logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8315 veces)

Viggo El Cárpato

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2015, 11:58:05 »
Gracias Daboom. He pinchado en el enlace de BGG pero no veo por ningún lado las instrucciones de la mini expansión. ¿Alguien sabe donde conseguirlas? Si alguien las tiene rogaría si me la pudieran enviar por privado. Muchas gracias. Un saludo
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

ZombieJuanma

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2015, 14:28:48 »
Tengo una nueva duda acerca de los Medianos. La última partida que jugué elegí por primera vez a los Medianos y la duda es acerca del nivel 4 de magia de esta raza que dice así: "Ningún jugador puede romper una alianza contigo. Sin embargo, tú si puedes romperlas."

Bien, expondré dos ejemplos que ocurrieron en dicha partida:

A) Con los Medianos ya tenía una alianza con un jugador que en ese momento entra en un territorio en el que tengo un trabajador. Usamos los dados y ambos sacamos bandera blanca.

B) Turnos posteriores yo con los Medianos decido entrar con un trabajador en territorio del mismo jugador con el que tengo ya alianza. En ese momento saco una bandera blanca pero mi adversario me declara la guerra con un número y pierdo.

¿Es esto posible? ¿Cómo funciona realmente la habilidad? ¿En el ejemplo B) debería mi adversario haber sacado por fuerza bandera blanca ya que no puede romper alianzas conmigo? Eramos tres jugadores y debido a la confusión se mantuvo la excusa que ellos entendían de que en el ejemplo A) sí debía sacar obligatoriamente una bandera blanca porque es el adversario el que entra en mi territorio y no puede romper alianzas mientras que en el ejemplo B) al entrar yo en territorio sí pueden declarar guerra, explicación que no me convence demasiado. ¿Cómo funciona entonces esta habilidad de los medianos? ¿Significa que al tener alianzas sólo puedo declarar yo la guerra en cualquier momento y ellos por fuerza sacar bandera blanca?


Daboom

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2015, 16:12:52 »
Buenos días,

Hay una respuesta aquí.
Citar
Yes. The allied player is forced to select peace. (Be very wary of creating alliances with halflings)
Básicamente el autor del juego indica que el aliado siempre se ve en la obligación de poner la bandera blanca contra los Medianos, ya seas tu el que entre en el territorio o el adversario. Únicamente el jugador que controle a los Medianos puede entrar en guerra.

Un saludo,

ZombieJuanma

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2015, 16:32:44 »
Muchas gracias, sabía que tenía que ser así. Ahora sólo queda echarles una bronca.  ;D

ZombieJuanma

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2015, 14:31:25 »
Siguiendo con los Medianos, la última habilidad dice que ganas puntos por cada alianza que tengas. ¿Con alianza se refiere a jugadores con los que tengas alianzas o todas las regiones con las que los Medianos están compartiéndolas con trabajadores de otros jugadores?

Kurt

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2015, 09:20:12 »
Siguiendo con los Medianos, la última habilidad dice que ganas puntos por cada alianza que tengas. ¿Con alianza se refiere a jugadores con los que tengas alianzas o todas las regiones con las que los Medianos están compartiéndolas con trabajadores de otros jugadores?

Es jugadores con los que tengas alianzas

ZombieJuanma

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2015, 11:11:41 »
También he entendido que las habilidades tipo "en vez de construir puedes comerciar" sólo se pueden realizar cuando eres el jugador activo. ¿Es así?

Se supone que estás habilidades son activas cuando tu realizas la acción que indican, pero no cuando el adversario las ha elegido, ya que el que elige la acción es el adversario y no tu.

Retomo esta duda ya que en la última partida me comentaron que por qué tenía que ser así. Lo cierto es que en las reglas no viene aclarado y no hay nada que impida realizar esta acción aunque no seas el jugador activo ya que se trata de una habilidad especial y estas habilidades rompen con las reglas normales. ¿Sabéis de alguna explicación oficial al respecto?

Kurt

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2015, 12:45:34 »
También he entendido que las habilidades tipo "en vez de construir puedes comerciar" sólo se pueden realizar cuando eres el jugador activo. ¿Es así?

Se supone que estás habilidades son activas cuando tu realizas la acción que indican, pero no cuando el adversario las ha elegido, ya que el que elige la acción es el adversario y no tu.

Retomo esta duda ya que en la última partida me comentaron que por qué tenía que ser así. Lo cierto es que en las reglas no viene aclarado y no hay nada que impida realizar esta acción aunque no seas el jugador activo ya que se trata de una habilidad especial y estas habilidades rompen con las reglas normales. ¿Sabéis de alguna explicación oficial al respecto?

Las habilidades aplican siempre que realizas la acción, la hayas elegido o no; es decir sea tu turno o no.
Si no fuese así, la habilidad nivel 3 de los sátiros no serviría para nada, ya que en tu turno nunca puedes recolectar recursos, por ejemplo.

Sangus

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2015, 13:09:21 »
Gracias Daboom. He pinchado en el enlace de BGG pero no veo por ningún lado las instrucciones de la mini expansión. ¿Alguien sabe donde conseguirlas? Si alguien las tiene rogaría si me la pudieran enviar por privado. Muchas gracias. Un saludo

Hola yo tengo la mini expansion . Te paso lo que pude traducir

Tiles Set 1. Variant Crow of Valor
Consulteu el carbó a la pàgina següent per saber com configurar el joc basat en el nombre de jugadors que té. Baralla totes les fitxes, cap per avall, i dividir les rajoles de manera uniforme entre els jugadors. Les rajoles es col•locaran a les regions, cap per avall, els jugadors no han de saber el que aquestes rajoles són. No poseu més d'1 teula en qualsevol regió i no poseu rajoles en les regions amb meeples de partida d'un jugador.
1. Crow de valor. La corona es la posesión de introducción juego de palabras del jugador que lo encuentre. Este se coloca en su tarjeta de facción. Vale la pena 2 puntos al final del juego. Si el jugador que tiene la Corona nunca pierde una guerra, ellos deben ceder la corona al jugador que los derrotó.
2. Tesoro. Inmediatamente ganar 2 recursos de su elección.
3. Los Bandidos. Cuando esto se revela, que inmediatamente consigue una emboscada. Preste 2 recursos de su elección o quitar ese meeple y colocarlo de nuevo en su suministro.
4. En blanco. Nada

Para 2 jugadores: cada jugador pone 2 azulejos en las regiones en su propio territorio y 2 fichas en las regiones en el territorio reino perdido.
Para 3 jugadores: quitar 2 azulejos en blanco antes de barajar y cada jugador coloca 2 fichas en las regiones en su propio territorio.
Para 4 jugadores: cada jugador pone 2 azulejos en las regiones en su propio territorio.
Para 5 jugadores: añadir 2 Bandit Azulejos de Tile Set 2 antes de revolver. Cada jugador coloca fichas en las regiones en su propio territorio

Tile Set 2. Dragons, Buildings and Bandits
El uso de la Corona de Valor reglas, cambiar el azulejo de la Corona para el azulejo guarida del dragón, y configurar el resto de los azulejos de la misma manera.

1.Bandits. Cuando este azulejo es revelado, que inmediatamente te emboscada. Preste 2 recursos de su elección o quitar ese meeple y colocarlo de nuevo en su suministro.
2. La Guarida del Dragón**. Estancias en el tablero de la región que se encontró. Si el jugador que controla esta región derrota a otro jugador en la guerra, él / ella puede hacer que el jugador perdedor caer un rango en la tarjeta de la torre en lugar de perder su / su meeple. En este caso, meeple del perdedor debe huir a una región adyacente abierta sin costo alguno. Si no hay ninguna región adyacente abierta a continuación meeple se retiran y se colocan en el suministro del jugador perdedor.
3. Camp**. Estancias en el tablero de la región que lo encontró. Esta región ahora da un recurso adicional para el jugador que lo controla. El recurso es el del mismo tipo de la región
4. Fuerte**. Estancias en el tablero en el regio que se encontró. El jugador que controla esta región gana 2 a la guerra al atacar
5. Town**. Estancias en el tablero de la región que se encontró. Al final del juego, esta región es un valor de 1 VP adicional.
6.Iglesia**ºº. Estancias en el tablero de la región que se encontró. Si pierde meeple en la guerra, puede colocarlo en la región con la Iglesia en lugar de perderlo. Si usted hace esto, la Iglesia se retira del juego.

**Si dos jugadores diferentes ocupan este lugar, ninguno de los jugadores obtiene el beneficio
ºº Si hay dos meeple en la Iglesia, que es el poder no puede ser utilizado.
Variant: Buildings
Coloque los campos, fuerte, pueblo e iglesia enfrentan hasta el centro de la mesa. Cuando se realiza una acción Generar, un jugador puede optar por construir uno de los estos edificios para Ore y 2 Alimentos, y colocarlos en la región de su elección en lugar de basarse en la torre. Si un edificio ya no está disponible, no se puede construir por otro jugador. Cuando las regiones que tienen un edificio en el que están invadidos y el defensor pierde, entonces el edificio se retira y se coloca de nuevo en la oferta general.

Variant : Exploration
Baraja las 16 fichas de ambos conjuntos y el lugar al azar una baldosa, boca abajo, en cada región no ocupada por meeples partida del jugador. El número de fichas en juego varía según el número de jugadores que tiene. Cuando los edificios se encuentran por este método, los jugadores no tienen que pagar por ellos.

*5 jugadores: 1 eliminar baldosas en blanco antes de barajar y cada jugador pone 3 fichas en las regiones en su propio territorio
Hasta el fondo

Viggo El Cárpato

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2015, 18:42:44 »
Gracias Sangus, ahora toca probarlo. :D
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

ZombieJuanma

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2015, 12:14:01 »
Vuelvo con otra duda sobre la habilidad de los Medianos en los que no se pueden romper alianzas con ellos. Si yo estoy en alianza con los Medianos, ¿a mi trabajador que está con los medianos puedo mandarlo a otro sitio ya sea patrullando o explorando? De esta manera se corta la alianza aunque no sea atacando.

Y otra dudilla: ¿puede un trabajador que recolecta en las ruinas explorar a otro lugar u antes debería salirse de ellas con las dos acciones de patrullar que se necesitan para las ruinas?

Kurt

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2015, 12:43:22 »
Vuelvo con otra duda sobre la habilidad de los Medianos en los que no se pueden romper alianzas con ellos. Si yo estoy en alianza con los Medianos, ¿a mi trabajador que está con los medianos puedo mandarlo a otro sitio ya sea patrullando o explorando? De esta manera se corta la alianza aunque no sea atacando.
Esto está contestado oficialmente en los foros de la BGG: Si el Mediano tiene desarrollado el nivel 4 de Magia no puedes irte del último espacio que compartas con esa facción porque esto rompería la alianza.

Y otra dudilla: ¿puede un trabajador que recolecta en las ruinas explorar a otro lugar u antes debería salirse de ellas con las dos acciones de patrullar que se necesitan para las ruinas?

Necesitas una acción patrullar para levantarlo (deja de producir recursos) y después puedes patrullar o explorar con él.

ZombieJuanma

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #27 en: 25 de Marzo de 2015, 15:17:59 »
Muchas gracias. :)

gelofonte

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2015, 20:03:20 »
Una duda: En las reglas de movimiento (final página 7 del manual) dice:"Del mismo modo, no es posible entrar en una región ocupada por el último trabajador en juego de un jugador ni usar el último de tus trabajadores para entrar en una región donde ya se encuentre un oponente". No entiendo a que viene esto...supongo que "entrar en juego" significa colocar un seguidor en el mapa, explorando, patrullando o expandiendo, ¿no?. ¿O es solo el que entra desde la reserva? ¿Quiere esto decir que hay que tener presente siempre (memorizar) cual ha sido el último trabajador que ha "entrado en juego" de cada jugador (¿?) para poder cumplir estas reglas?...Pues vaya un fastidio, esto quita agilidad, la verdad no entiendo bien que quiere decir ésto ¿Alguien se anima a explicarmelo?.

Y otra dudilla. Cuando hay una región (por ejemplo, una llanura, dividida completamente en dos por un río...¿se consideran dos regiones distintas? ¿Hay guerra si hay un trabajador de un color en una parte del río y otro de color distinto en la otra parte? Supungo que no, pero no sé..no estoy muy seguro.

Muchas gracias y un saludo.

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2015, 21:10:01 »
A la primera duda, creo que la regla se refiere a cuando solo te queda un trabajador en juego, no al último incluido.
De ese modo se evita que te masacren todos tus trabajadores.

Y a la segunda, creo que se consideran zonas distintas.

Saludos.