logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17720 veces)

Deril

Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #30 en: 15 de Abril de 2014, 09:11:48 »
Creo que se debe valorar el precio de la nave, y no de ejemplos que puedan ser mas caros, ya que evidentemente existen cosas mas pequeñas y seguramente infinitamente mas feas con valores desorbitados.
Buscar ejemplos para justificar el precio de una nave para un juego, a mi por lo menos no me ayuda a verlo con mejores ojos o convencerme. Puedo entender que quien la vaya a comprar quiera auto-convencerse de que su compra es un chollazo... Pero los que lo vemos desde un punto de vista mas neutral creo que evidentemente nos sorprende.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #31 en: 15 de Abril de 2014, 09:18:35 »
La de 90€ se va un poco de precio, la de 60€, incluido el caza, no lo veo caro.

Es una nave grande de narices, con mucho detalle, prepintada (y a buen nivel).

Los barcos de Sails of glory son casi 20€ y son muchísimo mas feos, y un pintado de menor calidad...

+1

manuelor

Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #32 en: 15 de Abril de 2014, 10:03:41 »
Creo que se debe valorar el precio de la nave, y no de ejemplos que puedan ser mas caros, ya que evidentemente existen cosas mas pequeñas y seguramente infinitamente mas feas con valores desorbitados.
Buscar ejemplos para justificar el precio de una nave para un juego, a mi por lo menos no me ayuda a verlo con mejores ojos o convencerme. Puedo entender que quien la vaya a comprar quiera auto-convencerse de que su compra es un chollazo... Pero los que lo vemos desde un punto de vista mas neutral creo que evidentemente nos sorprende.

no es justificar el precio, el problema es con que lo comparamos?, si lo comparamos con las minis de x-wing y por tamaño estan en la linea de tamaño/contenido/precio, si lo comparamos por ejemplo con una mini caballero imperial de GW de 110€ que viene sin montar y pintar pues parece barata, si la comparamos con una mini de tamaño similar como mi nuevo dragon kaladras de reaper ya se va a los 70€ y falta pintar como la anteior y solo viene la miniatura, si ya si la comparamos como merchandising de la saga aqui ya otro cantar por que aqui depende de marca, tipo de prop, etc...

ya te digo que el que la compre como simple merchandising o por coleccionismo le va a aparecer bien, ya que he visto muchas replicas y maquetas de peor calidad de las naves de la saga a precios mayores y esta claro que esta mini esta hecha con el propósito de poder jugar con ella, pero tambien el mostrarla o tenerla como objeto decorativo xD
« Última modificación: 15 de Abril de 2014, 10:12:25 por manuelor »

Deril

Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #33 en: 15 de Abril de 2014, 10:10:47 »
Eso si puedo entenderlo mejor, puedo comprender al fanático de la saga que le fascina todo lo relacionado y que el conjunto de todas las naves incluida esta, puede quedar de lujo en la estantería de su casa.
Independientemente de lo que cueste, serían productos de coleccionista y para toda la vida.

El problema es cuando el pensamiento es de "nueva nave para ampliar el juego", aquí es donde el precio me resulta disparatado.

manuelor

Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #34 en: 15 de Abril de 2014, 10:16:16 »
en general si lo miras friamente cualquier objeto de coleccionismo suele tener precios fuera de lugar xD

Deril

Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #35 en: 15 de Abril de 2014, 10:20:00 »
en general si lo miras friamente cualquier objeto de coleccionismo suele tener precios fuera de lugar xD
Se aprovechan del fanatismo de las personas para exprimir sus carteras hasta limites insospechados...  ::)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2014, 11:34:52 »
Creo que se debe valorar el precio de la nave, y no de ejemplos que puedan ser mas caros, ya que evidentemente existen cosas mas pequeñas y seguramente infinitamente mas feas con valores desorbitados.
Buscar ejemplos para justificar el precio de una nave para un juego, a mi por lo menos no me ayuda a verlo con mejores ojos o convencerme. Puedo entender que quien la vaya a comprar quiera auto-convencerse de que su compra es un chollazo... Pero los que lo vemos desde un punto de vista mas neutral creo que evidentemente nos sorprende.

Hola

No creo que nadie esté intentando convencerte. Un error común es pensar que la percepción barato/caro es objetiva, cuando se trata de una reacción subjetiva al precio de un bien. Depende de las condiciones personales del individuo: económicas (poder adquisitivo) culturales (exposición) y psicológicas. Dicho de otro modo, cada individuo tiene una percepción personal de lo que es caro y de lo que es barato.

Saludos
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Deril

Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #37 en: 15 de Abril de 2014, 12:11:28 »
Creo que se debe valorar el precio de la nave, y no de ejemplos que puedan ser mas caros, ya que evidentemente existen cosas mas pequeñas y seguramente infinitamente mas feas con valores desorbitados.
Buscar ejemplos para justificar el precio de una nave para un juego, a mi por lo menos no me ayuda a verlo con mejores ojos o convencerme. Puedo entender que quien la vaya a comprar quiera auto-convencerse de que su compra es un chollazo... Pero los que lo vemos desde un punto de vista mas neutral creo que evidentemente nos sorprende.

Hola

No creo que nadie esté intentando convencerte. Un error común es pensar que la percepción barato/caro es objetiva, cuando se trata de una reacción subjetiva al precio de un bien. Depende de las condiciones personales del individuo: económicas (poder adquisitivo) culturales (exposición) y psicológicas. Dicho de otro modo, cada individuo tiene una percepción personal de lo que es caro y de lo que es barato.

Saludos
Me refiero a convencerme a mi mismo a comprar el producto. Que no por buscar ejemplos me convenceré a comprarlo porque este otro es mas pequeño y mas caro...

Totalmente de acuerdo sobre la percepción personal de cada uno, pero en este caso (yo por lo menos) estoy valorando la percepción a lo que contiene el producto que ofrecen. Creo que por mucho poder adquisitivo que tenga el comprador, o por el inmenso fanatismo sobre el tema que ya hemos comentado, es suficientemente capaz de valorar si el contenido que va ha comprar es adecuado al precio que piden. ¿Que le dolerá menos? evidentemente.



basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #38 en: 15 de Abril de 2014, 12:35:11 »
Creo que se debe valorar el precio de la nave, y no de ejemplos que puedan ser mas caros, ya que evidentemente existen cosas mas pequeñas y seguramente infinitamente mas feas con valores desorbitados.
Buscar ejemplos para justificar el precio de una nave para un juego, a mi por lo menos no me ayuda a verlo con mejores ojos o convencerme. Puedo entender que quien la vaya a comprar quiera auto-convencerse de que su compra es un chollazo... Pero los que lo vemos desde un punto de vista mas neutral creo que evidentemente nos sorprende.

Hola

No creo que nadie esté intentando convencerte. Un error común es pensar que la percepción barato/caro es objetiva, cuando se trata de una reacción subjetiva al precio de un bien. Depende de las condiciones personales del individuo: económicas (poder adquisitivo) culturales (exposición) y psicológicas. Dicho de otro modo, cada individuo tiene una percepción personal de lo que es caro y de lo que es barato.

Saludos
Me refiero a convencerme a mi mismo a comprar el producto. Que no por buscar ejemplos me convenceré a comprarlo porque este otro es mas pequeño y mas caro...

Totalmente de acuerdo sobre la percepción personal de cada uno, pero en este caso (yo por lo menos) estoy valorando la percepción a lo que contiene el producto que ofrecen. Creo que por mucho poder adquisitivo que tenga el comprador, o por el inmenso fanatismo sobre el tema que ya hemos comentado, es suficientemente capaz de valorar si el contenido que va ha comprar es adecuado al precio que piden. ¿Que le dolerá menos? evidentemente.

Por eso hay que ser muy prudente a la hora de valorar el precio de un producto. Tú presupones, en función de tu experiencia personal, que en este caso concreto el precio no se corresponde de forma equilibrada al producto. Ahora bien, esa percepción puede ser la opuesta en el caso de otros potenciales compradores; esto es, consideran que el precio de venta está ajustado al producto que obtienen.

Personalmente, no voy a comprarlas. Me gusta Star Wars, pero también tengo otros hobbys. Al decidir en que invierto el dinero que tengo destinado a ocio, digamos que los 150 euros que me tendría que gastar en las dos naves prefiero usarlo en otras cosas. Eso no significa que mi percepción sea que son caras, sino que tengo que elegir cómo reparto mis gastos.

Un saludo

PS: por cierto, y sin ánimo de polemizar, me atrevería a sugerirte que busques un adjetivo diferente al de "fanático" para calificar a los aficionados a Star Wars. Aunque sé que no lo escribes con intención de ofender, tiene un contenido peyorativo que puede herir sensibilidades innecesariamente.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Deril

Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #39 en: 15 de Abril de 2014, 12:44:55 »
PS: por cierto, y sin ánimo de polemizar, me atrevería a sugerirte que busques un adjetivo diferente al de "fanático" para calificar a los aficionados a Star Wars. Aunque sé que no lo escribes con intención de ofender, tiene un contenido peyorativo que puede herir sensibilidades innecesariamente.
Tomo nota, sin mas. No quiero entrar en un offtopic dialéctico de definiciones. 1Saludo

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #40 en: 15 de Abril de 2014, 12:50:11 »
PS: por cierto, y sin ánimo de polemizar, me atrevería a sugerirte que busques un adjetivo diferente al de "fanático" para calificar a los aficionados a Star Wars. Aunque sé que no lo escribes con intención de ofender, tiene un contenido peyorativo que puede herir sensibilidades innecesariamente.
Tomo nota, sin mas. No quiero entrar en un offtopic dialéctico de definiciones. 1Saludo

Gracias.

No me siento ofendido por la expresión, pero pudiera haber gente que sí y ya sabes que en Internet más vale pecar por exceso de cortesía que por defecto.

Un cordial saludo
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #41 en: 15 de Abril de 2014, 13:11:46 »
Yo sinceramente no lo tengo tan claro...

Pues tendrías que ver lo que se paga por una figura de acción de Hot Toys, Sideshow, Medicom o Play Arts Kai. Y no te digo nada de las estatuas de resina. 150 euros se considera que está en la parte baja de la escala de precios. Es normal que se vendan de 200 euros para arriba. Hace unos meses vendimos un busto escala 1/1 de Assaj Ventress (un personaje de Star Wars) por 420 euros.

Lo que a ti te parece descabellado, a otros les parece un precio justo. Simplemente, valoran otros aspectos, distintos a los tuyos.

Creo que n se puede comparar este tipo de productos, aunque hay gente que compra las minis por puro coleccionismo y no como parte de un juego, se diferencian mucho los productos. Tu mismo lo has expuesto para mí no es lo mismo un busto de escala real que una nave de pocos centímetros y aunque en este caso las minis del juego son de un nivel alto normalmente las estatuas y demás están mejor esculpidas, sin olvidar que muchas de ellas son series limitadas, se revalorizan con el tiempo otras...

Esta claro que la valoración de un precio es algo subjetivo y en mi subjetividad me parece una pasada el precio de las naves, 90€ por un componente de un juego que solo no vale para nada...

Saludos.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #42 en: 15 de Abril de 2014, 16:49:47 »
Al que no le gusten o no las pueda pagar, que no se las compre.
Acabamos de regalarle un libro sobre el circuito de Montjuic a mi suegro. 67 eurazos con gastos de envío. Caro? Para mí carísimo porque las motos clásicas no me interesan, pero para mi mujer valía la pena al ver la cara de su padre.
Yo tengo todas las figuras de X Wing y me compraré estas también, y eso que no he jugado nunca, tan solo las tengo en un vitrina en casa. Pero como me gustan, las colecciono. No me siento estafado ni engañado porque nadie me obliga a comprarlas.

Trampington

  • Visitante
Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #43 en: 15 de Abril de 2014, 16:58:01 »
Vale, todo muy bien, será todo lo subjetivo y no serán caras, depende del patrón de cada uno.

Pero oiga vaya si salen caras.  :(

Y si pienso que sólo son las primeras ya me entra el pánico.  :o



Dimkay

Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #44 en: 15 de Abril de 2014, 20:23:57 »
Al que no le gusten o no las pueda pagar, que no se las compre.
Acabamos de regalarle un libro sobre el circuito de Montjuic a mi suegro. 67 eurazos con gastos de envío. Caro? Para mí carísimo porque las motos clásicas no me interesan, pero para mi mujer valía la pena al ver la cara de su padre.
Yo tengo todas las figuras de X Wing y me compraré estas también, y eso que no he jugado nunca, tan solo las tengo en un vitrina en casa. Pero como me gustan, las colecciono. No me siento estafado ni engañado porque nadie me obliga a comprarlas.

unas fotitos ... no?

ya que tienes la coleccion ... hay que enseñarla...  ;)