De esa lista he probado casi todo y para mí con diferencia Nexus ops es el mejor. Partidas rápidas y sencillo a nivel de reglas pero con las sensaciones de juegos más largos/grandes. Por recomendar otro juego de confrontación algo diferente (aunque cero gracia la editorial), más complejo y con temática "oscura", Cave Evil. Muy diferente a todos los mencionados.Un wargame sencillo de temática fantástica y que se puede jugar hasta 7 jugadores. Wizards King, juego de bloques de Columbia Games. Y por último con temática del espacio, Space empires 4x. Un 4x cómo indica su nombre. Este es algo más denso y las partidas duran algo más.
Time of Crisis puede encajar en lo que pides.https://boardgamegeek.com/boardgame/164949/time-of-crisis-the-roman-empire-in-turmoil-235-284Es más un juego de conflicto/confrontación/conquista que un wargame al uso.
Yo te puedo recomendar el Conquest of the Empire, hay tropas diferentes y se gana mediante conflictos, haciendo sufrir a los mas rezagados subiendo la inflacion para encarecer las compras de tropas y edificios. Otra opcion que quiza te pueda gustar es Smallworld, si bien no tiene tropas diferentes al uso, cambias de civilizacion (y con ello sus habilidades) durante las partidas.
Entiendo que al final lo que buscas es un "dudes in a map" y hay de todos los gustos y colores dependiendo de duraciones y plástico (precio).Para empezar tienes los axis and allies de todos los niveles y precios. Como muchos juegos de este tipo son "risks vitaminados", tienes puntos de producción y con eso reclutas tropas de diferente tipo, cada una con sus atributos. Para mí gusto un tanto largos y mucho dado de seis caras para el gusto final, pero llevan años teniendo su mercado.Siguiendo esta línea y con aroma viejuno (aunque tienen re-ediciones) tienes los Samurai Sword, Ikusa y los D&D: conquest of Nerath.Si nos salimos de los clásicos y metiéndole más cosas te propondría 4 alternativas.1) Cthuthu Wars: juego asimétrico de conflictos, brutal en mesa pero requiere cartera.2) Juego de tronos + Madre de dragones: con la ampliación de puede jugar bien a 3-4. En el fondo es un Diplomacy actualizado. Contras, al final los distintos tipos de unidades se limita a sumar más o menos puntos en la batalla. Ojo que se puede ir a 4 horas a 4 sin despeinarse...pero que gusto.3) Clash of cultures monumental edition: es un 4x con un nivel de conflicto según las ganas que tengan los jugadores de darse de tortas, hay distinto tipo de unidades. Ojo, el conflicto es una opción, no el corazón del juego.4) Warrior knights: Recomendación raruna, las unidades son cartas que se apilan debajo de un héroe. Cuando estos se mueven por el mapa se llevan debajo las tropas que tienen apiladas. El sistema de programacion de acciones me parece una genialidad pero mejora con una ampliación que es imposible encontrar. Termino con algo que no he catado pero que tiene una pinta salvaje. War Room, un Diplomacy con unidades, alianzas, mapa mundial configurable según el número de jugadores...uffff. Lo malo es que pide mínimo 8 horas por lo que se lee en las reseñas.A ver que feedback me das y con eso pensamos algo diferente.
No suelo jugar a cosas de este estilo pero alguna vez me lo han puesto en mesa, tengo poco que recomendar y creo que ninguno cumple todos los puntos aunque míratelos porque quizá alguno te puede quadrar Tigris & Eufrates: es un juego de losetas que simulan civilizaciones bastante abstracto, hay combates descartando fichas del color de los lideres desde la mano, no hay minis ni tipos de unidades distintas a no ser que consideres que los colores los son, por el resto te encajaDogs of War: tiene un tablero más euro y funciona perfecto a 5, con menos pierde interés, a 3 directamente no lo recomiendoDwellings of Eldervale: mitad euro mitad dungeon crawler, lo cumple todo pero es muy complicado de encontrar a precios mundanos por ser ks, Genx ha anunciado publicaciónRising Sun: consideras Blood Rage de mayorías, este tiene más combate, no se si te puede convencerRoot: lo cumple todo menos distintos tipos de tropas, no se si te puede valer que cada partida cambias de facciónCircadians Chaos Order: es el más de pegarse de todos los que he puesto, con una partida vi demasiado movimiento pero el juego me gustó bastante
Cita de: Anshir en 02 de Mayo de 2024, 02:08:14 Entiendo que al final lo que buscas es un "dudes in a map" y hay de todos los gustos y colores dependiendo de duraciones y plástico (precio).Para empezar tienes los axis and allies de todos los niveles y precios. Como muchos juegos de este tipo son "risks vitaminados", tienes puntos de producción y con eso reclutas tropas de diferente tipo, cada una con sus atributos. Para mí gusto un tanto largos y mucho dado de seis caras para el gusto final, pero llevan años teniendo su mercado.Siguiendo esta línea y con aroma viejuno (aunque tienen re-ediciones) tienes los Samurai Sword, Ikusa y los D&D: conquest of Nerath.Si nos salimos de los clásicos y metiéndole más cosas te propondría 4 alternativas.1) Cthuthu Wars: juego asimétrico de conflictos, brutal en mesa pero requiere cartera.2) Juego de tronos + Madre de dragones: con la ampliación de puede jugar bien a 3-4. En el fondo es un Diplomacy actualizado. Contras, al final los distintos tipos de unidades se limita a sumar más o menos puntos en la batalla. Ojo que se puede ir a 4 horas a 4 sin despeinarse...pero que gusto.3) Clash of cultures monumental edition: es un 4x con un nivel de conflicto según las ganas que tengan los jugadores de darse de tortas, hay distinto tipo de unidades. Ojo, el conflicto es una opción, no el corazón del juego.4) Warrior knights: Recomendación raruna, las unidades son cartas que se apilan debajo de un héroe. Cuando estos se mueven por el mapa se llevan debajo las tropas que tienen apiladas. El sistema de programacion de acciones me parece una genialidad pero mejora con una ampliación que es imposible encontrar. Termino con algo que no he catado pero que tiene una pinta salvaje. War Room, un Diplomacy con unidades, alianzas, mapa mundial configurable según el número de jugadores...uffff. Lo malo es que pide mínimo 8 horas por lo que se lee en las reseñas.A ver que feedback me das y con eso pensamos algo diferente.Mucha mandanga aqui:De los viejos miraré el samurai sword a ver.Chutulu wars efectivamente sin probar no me gasto esos dineros por ahora.Juego de tronos lo tuve muy mirado. El parecido con el batalla de rokugan y su necesidad de 6 sin la exoansion hizo que lo desechase. El clash lo tengo aunque la mayoría de partidas nos pegamos más con los bárbaros que con nosotros mismos.Caballeros guerreros y war room los frikeare.Gracias