logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4932 veces)

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: SINS OF A SOLAR EMPIRE: ESTRATEGIA EN TIEMPO REAL DE LA BUENA
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2008, 11:24:43 »

asi del espacio... yo me quedaba con el wing commander:armada y uno que salio de sierra mas o menos cuando sacaron el half-life (no recuerdo el titulo)

Pues de esa ?poca y ese estilo (m?s o menos), recuerdo el Pax Imperia y el Imperium Galactica, incluso el Fallen Haven, pero ninguno era de Sierra. Tambi?n est? el Homeworld, que s? es de Sierra pero del a?o 2000 o por ah?.

Pero el caso es que efectivamente, el equilibrio gesti?n-estrategia-t?ctica-exploraci?n-investigaci?n-diversi?n, para m? se logra con ese Master of Orion. Despu?s hubo buenos intentos, pero que no han llenado lo suficiente.

Del reciente Lost Empires no he leido cr?ticas demasiado buenas, a ver si va a tener que venir Sid Meier en persona a hacer algo interesante en plan gal?ctico, como el Alpha Centauri pero con navecitas y planetas y tropas de choque y tal y cual.

Moebius1

  • Visitante
RE: SINS OF A SOLAR EMPIRE: ESTRATEGIA EN TIEMPO REAL DE LA BUENA
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2008, 03:14:23 »
He jugado al MOO desde el uno hasta el 3, tambien los galactic civilization  y ahora el sins. Desde el MOO2 (que GRANDISIMO juego) no habia encontrado un juego que estuviera a la altura, una de las cosas que le daba mas color al juego y que no he leido aqui mencionadas es le posibilidad de crear tu propia raza, con meritos y defectos en plan "pj" de un juego de rol, de esa forma podr?as hacer mil estrategias distintas, e incluso crearte razas realmente cutres para ponerte mayor handicap (tiene cierto placer oculto ser la raza inferior en todo excepto en procrear como conejos, y conquistar la galaxia...)

He probado el sins y me volvio a pasar algo que hacia bastante que no me pasaba, mis tres primeras partidas duraron menos de 15 minutos, eran pruebas, la siguiente... me despegue de la pantalla por hambre, habia olvidado comer y eran las 6 de la tarde.

La grandeza del sins reside en que puedes configurar muchas cosas antes de comenzar la partida, entre ellas la velocidad del juego, un mapa "large" o "huge" jugado poniendo todo en lento, no estresa mas que una partida por turnos, y una tecla dentro del juego te permite acelerarlo, en mapas contra la IA puedes cada vez que cargas una partida cambiar las actitudes de los demas jugadores (agresiva, fortificadora, investigadora, imperio economico, aleatorio... etc). Puedes ganar la partida sin destruir a todas las demas rzas, sino llegando a aliarte con ellas, mantener una alianza ademas no es trivial porque a lo largo de la partida las demas razas te ponen "misiones" que sirven para mejorar tus relaciones con ellos. Y como ultimo elemento original tienes los piratas, unos tipos parecidos a los "antaran" del MOO (vease cabrones que te atacan aleatoriamente) con la diferencia de que aqui no es aleatorio, todos los jugadores van poniendo recompensas sobre las cabezas de los demas y el que tenga la recompensa mayor sera el objeto de los ataques; muy util si tienes dinero  quieres ralentizar el desarrollo de tu vecino.

Ademas, a diferencia de los juegos de rts aqui se puede comerciar con los demas jugadores (o en una especie de mercado negro que funciona como la bolsa) con los dos tipos principales de materia prima.

En resumen me parece un juego que tiene muchas posibilidades, muy disfrutable para la gente de turnos (asi me defino yo) sobre todo en partidas cooperativas o contra la maquina, en partidas multijugador puro si es mas parecido a un rts, por muy lento que sea hay que optimizar en la carrera por ser el que tenga la mejor flota.

Como ultimo detalle, el juego viene sin protecciones contra copia de esas tan molestas que ni siquiera protejen contra copia, y aun as? es lider de ventas, por fin alguien escucha las infinitas voces que afirmaban eso mismo, yo probe el juego bajandolo del burrito, y luego lo compre porque me encant?.

Espero que si queda algun "turnero" dudoso mi peque?o resumen le sirva de algo; en mi experiencia pocos juegos me han hecho perder la nocion del tiempo de esa manera (el primer civilization lo consiguio... y el colonization tambien... ).
« Última modificación: 30 de Marzo de 2008, 11:52:58 por Moebius »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SINS OF A SOLAR EMPIRE: ESTRATEGIA EN TIEMPO REAL DE LA BUENA
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2008, 17:54:48 »
Ya he podido jugar alguna partida en red y la verdad es que el juego es guap?simo. Ser?a un punto medio entre un juego de estrategia en tiempo real (a lo Starcraft) y un juego por turnos de construcci?n de imperios (a lo Master of Orion). Consigue mantenerse en un punto medio y resulta muy original y divertido. Sin duda recomendable.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Speedro

RE: SINS OF A SOLAR EMPIRE: ESTRATEGIA EN TIEMPO REAL DE LA BUENA
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2008, 10:59:19 »
Los chicos de DLAN han lanzado una traducci?n del SOASE al espa?ol, supongo que tendra la gran calidad que siempre tienen sus traducciones, vamos, parecen profesionales. En este caso ha sido realizada por BelZeboo. Con esa traducci?n no hay excusa para no darle un tiento...  ;D
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 11:46:36 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d