El juego original está compuesto por los siguientes personajes:
Bennet
Chris
Darwin
Hale
Morgan
Pearl
Estos 6 están ilustrados por la misma persona y tienen un estilo artístico que coincide. Se publicaron en pares: Cris vs Bennet, Morgan vs Hale, Pearl vs Darwin.
Brawl no tiene "habilidades especiales" con texto especial, la única diferencia entre un personaje y otro es la composición de las cartas "básicas" de su mazo: algunos funcionan mejor en un palo concreto (luchador asimétrico), o tienen más cartas de "base" para crear nuevas jugadas (personaje flexible/táctico) o de "clear" para eliminar jugadas donde va perdiendo (personaje esquivo), o cartas de "golpe doble" (más fuerza) o más "bloqueos" (más resistencia). Por esto, con tener 6 luchadores creo que ya es suficiente variedad mecánica.
Por eso el playset que me voy a fabricar contiene a estos seis.
Concrétamente:
Bennet es el más táctico y esquivo (7 bases, 6 clear), y es algo asimétrico hacia el color azul.
Chris es la más equilibrada y defensiva (2 bloqueos en cada color, y competente en todos ellos)
Darwin es asimétrico hacia el color rojo, no pega mal en su color principal, prefiere defenderse bloqueando en vez de esquivando, y tiene muchas "presas".
Hale es asimétrico hacia el color verde y es el que más duro pega (golpes dobles en todos los colores)
Morgan es muy asimétrica, muy buena en azul y mala en rojo, tirando a lo defensivo (bloqueos) y algo esquiva (4 clear)
Pearl es muy asimétrica, prácticamente inútil en rojo, competente en los otros dos tirando a la ofensiva (dobles golpes) y manteniéndose táctica y esquiva para compensar su punto flaco (5 bases, 5 clear).