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Autor Tema:  (Leído 4482 veces)

chemita

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Re: Artículo de P. Reverte.
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2008, 00:24:03 »
efectivamente se escuchara eso y mas.al igual que se escucho en su dia: estos putos camioneros de que van??? cobran una pasta y encima se ponen en huelga¡¡¡que no hay comida en el prica¡¡¡¡. en fin...que cada pueblo tiene lo que se merece, y si este se merece que haya un 56% de los adultos sin el graduado escolar o la e.s.o o el aquello o el de mas alla, como bien dice mi amigo eloy mejor que mejor,menos competencia para mi que si que he aprovechao los estudios.Lo que pasa es que no esta fallando el nivel cultural (que si esta fallando)sino la sinvergonzoneria de permitir que un tipo que no kiere estudiar,no se le adiestre en nada mas que en botellon, drogas,pagas los fines de semana,movil,internet,condones (en el mejor de los casos)y poco mas. Vuelvo a lo mismo: mano dura mano dura y mano dura porque sino la rebelion de las aulas sera el menor de nuestro problemas mañana.

PD:lev ya me dejaras el libro cuando puedas.

Heiko

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Re: Artículo de P. Reverte.
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2008, 00:25:20 »
Desde luego, pienso que el problema es muy dificil de solucionar, máxime cuando influyen muchísimas variables.

Unos opinan que la culpa es de los docentes pero, comozco a unos cuantos y todos coinciden en lo mismo: No se les permite poner en práctica ninguna acción destinada a "forzar" a los alumnos a estudiar. No pueden recriminarles, ni castigarles, ni suspenderles... Su únca salida es informar a los padres.

Otros opinan que son estos los culpables pero muchos llegan del trabajo agotados tras jornadas de 14 horas (desde que salen de casa hasta que vuelven) y con ninguna gana de que les calienten la cabeza. Piensan que ya tienen bastante con pagar las facturas y que educar es cosa de los colegios. Así que se quitan la pelota de encima en cuanto pueden.

También está el estado con sus leyes educativas que cambian cada dos por tres en la últimsa década y que viaja sin rumbo fijo. Un estado muy preocupado por evitar datos desfavorables sobre fracaso escolar obligando a los docentes a tragar lo que sea con tal de tener contentos a padres y estadístas.

Por último la sociedad en general, más preocupada en discutir sobre si ideología A, B o C, sobre si ciudadanía si o no, sobre si religión en las aulas, sobre que TV de 42" que me pillo... Vamos cualquier cosa menos afrontar el hecho de que nuestros jóvenes son cada día más incultos y que el nivel de analfabetismo (que hoy no deberñia ser considerado como saber leer y escribir, pues eso sabe cualquiera) galopa hacia niveles alarmantes.

En fin que veo muchos factores cruzados que dificultan la solución a corto plazo y no me extraña que cada vez más gente opte por fórmulas de "educación en casa".

Por cierto, hoy me han comentado algo que me ha dejado los pelos de punta. Me han dicho que no es mala la situación en la que estamos ya que en España faltan mucha "mano de obra no especializada" y sobra "la otra". Generar gente que tenga asumido que debe ocupar estos puestos es bueno para la nuestra economía.
Joder, igual van y tienen razón pero y qué tal "conseguir un país más técnico y especializado, con mejor tejido industrial y más competirtividad".




Heiko

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Re: Artículo de P. Reverte.
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2008, 00:31:39 »
Por cierto, Chemita, estoy contigo en que mano dura con esos energúmenos no estaría mal, pero vivimos en un país de hipócritas y a ver quien es el guapo que tira la primera piedra. Seguro que los demás, aun pensando que tiene razón, se le tiraían al cuello.


LevMishkin

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Re: Artículo de P. Reverte.
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2008, 00:37:22 »
Jolín como os estaís poniendo cambio de recomendación que la otra igual la tomabaís en serio. Ahora os recomiendo "Poema pedagógico" de Makarenko.

Arrancapinos

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Re: Artículo de P. Reverte.
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2008, 00:56:06 »
Veo que aquí hay nivel en las "apreciaciones"...esto es una esperanza. Pero:

¡Qué no se puede hacer nada con la mano dura, cojones! Que una compañera arrastró una silla para que una alumna le obedeciese y la alumna la denunció porque dijo que le había hecho daño en la mano; y la diligencia (o como coño se llame) siguió su curso y el puto Estado Español se gastó los cuartos en que jueces, fiscales, profesores y no sé cuánto funcionario más, perdió su tiempo y dinero en una gilipollez!!!! Nos van a cerrar el hilo.

España necesita muchos más Revertes y muchos más Emilios Calatayud (¡vivan el artículo 154 y 155 del código civil!), para salir de este pozo.

Y...a pesar de todo....sigo diciendo que no tengo fe.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

ilopez10

Re: Artículo de P. Reverte.
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2008, 02:01:44 »
Chemita ¿has leido Tropas del Espacio de Robert Heinlein? Lo digo por que en ella aparece un profesor que sería de tus delicias. Tenía una muy curiosa manera de ver eso del valor y de la historia. Y por favor no confundas esta estupenda novela con la película del mismo título nada que ver.
 A ver donde he metido yo el libro para transcribirte un parrafillo.

Ya lo hago yo, Lev  ;).Cortopego del original (versión en *.html descargado de la Biblioteca de Sadrac. Pinchad en el eternauta para descargar el catálogo con los enlaces a infinidad de libros) Si, ya lo sé. Estoy o estaré en breve en la lista negra de la SGAE.

Para los que no hayáis leído la novela, Tropas del Espacio se basa en una sociedad humana en la que para acceder a determinados derechos civiles (como el derecho a voto), hay que ser "ciudadano" y para ello haber prestado servicio militar de unos dos años. El personaje, joven universitario recién licenciado, se apunta a la "infantería móvil" y ... (hasta aquí puedo leer)

Muchos vieron esta novela como seudofascista y excesivamente militarista. Particularmente opino que es un clásico de la CF y como tal hay que leerla. Además es muy buenísima. Yo, desde que la leí, cada vez que encuentro un bicho en mi sótano, me pongo mi traje de combate. :D Os dejo con el cortapegado:

Dubois había hecho una pausa. Y alguien mordió el anzuelo.

—¿Señor? ¿Qué opina entonces de lo de «la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad»?

—Ah, sí, «los derechos inalienables». Cada año hay alguno que cita esa poesía magnífica. ¿La «vida»? ¿Qué derecho a la vida tiene un hombre que se está ahogando en el Pacífico? El océano no se apiadará de sus gritos. ¿Qué «derecho» a la vida tiene el hombre que debe morir si ha de salvar a sus hijos? Si él prefiere salvar la suya, ¿lo hará por cuestión de «derechos»? Si dos hombres están muriéndose de hambre, y el canibalismo es la única alternativa frente a la muerte, ¿a cuál de los dos pertenece ese «derecho inalienable»? ¿Y es de verdad un «derecho»? En cuanto a la libertad, los héroes que firmaron aquel gran documento se comprometieron a comprar la libertad con su vida. La libertad jamás es inalienable; debe redimirse con regularidad con la sangre de los patriotas, o se pierde para siempre. De todos los llamados «derechos humanos naturales» que se han inventado, la libertad es el más caro, desde luego, y jamás será gratuito.

»Y respecto al tercer derecho, la «búsqueda de la felicidad», en realidad sí es inalienable, pero no un derecho; es, sencillamente, una condición universal que los tiranos no nos pueden arrebatar, ni los patriotas restaurar. Tanto si me meten en una celda como si me queman en la hoguera o me coronan rey, yo puedo seguir «buscando la felicidad» mientras mi cerebro viva; mas ni los dioses, ni los santos, ni los sabios, ni las drogas sutiles pueden asegurar que la consiga.

Entonces Dubois se volvió hacia mí:

—Dije antes que «delincuente juvenil» era una contradicción de términos. «Delincuente» significa que ha fallado en el cumplimiento del deber. Ahora bien, el deber es una virtud de adultos. En realidad, un joven sólo se hace adulto cuando adquiere un conocimiento del deber y lo abraza con afecto idéntico al amor que ha sentido por sí mismo desde que nació. Nunca hubo, ni puede haber, un «delincuente juvenil». Por otra parte, por cada criminal joven hay siempre uno o más delincuentes adultos, gentes maduras que o no conocen su deber o, conociéndolo, fallan en cumplirlo. Y ése fue el punto débil que destruyó lo que durante muchos años fuera una cultura admirable. Los gamberros que asolaban las calles eran síntomas de una grave enfermedad; sus ciudadanos (todos eran ciudadanos entonces) glorificaron su mitología de los derechos... y se olvidaron por completo de sus deberes. Ninguna nación así constituida es capaz de perdurar.

Me pregunté si el coronel Dubois habría calificado a Dillinger como criminal juvenil que merecía piedad aunque tuviéramos que librarnos de él, o como delincuente adulto que sólo merecía el desprecio.

No lo sé. Nunca lo sabría. De lo único que estaba seguro es de que nunca volvería a matar a otra niña. Eso me satisfizo. Y así me dormí.



Wishgamer

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Re: Artículo de P. Reverte.
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2008, 09:12:16 »
Efestivamente, ¡Tú trabajas de esto, eh!

Pues sí Arrancapinos, como ya dije estoy en la parte "academiera" de la docencia (o sea, que me tiré casi catorce años en una academia, y llevo cinco largos en la mía propia). Pero es que el otro lado del tema lo conozco bastante. Por un lado por propias experiencias (sobre todo en la Universidad ¡qué penita!), y por otro porque mi contraria y su hermana son de secundaria y a uno le achicharran las orejas con casos que... ¡te entran unas ganas de "presentarte a ministro de educación con el lema ¡todos a la calle y empezamos de cero!" que no veas. Pero cuando digo todos, quiero decir eso: todos. Desde el personal de limpieza y bedeles, hasta lo que haya justo detrás de un ministro de educación. Todos.

...
Por último la sociedad en general, más preocupada en discutir sobre si ideología A, B o C, sobre si ciudadanía si o no, sobre si religión en las aulas, sobre que TV de 42" que me pillo... Vamos cualquier cosa menos afrontar el hecho de que nuestros jóvenes son cada día más incultos y que el nivel de analfabetismo (que hoy no debería ser considerado como saber leer y escribir, pues eso sabe cualquiera) galopa hacia niveles alarmantes.
...

Heiko, lamento tener que disentir contigo en la frase que remarco. Creo que hoy en día escribir no sabemos ni Dios pues así lo demostramos cada dos palabras seguidas que ponemos. Algunos nos contentamos con no cometer faltas de ortografía y usar más o menos bien las construcciones y tiempos verbales. Pero una buena redacción, un buen uso de los distintos signos de puntuación,... Eso ya es harina de otro costal porque lo que prevalece hoy en día es el resultado inmediato y el "bueno, tú ya me has entendido ¿no?". Y esto si hablamos de escribir, porque leer ya no leemos ni el tato. Y en todo ello prefiero incluirme porque no considero que escribo bien ni mucho menos, y lo segundo porque leo MUY poco.

Por lo demás, creo que tienes bastante razón. Pero también te voy a decir una cosa hablando de padres y madres. Anécdota real por ciencia ficción que parezca. Se te viene un día una madre y te pide a ver si tú, a su hija de DIECISÉIS años, puede cortarle las uñas porque en casa no hay manera. Y ESTO es lo que tenemos. Luego sí, todos somos supermegachupiguays con nuestros vehículos de lujo total que te pasas, y nuestros modelitos diseñados por el de turno y tal. ¡Qué pena!

Wishgamer

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Re: Artículo de P. Reverte.
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:03:23 »
Jejeje, pues me vas a permitir que te responda con un chiste:

-Oye, tu qué crees que es peor ¿la ignorancia o la indiferencia?

El otro pensativo responde:

-¡Psé! Ni lo sé ni me importa


Pues eso. Que no es que sepamos o dejemos de saber. Es que nos importa un pito porque lo siguiente que recibes es ¿y eso a mi para qué me vale? Y lo peor es que antes eso igual era respuesta de un niño, pero el padre/madre justo detrás te lo explicaba. Ahora te hace la misma pregunta que el niño.

Heiko

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Re: Artículo de P. Reverte.
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:16:21 »
Citar
Creo que hoy en día escribir no sabemos ni Dios pues así lo demostramos cada dos palabras seguidas que ponemos.

Pues sí, tienes razón. Sin embargo, mi intención era expresar que, a diferencia de hace unas décadas, hoy hay más analfabetismo que antes precisamente por lo que tú apuntas. Es evidente que no todos vamos a escribir como P. Reverte pero, dado que los jóvenes han recibido una educación, deberían hacerlo con un mínimo de calidad. Y cuando hablo sobre lectura y escritura, puedo aplicar la misma medida para Historia, matemáticas, ciencias...

Te pongo mi ejemplo y el de muchos de los que conozco. Hace años que dejamos ya la escuela, el instituto e incluso la  universidad. Nuestras necesidades de escribir han mermado mucho y con ello la práctica. Muchas veces, dudo sobre la ortografía de una palabra y tengo que mirarla en Google para recordar cómo se escribe correctamente.
Bueno pues, si eso nos pasa a gente que estudiamos mucho e incluso, por qué no decirlo, sacábamos todo sobresalientes, ¿qué le pasará a un chaval de éstos cuando, dentro de algunos años (menos de los que él imagina) se encuentre en mi situación?


En cuanto al párrafo que comentáis en el que, creo dar a entender que el culpable de la situación no es el joven, coincido con vosotros y, de hecho, no los he puesto a ellos en mi listado de posibles. Sin embargo, ellos serán los que pagarán el pato.

Tengo algunos amigos que, como yo, tienen empresas propias y solo piensan en formar a sus hijos en casa o en el extranjero. Opinan que, dentro de unos años, los pocos realmente preparados que existan dirigirán las empresas y ocuparán los puestos de mayor relevancia social. También creen que, por este mismo motivo, pertenecerán a una clase social alta y bien educada que se sustentará sobre una banda de incultos que harán lo que sea (aunque sea a regañadientes) por tener su súper coche, su TV gigantesca, etc. Vamos que el hedonismo y la falta de miras intelectuales les volverán el ejército de "esclavos" perfecto para enriquecer  y mejorar sus vidas. Yo no sé sí acabarán teniendo razón, espero que no (más que nada por si mi hija acaba en el bando equivocado) pero lo cierto es que coincido con ellos en que acabarán siendo esclavos, aunque de su propio egoísmo.

 


vmarti81

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Re: Artículo de P. Reverte.
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:24:22 »
Lo cierto es que para la ortografia, no es muy sano el word, que nos corrije cada dos por tres fallitos tontos y nos mal a costumbra a no revisar profundamente lo escrito. Si todo en el desarrollo no puede ser bueno.

Por ejemplo, yo al postear, aparte de no revisar la ortografia, obvio las tildes, tema al que me acostumbro el dichososo programilla.

ilopez10

Re: Artículo de P. Reverte.
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:27:59 »
Ojalá hubiese una versión infantil de CSI (única serie en la que los científicos son guays).



La hay. Bueno... la hubo. El mundo de Beakman. El científico era guay.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2008, 11:43:25 por ilopez10 »

chemita

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Re: Artículo de P. Reverte.
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:35:41 »
Tengo algunos amigos que, como yo, tienen empresas propias y solo piensan en formar a sus hijos en casa o en el extranjero. Opinan que, dentro de unos años, los pocos realmente preparados que existan dirigirán las empresas y ocuparán los puestos de mayor relevancia social. También creen que, por este mismo motivo, pertenecerán a una clase social alta y bien educada que se sustentará sobre una banda de incultos que harán lo que sea (aunque sea a regañadientes) por tener su súper coche, su TV gigantesca, etc. Vamos que el hedonismo y la falta de miras intelectuales les volverán el ejército de "esclavos" perfecto para enriquecer  y mejorar sus vidas. Yo no sé sí acabarán teniendo razón, espero que no (más que nada por si mi hija acaba en el bando equivocado) pero lo cierto es que coincido con ellos en que acabarán siendo esclavos, aunque de su propio egoísmo.

vamos lo que dice mi amigo eloy....