logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3245 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Cansado de Jugar
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2023, 10:14:30 »
Es normal.

Yo llevaré jugando a juegos de mesa unos 13 años y habré pasado por esta pase unas 3 veces más o menos (y con Magic he perdido la cuenta).

Básicamente hay períodos de motivación intensa y otros que no apetece, ya sea por trabajo, descubrimiento de otros hobbies, cansado de la monotonía, etc. pero esa pasión desaparece.

En mi caso lo que la ha ido despertando siempre ha sido el reposo y volver a encontrar esa chispa en alguna interacción futura que me recuerda porqué jugamos: el pasarlo bien compartiendo con amigos alrededor de una mesa, o conociendo gente nueva con la excusa de un juego por delante o admirando el diseño brillante de un juego que exige todas tus neuronas o un juego que te haga reír o sacar una sonrisa de niño que hacía tiempo que la monotonía del mundo adulto te había apagado.

Alimentando esa llama luego se puede recuperar esa pasión, ya transformada porque es un segundo amor, no el primero, pero más madura y con suerte, sabes ya lo que quieres  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

asfaloth

Re:Cansado de Jugar
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2023, 10:58:27 »
En todas las aficiones hay rachas, ahora mismo lo que me ha ocurrido a mí es que he comprado la switch y mi pareja, que es con quien más juego, prefiere echarse partidas sin parar al overcooked o al mario kart que andar jugando el enésimo wingspan o terraforming mars. Nunca antes habíamos estado 2 o 3 semanas sin sacar un juego de mesa ni intención de hacerlo.

Incluso sin tener esto en cuenta, a mí también me está entrando cierto agotamiento por saturación, cansado de leer nuevos manuales, montar set ups cada vez más largos o directamente monstruosos, jugar el enésimo eurogame clónico, y mientras tanto varios juegos sin estrenar en la estantería meses después de la compra, como recordatorio de los deberes sin hacer. Incluso ayer anunciaron nuevo ciclo de Arkham Horror, uno de mis juegos favoritos, y me inspiró una pereza infinita, menos mal que es para enero.

A veces es bueno cambiar de aires y salirse un poco de la rueda consumista tanto de compras como de calendario de partidas, tan solo por recuperar un poco la ilusión. También pienso que mantener la pasión por una afición que solo experimentas en solitario, es más complicado que cuando la compartes con otros.


davinci

Re:Cansado de Jugar
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2023, 19:03:07 »
Yo sería aún más rotundo en ese equilibrio. Si algo no te atrae con intensidad, mejor dedica tiempo a otros asuntos, incluido el tumbarte en el sofá hasta que llegue la necesidad, el verdadero gusto. Lo de moverse por la vida sorteando ambigüedad de ánimo te reseca. Estamos hiperestimulados y me parece que en ese tránsito de constante ruido perdemos la ilusión. Hace falta aburrirse para que se dispare algo sumamente importante.
Guía para poner en contexto mis palabras

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1538
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cansado de Jugar
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2023, 22:14:59 »
Hola a todos

Me inicié a jugar juegos de mesa hace 5 años (antes había jugado a rol en mi juventud) y durante estos 5 años el 90% de las partidas las jugaba a juegos en solitario y me encantaba. Me voló la cabeza cuando jugué al Agricola, comencé a probar colocación de trabajadores, Ameritrash, después pasé por LCG, deckbuildings, es decir todo tipo de juegos. Creo que tendré en mi colección unos 80-100 Juegos de todos los tipos.

Y durante estos 5 años lo he disfrutado a tope, buscando siempre un momento para jugar a un juego. Disfrutando de leer las instrucciones.

Pero de repente, algo ha cambiado, y me da pereza jugar a cualquier juego. Llevo 1 mes y medio sin jugar a nada, esperando que me apetezca... cada 2 -3 dias, me miro las estanterías para ver si hay algo que me apetece jugar, y por mas que lo intento , nada de nada.....

me da mucha rabia....

habeis pasado por este momento?

Puede ser en parte por el calor que no apetece hacer nada...

También porque a veces nos saturamos de estar todo el dia con el mismo tema, leyendo, escuchando, buscando novedades.... ah tambien jugando...

Total que al final nos saturamos y en esos momentos lo mejor es olvidarse del tema y verás como en unas semanas vuelves a la carga  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Wyrm00

Re:Cansado de Jugar
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2023, 07:40:16 »
Siendo que pienso que las "ganas" de hacer algo pueden estimularse, entiendo que lo que comentas es que te apetecería reencontrarte con la afición que tenías y que ahora crees que has perdido.
Me parecen muy acertadas casi todas las opiniones del resto de foreros. Pero si valoramos aquellas que van en busca de reactivar las ganas de volver a jugar en lugar de aceptar la pausa que parece que estas viviendo, yo me permito aportar mi granito de arena.

En este caso ves la balda y dices, "uff si es que lo tengo revisto", "me apetece cero, intentar superar mi propia puntuacion"... podriamos dale una opcion y buscar si hay nuevas formas de jugar. Leer acerca de nuevos modos de juego y bucear entre lo que tenemos en la balda (como ya expresó otro forer@). Pero incluso podemos ir mas allá, se habla de otras aficiones, genial, pero lo mismo pueden ser aplicadas a tus juegos y ser ellas el motor que favorezcan el reencuentro de tu vena jugona con esa caja en la balda.
Por ejemplo, a mi a veces me apetece realizar alguna manualidad, y con una cuchilla, una regla, carton pluma y pegamento (coste total irrisorio) me entretengo una tarde y luego se lo doy al enano para lo que pinte. Inserto funcional, unico y tarde solventada.
Ni te digo si te apetece pintarrajear tus minis, que tampoco hay que comprarse toda la gama de pinceles, colores, bases, sombras, paletas...
O quizas deluxificar alguno de tus juegos, ponerse creativo con algun componente maleable o ver lo que se puede hacer con unos botones o arandelas y una troqueladora circular.

Lo mismo usar tus juegos para algo diferente a jugarlos, puede ocasionar que desees volver a hacerlo.

Saludos.