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borat

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Re: ALEATORIEDAD EN EL TI3
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2010, 17:26:01 »
Interesante. Me alegro saber que existen variantes para mejorar el TI3, porque mi experiencia con este juego fue amarguísima.

Sí, existen unas cuantas variantes. Algunas incluso están incluidas en el reglamento original.

Pero como ya hemos comentado unos cuantos, es la expansión la que realmente hace del TI3 un juego mucho mejor que el original.

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Después de jugar durante 2 días, la partida se resolvió en las cartas de acción que habían robado los jugadores. Un juego tan larguísimo y el desenlace fue puro azar, lo hemos desechado directamente.

A mí desde luego nunca me ha pasado nada parecido a lo que comentas. Pero, en cualquier caso, decir que un juego con tantas variables estratégicas y tantas cosas a tener en cuenta como el TI3 se decide por una carta de acción me parece un pelín exagerado.

Puede ser que una carta de acción llegue a inclinar la balanza en un momento climático de alguna partida (aunque como digo lo cierto es que a mí aún no me ha ocurrido nunca), pero antes de llegar a ese punto los jugadores habrán tenido que tomar un montón de decisiones más o menos acertadas y más o menos erróneas que seguramente habrán tenido mucho más influencia en el resultado final que cualquier carta de acción.

Incluso me atrevería a decir que una de las claves del TI3 es aprender a protegerse de la influencia de las cartas de acción más potentes, intentando minimizar su impacto en la medida de la posible.

De todas formas en este tipo de cuestiones me temo que la sensibilidad eurogamer y la temática/wargamera entran en irremisible colisión. ;D

Como alguien más ya ha comentado (creo que fue Gand-Alf) para los que encajamos más en la segunda el desarrollo de la partida en sí es mucho más importante que el que muy de vez en cuando y en una partida muy competida el resultado final se decante por un detalle menor.

Si es que los piques estelares son muy malos....

Y más aún en este juego (como bien apunta Forofo).

Los combates en el TI3 sólo suelen beneficiar al resto de jugadores que no participan en ellos porque debilitan mucho a los que se pelean.

Es cierto que con la expansión las batallas son imprescindibles pues muchos objetivos están ligados a eliminar unidades de tus oponentes, bloquear sus space docks o conquistar algun de sus sistemas. Pero aún así, hay que andarse con mucho cuidado y estar ojo avizor frente a los posibles avances y/o contraataques del resto de jugadores.

De hecho una de las cosas que más me gusta de la expansión es la nueva regla de retiradas ya que hace mucho más factible que uno de los bandos salga por patas de una batalla en cualquier momento y evitar así las sangrías enormes que se producían con el sistema de combate original.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES