logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15919 veces)

oladola

La Villa (Dudas)
« Respuesta #60 en: 29 de Diciembre de 2013, 09:56:35 »
Duda:
Si cojo un cubo de peste q provoca la muerte ...Tambien es posterior a ka accion ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #61 en: 29 de Diciembre de 2013, 11:10:48 »
Te contesto de memoria, pero yo diria que si. De todas formas, si alguien puede confirmarlo

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

oladola

La Villa (Dudas)
« Respuesta #62 en: 29 de Diciembre de 2013, 17:23:00 »
Gracias
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #63 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:39:52 »
Si, primero realizas la acción y después 'matas' a un trabajador.
Enjoy the silence

alfalfasecas

La Villa (Dudas)
« Respuesta #64 en: 04 de Enero de 2014, 13:14:43 »
Hola! Pues veréis ayer eché mi segunda partida al Villa y me surgió una duda muy seria al final de la partida. A ver vosotros qué opináis.

Según las instrucciones, cuando un jugador coge un cubo de una de las acciones, puede decidir no realizar la acción, salvo en el caso del mercado que se tiene que desarrollar sí o sí. El caso es que justo ayer, tuve que coger el último de los cubos que quedaba en el tablero, que casualmente coincidía con la acción de mercado. No tenía ningún producto de los que los clientes me solicitaban, con lo cual no podía vender nada. A pesar de ser el primer jugador, el que ha iniciado el mercado... puedo pasar? Y sobre todo, el otro jugador tampoco pudo vender nada por lo mismo. Puede suceder que se celebre el mercado y que todos los jugadores pasen? Porque eso sería igual que no realizar la acción...

Saludos

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #65 en: 04 de Enero de 2014, 14:40:14 »
Pues yo creo que si todos los jugadores pasan, se considera que ya se ha celebrado el dia de mercado.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #66 en: 04 de Enero de 2014, 14:45:35 »
Si, puede suceder que se celebre el mercado y que todos pasen si ningún jugador puede o quiere vender.

A lo que se refieren las reglas es que si se coge el cubo del mercado, aunque el jugador que lo coge no quiera (o no pueda) vender nada y no quiera hacer la acción, los demás jugadores siempre podrán vender (en caso de que quieran hacerlo). Es decir, que si un jugador coge el cubo del mercado, no puede bloquear las ventas de los demás jugadores sólo por decir que no quiere realizar la acción.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #67 en: 19 de Agosto de 2014, 08:15:36 »
Una pregunta sobre los puntos de prestigio que se ven alrededor del tablero y que sirven como contador para ir moviendo tu marcador.

Ya que los PP sólo se cuentan al final, para que sirve ese recorrido de pergaminos tan bonito? no es un poco inútil?

A ver si me estoy saltando algo y hay alguna acción que te permite sumar PP alrededor del tablero antes de que acabe la partida...

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #68 en: 19 de Agosto de 2014, 08:26:58 »
Una pregunta sobre los puntos de prestigio que se ven alrededor del tablero y que sirven como contador para ir moviendo tu marcador.

Ya que los PP sólo se cuentan al final, para que sirve ese recorrido de pergaminos tan bonito? no es un poco inútil?

A ver si me estoy saltando algo y hay alguna acción que te permite sumar PP alrededor del tablero antes de que acabe la partida...

La misa de cada turno da puntos, algunas rutas del viaje también (aunque eso es fácilmente calculable ya que tienes puesto tu disco en el sitio) y también puedes intercambiar monedas por puntos con la última acción del ayuntamiento.

Y eso es sólo con el básico, la expansión da aún más posibilidades de obtener puntos a mitad de partida.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #69 en: 19 de Agosto de 2014, 08:27:20 »
Te contesto de memoria porque no tengo las reglas a mano, pero si que hay varios casos en que se suman puntos durante la partida. Por ejemplo:

- Al viajar, hay algunas ciudades que dan puntos de forma inmediata cuando se visitan.

- Despues de cada misa (es decir, a final de cada ronda cuando ya se han acabado todos los cubos), el jugador con mayoría de monjes en la iglesia recibe 2 puntos.

Ahora mismo no recuerdo si hay algún otro caso más...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #70 en: 19 de Diciembre de 2014, 15:36:21 »
Una dudilla leyendo el reglamento:

Cuando viajas a un ciudad que te da 2 cubos de influencia a tu eleccion, de donde cojes esos cubos?
La hostilidad es la máscara del miedo

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #71 en: 19 de Diciembre de 2014, 15:41:10 »
Una dudilla leyendo el reglamento:

Cuando viajas a un ciudad que te da 2 cubos de influencia a tu eleccion, de donde cojes esos cubos?

De la reserva.

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #72 en: 19 de Diciembre de 2014, 20:10:21 »
Una dudilla leyendo el reglamento:

Cuando viajas a un ciudad que te da 2 cubos de influencia a tu eleccion, de donde cojes esos cubos?

De la reserva.

Pero de la reserva de los cubos que aparecen en la carta de preparacion? o de los que se quedaron en la caja del juego? porque esa es otra duda, depues de varias rondas, en una partida a dos, nadie soltaba los cubos y solo quedaban cubos negros de peste, y solo se reparten esos o hay que ir cogiendo de la caja para rellenar el total?
La hostilidad es la máscara del miedo

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #73 en: 19 de Diciembre de 2014, 21:05:48 »
Una dudilla leyendo el reglamento:

Cuando viajas a un ciudad que te da 2 cubos de influencia a tu eleccion, de donde cojes esos cubos?

De la reserva.

Pero de la reserva de los cubos que aparecen en la carta de preparacion? o de los que se quedaron en la caja del juego? porque esa es otra duda, depues de varias rondas, en una partida a dos, nadie soltaba los cubos y solo quedaban cubos negros de peste, y solo se reparten esos o hay que ir cogiendo de la caja para rellenar el total?

No, lo que aparece en la carta de preparación se pone en el tablero y eso sólo se puede coger mediante las acciones de los jugadores. Coges los cubos del resto que han quedado sin usar.

De hecho, si has estado jugando sólo con los cubos de la preparación inicial, has jugado mal, cada ronda se cogen del pool de cubos que tiene el juego tantos como dice la tarjeta de preparación.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #74 en: 19 de Diciembre de 2014, 21:30:25 »
Una dudilla leyendo el reglamento:

Cuando viajas a un ciudad que te da 2 cubos de influencia a tu eleccion, de donde cojes esos cubos?

De la reserva.

Pero de la reserva de los cubos que aparecen en la carta de preparacion? o de los que se quedaron en la caja del juego? porque esa es otra duda, depues de varias rondas, en una partida a dos, nadie soltaba los cubos y solo quedaban cubos negros de peste, y solo se reparten esos o hay que ir cogiendo de la caja para rellenar el total?

Al inicio de cada ronda se rellena la bolsa con los cubos que dice la carta de preparación cogiéndolos de la reserva, y una vez rellenada la bolsa se van sacando para ir poniendolos en los diferentes espacios del tablero, tal como se indica también en la carta de preparación.

De hecho, despues de cada ronda tienen que quedar más cubos en la bolsa, ya que al inicio de cada ronda se meten más de los que se sacan para rellenar el tablero.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 21:33:05 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel