logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1229756 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2145 en: 27 de Febrero de 2015, 00:50:05 »
ains

Hola chicos. Nada, comentaros el insignificante detallito de que esta tarde han inhabilitado por tres años a un juez catalán por haber expresado su opinión en público y escribir un símil de reglamento en sus ratos libres.

Creí que estaríais hablando como posesos de ello, pero no, veo que lo importante es el Carnaval.

si tuvierais cojones de decir "han inhabilitado a un juez catalan por redactar una constitución para usar ya el día despues de la independencia y ser un pleno estado de derecho y no un pais de pandereta" Pero no, hay que decirlo todo con lo boca pequeña, con un disimulo de peor causa. "los ratos libres" "un reglamento"De la hipotética admiración pasó a la manos a la cabeza.

Pero vamos tu a lo tuyo.

:) :) :) que bueno eres Lev... pero lo más divertido de todo es que se han escrito ya 3 borradores diferentes de una hipotética constitución, que como libro de ficción tiene futuro pero poco más, y el único que ha pringado es este hombre, de todas maneras a mi que alguien escriba en su tiempo libre me parece muy bien, teniendo en cuenta que cualquier constitución la ha de hacer un parlamento, no alguien a ratos libres en su casa como el que juega a rol o escribe una novela. ¿Si un juez o politico mañana escribe una nueva constitución española,  tambien me van a inabilitar por ir en contra de la actual?

No se, yo hay cosas que no entiendo para nada.

Hombre no es lo mismo que la escriba un juez a que lo haga un politico, los jueces estan sometidos a cierta disciplina a la que no estan sometidos los politicos. Pero aqui me quedo, porque no me he enterado de que va el caso y lo mismo el pobre hombre este no ha hecho nada. Ademas tengo por costumbre no hablar de lo que no se. Es una buenisima costumbre, por cierto. De las pocas buenas que tengo junto con el alcohol y las mujeres.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2146 en: 27 de Febrero de 2015, 00:54:48 »
ains

Hola chicos. Nada, comentaros el insignificante detallito de que esta tarde han inhabilitado por tres años a un juez catalán por haber expresado su opinión en público y escribir un símil de reglamento en sus ratos libres.

Creí que estaríais hablando como posesos de ello, pero no, veo que lo importante es el Carnaval.

si tuvierais cojones de decir "han inhabilitado a un juez catalan por redactar una constitución para usar ya el día despues de la independencia y ser un pleno estado de derecho y no un pais de pandereta" Pero no, hay que decirlo todo con lo boca pequeña, con un disimulo de peor causa. "los ratos libres" "un reglamento"De la hipotética admiración pasó a la manos a la cabeza.

Pero vamos tu a lo tuyo.

:) :) :) que bueno eres Lev... pero lo más divertido de todo es que se han escrito ya 3 borradores diferentes de una hipotética constitución, que como libro de ficción tiene futuro pero poco más, y el único que ha pringado es este hombre, de todas maneras a mi que alguien escriba en su tiempo libre me parece muy bien, teniendo en cuenta que cualquier constitución la ha de hacer un parlamento, no alguien a ratos libres en su casa como el que juega a rol o escribe una novela. ¿Si un juez o politico mañana escribe una nueva constitución española,  tambien me van a inabilitar por ir en contra de la actual?

No se, yo hay cosas que no entiendo para nada.

ya digo que no sé exactmente que incompatibilidades tiene un juez, solo sé que las tiene, como las tiene un político. También yo se jugar al ingenuo. Lo que no entiendo es la tactica del juego de las apariencias. ese juego os podra gustar y satisfacer pero a mi me pone malo.
A estas alturas de la película pretender que el estado español no se va a enterar de nada, que no va a poner las zancadillas que buenamente pueda es de ingenuos o algo peor. Y no entiendo porque no se va de cara, en lugar de "pasaba por allí, a mi no me mire" se dice "pues sí, estaba haciendo esto y esto, y solo para vuestra carpetovetonica constitución es delito" y maldita la gana que tengo que ser juez de vuestro estado os podéis meter el puesto por donde amargan los pepinos". Pero ya digo que es lo que me gustaría oir a mi. Con esto solo intuyo que la nueva Cataluña va a ser igual que la vieja España.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2147 en: 27 de Febrero de 2015, 01:03:39 »
No ha habido apariencias, el declaró en todo momento lo que hacia y lo presento en público es más otros dos jueces formaron parte del equipo y prefirieron el anonimato, quizas no se fiaban tanto de la "justicia" de sus compañeros. En un principio se pidio su expulsión y despues de mucho discutir se lo han dejado en tres años, yo lo siento, lo  veo surrealista en un pais que presume de libertad de expresión, en un pais que se considera Europeo y democrático, pero bueno tambien considero una aberración que Otegui siga en la carcel y nuestros políticos digan que persiguen la paz. Y tantas cosas...
Que no se si lo nuevo puede ser mejor o peor, pero al menos sera un cambio.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2148 en: 27 de Febrero de 2015, 01:07:18 »
No ha habido apariencias, el declaró en todo momento lo que hacia y lo presento en público es más otros dos jueces formaron parte del equipo y prefirieron el anonimato, quizas no se fiaban tanto de la "justicia" de sus compañeros. En un principio se pidio su expulsión y despues de mucho discutir se lo han dejado en tres años, yo lo siento, lo  veo surrealista en un pais que presume de libertad de expresión, en un pais que se considera Europeo y democrático, pero bueno tambien considero una aberración que Otegui siga en la carcel y nuestros políticos digan que persiguen la paz. Y tantas cosas...
Que no se si lo nuevo puede ser mejor o peor, pero al menos sera un cambio.

las apariencias está en como se interpretado, tanto en twitter como aquí he leído "inhabilitado por emplear su tiempo libre en escribir algo." Y luego ese alguien es un juez y ese algo es una constitución. Y lo fundamental se convierte en vodevil.

Para mi muy significativo de como funciona la opinión publica, que se carga de razones desde lo más pueril. Lo que me lleva a pensar que lo que piensa esa opinión publica está fabricado.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2149 en: 27 de Febrero de 2015, 01:21:27 »
EN twitter con 140 caracteres da para lo que da y todos sabemos de que va una red de micro contenido , otra cosa es un foro, donde sin limitación de caracteres se puede escribir sin problemas. Por cierto Lev a ti que te parece la sentencia?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2150 en: 27 de Febrero de 2015, 01:28:58 »
EN twitter con 140 caracteres da para lo que da y todos sabemos de que va una red de micro contenido , otra cosa es un foro, donde sin limitación de caracteres se puede escribir sin problemas. Por cierto Lev a ti que te parece la sentencia?

la sentencia? que es una oportunidad para evidenciar el estado español

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2151 en: 27 de Febrero de 2015, 01:44:53 »
y por ampliar la respuesta, estoy convencido que ese juez va tener un cargo gordo en la nueva vieja cataluña.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2152 en: 27 de Febrero de 2015, 08:17:42 »
Yo imagino que un juez tendrá una ley de incompatibilidades chunga de verdad (no como las de los políticos) y por ahí le habrán pillado. No creo que se hayan inventado la sentencia de la nada. Por lo demás me parece excesivo y un error estratégico bastante obvio.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2153 en: 27 de Febrero de 2015, 09:32:29 »
No lo olvidéis, todos somos Charlie... Pero sólo cuando sucede en otros países :)

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2154 en: 27 de Febrero de 2015, 10:04:17 »
No lo olvidéis, todos somos Charlie... Pero sólo cuando sucede en otros países :)

Hombre, si te parece bien, todos podemos ser Charlie y que un juez del Tribunal constitucional tenga cargos en un partido político pidiendo el voto para el mismo, para que pueda ejercitar su libertad de expresión plenamente. O en defensa de la libertad de expresión de Felipe VI, que nos meta un declaración pública y televisada donde directamente diga, no voteis a Podemos.

Los jueces, militares, políticos, policias e incluso creo recordar que los miebros de las Juntas electorales tienen una serie de incompatibilidades derivadas del ejercicio de su cargo. Entre otras cosas para asegurar su neutralidad.

El juez este para empezar se salta la incompatibilidad de no poder hacer tareas de asesoramiento, gratuitas o no. Al final la habitual comunión de izquierda y nacionalistas ha conseguido que no le metan eso, y parece ser que van a ir por el camino de la neutralidad política.


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2155 en: 27 de Febrero de 2015, 10:50:35 »
No lo olvidéis, todos somos Charlie... Pero sólo cuando sucede en otros países :)

Hombre, si te parece bien, todos podemos ser Charlie y que un juez del Tribunal constitucional tenga cargos en un partido político pidiendo el voto para el mismo, para que pueda ejercitar su libertad de expresión plenamente. O en defensa de la libertad de expresión de Felipe VI, que nos meta un declaración pública y televisada donde directamente diga, no voteis a Podemos.

Los jueces, militares, políticos, policias e incluso creo recordar que los miebros de las Juntas electorales tienen una serie de incompatibilidades derivadas del ejercicio de su cargo. Entre otras cosas para asegurar su neutralidad.

El juez este para empezar se salta la incompatibilidad de no poder hacer tareas de asesoramiento, gratuitas o no. Al final la habitual comunión de izquierda y nacionalistas ha conseguido que no le metan eso, y parece ser que van a ir por el camino de la neutralidad política.

Me río yo de la neutralidad de los jueces, sacado de la noticia:

Citar
Los 12 vocales que han votado a favor de la expulsión son los conservadores propuestos por el PP.

Por otro lado, lo de "no voteis a Podemos" ya se está haciendo, no es algo nuevo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2156 en: 27 de Febrero de 2015, 10:51:11 »
El problema es que cuando independentistas catalanes hacen algo reprobable, no pasan ni dos días para que desde el estado español se haga algo peor y lo otro quede eclipsado. Así acaban pareciendo los otros los buenos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2157 en: 27 de Febrero de 2015, 21:13:16 »
Sería curioso saber qué pasaría si un juez redactara fuera de horario laboral una propuesta de constitución española para una república moderna...

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2158 en: 28 de Febrero de 2015, 11:13:20 »
Pero aquí hay dos cosas diferentes: una cosa es la ley y otra la diligencia en asegurar su cumplimiento.

Es como el caso de Monedero. Al parecer lo que estaba haciendo era ilegal pero es una práctica medianamente aceptada en el sector y normalmente no se persigue. Por ser quien es han ido a por él cuando a lo mejor a otros se lo han dejado pasar. Pero entonces la injusticia no está en que hayan ido a por él, si no en que no vayan a por los demás.

Un ejemplo es lo que decís los catalanes acerca de la rotulación en catalán. Existe la norma pero no se aplica. Pero sólo el hecho de que exista la norma ya crea inseguridad porque a cualquiera pueden llegar mañana y multarle aunque al vecino de al lado no le hayan multado.

Un ejemplo más cercano: Ahora en este foro hay una norma que no permite incrustar vídeos a menos que sean videoreseñas o videoblogs. Sin embargo desde la moderación se hace la vista gorda con los videos que entendemos que tienen relación con los juegos de mesa.


La norma es la norma y es perfectamente clara pero la aplicación de la norma es la que puede tener tintes partidistas.

Quiero pensar que cuando le han sancionado es porque hay una norma que dice que no lo puede hacer, otra cosa es que la norma se utilice para machacar a los que interesa al gobierno de turno.

Israel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2159 en: 28 de Febrero de 2015, 11:36:01 »
Sería curioso saber qué pasaría si un juez redactara fuera de horario laboral una propuesta de constitución española para una república moderna...

Pasaría exactamente lo mismo. Los jueces, fiscales, policías, militares.... todos cuando toman posesión del cargo juran o promenten fidelidad a la constitución y a la corona, por lo que cualquier acción que suponga ir en contra de las misma desemboca en consecuencias disciplinarias.

Hay que ser consecuente con los cargos que uno detenta y si no estas de acuerdo tienes dos opciones, o luchas para cambiar la situación con las herramientas legales que tienes a tu alcance o coges puerta y a otra cosa mariposa. Lo que no puede ser es que aquí todo el mundo haga lo que le salga de los cojones y no pase nada, que es el problema que tiene este país. Ya sea de un lado o de otro siempre hay alguien que justifica, suaviza o victimiza en función de sus intereses situaciones totalmente reprobables.

Lo más gracioso de todo es que mientras nosotros, lo ciudadanos de a pie, estamos aquí debatiendo, peleando, partiendonos la cara por ideas, principios y demás, los políticos están ahí desconojonándose de nosotros, vivendo a nuestra costa, enriqueciéndose, y aprovechando estas grandes distracciones que nos dan para seguir viviendo del cuento.
Israel