logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2791 veces)

gbc

¿Viticulture + Tuscany o VINHOS?
« en: 23 de Junio de 2015, 23:29:35 »
Estaba pensando comprarme un juego "enologico" (¿Lo he puesto bien?), he vistó que la campaña del Tuscany tuvo bastante exito, y que aporta el punto q le falta al juego basico.
El problema, el precio, creó q es la primera vez q veó una expansión más cara q el original, la cosa se dispara una barbaridad, comprandome los dos serían 100 y pico (pero hasta tiene versión en solitario)
Por otro lado tengo un amigo eurogamer de pro, q me dice q el juego de vinos bueno es el VINHOS, q aunque parece dificil de encontrar me costaria mucho menos.
Haber si alguno pudiera iluminarme ¿Vale la pena comprarme el Viticulture + Tuscany gastandose ese dinero? ¿Mejor el VINHOS?

Gracias y un saludo  :)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Viticulture + Tuscany o VINHOS?
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2015, 23:52:21 »
Por el precio de un viticulture +  Tuscany te compras 3 Vinhos, y ya te digo yo que no es el triple de bueno. Para mi las sensaciones de partida son parecidas, la diferencia principal es la duración y algún que otro detalle. El Viticulture básico es demasiado soso, necesita si o si la expansión. Entonces se convierte en un juego más pro, vistoso, intuitivo y con bastante miga. Además, gusta a una variedad amplia de público. Problemas: las primeras partidas se van a 3-4 horas tranquilamente, y algunas cartas están bastante descompensadas. He visto jugadores a mitad de partida quedarse muy descolgados y luego es muy difícil remontar.

El Vinhos es un juego que tiene mucho mini juego y es el aspecto más criticado del mismo, sobre todo la fase de la feria del vino. Tiene bastantes estrategias de victoria y a mí me parece que funciona como un reloj suizo. Dura 6 rondas (años) y se acabó, con lo que las partidas son más cortas, unas 2 horas o menos. Problema, la explicación para nuevos jugadores es larga y es más para jugones que el otro.

Veo más rejugable el Tuscany sobre todo por todas las mini expansiones que trae que alargan la vida del juego. La última vez lo probé con la expansión de los quesos y me pareció bastante floja, la verdad.

El Vinhos a mi me parece más elegante porque con menos elementos consigue un juego profundo, tenso y con partidas a cara de perro, con finales de partida con todo dios luchando por las mejores ventas y por los bonus de final de partida. Los dos son muy buenos cada uno con sus aciertos y sus defectos. Yo me quedo con el Vinhos, pagar 100€ por el Tuscany me parece muy bestia. Ahora, que por componentes bien los vale.
« Última modificación: 23 de Junio de 2015, 23:55:26 por Peterparker »

carpentil

Re:¿Viticulture + Tuscany o VINHOS?
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2015, 00:01:32 »
el vinhos pero de calle. Aunque se supone que este año o el que viene saldrá un vinhos quinto aniversario, con dos tableros (uno básico y otro con el juego duro como ahora), más losetas, diseño nuevo, las mini expansiones etc.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Viticulture + Tuscany o VINHOS?
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2015, 02:06:37 »
Los dos me parecen juegazos.
El Viticulture más ligero y apto para no muy jugones. El Vinhos es un juego más duro, no lo saques con novatos. Importante que se explique bien o no te enteras.
Otro dato que puede ser importante, Viticulture pueden jugar hasta 6, Vinhos solo 4