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jotacinco

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Re:XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #120 en: 03 de Enero de 2024, 14:04:32 »
Tercera ronda Vuelta:
Germanator(LS) vs Jotacinco(PL)
Buenas a todos y felicidades! paso a compartir partida que se jugó en los últimos días del 2023.

La comunidad empieza su camino hacia Mordor... y como viene siendo mi suerte últimamente, siendo cazada sin cuartel.. por lo que se decide ir por el camino largo, ya sin Gandalf desde el turno uno.
La sombra con sus movimientos típicos de política y llamando a Saruman. Primer objetivo, Lorien. Rápidamente fueron los orcos de Moria los que al ver que la comunidad no iba a pasar a visitarlos los que se pusieron a las puertas del mítico bosque esperando a que los acompañen refuerzos desde Dol Guldur.

Turno 3 y la comunidad seguía siendo encontrada a cada paso, mientras Lorien caía sin mucha oposición y las tropas de Mordor comenzaban a acercarse a Gondor.
Minas Tirith es sitiada y aparece la locura de Denethor. Los PL usaron el anillo para eliminarla antes de que caiga el segundo bastión y le dieron la posibilidad a los lobos desde Orthanc a sitiar el abismo que todavía no había sido reforzado.


Turno 5, sigue sin aparecer el Blanco pero al menos en este turno con 1 solo ojo la comunidad puede moverse con algo de libertad... pero tampoco gratis. Un último "ataque de nazgules" encontró a la comunidad y la descubrió dentro de Morannon...
Así que empezamos el turno 6 con la comunidad en Mordor, descubierta, con 5 de corrupción, liderada aún por trancos y acompañada por 4 compañeros. Mientras, la sombra ya tenía 4 puntos, sitiando aún Minas Tirith y acercándose a Edoras y Pelargir.
El turno 6 fue un festival de ojos (5) y por fin salió la voluntad del oeste que hizo que entrara a la cancha a Gandalf cuyo primer movimiento fue eliminar a Saruman que no había quedado muy custodiado en Orthanc.
Aún con pocos dados y ya con la presencia de Boca de Sauron, la sombra tomó Pelargir y se puso en las puertas de Dol Amroth, que ofreció resistencia pero cayó inevitablemente en el turno 7 dejando a la sombra con 7 puntos (Minas Tirith aún sitiada)
En el turno 8 la comunidad logró avanzar 2 pasos en Mordor y MT aguantó varias oleadas de orcos y hombres del sur pero finalmente cayó. El siguiente paso podía ser Edoras, que ya estaba defendida con un buen ejército de Rohirrim, pero el plan fue otro.. los hombres del este avanzaron sobre Valle, que recibió refuerzos desde Reino del Bosque con lo que el último dado del turno 8 fue el ataque a valle con 5/1/0 sobre 3/1/2

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 
Un placer haber jugado con Germanator ambas partidas!

Mr_raúl

Re:XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #121 en: 03 de Enero de 2024, 23:14:02 »
Mr_raúl (PL) vs Ramsy (LS)

Victoria militar de LS: WR, Dale, Lorien, Abismo Helm, DA, Pelargir.

Cia sin corrupción.

Forja

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Re:XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #122 en: 04 de Enero de 2024, 00:16:01 »
Ronda 3 game 2 - Barbarisco (SA) vs Fucko (PL)

Gracias a Barbarisco por la paciencia en estas dos partidas. Ha sido un placer y le deseo lo mejor en el Torneo.

Turn 7
Shadow Military Victory
6 Corruption
FP p.v. 0
SA p.v 12 (Lorien - WLR - Dale - Erebor - Iron Hill - Rivendell - Pelargir)

Ednoc

Re:XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #123 en: 04 de Enero de 2024, 05:28:12 »
3ª Ronda: 1ª partida. Ednoc (PL) vs Fazon (LS)

Turno 1: Una magnífica tirada para los PL (tres voluntades y un puñal) permiten que Trancos (acompañado de Boromir) corone en Minas Tirith al final de este primer turno. Sauron entra en guerra, abre los fosos de Monte Gungabad y Dol Guldur y se planta en este último ejército en las puertas de Lorien.

Turno 2: La Sombra no pone ningún ojo en la caza y no le sale ninguno en la tirada. [Excurso: no comprendo el sentido de esta práctica, y no me cansaré de repetirlo.] Esto permite que la comunidad dé tres pasitos sin correr riesgo alguno. Lorien es asediado, atacado y cae en este turno –caída bien tempranera del primer baluarte. Los elfos en guerra y Frodo da otro pasito.

Turno 3: Isengard entra en guerra y llega Saruman. Frodo avanza (5 pasos ya), es cazado pero no descubierto y Gandalf muere. Llega el Brujo a Monte Gungabad y Elrond que se huele la tostada recluta en Rivendell.

Turno 4: El Brujo llega a las puertas de un Rivendell bastante fortificado (0/4/1), con la comunidad aún allí y lo asedia. Saruman recluta y recluta en Isengard y Frodo da otro pasito sin ser descubierto (y ya van 6). Mientras tanto, una compañía de elfos dirigidos por el mismo Thranduil llegan a las puertas de un Dol Guldur vacío, lo que fuerza a LS a usar el anillo que acababa de ganar para reclutar allí un élite.

Turno 5: Cero ojos en la caza y solo sale uno en la tirada. La compañía, con cuatro dados de personaje y una voluntad, podría avanzar mucho, pero veremos que las cosas se van a complicar para los PL. Primer pasito, 0 y descubre en el bosque de Druadan. Tras ello ruptura de la comunidad y sale un 3, con lo que Légolas, Gimly y Merry abandonan allí a Frodo (a las puertas de Minas Tirith). La comunidad se oculta y a continuación, ¡daño de Isildur! 1 de corrupción y descubre de nuevo en el Bosque de Druadan. (Recordatorio: éste es un lugar muy vigilado por Sauron; no volver a pasar por allí.) La comunidad oculta de nuevo y avanza … ahora sale ojo y es descubierta en Osgiliath –Pippin acaba en MT con Aragorn--. (Sí, todo esto con 1 solo ojo en la caza.) Mientras tanto Saruman termina de reforzar sus fuerzas de Orthanc y ataca (y arrasa) los Vados, pone bajo asedio el abismo. Llega Gandalf el Blanco.

Turno 6: Tres ojos en la caza que harán que Frodo no avance nada en este turno. La Sombra concentra sus ejércitos en Rivendell y el Abismo, mientras que en Gondor (aún muy lejos de la guerra) Aragorn consigue ir reclutando en MT a base de cartas. El abismo es asaltado, pero resiste el primer embate. Mientras tanto, Thranduil, viendo imposible tomar Dol Guldur dirige sus ojos a dos baluartes de LS pero vacíos (Lorien y Moria) --y LS ya sin dados con que mover el ejército adyacente a Lorien o para reclutar en Moria--.

Turno 7: Thranduil entra en Moria --con un solo regular-- e iguala la partida. (2 PV para LS y 2 PV para los PL.) Saruman refuerza Orthanc, mientras el Brujo asalta Rivendell, pero los elfos de Elrond aguantan. Gondor entra en guerra y Aragorn –junto con toda la compañía (sale de MT con Boromir y Pippin, y recoge a los demás en el bosque Druadán en donde Frodo les había dejado), pues salvo Gandalf el Gris nadie murió, todos fueron separados intencionadamente o cuando sucedió la disolución de la comunidad-- se planta con todas las fuerzas de MT a las puertas de Dol Guldur (en donde solo hay 1 élite). Mientras tanto los enanos de un Ered Luin reforzados por carta llegan a Andor, en las puertas de Angmar –a donde no pueden entrar porque están lejísimos de la guerra--. ¿Y la compañía? Pues aún en Osgiliath de donde no se ha movido en los últimos 3 turno (normal, después de la experiencia de cazadas en el bosque de Druadan).

Turno 8: Aragorn y los gondorianos asedian, asaltan y toman Dol Guldur. 4 PV para los PL. La partida está ganada, ¿o no? Sauron manda de vuelta al ejército que había salido de Lorien camino de Rohan, con objeto de que recupere Moria de las manos de Thranduil. El elfo hace lo que puede, pero la desproporción de fuerzas (1/0/1 frente a 7/0/1) es tal que pronto la mina vuelve a manos del señor oscuro. Poco duraron los 4 PV en el casillero de los PL. Mientras el Brujo ataca Rivendell. Los elfos hacen lo que pueden, pero 3 asaltos con 3 dados son demasiados incluso para el señor Elrond. Rivendell cae. Mientras tanto, llegan los elfos de Cirdan a ¡¡Arnor!! en donde estaban los enanos de Ered Luin.

Turno 9: Sauron centra sus esfuerzos en arrasar a los rohirrim. El abismo cae, 6 PV para LS. Cirdan entra en Agnmar. 3 PV para los PL. LS se da cuenta de que Lorien está vacío e intenta llegar a tiempo, pero Aragorn es más rápido y reconquista el baluarte élfico, algo que Galadriel sin duda agradecerá. Sauron lo pone bajo asedio inmediatamente, y Aragorn comienza a pensar que tal vez no fue tan buena idea ir hasta la casa de Celeborn. (Sauron piensa “Lorien será tu tumba, heredero de Isildur”.) ¿Y la compañía? En el turno anterior tiempo cruel la mandó a Lossarnach –impidiendo que entrara en Mordor—y allí se está inflando de corrupción con Gollum como guía.

Turno 10: Los rohirrim intentan reclutar en Edoras, pero apenas tienen tiempo, pues las fuerzas que ocuparon el Abismo llegan hasta ellos en dos pasos y los obligan a retirarse hasta Gondor (de nuevo, en el Bosque de Druadan), tomando toda la nación de Rohan. Frodo llega finalmente a Mordor.

Turno 11: Primer paso de Frodo en Mordor. Loseta normal 0 y revela (que con Gollum no revela). Empezamos bien, piensan los medianos. Mientras tanto el rey Brujo vuela hasta Lorien con la intención de acabar con el otro rey (Aragorn). Sin embargo, el primer asalto no sale del todo bien, y Aragorn animado con “resistencia valiente” sale luego del baluarte con la intención de aniquilar al Brujo y sus huestes. No lo consigue, pero al menos le hace huir y levanta el asedio. Puede que Aragorn finalmente consiga escapar del sitio de Lorien. El Brujo refuerza con trolls y su ejército, y Aragorn abandona Lorien (junto con Merry y Pippin) en dirección al … ¿adivináis? … sí, al Bosque de Druadán con los Theoden que había huido de Édoras, y deja a cargo de la defensa a Boromir, Legolas y Gimli al frente de un mermado ejército 1/1/2.

Turno 12: Cuatro dados de personaje y una voluntad. Esto pinta bien para subir el Monte del Destino. Problema: un pull horrible y 3 ojos en la caza. Primer pasito y Smeagol ayuda al buen amo, que pone la corrupción en 4. Los ejércitos de Mordor (sí, las 20 unidades con que comienza allí Sauron la partida en el turno 1) dan el primer paso fuera de las fronteras de LS, y avanzan hacia Ithilien del Norte liderados por Boca de Sauron. ¿Qué habéis estado haciendo, os preguntaréis? Pues claramente pegarnos por todo el resto del tablero, para que Sauron mantuviera en la mejor de las condiciones sus fuerzas de Mordor. Pero Aragorn es valiente, y suma las fuerzas del Bosque de Druadán con las de MT, plantado cara a LS en Osgiliath con un potente ejército 5/2/5. Pasar por ahí no va a ser fácil. El Brujo asedia de nuevo Lorien, y Aragorn avanza hasta Ithilien del Sur. Boca de Sauron que se teme lo peor retrocede de nuevo hasta Minas Morgul, y ya vuelven a estar de nuevo todas las fuerzas del Señor Oscuro dentro de Mordor. (Ver para creer.) Mientras tanto Saruman, que comienza a dudar de la solvencia de Boca de Sauron como estratega, manda sus fuerzas que habían tomado Rohan en dirección a Minas Tirith, y Aragorn retrocede de nuevo hasta Osgiliath. Turno tremendamente táctico este duodécimo de la partida. Mientras tanto, El Brujo asalta en dos ocasiones Lorien, y los gondorianos apenas logran resistir el primer envite (el ejército que queda es 1/0/5, pero con Légolas, Gimli y Boromir, lo que acabará notándose), y en el segundo asalto resisten gracias a la muerte heroica de Gimli. El ejército del Brujo ha quedado bastante tocado (3/0/7).

Turno 13: Sauron recluta 3 élites en Moria para acabar de una vez con la resistencia de Lorien. Las fuerzas de Isengard llegan a las puertas de MT y Aragorn regresa al baluarte con parte de las fuerzas de Osgiliath. Lorien cae finalmente (Légolas, Gimli y Boromir estarán esa misma noche con los Valar por sus servicios prestados a los primeros nacidos), y Boca de Sauron sale de nuevo de Mordor en dirección a MT. El Norte entra en guerra (a base de dados de reclutar, pues nunca ha sido atacado.)

En este punto LS agota su mazo de cartas de personaje, y están ya metidas todas las losetas especiales de ambos bandos en el pool.

Turno 14: Tras tomar Lorien el brujo marcha hacia Dol Guldur (todavía ocupado por un gondoriano). Recordemos que ahora mismo la situación es 3 PV para los PL y 7 PV para LS. Los corsarios de Umbar asedian Dol Amroth (5/0/0), que consigue aguantar el primer asalto. Frodo intenta avanzar, pero Gólum lo traiciona y con un “Daselo a nosotros” le descubre, hace retroceder y le pone en 7 de corrupción. A continuación el anillo le tienta y pasamos a una corrupción de 8. Los elfos de Cirdan llegan a las puertas del Monte Gungabad. Segundo asalto en Dol Amroth, que cae, y pone a LS con 9 PV y la victoria a su alcance, pues tiene dados suficientes para tomar Pelargir, la cual flanquea con dos poderosos ejércitos (el primero 6/0/6 con el Brujo al frente en Lamedon; y el segundo 7/1/2 con Boca de Sauron al frente en West Harondor)

... parece que ya está todo hecho, pues a los PL solo les queda un dado de personaje

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« Última modificación: 04 de Enero de 2024, 05:32:31 por Ednoc »

Viiii

Re:XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #124 en: 04 de Enero de 2024, 08:46:32 »
Partidaza! (y reseñaza!)
Por algo voté yo a vuestro cruce... lástima que no saliera!

Una cosa que me llamó la atención

Turno 5: Cero ojos en la caza y solo sale uno en la tirada

Aquí era obligado poner 1 ojo en la caza puesto que Frodo movió en el turno anterior!

Pibolete

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Re:XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #125 en: 04 de Enero de 2024, 10:00:06 »
3ª Ronda: 1ª partida. Ednoc (PL) vs Fazon (LS)

Turno 1: Una magnífica tirada para los PL (tres voluntades y un puñal) permiten que Trancos (acompañado de Boromir) corone en Minas Tirith al final de este primer turno. Sauron entra en guerra, abre los fosos de Monte Gungabad y Dol Guldur y se planta en este último ejército en las puertas de Lorien.

Turno 2: La Sombra no pone ningún ojo en la caza y no le sale ninguno en la tirada. [Excurso: no comprendo el sentido de esta práctica, y no me cansaré de repetirlo.] Esto permite que la comunidad dé tres pasitos sin correr riesgo alguno. Lorien es asediado, atacado y cae en este turno –caída bien tempranera del primer baluarte. Los elfos en guerra y Frodo da otro pasito.

Turno 3: Isengard entra en guerra y llega Saruman. Frodo avanza (5 pasos ya), es cazado pero no descubierto y Gandalf muere. Llega el Brujo a Monte Gungabad y Elrond que se huele la tostada recluta en Rivendell.

Turno 4: El Brujo llega a las puertas de un Rivendell bastante fortificado (0/4/1), con la comunidad aún allí y lo asedia. Saruman recluta y recluta en Isengard y Frodo da otro pasito sin ser descubierto (y ya van 6). Mientras tanto, una compañía de elfos dirigidos por el mismo Thranduil llegan a las puertas de un Dol Guldur vacío, lo que fuerza a LS a usar el anillo que acababa de ganar para reclutar allí un élite.

Turno 5: Cero ojos en la caza y solo sale uno en la tirada. La compañía, con cuatro dados de personaje y una voluntad, podría avanzar mucho, pero veremos que las cosas se van a complicar para los PL. Primer pasito, 0 y descubre en el bosque de Druadan. Tras ello ruptura de la comunidad y sale un 3, con lo que Légolas, Gimly y Merry abandonan allí a Frodo (a las puertas de Minas Tirith). La comunidad se oculta y a continuación, ¡daño de Isildur! 1 de corrupción y descubre de nuevo en el Bosque de Druadan. (Recordatorio: éste es un lugar muy vigilado por Sauron; no volver a pasar por allí.) La comunidad oculta de nuevo y avanza … ahora sale ojo y es descubierta en Osgiliath –Pippin acaba en MT con Aragorn--. (Sí, todo esto con 1 solo ojo en la caza.) Mientras tanto Saruman termina de reforzar sus fuerzas de Orthanc y ataca (y arrasa) los Vados, pone bajo asedio el abismo. Llega Gandalf el Blanco.

Turno 6: Tres ojos en la caza que harán que Frodo no avance nada en este turno. La Sombra concentra sus ejércitos en Rivendell y el Abismo, mientras que en Gondor (aún muy lejos de la guerra) Aragorn consigue ir reclutando en MT a base de cartas. El abismo es asaltado, pero resiste el primer embate. Mientras tanto, Thranduil, viendo imposible tomar Dol Guldur dirige sus ojos a dos baluartes de LS pero vacíos (Lorien y Moria) --y LS ya sin dados con que mover el ejército adyacente a Lorien o para reclutar en Moria--.

Turno 7: Thranduil entra en Moria --con un solo regular-- e iguala la partida. (2 PV para LS y 2 PV para los PL.) Saruman refuerza Orthanc, mientras el Brujo asalta Rivendell, pero los elfos de Elrond aguantan. Gondor entra en guerra y Aragorn –junto con toda la compañía (sale de MT con Boromir y Pippin, y recoge a los demás en el bosque Druadán en donde Frodo les había dejado), pues salvo Gandalf el Gris nadie murió, todos fueron separados intencionadamente o cuando sucedió la disolución de la comunidad-- se planta con todas las fuerzas de MT a las puertas de Dol Guldur (en donde solo hay 1 élite). Mientras tanto los enanos de un Ered Luin reforzados por carta llegan a Andor, en las puertas de Angmar –a donde no pueden entrar porque están lejísimos de la guerra--. ¿Y la compañía? Pues aún en Osgiliath de donde no se ha movido en los últimos 3 turno (normal, después de la experiencia de cazadas en el bosque de Druadan).

Turno 8: Aragorn y los gondorianos asedian, asaltan y toman Dol Guldur. 4 PV para los PL. La partida está ganada, ¿o no? Sauron manda de vuelta al ejército que había salido de Lorien camino de Rohan, con objeto de que recupere Moria de las manos de Thranduil. El elfo hace lo que puede, pero la desproporción de fuerzas (1/0/1 frente a 7/0/1) es tal que pronto la mina vuelve a manos del señor oscuro. Poco duraron los 4 PV en el casillero de los PL. Mientras el Brujo ataca Rivendell. Los elfos hacen lo que pueden, pero 3 asaltos con 3 dados son demasiados incluso para el señor Elrond. Rivendell cae. Mientras tanto, llegan los elfos de Cirdan a ¡¡Arnor!! en donde estaban los enanos de Ered Luin.

Turno 9: Sauron centra sus esfuerzos en arrasar a los rohirrim. El abismo cae, 6 PV para LS. Cirdan entra en Agnmar. 3 PV para los PL. LS se da cuenta de que Lorien está vacío e intenta llegar a tiempo, pero Aragorn es más rápido y reconquista el baluarte élfico, algo que Galadriel sin duda agradecerá. Sauron lo pone bajo asedio inmediatamente, y Aragorn comienza a pensar que tal vez no fue tan buena idea ir hasta la casa de Celeborn. (Sauron piensa “Lorien será tu tumba, heredero de Isildur”.) ¿Y la compañía? En el turno anterior tiempo cruel la mandó a Lossarnach –impidiendo que entrara en Mordor—y allí se está inflando de corrupción con Gollum como guía.

Turno 10: Los rohirrim intentan reclutar en Edoras, pero apenas tienen tiempo, pues las fuerzas que ocuparon el Abismo llegan hasta ellos en dos pasos y los obligan a retirarse hasta Gondor (de nuevo, en el Bosque de Druadan), tomando toda la nación de Rohan. Frodo llega finalmente a Mordor.

Turno 11: Primer paso de Frodo en Mordor. Loseta normal 0 y revela (que con Gollum no revela). Empezamos bien, piensan los medianos. Mientras tanto el rey Brujo vuela hasta Lorien con la intención de acabar con el otro rey (Aragorn). Sin embargo, el primer asalto no sale del todo bien, y Aragorn animado con “resistencia valiente” sale luego del baluarte con la intención de aniquilar al Brujo y sus huestes. No lo consigue, pero al menos le hace huir y levanta el asedio. Puede que Aragorn finalmente consiga escapar del sitio de Lorien. El Brujo refuerza con trolls y su ejército, y Aragorn abandona Lorien (junto con Merry y Pippin) en dirección al … ¿adivináis? … sí, al Bosque de Druadán con los Theoden que había huido de Édoras, y deja a cargo de la defensa a Boromir, Legolas y Gimli al frente de un mermado ejército 1/1/2.

Turno 12: Cuatro dados de personaje y una voluntad. Esto pinta bien para subir el Monte del Destino. Problema: un pull horrible y 3 ojos en la caza. Primer pasito y Smeagol ayuda al buen amo, que pone la corrupción en 4. Los ejércitos de Mordor (sí, las 20 unidades con que comienza allí Sauron la partida en el turno 1) dan el primer paso fuera de las fronteras de LS, y avanzan hacia Ithilien del Norte liderados por Boca de Sauron. ¿Qué habéis estado haciendo, os preguntaréis? Pues claramente pegarnos por todo el resto del tablero, para que Sauron mantuviera en la mejor de las condiciones sus fuerzas de Mordor. Pero Aragorn es valiente, y suma las fuerzas del Bosque de Druadán con las de MT, plantado cara a LS en Osgiliath con un potente ejército 5/2/5. Pasar por ahí no va a ser fácil. El Brujo asedia de nuevo Lorien, y Aragorn avanza hasta Ithilien del Sur. Boca de Sauron que se teme lo peor retrocede de nuevo hasta Minas Morgul, y ya vuelven a estar de nuevo todas las fuerzas del Señor Oscuro dentro de Mordor. (Ver para creer.) Mientras tanto Saruman, que comienza a dudar de la solvencia de Boca de Sauron como estratega, manda sus fuerzas que habían tomado Rohan en dirección a Minas Tirith, y Aragorn retrocede de nuevo hasta Osgiliath. Turno tremendamente táctico este duodécimo de la partida. Mientras tanto, El Brujo asalta en dos ocasiones Lorien, y los gondorianos apenas logran resistir el primer envite (el ejército que queda es 1/0/5, pero con Légolas, Gimli y Boromir, lo que acabará notándose), y en el segundo asalto resisten gracias a la muerte heroica de Gimli. El ejército del Brujo ha quedado bastante tocado (3/0/7).

Turno 13: Sauron recluta 3 élites en Moria para acabar de una vez con la resistencia de Lorien. Las fuerzas de Isengard llegan a las puertas de MT y Aragorn regresa al baluarte con parte de las fuerzas de Osgiliath. Lorien cae finalmente (Légolas, Gimli y Boromir estarán esa misma noche con los Valar por sus servicios prestados a los primeros nacidos), y Boca de Sauron sale de nuevo de Mordor en dirección a MT. El Norte entra en guerra (a base de dados de reclutar, pues nunca ha sido atacado.)

En este punto LS agota su mazo de cartas de personaje, y están ya metidas todas las losetas especiales de ambos bandos en el pool.

Turno 14: Tras tomar Lorien el brujo marcha hacia Dol Guldur (todavía ocupado por un gondoriano). Recordemos que ahora mismo la situación es 3 PV para los PL y 7 PV para LS. Los corsarios de Umbar asedian Dol Amroth (5/0/0), que consigue aguantar el primer asalto. Frodo intenta avanzar, pero Gólum lo traiciona y con un “Daselo a nosotros” le descubre, hace retroceder y le pone en 7 de corrupción. A continuación el anillo le tienta y pasamos a una corrupción de 8. Los elfos de Cirdan llegan a las puertas del Monte Gungabad. Segundo asalto en Dol Amroth, que cae, y pone a LS con 9 PV y la victoria a su alcance, pues tiene dados suficientes para tomar Pelargir, la cual flanquea con dos poderosos ejércitos (el primero 6/0/6 con el Brujo al frente en Lamedon; y el segundo 7/1/2 con Boca de Sauron al frente en West Harondor)

... parece que ya está todo hecho, pues a los PL solo les queda un dado de personaje

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De las mejores reseñas para una de las mejores partidas que he visto!!

Gracias!

Tigre

Re:XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #126 en: 04 de Enero de 2024, 18:33:42 »
madre mía que partida y que reseñaza, me has hecho vivirla Ednoc, como si la estuviese jugando yo mismo con los PL...
curiosísimo el Barcos de Cirdan en Arnor, a duras penas está tocada por el mar esa región

borromini

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Re:XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #127 en: 07 de Enero de 2024, 00:37:59 »
Ronda 3 game 2 - Tigre (LS) vs Borromini (PL)

Gracias a tigre por la paciencia en estas dos partidas. He aprendido y disfrutado mucho.

victoria militar de la sombra en el turno 9
1 Corrupción
FP p.v. 0
SA p.v 10 (Minas - WLR - Dale - Erebor – Dol Amroth - Pelargir-)

Turno 1
un ojo en la búsqueda …
Dados sombra: H C P P M H .
Dados Pueblos libres: C C C P
La comunidad aprovecha la habilidad de Gandalf para robar cartas y hace tres movimientos…pero la avaricia rompe el saco y es cogida justo en Moria (1 de daño), lo que le  hace elegir el camino largo, cometiendo además el error de no eliminar a Gandalf de primeras.
La sombra pone a Saruman en juego y forma los ejércitos de Mordor, amagando también moviendo el ejercito de Dol Guldur hacia Reino del bosque.
Turno 2
1 ojo en la búsqueda …
Dados sombra: H H M A P E A
Dados Pueblos libres: M P C M
La comunidad se oculta con el único dado de personaje que tiene, y avanza a los elfos y al norte intentando armar una resistencia ante lo que parece el avance de la sombra al reino de los bosques….pero no, porque en un buen giro de estrategia ,la sombra se abalanza por dos frentes hacia Gondor, haciendo añicos la estrategia de armar rápido a los elfos.
Agotados por el dolor entra en juego y añade presión a la comunidad.
Turno 3
0 ojos en la búsqueda …
Dados sombra: C M A A C H A M
Dados Pueblos libres: H M C W
La comunidad hace un par de movimientos exitosos mientras observa impotente como la sombra se hace con Minas Tirith y va cercando todo el reino de Gondor con los hombres del sur, apareciendo además el rey brujo para terminar de poner dramatismo a la situación de los pueblos libres.
Turno 4
1 ojo en la búsqueda …
Dados sombra: E P P P H A H M
Dados Pueblos libres: C W P W
Una vez más a la comunidad le pierde la avaricia (ciclar cartas con Gandalf) y asiste a un amanecer turbio que le elimina los dos dados de voluntades, por lo que sólo puede dar un pasito buscando declararse en bastión elfo (que anule la carta de agotados) y observar como Gondor (salvo Dol Amroth) es arrasada en este turno.
Turno 5
1 ojo en la búsqueda …
Dados sombra: C M E P A M P E
Dados Pueblos libres: P C M H
Viendo la poca efectividad del guía actual y confiando en que alguna vez salga una voluntad Strider toma el mando, permitiendo ocultar a la comunidad cuando es descubierta en el único movimiento que hace, lo que frustra la estrategia de declararse en bastión elfo.
La sombra mientras toma Gondor por completo.
Turno 6
1 ojo en la búsqueda …
Dados sombra: P P C C A A A M
Dados Pueblos libres: M M C H
La comunidad hace un par de movimientos (uno de ellos propiciado por un anillo) que provoca cuando son atrapados en el segundo de éstos  que Merry se separe del grupo y se dirija a Lorien a encabezar el escueto ejercito de elfos que se encuentra allí. La sombra mientras asedia Erebor .
Turno 7
1 ojo en la búsqueda …
Dados sombra: P P C C A A A M.
Dados Pueblos libres: M M C H
La comunidad da un nuevo paso (aún lejos de Mordor…) La  sombra toma Lorien aprovechando el movimiento erroneo del hobbit al intentar amenazar Moria…cayendo también Dale, con lo que se pone a falta de conquistar sólo un bastión para aplastar militarmente a los pueblos libres.
Turno 8
1 ojo en la búsqueda …
Dados sombra: M E E A H H P E.
Dados Pueblos libres: W H M M
Turno agónico para los pueblos libres , que asisten a la caída de reino del bosque, recuperando in extremis Lorien para evitar los 10 puntos de victoria de la sombra, que con paciencia, termina de armar un ejercito terrible en Erebor para conquistarlo y rematar la campaña militar.
Turno 9
1 ojo en la búsqueda …
Dados sombra: P M A M C C H C .
Dados Pueblos libres: C M C P
La sombra acaba con toda la resistencia en Erebor, quedando el triste consuelo a la comunidad de alcanzar Mordor con sus últimos movimientos.


android09

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Re:XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #128 en: 07 de Enero de 2024, 15:40:52 »
Partida entre android09 (Pueblos Libres) Vs Viiii (La Sombra)


TURNO 1

La Comunidad muy rápida llega a Moria y como suele ocurrir, Sauron, da por culo con su ojete que acaba descubriendo a la Comunidad y con 2 daños de Corrupción.

La Sombra da paso gigantescos saliendo de Mordor y de Dol Guldur, este último se queda a las Puertas de Lórien sin invadir de momento. También Isengard aumenta un poco sus hordas en Orthanc.

TURNO 2


El Norte juega a la despistada, el soldado de la Carroca actúa de retaguardia por delante del Bosque Negro.

La Sombra juega la Disolución de la Comunidad, y decide eliminar a Merry que al mismo tiempo vuelve al terreno de juego saliendo vivo de Moria.

ISENGARD y SAURON ya están en GUERRA. Los Elfos juegan un Poder demasiado grande. Ejércitos de Sauron y Hombres del Sur y del Este piensan flanquear por el Noreste del mapa.

TURNO 3


La Comunidad avanza saliendo de Moria con la Muerte de Gandalf pero inmediatamente aparece en Fangorn. La Sombra va de peleona en el Norte, invadiendo Reino del Bosque y Lórien.

TURNO 4


La Comunidad desea destruir con ansias el anillo, pilla un miniacelerón y son de nuevo descubiertos en Wester Brown Lands, en ese punto Trancos decide separarse de la Comunidad y acaba en Minas Tirith coronándose. Los Nazgûls persigen a Frodo sabiendo acorralarlo. El Rey Brujo aparece y conquista Reino del Bosque.

TURNO 5

La Comunidad solo sabe jugar a moverse, como siempre, Sauron lo pilla sin piedad, Gimli, Pippin y Boromir se sacrifican quedando como único Guía Legolas. Valle es conquistada. Otra vez los Nazgûls persiguiendo a Frodo a dos pasos de llegar a la Puerta Negra.

TURNO 6

Erebor y Colinas de Hierro son conquistadas. Luego, un ataque triple AAA  de los Ents AAAAARRRRRAAAAASSSSAAAAA Orthanc, Saruman muere. Con lo motivado que está jugando los Pueblos Libres Aragorn desafía a Sauron, pero le sale pésimo, no es capaz de robar ni un OJO para descartar. Frodo como siempre por cada movimiento que realiza llega Minas Morgul descubierto. No es su día, todas las veces que se mueve Frodo siempre lo descubren. Pero esto no es todo, el daño de ISILDUR le deja con 8 de daño con un 3 de loseta.

Finalmente el Rey Brujo vuela a Dol Amroth para conquistarlo.



TURNO 7

La Sombra conquista Pelargir. Frodo avanza la cima a la vez que tiene tropezones que tira para atrás, muchos Ojos, muerte de Legolas y aparición de Sméagol. Y finalmente conquista de Lórien que provoca la Victoria Militar de las Sombras, quedando Frodo en Carach Angren.



Corrupción 9.
1 ojo de inicio.
Aragorn coronado.
Puntos Sombra: 10 (Valle, Reino del Bosque, Dol Amroth, Pelagir, Lorien y Erebor).
Puntos Libres: 0.

Ramonth IV

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Re:XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #129 en: 07 de Enero de 2024, 16:26:33 »
Partida entre Ramonth (PL) y Horak (LS)

Gran partida contra Horak. Debido a mis limitaciones militarmente he ido lo más rápido posible a tirar el Anillo y la jugada me ha salido bien a pesar de algún sufrimiento al final.

Victoria PL por destrucción del Anillo con Trancos de guía.
Corrupción 7.
Puntos Sombra: 6 (MT, Pelargir, Edoras y Helm).
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horak

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Re:XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #130 en: 07 de Enero de 2024, 21:21:43 »
Partida entre Ramonth (PL) y Horak (LS)

Gran partida contra Horak. Debido a mis limitaciones militarmente he ido lo más rápido posible a tirar el Anillo y la jugada me ha salido bien a pesar de algún sufrimiento al final.

Victoria PL por destrucción del Anillo con Trancos de guía.
Corrupción 7.
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Puntos Libres: 0

partida de vuelta:

la compañia viaja tranquila, tanto que hasta se permite el lujo de usar la vara de Gandalf , cosa poco habitual.

Se pasa tranquilamente bajo Moria sin novedad  y finalmente Gandalf la palma como debe ser comiendose un 3.

La sombra va lenta en sus preparativos, Lengua de SErpiente deja en la inopia a Rohan, y se prepara el asalto a Gondor. Pero los elfos van a la guerra y empiezan a reforzarse.

Minas Tirith es asediada, mientras la Cia se acerca a Gondor sin novedad, con trancos de guia, usando las athelas y siendo respetado por las cazas y las losetas
y eso pese a que LS metia 2 y 3 dados y casi siempre caia 1-2 mas, lo que le e lastraba militarmente.

o sino recuerdo que hubo otro turno en el que lo que le salieron fuero TODO reclutar y un ejercito/ reclutar..un desastre la verdad.


Debacle en el primer asalto a minas Tirih.,quedan 4 regulares y un lider de gondor contra 4 regulares y el brujo...el efecto llamada es inevitable...POR GONDORRRR

 ;D ;D ;D

memorable batalla a campo abierto donde nos hacemos 3 bajas cada uno, el brujo y un regular sale pitando y se libera MT.

Podria coronar a Aragorn pero es tonteria porque solo tengo 1 regular y un ejercito gordo está calentado en la banda de Ithilien..

sigo avanzando, la verdad es que no me puedo quejar de las cazas. mato al azar y sale merry.

MT vuelve a ser asediada, la cosa está clara. pero los hombres de lsur y del este siguen sin estar en guerra y una tirada propicia me deja mandar a Trancos y boromir a dol amroth y lo corono.

finalmente cae MT y yo llego a Mordor, pero antes de entrar muere legolas, y finalmente separo a Gimli y pipin que acaban en lamedon. llega gollum



Ls avanza hacia dol amroth pero empeizo a reclutar a cascoporro lideres y elites y se queda en pelargir acojonado.

Saruman está afonico de tanto reclutar.  LS sale de MT y entra en Rohan que sigue en la inopia .
Aragorn se va de DOl amroth y llegará a ROhan a ver si puede hacer algo , aunque solo sea poner nervioso a LS.

entro en mordor con 0 de corrupcion, lo nunca visto

hay 3 losetas azules y 2 rojas en la bolsa, una es LARAÑA

resumen rapido , de lo que pasa en unos 3 turnos, hablo de memoria pero es la idea:

Primer pasito..1 descubrir. Gollum me salva del descubrir

segundo pasito 2 descubrir GOllum me salva de nuevo

por el camino ha caido algo mas de corrupcion por una carta, pero las tiradas condenan a LS porque ahora que necesita jugar cartas, no le salen los simbolos adecuados..un desastre

ultimo turno, la puntilla...pone 1 ojo y salen cero ojos.


tercer pasito..un -1 elfico...


cuarto pasito..un ojo pero solo de 2 impactos

si gasto un anillo llego, solo 1 loseta roja me para,  y solo LARAÑA puede matarme si ademas sale un 6 ...el resto de losetas me dan la victoria...lo militar está muy calmado podria esperar...porque ademas con un anillo lLS podria hacerme alguna maldad con cartas de corrupcion...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




finalmente
« Última modificación: 07 de Enero de 2024, 21:24:48 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Germanator

Re:XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #131 en: 08 de Enero de 2024, 01:22:04 »
Mis disculpas por la demora. Partida jugada hace ya bastante tiempo. Intentaré hacer un breve resumen lo mejor que pueda... Round 3 vs Jotacinco!!!!!!

Germanator (servidor) con Pueblos Libres, vs Jotacinco con La Sombra.

Turno 1:
4 ojazos de la sombra. Pese a ello, damos dos pasitos sin ser descubiertos. Movimientos en Mordor, nadie en guerra.

Turno 2:
Otros 3 ojazos, ningun reclutar. Otros dos pasitos, cayendo Gandalf en el segundo. Seguimos con movimientos sureños y orcos. No hay tambores de guerra. 

Turno 3:
La cosa cambia: solo palantires y army/reclutar en FP. Elfos e Isengard en guerra. Entra Saruman.

Turno 4:
Solo una opcion de movimiento en FP. Al menos reclutamos en Lorien aprovechando que Mordor aun no esta en guerra. Entra WK. Gondor en guerra y MT asediada.

Turno 5:
3 reclutares y un army/reclutar para los FP... Ha dado la cuelta a la tortilla y se ve que sin gandalf, estan muy agustico en Rivendell. Gondor recluta hasta las trancas. Usamos anillo para ser desubiertos en Western Brown Lands, sin daño de corrupcion. Uruk en Lorien (7-2-2 vs 1-4-1). Aguantan 2 regulares frente a 4-0-1. 

Turno 6:
Adivinad... 2 reclutares, un palantir y un mixto... Ni gandy ni pasitos. Ahora Grond en MT, que arrasa la ciudad blanca. Otro anillo, CIA cazada. Lorien cae con ayuda de tropas de refresco de Moria. 

Turno 7:
Otras dos palantires, un mixto y un dado de personaje. Que duro se esta haciendo (no lloros, xD). Movemos, no caza, pero... busqueda de los nazguls. Aparece Isildur, pero ojete. Ejercitazo mixto que asedia DA: 6-4-5 vs 3-2-0. Aguantan bien primer envite. Ejercitazo en Orthanc y los de MT van en bloque hacia Rohan.

Turno 8:
Puñal y al fin la voluntad, no me lo creo. Y a un pasito de Mordor. Viene Gandy y damos pasito. Lorien y MT quedan sin tropas, que van a por Rohan. DA cae tras acudir grandes refuerzos. Con 7 puntazos de La Sombra y dificil lanzar el anillo, "probamos que somos rápidos" manda a Trancos, Gimli y Legolas al abismo antes de ser asediado. 8 regulares de westemnet atacan el abismo. Trancos y compañia 3-1-4 aguantan en el campo de batalla y hacen un autentico destrozo al ejercito regular de la sombra.

Turno 9:
Declaramos en Mordor. 2 palantires, 2 mixtos y un reclutar... Hoy el juego quiere que haya batalla! Y asi es, a reclutar a tope en el abismo. Saruman con el segundo ejercitazo ataca al regular de bados de Isen. Un rico "exploradores" hace que el rohirrim escape y haga dos movimientos para recuperar una vacia Lorien. Hay partida!!! Mientras el pool se esta llenando de rojas.

Turno 10:
4 reclutares y un mixto... Con movimientos de ejercitos podriamos intentar hacer cositas, pero con esto solo podemos reclutar y esperar los zarpazos. Lorien recluta ultimo elite elfo y Trancos recluta 4-4-5 para aguantar los envites de los dos ejercitos que tiene cerca 6-3-0 y 3-5-8. Lorien cae facilmente. El Norte intenta entrar en la fiesta, pero la linea DEW no ha sido tocada asique hay un desperdicio de dados de reclutar. Entra Boca.

Turno 11:
2 voluntades y un personaje. Solo un ojo en la caza. Primer pasito, ojazo. 6 de corrupcion. Al dia siguiente no amanecio se come las pocas posibilidades de lanzar el anillo en dos turnos. Valle cae (9 puntos). WR es asediado. Los norteños intentan aproximarse a baluartes enemigos vacios en un intento desesperado de remover la partida. La sombra, que lo ve y temerosa tras lo acontecido en Lorien, decide ir a por el norteño y con "los espectros del anillo estan fuera" consiguen reducirlo no sea que diera problemas en DG y Dale (podia haberlo recuperado pero perferi amenazar DG.

Turno 12:
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Resultado final:
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Gran partidas contra Jotacinco, un muy buen jugador y un gustazo ir comentando las partidas durante la misma. Merecida victoria por su parte, jugando muy bien sus cartas y los anillos que le fui entregando.
Suerte en lo que resta. 

fazon

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Re:XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #132 en: 08 de Enero de 2024, 01:38:13 »
Partida entre Fazon (PL) y Ednoc (LS)

Ya me perdonaréis que no haga reseña, pero a estas horas y mañana Lunes voy a ser breve
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Un placer jugar contra Ednoc. Han sido dos partidas muy divertidas. Suerte en lo que queda de torneo!

Kinta

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Re:XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #133 en: 08 de Enero de 2024, 10:04:56 »
3ª ronda, Bishop (LS) vs Kinta (PL)

La partida fue un intento de sprint de la compañía muy bien contrarrestado por una caza tremendamente efectiva que dijo "hasta aquí hemos llegado" de la forma más clara posible... ojo rojo en el paso 1 de Mordor y se te quitan las ganas de correr  :'(

Total que la sombra tiró por lo militar tranquilamente y lo consiguió en el turno 9.

Ha sido un placer jugar estas partidas con Bishop, gracias

Rohirrim

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Re:XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #134 en: 08 de Enero de 2024, 12:45:32 »
Partida de vuelta

Rohirrim (PL) vs Lavillorar (LS)

Comienza la partida prometiendo para los pueblos libres debido a una falta notoria de reclutares para la sombra en los dos primeros turnos. Los pueblos libres lentos en movimientos con Frodo consiguen al menos ciclar una gran cantidad de cartas y reforzar baluartes

Frodo es descubierto y decide tomar el camino largo debido a una muy sólida defensa de los baluartes libres “no hay prisa” pensó Frodo

Comienzan las hostilidades por parte de la sombra y después de eliminar un poder demasiado grande la sombra posiciona ejércitos a las puertas de Lorien y Reino del bosque fuertemente defendidos 1/4/1 y 1/3/1

Frodo a paso lento debido a no demasiados dados de movimiento y a un ojo afilado comienza a sentir presión, una herida de morgul y un daño de isildur de 3 acelera sus palpitaciones aunque militarmente los PL aún están tranquilos especialmente por la incorporación de Aragorn y Gandalf que aparecieron relativamente pronto

Comienzan los ataques y rápidamente los elfos son exterminados, ataques contundentes y efectivos no dejan margen y frodo a 3 casillas de mordor ya no se puede demorar más. Todo Rohan cae en un turno, elfos, valle caen acto seguido y unos corsarios invaden Dol Almroth

Parece que está todo perdido, la sombra tan solo a falta de Dol Almroth para llevarse la victoria realiza un último ataque utilizando anillo elfico, 8/2/1 contra 3/0/0…

Sorprendentemente para todos resisten el empuje, la sombra ni les roza lo cual es toda una sorpresa después de la oleada de 6s de los que los PL estaba siendo víctima

Frodo llega a Mordor y una partida de gondorianos sale capitaneada por Gandalf y Aragorn de Minas Tirith dirección Rohan. Barren la zona de las fuerzas oscuras y Rohan es recuperado, Umbar conquistado y Aragorn y Gandalf parten norte hacia Moria y dol guldur pero seguidos de cera por Boca de Sauron y un potente ejército de 10/0/3

Demasiadas cosas en la cabeza, ideas y opciones, Gandalf y Aragorn de hechan atrás y huyen a tierra vacías de Rohan en un acto no muy heroico pero estratégicamente necesario para proteger dados que Frodo necesitará para poder arrojar el anillo…

A falta de 3 para arrojar el anillo la corrupción y los dados no están de su parte y la puerta del monte del destino se aleja ante la impotencia de un Hobit que lo ha dado todo

La sombra ciclada de un poder oscuro del que jamás he sido testigo (un poderoso +16 en 6s) no duda y arrasa con todo, recupera un abismo pobremente defendido, extermina pelargir y entierra un fuertemente defendido Erebor con un heroico Hobbit que incluso tuvo el coraje de acabar con el rey brujo dos turnos atrás

Victoria militar (Turno 13) de una sombra potente que no dejó margen de error, presionó donde y cuando tenía hacerlo y no dejó de perturbar durante toda la partida

PV LS 10 (Pelargir, Abismo, Lorien, Reino del Bosque, Valle, Erebor)
PV PL 2 (Umbar)

Frodo casillero 3 de Mordor 9 corrupción golum de guia

Felicidades a Lavillorar por una gran partida llena de giros y anécdotas que labraron una gran historia en la Tierra Media


« Última modificación: 08 de Enero de 2024, 12:47:08 por Rohirrim »