago es Amazon, porque pedimos a menudo mi mujer y yo, y sale barato, y sí me da la sensación de que compensan los 4 euros por el servicio de video y los envíos gratis.

Pero vaya, la idea de pagar además una suscripción por los juegos de mesa que es algo que además me gusta tener y coleccionar me tira para atrás muchísimo...

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2025, 19:12:45 »
Si no tienes espacio, invierte en espacio.
Si no tienes tiempo invierte en tiempo.
Si tienes espacio y tiempo invierte en juegos.
Creo que es mejor no mirar mucho las novedades e intentar conocer el tipo de juegos que te gustan y el tipo de jugador que eres.
¿Te gusta probar muchas cosas? Entonces te puede venir bien una suscripción o un sistema de intercambio o multipropiedad.
¿Te gustan juegos-mecánicas concretas? Entonces igual debes comprar lo que te gusta y centrarte en jugarlos hasta quemarlos.
¿Quieres coleccionar? Compra vitrinas y mira os Kickstarter más chulos del año te metes en ellos y espera sentado mirando con qué llenarás las vitrinas.

JVidal

« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2025, 21:17:02 »
Cada uno tiene su manera de ver las cosas, personalmente valoro mucho mi tiempo ya que dispongo de poco para jugar y el coste de darle una oportunidad a un juego es muy alto, por lo que soy reacio a probar cosas a ciegas que seguramente me parezcan inferiores a otras que podría haber estado disfrutando en ese escaso tiempo

Mi modelo es comprar cosas afianzadas, inevitablemente en los grupos otra gente trae cosas y "debes devolver la partida" a lo que ellos también quieren jugar, con eso puedes descubrir joyas entre muchos mierdones, solo adquiero lo que ya he jugado y se que voy a querer seguir dando partidas, en el momento que no me apetece repetir un juego de mi ludoteca se vende

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2025, 23:39:18 »
Cada uno tiene su manera de ver las cosas, personalmente valoro mucho mi tiempo ya que dispongo de poco para jugar y el coste de darle una oportunidad a un juego es muy alto, por lo que soy reacio a probar cosas a ciegas que seguramente me parezcan inferiores a otras que podría haber estado disfrutando en ese escaso tiempo.
(...) en el momento que no me apetece repetir un juego de mi ludoteca se vende

Esto es tan yo que me lo puedo tatuar mañana en el culo y tengo la más absoluta certeza de que jamás me arrepentiré.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

deybiz

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2025, 15:20:16 »
El tema de la venta es importante. Hay otras aficiones en las que compras algo, y enseguida pierde su valor. Los juegos si los cuidas, pierden poco valor, por lo general. En muchos casos incluso se revalorizan y suben de precio al descatalogarse (Ahí está mi Mundodisco Ankh-Morpork en el armario tentándome a que lo venda por una pasta...).

Por eso no tiene sentido "Alquilar" algo que puedes comprar por 50, tener el tiempo que quieras y jugar lo que quieras cuidándolo, y despues venderlo por 35 si te cansas (O como digo, por 250 en algún caso si hay suerte...).

Delaware

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2025, 15:34:34 »

Esos dos problemas son el mismo y, efectivamente, es el principal riesgo.

Económicamente me parece una afición baratísima en relación entretenimiento/precio, si exprimes un poco tus juegos tienes diversión infinita con una ludoteca pequeña bien elegida, e incluso si eres de esos locos que se compran cien juegos al año puedes vender los que te vayan cansando con facilidad y recuperar buena parte de la inversión para cambiarlos por otros. Pero en cuanto al espacio... amigo, eso ya es otra cosa.

No sé si esto es una especie de estudio de mercado, que en ese caso te diría que te fueras a alguna red social y no a un foro muerto, pero mi respuesta es un no rotundo. Los servicios de suscripción tienen cierto sentido para música o series, y aun así no dejan de ser pagar mensualmente por no tener nada, pero en juegos es absurdo. Está la facilidad de venta que he comentado (y antes el forero Deybiz) están los clubes, asociaciones y tiendas como ha dicho el forero AJ, y sobre todo está la vertiente coleccionista que tiene la mayor parte de los aficionados. Luego tienes que gestionar envíos, recogidas, desperfectos... No sé, yo no lo veo.

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2025, 16:54:39 »
Yo prefiero acumular
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2025, 17:03:12 »
La verdad que no imagino un sitio donde te puedan alquilar un juego de 150 euros y luego lo tengas que devolver en perfectas condiciones.  No veo más que problemas.  Alquiliar un coche conlleva seguros. Las películas del vídeo club se dejaban y ya. Y se rompía una hacían otra copia.

Los juegos de mesa están ahí en un mundo intermedio.  Son caros pero tampoco como para comprometerte a arruinarte si se dobla una esquina o se manchan o se pierde un componente.
« Última modificación: 04 de Enero de 2025, 22:00:28 por AJ »