logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7953 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:59:06 »
Tengo que rebatirte tigrevasco. El troyes es un juego complejo tanto para jugar como para leerte las reglas. Para la gente jugona no lo es tanto, pero a veces hay que ponerse en el caso de alguien que apenas a tocado este tipo de juegos. Siendo novato en este mundo las instrucciones del agrícola me venian grandes y tuve que tirar de video reseña y aun así me costó. No es lo mismo tampoco que te expliquen un juego, lo juegues y después te lo compres mirando un poco las reglas y entendiendo el juego desde un principio que partir de 0 en un reglamento. A veces nos pensamos que por parecernos fácil algo, a la gente que juega poco le va a resultar casi tan fácil como a nosotros y no es así. Si han jugado al castillos de borgoña pasar al reglamento de 0 al troyes casi me parece un suicidio. Si te lo pueden explicar ni tan mal. Hablo bajo mi propia experiencia que he visto más de un caso similar al que hablo.

Saludetes tigrete ;)

Yo aquí también coincido con ThoR... Jugar al troyes a partir de la lectura de reglas (sin que nadie te lo explique) a mí también se me hizo un poco complicado... Creo que el manual podría mejorarse...
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:09:03 »
Bufff, estoy hecho un lío...

Creo que me sigo quedando con Keyflower.
Troyes me decís que es muy duro,
Le havre es muy largo,
San petersburgo me parece caro (la nueva edición) para ser un juego de cartas, aunque es cierto que me llama desde hace tiempo.
Dungeon petz (no me llama demasiado el rollo pero le ecahré un vistazo)
Agricola (le hemos jugado y tenemos la versión de dos jugadores y buscaba algo diferente)
Lewis & Clark, , he oido que a dos flojea un poco y creo que además se va a las dos horas
Rococo LO siento, llamadme superficial, pero no me atrae el tema de los vestiditos ni las sensaciones que me dán las ilustraciones.
Trajan Podía ser una opción, pero bueno era por no quedarme anclado en FELD, (también le hemos dado al Bora Bora, y a Notre Dame).
Race for the Galaxy A mi me llama mogollón, pero a mi mujer ni de coña, lo he probado en BGA y me ha molado aunque requiere una curva de aprendizaje fuerte, por lo símbolos y demás; y esto a ella le mata. Admás con el San Juán ya tengo más o menos la mecánica resuelta.
De todos los que comentas he probado alguno y no tengo muy claro que puedan funcionar a 2. A ver, funcionar pueden funcionar, pero no brillar como debieran.

Troyes es duro por el tema de los iconos y sí que calienta cerebros. Perfecto para 3 y a 2 no lo veo muy claro.
Keyflower. Una vez lo ves creo que es menos duro que los anteriores aunque quizás cuesta un poco pillarlo. No sé si tiene reglas especiales para 2 pero tampoco lo veo a ese número.
Lewis & Clark, dureza parecida a los anteriores y con posibilidades enormes de AP las primeras partidas. A 2 creo que puede funcionar pero como otros de la lista creo que 3 es su número.
Dungeon Petz lo veo más duro y comparado con Borgoña... bastante más. Además como realmente brilla es a 4. Hasta para 3 tiene un apaño de tapar con un bot algunas posiciones.

El resto no los he jugado, bueno Race for The Galaxy sí y no me gusta el infierno de símbolos. A 2 todo el mundo dice que funciona perfecto. Un colega mío que es de la religión Feldiana me dice que el Trajan es para 4 ó 4 y él no lo juega a otro número. Bruxelles 1893 tampoco lo veo para 2.

Stone Age creo que el apaño que tiene para 2 funciona, pero es muy ligerito. Taluva podría ser una opción pero es más un abstracto, lo mismo que Attika que funciona perfecto a 2.

Ginkgopolis (este va bien hasta con 1), Príncipes de Catán, Polis, Agrícola, K2,... o directamente 1960, Twilight Struggle o Fields of Arle pueden ser buenas opciones

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:55:05 »
Yo te diria que si quieres uno sencillito de reglas, el kingdom builder y sino, pues el Troyes.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:58:45 »
Coñe, Imperial Settlers puede ser lo que buscas, y encima lo van a editar en castellano.

eldibujante

Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2014, 11:16:19 »
El Bora Bora, que aunque tiene dados y es de Feld, no se parece en nada al Burgundy. Juegaco de adaptación constante, duración y dificultad igual que el Burgundy, más interacción, más bonito y perfecto a 2, 3 o 4 jugadores.

vilvoh

Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:40:28 »
Vengo a decir que el Troyes a 2 funciona de lujo, y para rebatir a Tigrevasco, se volverá "familiar" en función de con quién juegues. Si, tienes algo más de espacio, pero vas igual de apretado con el jugador fantasma, tienes que contribuir a luchar contra los eventos con menos gente y al final siempre tienes que comprar dados. Es algo duro, pero no más que un San Juan, salvando la distancia de los iconos, pero todas las cartas son públicas, y no todas las cartas salen en cada partida. Es un juego de combos con dados y cartas. Ni más ni menos. Para mi fue mi primer juego supuestamente duro y desde la primera partida me encantó, habiendo jugado más de 15 partidas a 2. Hay pocas acciones distintas por ronda, muchas combinaciones, puteo y a 2 se ventila en 45-60 min máximo.

Dicho esto, mi lista de sugerencias para el tema que nos ocupa:
- Finca
- Macao
- Helios
- Suburbia
- Le Havre: Inland Port
- Alien Frontiers
- Gates of Loyang
- Vikings
- Euphoria
- Key-harvest
- Egizia
- Steam Park
- Glen More
- London

PaVoLo

Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2014, 13:06:22 »
yo discrepo con Thor, si está buscando un euro de peso medio es porque ya están en el mundillo, la propia jerga de lo que pide lo indica.
Y también creo que Troyes es de complejidad Keyflower. Lo que ocurre es que el manual del Troyes es bastante malo, muy malo diría yo, de ahí
la dificultad de su aprendizaje.

Personalmente creo que si puede aprender Keyflower, puede aprender Troyes.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2014, 15:50:09 »
el manual del troyes no es malo. Se entiende y se puede jugar perfectamente. No es un juego complejo, solo los símbolos de las cartas son raros, y se explican con las reglas delante al ser públicas las cartas. Es un juego rápido, más que el Borgoña, y con más puteo. A mí me gusta bastante más. Yo creo que aciertas con ese juego, a mi mujer le gusta mucho el Caylus, pero sacamos este al ser más corto de jugar.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2014, 16:57:10 »
Gracias a todos así da gusto...

Decir que el imperial settlers ya está fichado y en cuanto esté editado en castellano (creo que por Mayo), cae seguro...

Entonces la nueva lista sería:
Keyflower.
Troyes. (a pesar del debate habrá que darle una oportunidad...)
Bora Bora
Trajan
Dungeon Petz
Taluva (aunque es verdad que es más abstracto de lo uqe yo buscaba)

Por cierto, ¿que tal Suburbia que propone vilvoh? . Sale caro, ¿no?

Veo mucho Stefan feld por aquí.

vilvoh

Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2014, 17:14:27 »
el manual del troyes no es malo. Se entiende y se puede jugar perfectamente. No es un juego complejo, solo los símbolos de las cartas son raros, y se explican con las reglas delante al ser públicas las cartas. Es un juego rápido, más que el Borgoña, y con más puteo. A mí me gusta bastante más. Yo creo que aciertas con ese juego, a mi mujer le gusta mucho el Caylus, pero sacamos este al ser más corto de jugar.

Totalmente de acuerdo contigo. Es un Caylus más corto y con más interacción. Y a 2 funciona mejor que Caylus, sin ninguna duda.

Al final voy a tener que pasarme y enseñarte el Troyes, togar...  ::)  ;D

Alb

Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2014, 17:51:04 »
Otro voto a favor del Troyes, es verdad que en la primera partida no entiendes un carajo hasta bien pasado un buen rato, una buena explicación introductoria es aconsejable para hacerte una idea de lo que pasa y puedes hacer en la ciudad. El manual es corto, yo lo leí y me eché una partida yo solo para terminar de entenderlo. El punto más complicado puede ser la interpretación de los iconos de las cartas, que no son lo que se dice intuitivos y tendrás que tener la chuleta a mano. Pero aparte de eso es un juegaco de 10, mucha interacción, mucho puteo y muchas posibilidades de intentar conseguir la máxima puntuación.

Taluva más que un euro lo veo como un abstracto.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2014, 19:43:13 »
A mi novia tambien le encanta el Castles of burgundy. Yo despues compre el Tzolkin y nos gustó mucho, y tambien el Myrmes.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2014, 22:22:53 »
+ 1 a Tzolk'in
2 no es su número ideal de jugadores, pero es más rápido y tiene miga igualmente.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2014, 23:31:18 »
Chicos....sigo perdido. La verdax es que he estado viendo reseñas y demas y me sigue gustando mas mi querido cqstles of burgundy....¿mas opciones?.

miguelon77

Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2014, 23:43:18 »
Un voto mas para el troyes.
A mi tambien me gusta a ese numero de jugadores seasons y takenoko ( este a mi mujer y a las novias de mis amigos le encantan )
echamos otra???