logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6328 veces)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #30 en: 26 de Abril de 2012, 13:01:42 »
A mi el Navegador no me desagrada, pero tampoco en sato de mi devoción, pero para gustos colores, eso si se hace un pelin largo.

De este estilo a mi me guta mucho el Hansa y a dos funciona perfecto.

Un jarro de agua fría :(... Quería tener un juego con el famoso rondel y éste está muy bien visto para dos jugadores, pero... Sí me echa un poco para atrás lo de la duración...

El Hansa lo tengo y está entre mis preferidos...



Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #31 en: 26 de Abril de 2012, 13:14:58 »
Un jarro de agua fría :(... Quería tener un juego con el famoso rondel y éste está muy bien visto para dos jugadores, pero... Sí me echa un poco para atrás lo de la duración...

El Hansa lo tengo y está entre mis preferidos...


A mi lo de la mecanica del Rondel no me gusta, pero bueno eso es cuestión de gustos.  :-\

Otro que está muy bien es sencillo,no es largo y funcina muy bien a dos es el Blue moo City

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #32 en: 29 de Abril de 2012, 01:40:22 »
dos muy diferentes Gloria a Roma y Cyclades
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #33 en: 30 de Abril de 2012, 13:45:43 »
dos muy diferentes Gloria a Roma y Cyclades
EL Gloria a Roma me interesa..., aunque la mezcla de romanos y cartas prolijas (Roma I, Gloria Mundi ...) se me ha atragantado un poco... :)

jbconhielo

Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #34 en: 30 de Abril de 2012, 16:08:51 »
Pues toca dar el paso de lector a partícipe de este foro tan absorbente en ocasiones (creo haber visto un hilo de presentaciones en alguna ocasión, pero hoy no lo encuentro!). Buenaaas...
Lo hago desde la inexperiencia de tener una ludoteca de unos veinte juegos pero que, palabra por palabra, clavan la descripción que haces al principio. Por otro lado el compartir varios de los favoritos también me otorga licencia para añadir unas sugerencias...

Para que te hagas a una idea, juego con mi mujer algunas noches después de cenar, con lo que el tiempo es fundamental y ronda la hora de duración...

Dudo con el tema de profundidad, o peso, o como queráis llamarlo, porque sinceramente no me parece que haya mucha diferencia entre el Santiago de Cuba y el Thurn & Taxis, en cuanto a aprendizaje o funcionamiento...

De las recomendaciones creo que falta el Samurai de Knizia, o el A través del Desierto, aunque este último se le atraganta a mi mujer...

Y si te sirve, los que ven mesa últimamente, además de Hansa, Attika, T&T..., no sé si más ligeros, porque a nosotros nos parecen parecidos:
Santiago de Cuba (a dos muy bueno, a tres más azaroso), Pergamon (este va con el tercer jugador virtual pero a mí me parece muy conseguido), Pastiche (a mi mujer le encantan los componentes), Hanging Gardens (es un juego tipo puzzle individual entretenido) y Carolus Magnus.
Ahora hemos cogido Thebes y Un Mundo sin Fin, pero estos quizás se nos vayan de tiempo... No los he probado así que no puedo opinar...

Y cuando el tiempo apremia, muy ligerito, Atlantis, que con más de dos se hace caótico, pero que a dos cumple su función en sólo 30 minutos...

Pd. Apunto el Aqua Romana y este hilo, para futuras compras...

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #35 en: 01 de Mayo de 2012, 16:33:07 »
Gracias por tus aportaciones, jbconhielo...
El Santiago de Cuba y el Pergamon los tengo en la lista, así como el Thebes (aunque sea más "superwelter" que "welter"... :D)
Miraré el Pastiche y el Atlantis...
Tengo ya el Samurai y el A través del desierto..., me quedo con el primero. El segundo me parece un buen juego, pero hay algo que me incomoda mucho:los prolegómenos latosos para un juego de duración tan corta... Muchas veces no sale al cuadrilátero por pereza...
También tengo The Hanging Gardens... Lo jugué mucho -sobre todo con principiantes- pero ahora me gusta menos...
Y del Carolus Magnus puedo decir que no ha terminado de cuajar en casa... (aunque tendrá más oportunidades...)

Ludos

  
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 18:53:47 por Montag »

Cuerv0

Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #36 en: 02 de Mayo de 2012, 09:36:24 »
¿Que os parece el "Sombras sobre Londres"/"Letters from whitechapel"?

¿¿Un buen candidato??

¿O se podría considerar peso mosca?
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 09:51:48 por Cuerv0 »

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #37 en: 02 de Mayo de 2012, 14:08:38 »
A mí me parece que es un Welter entrado en carnes...  :D Dura hora y media y tiene un libro de instrucciones cargadito...

Un Superwelter a considerar... ;)

Cuerv0

Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #38 en: 02 de Mayo de 2012, 15:05:56 »
A mí me parece que es un Welter entrado en carnes...  :D Dura hora y media y tiene un libro de instrucciones cargadito...

Un Superwelter a considerar... ;)

Jeje

Bueno, bueno, es cierto que dura mas de un hora. Pero las reglas parecen mas de lo que son, una vez empiezas a jugar las mecánicas son de lo más simples. Son muchas fases, pero la mayoría consisten en poner unos tokens o darles la vuelta...

Un saludo y espero haber aportado un granito de arena. ;)

jbconhielo

Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #39 en: 03 de Mayo de 2012, 19:25:14 »
Gracias por tus aportaciones, jbconhielo...
El Santiago de Cuba y el Pergamon los tengo en la lista, así como el Thebes (aunque sea más "superwelter" que "welter"... :D)
Miraré el Pastiche y el Atlantis...
Tengo ya el Samurai y el A través del desierto..., me quedo con el primero. El segundo me parece un buen juego, pero hay algo que me incomoda mucho:los prolegómenos latosos para un juego de duración tan corta... Muchas veces no sale al cuadrilátero por pereza...
También tengo The Hanging Gardens... Lo jugué mucho -sobre todo con principiantes- pero ahora me gusta menos...
Y del Carolus Magnus puedo decir que no ha terminado de cuajar en casa... (aunque tendrá más oportunidades...)

Ludos

  
De nada, lo tienes todoo.  ;D

Por cierto, ya hemos estrenado el Thebes, familiar majo con cosillas muuuy interesantes como el paso del tiempo para igualar las acciones de los jugadores y el cachondeo de las excavaciones... A los jugones igual les echa para atrás, pero curiosamente al final de la partida mi mujer y yo teníamos ¡la misma puntuación en piezas! Me ganó por las exposiciones... Por cierto, la partida rondó la hora y media... era la primera.
Eso sí, si miramos precio se establecería una ecuación del tipo Santiago Cuba+Pergamon=Thebes
Y no sabría como explicarlo pero en relación inversión/diversión Santiago Cuba+Pergamon>Thebes
Vamos, que en este caso mejor 2 que uno...
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 19:27:25 por jbconhielo »

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #40 en: 04 de Mayo de 2012, 01:17:26 »
Estoy totalmente de acuerdo con tus ecuaciones ;D...

Kosme

  • Visitante
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #41 en: 07 de Mayo de 2012, 22:47:03 »
Un par de juegos mas  ;)

Notre Dame: Funciona bien a 2, aunque el número ideal para mi gusto es a 3.

Louis XIV: Un juego de mayorías algo lioso al principio (por la forma en la que se coloca el "tablero"), pero con miga y a 2 funciona bien.


Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #42 en: 08 de Mayo de 2012, 02:21:25 »
Buenos juegos... ;D

El Notre Dame quizá se ajuste mejor a la "categoría" que el Louis XIV, que está un poco subido de peso ;D (según el Consejo Mundial de Boxeo Lúdico  -la BGG, vamos-  el "combate" se va a la hora y media...)

Kosme

  • Visitante
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #43 en: 08 de Mayo de 2012, 07:11:45 »
El Louis XIV durará 90 minutos jugando entre 4, pero a 2, en una horilla lo tienes ventilado, salvo casos extremos de AP.   ;)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #44 en: 08 de Mayo de 2012, 09:35:29 »
Buenos juegos... ;D

El Notre Dame quizá se ajuste mejor a la "categoría" que el Louis XIV, que está un poco subido de peso ;D (según el Consejo Mundial de Boxeo Lúdico  -la BGG, vamos-  el "combate" se va a la hora y media...)

La Louis XIV le tengo echado el ojo, y me gustaría catarlo.  ::)