logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2952 veces)

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
dominion: carta de mazo agotado
« en: 28 de Enero de 2011, 16:35:19 »
Disculpar compañeros, resolverme esta pregunta por favor:

que son las 33 cartas de mazo agotado?
son cartas que aparece la palabra mazo agotado? tengo la carta "cartas eliminadas", pero no tengo las cartas "mazo agotado"; me parece que en mi juego no estan.

Gracias, y contestarme por favor pues me estoy rayando mucho (si es que soy un maniatico del orden, y mas en mis juegos) :-\

Neckus

Re: dominion: carta de mazo agotado
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2011, 16:38:29 »
Las cartas de mazo agotado creo que son las que tienen un reverso de diferente color a las que se juega, las que se utilizan para una partida con las 10 cartas al azar.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: dominion: carta de mazo agotado
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2011, 18:07:29 »
el reverso tienen el marco azul, con lo cual tienes que tener mazos de 11 cartas, una de ellas con el reverso azul. Estas cartas yo las uso para barajarlas, coger 10 al azar y jugar con los mazos que salen.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: dominion: carta de mazo agotado
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2011, 20:53:32 »
Efectivamente, teneis razon; que torpeza la mia.

Muchas gracias por responderme tan rapido, y disculpar la molestia. :D

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: dominion: carta de mazo agotado
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2011, 22:06:11 »
Tranquilo, yo aún sigo sin entender si se juega con 10 cartas y la carta de reverse distinto boca-abajo (para cuando se acaben las 10 que se vea que hay un hueco de carta que falta) o si directamente se juega con 11 (total, si las cartas están bien colocadas se ven los huecos ¿no?).
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Threason

Re: dominion: carta de mazo agotado
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2011, 23:34:17 »
Si os fijáis en la bandeja del juego hay un hueco para las cartas con reverso azul. Se supone que se guardan juntas, se barajan y se sacan las 10 al azar. No hace falta ponerlas boca abajo ni en la zona de juego, y es más cómodo que coger cada vez una de cada montón. Lo marciano del asunto es que en las reglas las llamen "de mazo agotado". En la BGG lo llaman directamente "randomizer".

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: dominion: carta de mazo agotado
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2011, 11:14:58 »
Si os fijáis en la bandeja del juego hay un hueco para las cartas con reverso azul. Se supone que se guardan juntas, se barajan y se sacan las 10 al azar. No hace falta ponerlas boca abajo ni en la zona de juego, y es más cómodo que coger cada vez una de cada montón. Lo marciano del asunto es que en las reglas las llamen "de mazo agotado". En la BGG lo llaman directamente "randomizer".

Con tu explicación me quedan claras ahora muchas cosas. Me sigue pareciendo un desperdicio de cartas si sólo se usan como "randomizer" o para indicar que un mazo está acabado. Pero bueno, ahí está la carta para usarla para lo que quieras.
sinceramente nunca he jugado partidas al azar ya que juego poco por falta de tiempo y lo que adolezco de este juego son la gran cantidad de combinaciones ranas que te pueden salir haciendo que sólo se pueda ganar por una única vía.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

zeus1000

  • Visitante
Re: dominion: carta de mazo agotado
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2011, 14:10:16 »
Para mi, jugar con las barajas que te proponen es una forma de ver el funcionamiento de todas las cartas pero cuando ya sepas como va el juego la chicha es que salgan al azar, asi no vas a tener pensados ya los mejores combos con una baraja predefinida,si no que te vas a tener que ajustar a las 10 que te hayan salido al azar.

Threason

Re: dominion: carta de mazo agotado
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2011, 17:57:31 »
En Internet hay varias páginas en las que te ofrecen barajas aleatorias, propuestas por jugadores y comentadas/puntuadas. Yo suelo entrar en Dominion Deck Builder (usad Google).