logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4787 veces)

Mérek

Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2013, 11:50:22 »
Pues yo, la verdad es que no me arrepiento de haberme comprado ninguno, si bien es cierto que en su momento me compré juegos que a día de hoy no me los compraría, ya que mis gustos se han vuelto más exquisitos, por decirlo de alguna manera. Creo que la vida es muy larga, y que juegos que ahora no juegas, porque los consideras más simples, te pueden servir en el futuro para introducir a alguien en el mundillo.
No suelo comprar a lo loco y si, miro un juego antes de comprármelo, sobretodo su valoración en la BGG y su ranking, y los puntos fuertes y débiles de las reseñas escritas. Soy de los que prefiere ir sobre seguro al comprarme un juego y que sean otros los que se arriesguen a comprar un juego del que todavía no se sabe mucho.
En cuanto al precio, siempre he pensado que no me importa lo que cueste mientras me brinde tardes o noches de diversión.
Compro menos de 12 juegos al año, por la razón de que no me gusta comprarme un juego, probarlo y dejarlo en la estantería hasta los restos. Para mi amortizar un juego y sacarle partido va más allá de probarlo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2013, 12:21:05 »
A mi lo que me da miedo, es que mi hija, obviamente la heredera de mi(s) colección(es) no las valore y todo se pierda en el eter, o peor aun, en un mercadillo de tercera categoría.

Ostras, esto da que pensar. Seguro que más de una colección acabará vendida a saldo en mercadillos de dudosa legalidad. Pesadillas para más de uno de aquí.

Aunque por otro lado, será un época interesante cuando, como abuelo, dediques los domingos por la mañana a pasear por los mercadillos buscando viejas glorias de los años dorados de los juegos de mesa.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2013, 12:26:08 »
¿Eres un arrepentido Lúdico? ¿Te arrepientes de haber comprado tanto juego? ¿Ves que ya no te interesan tantos juegos nuevos? ¿Comprarías menos de 12 juegos al año? ¿Venderías de golpe toda tu colección o casi toda por la mitad de lo que pagaste?

Suenas como el publicista de las tiendas de "compro oro y coches usados". Sólo falta la segunda parte:

!!Nosotros te los compramos!!, !!máxima tasación por tus juegos antíguos!!.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2013, 12:31:54 »
Jajaja. el Tio Trasgo a dado en el clavo me parece!. JAjajaa

Aecio

Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2013, 13:05:45 »
Yo solo me arrepiento de haberme comprado 4 juegos, pero como todos me los pillé en el mercadillo tampoco ha sido la cosa tan sangrante.

Lo que es cierto es que cada vez compro menos, y lo que compro suelen ser reediciones de juegos antiguos, como el hannibal o proximamente el Kremlin.

No vendería mi colección.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2013, 13:08:03 »
Yo también he sido presa de algunos chollos, los juegos a 15-20 euros me pierden. Pero tampoco me arrepiento de ninguno de ellos. Quizas de uno que no consigo jugar porque mis amigos no les da la gana.(no le gusta y solo lo han jugado una vez)
« Última modificación: 10 de Julio de 2013, 13:24:04 por kalisto59 »

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2013, 13:21:23 »
Yo soy un arrepntido lúdico.  8)

Miento sobre lo que gasto en juegos, pido prestado, cholleo. No sé si llegaría a tanto como faltar al trabajo por jugar, porque no tengo trabajo, que si no...  :D :D

El caso es que soy un arrepentido cada día. Veo algo que me gusta y me lanzo sin filtros y sin pensar a por ello. Una dos tres veces.. lo que haga falta. Y luego vendo el mismo juego una, dos tres veces... las que hagan falta... para volvérmelo a comprar. Debo de ser un trasunto lúdico de Sísifo.

De todas maneras, sí que reconozco que, a pesar de chocar y seguir chocando con la misma piedra, como en la "Segunda Oportunidad" (que nunca aprovecho) -los jovenzuelos no sabrán de qué hablo-, hay muchos juegos que no debería haber comprado, y mucho tiempo que a lo mejor debería haber empleado en otras cosas, ni mejores ni peores, pero en otras cosas. No me arrepiento eso sí, de todo lo que he disfrutado y disfruto con esto, ni de la gente que he conocido aquí y allá gracias a esta afición. Pero me he hecho el propósito de enmendarme en la medida de lo posible en las compras. No lo conseguiré, porque me hypeo yo solo, pero lo intentaré.

Aun así sí que es cierto que, como casi todos, ya no compro tanto como antes. Solo que en mi caso no es debido al refinamiento de mis gustos, que yo de eso no tengo. Compro menos porque hay menos dinero y menos tiempopara jugar. Y si tuviera que vender mi cada vez más mengüante colección... sí, lo haría aunque ganase la mitad de lo invertido. Me dolería, igual que si vendiera alguno de mis amados libros o comics, pero lo haría, poor muchas y variadas razones, y no solo a causa de la necesidad monetaria.

Así y todo, y negando lo que he puesto en mi primera frase en este post, puedo estar arrepentido, pero no obtendré el perdón jamás, porque me falta propósito de la enmienda.

A todo esto: ¿alguna buena oferta plastiquera-ameritrasher por ahí?  :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

isura-kun

Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2013, 14:20:19 »
yo si me arrepiento de algunas compras:

- anima (juego de cartas, con la primera ampliación) no está mal pero no es tampoco la bomba y no cautivo a mis compañeros de juego.

- expansiones del munchkin, aparte de las dos primeras el resto ya no eran gran cosa o lo complicaban demasiado, no se, tengo como unas 5 adicionales que nunca hemos usado...

- algunos eurogames que tengo por ahí, al final con tanta ficha mis compañeros me decían "un heroquest mejor?"

yo al menos para el tema de juegos de mesa ya me he puesto el límite de "solo juegos de zombies" que al final es una de mis temáticas favoritas y sobre todo aquellos en los que puedo canivalizar componentes para nuestras partidas de rol.

el resto de juegos, casi ni los tocamos entre zombicide, rol, magic y wargames de miniaturas...

¿venderlos?, puede que me plantee hacer una "limpia" de aquellos a los que solo hemos echado una o dos partidas y no han cuajado en nuestro grupo... depende de si necesito la pasta para el próximo kickstarter de zombicide XD
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Mérek

Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2013, 14:27:14 »
Yo solo me arrepiento de haberme comprado 4 juegos, pero como todos me los pillé en el mercadillo tampoco ha sido la cosa tan sangrante.

Vamos, que el que te los vendió te los encasquetó bien encasquetados, jaja. Por algo quería venderlos....
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2013, 14:45:31 »
Estoy un poco en esa situación de haber pasado por una etapa en la que compraba mucho pensando en tener juegos "para todas las situaciones" y tener muchas alternativas para "evangelizar".

Me he desecho sin problemas de los juegos que veía que no iban a salir a mesa (la mayoría por que, existiendo tantas alternativas mejores, rara vez serían jugados), pero me costaría vender media colección por que, por suerte, todo lo que tengo en colección sale a mesa (más o menos, pero sale).

Lo que también estoy consiguiendo es reducir las compras, muy cerca de esos 12 juegos al año, y estoy intentando seguir la regla "juego entra- juego sale".


Aecio

Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2013, 14:51:52 »
Vamos, que el que te los vendió te los encasquetó bien encasquetados, jaja. Por algo quería venderlos....
Se los compré a gente diferente!!!!
Mas que nada son euros o fillers que se me han quedado cortos y ya no me apetece jugarlos

isura-kun

Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2013, 14:55:04 »
es el problema y a la vez una de las virtudes de esta afición, que la gente sigue desarrollando juegos y mecánicas y hay muchos juegos que en su día jugamos mucho y que ahora por así decirlo "se quedan cortos" ante otros y solo ven mesa en plan nostálgico pero no por su calidad, como cuando jugamos al heroquest...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #27 en: 10 de Julio de 2013, 16:03:05 »
Hace poco me he mudado de piso. Lo cual me ha hecho ser consciente de lo grande que es mi colección (ya sé que para algunos es irrisoria, pero para mí es gigantesca [y pesada]).

Me dediqué a comprobar cuántos de los juegos que tengo aún no he probado: 20 %. Ni hablemos de los que he "jugado poco", que nos acercaríamos al 90 %.

Tras lo cual sentí un gran remordimiento.

Así que la respuesta es sí.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2013, 16:19:21 »
Que flojos sois! que rápido os entran remordimientos!. Yo se que tengo muchos, que los juego pocos, pero me proporcionan suficiente placer como para que me la sude todo lo demás. Eso si frustración por no poder jugarlos mas, mucha, arrepentimiento, casi cero.:D

+ab

Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2013, 11:39:37 »
Unos 3 o 4 juegos son los que, de algún modo, me he arrepentido de haberme comprado por la cosa de que al principio te gusta mucho y al cabo de unas partidas no te gusta nada (pero de todos esos sólo conservo uno, el resto los he vendido). El resto de juegos están más que amortizados, aunque alguno haga lustros que no juego, pero tuvieron su momento de gloria y, quién sabe, si en un futuro conozco un nuevo grupo al que les pueda encolomar una partida  ;D Allí están, y mientras tenga espacio en la habitación allí se quedarán. También consuela estar en un grupo de juegos de mesa, llevarlo y ver cómo la gente los disfruta. Así que... mi respuestas es que no soy un arrepentido lúdico