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Markus

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Diferencias en las reglas de Empire of the Sun
« en: 05 de Octubre de 2015, 19:34:23 »
Tras repasar las ultimas reglas y la traducción en español (v2) no he encontrado grandes diferencias salvo en la linea de suministros donde el uso de los puertos se reduce a 1 como fuente final atravesando en tierra (se ha eliminado el "Ejemplo 1 Ruta de Suministro". En la V3, 6.21 A "Port Limitation".

Ahora bien,? habéis detectado algún cambio que sea relevante??

Nota: No me refiero a erratas o similar corregidas en la eots de luxe.
Gracias.




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vilvoh

Re:Diferencias en las reglas de Empire of the Sun
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2015, 21:20:40 »
Por lo que yo he leído, creo que no cambia casi nada excepto el tema de la línea de suministro, como bien apuntas y las reglas referentes a Burma Road (esto lo dice el autor en BGG) En general, las v3 son más que nada una reorganización de las v2 con algunos detalles en cuanto al suministro.

HristoStoichkov

Re:Diferencias en las reglas de Empire of the Sun
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2016, 13:23:41 »
Saludos,

¿Sabéis si las cartas han cambiado?

Cẻsar

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Re:Diferencias en las reglas de Empire of the Sun
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2016, 19:27:23 »
Algunas cosillas más.

* En el escenario de 1941, antes no se podía desembarcar en ningún hex que estuviera más lejos de cinco hexágonos de un puerto controlado por Japón. Ahora se añade otra restricción, el hex debe estar a cinco hexágonos de distancia pero por mar (antes se podían contar cinco hexágonos a través de tierra, era solamente un radio de 5hexes.)
* En el escenario de 1941, con las nuevas reglas: si en el primer turno entran unidades navales japonesas en el hexágono de Manila, estas son automáticamente reducidas antes del combate. Antes no existía esta regla especial.

Edito y añado: además de lo que mencionas de un solo puerto para trazar ruta de suministro, es bastante importante lo de "Overland Logistical Range", las unidades que se suministren por tierra deben estar a 4 PM máximo de un puerto elegible para suministro o del HQ que les suministra.
« Última modificación: 06 de Enero de 2016, 19:30:32 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

kagemusha

Re:Diferencias en las reglas de Empire of the Sun
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2016, 13:33:02 »
Según veo en las reglas v3.0 cuando aparecen ejemplos de juego el HQ japonés South aparece con un rango de 12 cuando antes era 10. Esta diferencia le permite suministrar y activar unidades en Rangún cuando antes no era posible.

vilvoh

Re:Diferencias en las reglas de Empire of the Sun
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2016, 14:01:21 »
Pero eso no es un cambio de reglas, es un cambio de atributos de una unidad que puede afectar a las diferentes estrategias del juego.

Markus

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Re:Diferencias en las reglas de Empire of the Sun
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2016, 21:22:36 »
Ese cambio aumentando el alcance "range" de hq es seguramente motivado para compensar el "overland logistical range" que limita las unidades dentro del alcance del hq a estar a 4 hex de un (otro) puerto o (otro) hq o en el caso de la ciudad de kumming (activada).
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