Ayer estaba algo gris y solté una parrafada incómoda. Paso a reescribirla:
Estado del proyecto:Ilustraciones: viendo el salero que le está metiendo el nuevo ilustrador, seguramente termine para Navidades. Que por cierto, se llama Sergi Marcet, y además le conocí gracias a la BSK y seguramente esté leyendo esto (¡hola, Sergi!). Dentro de poco subiré alguna ilustración suya.
El juego sigue "palante", pero a ritmo lento. Haceos a la idea que se irá más allá de Navidades, y esperemos que no se vaya más allá de Año Nuevo.
Para hacer la espera más liviana...Cambiando de tema, quería agradecerle a Diego que se haya declarado "fan" del juego en BGG. Así a lo tonto un gesto tan sencillo me ha hecho ilusión.
Os pido a los que leáis esto y estéis desde ya dispuestos a fabricar Vera Discordia que lo marquéis en BGG dentro de vuestra "Whislist", y si estáis verdaderamente hypeados, que os declaréis "fans". Es algo que siempre podréis cambiar más adelante si luego el juego no os gusta. El motivo es que tengo cierta curiosidad por saber si hay mucha gente a la espera. No va a servir para que publiquemos el juego antes, pero estas cosas hacen mucha ilusión y sin duda trabajaremos mucho más contentos.
Una forma de contribuir a que terminemos antes es rezando a Eris para que nos infunda energías (o no). Podéis empezar leyéndoos el
Principia Discordia. También podéis imprimirlo y fumároslo, el efecto será similar. Nota: esto no tiene que ver nada con el juego.
Sobre los componentes:Sobre ArtsCow: las cartas de Vera Discordia son un poco más grandes del estándar de ArtsCow, para que encajen mejor en las fundas. No es nada que no se pueda resolver con un ligero redimensionado (por suerte he utilizado una buena resolución y siguen quedando bien). De todas formas el juego está preparado para facilitar la fabricación artesanal, que es la que recomiendo.
El número de cartas exacto que hay que imprimir es 146. Con 106 ya podrías jugar enfrentando dos ejércitos, pero los otros dos se quedarían sin imprimir. Cada ejército adicional simplemente añade 20 cartas más al lote.
También harán falta muchos dados de 6 caras. Lo ideal sería tener 5 dados de cada uno de los colores azul, blanco, morado y naranja: así coincidirían con los colores de ataque de las unidades y sería el no-va-más. Sin embargo, con 10 dados normales para ambos jugadores os podéis arreglar perfectamente.
¡Ah! Id pensando en un bonito contador para marcar la iniciativa. Vale cualquier disco de madera, pero la experiencia definitiva sería utilizar una manzana dorada en miniatura.