Por cierto, una última cosa que quiero aclarar: El hecho de que haya tenido alguna "enganchada" con ciertos usuarios (o incluso con algún moderador), no tienen nada que ver con mi forma de actuar, dentro y fuera de este foro.
tenía entendido otra cosa ya que te leí que sí habías modificado tu forma de actuar a raíz de aquella enganchada pidiendo la retirada de los rediseños con copyright de Asmodée.
Cita de: Maeglor en 20 de Agosto de 2015, 14:58:36 tenía entendido otra cosa ya que te leí que sí habías modificado tu forma de actuar a raíz de aquella enganchada pidiendo la retirada de los rediseños con copyright de Asmodée.No, de hecho antes de esa enganchada también reportaba hilos de este tipo. De hecho lo único que ha cambiado es que antes se eliminaba y punto y ahora se elimina poniendo "a petición de". Aprovecho para comentaros sobre ésto, aunque sea secuestrar un poso el hilo, que os agradecería que quitarais lo de "de Asmodee Ibérica" de las notas del moderador (aunque se ponga mi nombre, eso me resbala), ya que lo solicito como usuario (además yo soy natural de Hondarribia )
Mi opinión sobre este tema que sale ciclicamente, no por el caso concreto:Yo si voy a la ferreteria de mi barrio y me sirve herramientas de baja calidad que se rompen o no funcionan y me dicen que ellos no las fabrican y que ajo y agua, no les compro más. Si yo tengo una ferreteria, veo que hay una serie de productos defectuosos o de baja calidad que se me vienen a quejar clientes, le digo a mi distribuidor que coño me esta dando para la tienda que me esta haciendo perder clientes y coger fama de vender productos de mala calidad. Si no rectifica o me dice alli te apañas, cambio de distribuidor o revisare bien que cosas le pillo antes de ponerlas a la venta.Si yo soy un distribuidor, con una red de ferreterias que confian en los productos que yo distribuyo, y descubro estoy sirviendo producto de mala calidad o defectuoso por no haberlo comprobado antes, retiro la remesa y pido explicaciones a la marca fabricante. Sino me convencen o les dejo de pillar producto o ese producto en concreto no lo sirvo, para que no me de mala imagen.Si yo soy una marca, que vende productos a distribuidores para que lleguen a las ferreterias y los usuarios las compren al ver que son útiles y de calidad, me preocupare bastante de a que empresa contrato la fabricación de mis diseños de herramientas. Si resulta que he ido a la que me hacia las piezas al menor precio pero a costas de menos controles de calidad y procesos de fabricación obsoletos, tocara cambiar de empresa o estar más encima del proceso de fabricación.Lo que esta claro es que casos aislados y puntuales puede haber en todas partes. En esos casos lo importante es como reacciona la cadena, asumiendo responsabilidades y reclamando al superior sus responsabilidades contigo (usuario->tienda->distribuidora->editorial->fabricante). Pero en casos que sea la norma o a sabiendas de que el producto viene de serie defectuoso, hay que asumir la responsabilidad propia de servir o intentar colar al cliente un producto malo en vez de informarle antes de la compra y darle una solución satisfactoria, o devolver la tirada.Alguna vez veo anuncios de empresas alemanas de electrodomesticos o automoviles que detectan un error general de seguridad en un producto ya con años en el mercado. Antes de callarselo lo que he visto que hacen, estando fuera de garantia los productos ya, es ofrecer una reparación, cambio o inspección por especialista gratuita. Ese tipo de políticas creo que es el camino.
[...] Al final la culpa va a ser del chino de la empresa maderera que cortó el árbol del que se extrajo el cartón cutre con el que han hecho el tablero.[...]
Cita de: raik en 11 de Agosto de 2015, 18:53:34 [...] Al final la culpa va a ser del chino de la empresa maderera que cortó el árbol del que se extrajo el cartón cutre con el que han hecho el tablero.[...]10 días hablando y casi 200 respuestas para llegar a lo mismo que puse en el primer post.Supongo que ni Ludonaute ni Asmodee sabían nada del gramaje del tablero que contrataban, ni del gramaje de las cartas. Supongo que ni Ludonaute ni Asmodee sabían nada de que iban a poner el manual entre la caja y el retractilado a modo de trasera para no tener que hacer una caja para cada idioma o hacer una multidioma. Estos chinos...
De acuerdo. Pero eso, en mi opinión, es cuestión de trato, no de responsabilidad. Evidentemente si el dueño de la ferretería te trata así por algo que él vende (y que no controla su calidad9, que se jorda. Pero lo normal es que te ayude a buscar soluciones o te reemplace el producto.Repito, lo "normal" que cada vez es menos normal
No creo que seamos tan tontos!!!A ver: me voy a la pagina web de Asmodee iberica y en una pestaña pone : "nuestros juegos" y puedes ver multitud de juegos, entre ellos Lewis&Clark y Eclipse.Es cierto que una vez pinchas en el juego en concreto pone cual es su editora ( por ejem Ludonaute).Creo que como clientes ( yo me incluyo el primero) desconocemos lo indefensos que estamos ante este tipo de situaciones, porque al final es verdad que Asmodee distribuye, coloca su logo en la caja y en su web pone "nuestros juegos" ( ademas en BGG la ponen como Publisher, creo que deberian corregir eso, ya que en BGG solo aparecen los editores, no los distribuidores, pero un poco de publicidad gratis no viene mal, eh? Eso lo dejan pasar y no hacen que lo corrijan), pero si te viene algo mal, se limpian las manos y dicen "mi no entender" y buscate la vida con la editorial original.Seguramente tengan razon, pero en su web no deberian poner "nuestros juegos", sino "juegos que distribuimos" ( y si te viene algo mal, yo no respondo).Es verdad que la culpa es nuestra por no saber que compramos.