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TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: Moondraco en 24 de Enero de 2013, 13:14:48

Título: Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 24 de Enero de 2013, 13:14:48
Outer Empire es un juego de conquista planetaria para dos jugadores.
Actualmente, el juego está planteado con un modo de juego adicional (Alianza estelar), que permite a 4 participantes jugar en equipos semi-cooperativos.

Tengo que dar las gracias públicamente a Alpino por proporcionarme parte de los recursos brutos que han hecho posible el arte del juego. No poseo los derechos sobre las imágenes de las cartas de Táctica. Las imágenes que hay aquí se utilizarán solo para el testeo a nivel doméstico del juego.

(http://imageshack.us/a/img560/7339/logotipo2.png)


CARACTERÍSTICAS PRE-DISEÑO
En el Spoiler hay una pequeña reflexión sobre los objetivos que pretendía alcanzar con el desarrollo de este juego. Si os interesa el proceso de diseño, aquí lo dejo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los posts reservados tienen el propósito de organizar el contenido.
Cualquier post y/u opinión es más que bienvenido :)

[CONTINÚA EN LOS POSTS RESERVADOS]
Título: Componentes de Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 24 de Enero de 2013, 13:15:07
COMPONENTES DEL JUEGO

54 losetas de Galaxia cuadradas.
Las losetas de Galaxia conforman el tablero de juego, y se descubren poco a poco a medida que avanza la partida. Entre estas losetas, hay:
- 24 losetas de Planeta:
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- 3 losetas de Sol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- 12 losetas de Espacio Abierto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- 15 losetas de Asteroides:
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110 cartas de Tácticas
Las cartas de Táctica ofrecen nuevas posibilidades estratégicas a los jugadores. Generalmente, permiten actuar de manera contraria a las reglas puntualmente, sorprendiendo al oponente y cambiando el curso de la partida.
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130 dados (50 dados negros, 50 dados blancos, 30 dados rojos).
En Outer Empire, los dados no cumplen su papel clásico. En este juego, los dados representan cantidades (de Efectivos) o niveles (de Edificios); según el lugar donde se encuentren colocados.
Ejemplo: si un dado blanco está colocado sobre una casilla de Religiosos y muestra un 3 en su cara superior, esto representa que el jugador blanco controla 3 Efectivos Religiosos en esa localización. Si un dado negro mostrando el 4 está colocado sobre una casilla de Laboratorio, representa que el jugador negro controla allí un Laboratorio de Nivel 4.
Actualmente (18/09/13) los dados han quedado en desuso, debido a su altísimo número que elevaba demasiado el coste de producción. Aunque se utilizarán en el testeo, la versión final incorporará fichas hexagonales (http://labsk.net/index.php?topic=102540.msg1044271#msg1044271) que cumplirán la misma función: marcar los niveles de los Edificios y las cantidades de Efectivos.


12 Naves (2 cruceros y 4 lanzaderas por jugador).
Las Naves son fichas de cartón grueso. Permiten a los jugadores desplazar los Efectivos desde un Planeta hasta otro, siempre que entre ambos planetas exista una ruta viable. Las Naves solo pueden desplazarse entre dos cartas si las dos flechas que conectan esas cartas son verdes. Si alguna de ellas es roja, la ruta no es viable y la Nave no puede atravesarla.
Además, las Naves pueden combatir entre ellas, o atacar Planetas o Estaciones de vigilancia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



8 dados de combate
Los dados de combate se dividen en dos tipos: 4 dados de Ataque y 4 dados de Ataque preciso. Los primeros ofrecen la posibilidad de obtener 3 impactos en una sola tirada, pero las bajas las decide el jugador atacado. Los dados de Ataque preciso solo ofrecen 2 impactos máximos, pero el atacante decide qué Efectivos se retiran debido a ellos como bajas del combate.


16 marcadores de control (8 blancos y 8 negros).
Los marcadores de Control son fichas redondas que señalan qué jugador controla el Planeta. Se colocan sobre los círculos de Control de los Planetas cuando un jugador asume el control de estos.
Sin un jugador tiene 8 Planetas bajo su control, ¡ha ganado la partida!


32 marcadores de daño
Los marcadores de daño son pequeñas fichas rojas que señalan daños estructurales en las Naves. Si una Nave tiene sobre ella tantos marcadores de daño como su Resistencia, queda inutilizada (no puede moverse y su ataque es el mínimo). Si tiene más marcadores de daño que Resistencia, queda destruida y todos los Efectivos sobre ella son destruidos a su vez.

[CONTINÚA EN LOS POSTS RESERVADOS]
Título: El reglamento de Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 24 de Enero de 2013, 13:15:36
POST RESERVADO
Título: Outer Empire: Alianza estelar (4 jugadores)
Publicado por: Moondraco en 24 de Enero de 2013, 13:15:56
POST RESERVADO
Título: Outer Empire: ejemplo de partida
Publicado por: Moondraco en 24 de Enero de 2013, 13:16:49
POST RESERVADO
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Alpino en 24 de Enero de 2013, 16:34:04
Citar
Tengo que dar las gracias públicamente a Alpino por proporcionarme los recursos brutos que han hecho posible el arte del juego.
Gracias a ti por todos esos buenos consejos que le das a todo el mundo  ;)

Ufff, cuantos post reservados. Espero que los llenes y no hagas como algunos  ::)
A ver si busco tiempo y termino de explicar el resto de mi juego como te prometí por privado. Este fin de semana trataré de dedicarle algo de tiempo, que al fin y al cabo sólo es pasar a limpio lo que tengo escrito a sucio jaja  ;)
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 24 de Enero de 2013, 19:29:36
Ufff, cuantos post reservados. Espero que los llenes y no hagas como algunos  ::)

En principio están medidos... :D
Ahora subiré cartas de Espacio Abierto, y las de Asteroide deberían estar en breve. Y la introducción a las mecánicas y preparación del juego para principios de la semana que viene.
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 24 de Enero de 2013, 20:54:39
ACTUALIZADO

Añadidas las cartas de Espacio Abierto al post principal (segundo mensaje), en su Spoiler correspondiente.
Las dejo aquí también :)

(http://imageshack.us/a/img132/8702/cartagalaxia39.png) (http://imageshack.us/a/img29/3998/cartagalaxia38.png) (http://imageshack.us/a/img51/6289/cartagalaxia35.png) (http://imageshack.us/a/img832/9733/cartagalaxia31.png)

Como veis, son simplemente cartas que permiten el paso de las Naves a través de ellas.
En las cartas de Espacio Abierto no se puede establecer ningún tipo de Edificio ni realizar ninguna acción que no sea simplemente atravesarlas.
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Julai en 25 de Enero de 2013, 13:48:16
Tiene muy buena pinta Moondraco, habrá que estar atentos a esta nueva criatura de tu prolífica producción.

Solo una cosilla: ¿contemplas la posibilidad de adaptarlo para más de dos jugadores?
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Dr. DiLuca en 25 de Enero de 2013, 14:08:02
Que buena pinta Moon! Aunque la tematica no es mi favorita, soy un amante de los dados, asi que seguire los progresos de esto :P

Un saludo!
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 25 de Enero de 2013, 15:14:01
Tiene muy buena pinta Moondraco, habrá que estar atentos a esta nueva criatura de tu prolífica producción.

Solo una cosilla: ¿contemplas la posibilidad de adaptarlo para más de dos jugadores?

Claro que sí.
Pero ten en cuenta que por cada nuevo jugador necesitas 50 dados de 10mm. (60 dados para jugar con la expansioncilla que sacaré si todo funciona en el básico). Quiero decir que no es barato hacerlo, y ya que Granollers ahora se ha cerrado a dos jugadores... y que yo generalmente solo puedo jugar a dos... pues eso :)

A ver si prontito actualizo :D
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 26 de Enero de 2013, 11:34:29
ACTUALIZADO

Añadidas más Cartas de Acción al post principal (en el Spoiler correspondiente), con breves explicaciones de sus efectos en el juego. También las dejo todas aquí para mayor comodidad.

Anunciar que, finalmente, el número de cartas de Acción del juego base será de 64 cartas.

8 cartas (4 distintas x2) que permiten que una clase de Efectivos se comporte como otra clase durante un turno.
(http://imageshack.us/a/img203/9640/cartaaccin01x2.png) (http://imageshack.us/a/img401/6691/cartaaccin02x2.png) (http://imageshack.us/a/img694/4301/cartaaccin03x2.png) (http://imageshack.us/a/img690/42/cartaaccin04x2.png)

14 cartas (5 distintas con diferente número de copias) que permiten hacer movimientos de Naves extra.
Bien jugadas, algunas de estas cartas pueden volver a la mano, permitiendo movimientos extra durante varios turnos.
(http://imageshack.us/a/img502/6857/cartaaccin05x3.png) (http://imageshack.us/a/img10/241/cartaaccin06x2.png) (http://imageshack.us/a/img26/6417/cartaaccin07x3.png) (http://imageshack.us/a/img13/6168/cartaaccin08x2.png) (http://imageshack.us/a/img7/9701/cartaaccin09x4.png)

10 cartas (5 distintas x2) que permiten entrenar rápidamente a los Efectivos sin entrenar de un Planeta a una clase concreta.
La última permite desentrenar hasta 6 Efectivos para volver a entrenarlos en otra clase.
(http://imageshack.us/a/img341/4239/cartaaccin10x2.png) (http://imageshack.us/a/img59/9137/cartaaccin11x2.png) (http://imageshack.us/a/img96/4919/cartaaccin12x2.png) (http://imageshack.us/a/img837/627/cartaaccin13x2.png) (http://imageshack.us/a/img138/930/cartaaccin14x2.png)

8 cartas (4 distintas x2) que permiten influir sobre las Estaciones de vigilancia (un tipo especial de Edificio); ya sea sacándoles más partido o permitiendo a los Cruceros atacarlas con ventaja.
(http://imageshack.us/a/img853/615/cartaaccin15x2.png) (http://imageshack.us/a/img163/6383/cartaaccin16x2.png) (http://imageshack.us/a/img841/8092/cartaaccin17x2.png) (http://imageshack.us/a/img600/1602/cartaaccin18x2.png)

Aún faltan algunas cartas de Acción por subir, que espero compartir con vosotros en un par de días como mucho.
Además, en breve subiré las cartas de Asteroide, que son las únicas cartas de Galaxia (que forman el tablero) que me faltan aún.
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: jcastano en 26 de Enero de 2013, 11:57:51
Tiene muy buena pinta, a ver si algun día ve la luz, pero va por buen camino.

Sigue así.  ;)
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Pedro Soto en 26 de Enero de 2013, 12:10:22
¡¡¡130 Dados!!!

Vas a hacer de este juego un record guinness de componentes

No has pensado en otra alternativa más, digamos, realista si te planteas algún día que se pueda publicar.
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: JoseM en 26 de Enero de 2013, 20:29:54
¡¡¡130 Dados!!!
Vas a hacer de este juego un record guinness de componentes
No has pensado en otra alternativa más, digamos, realista si te planteas algún día que se pueda publicar.

Ahí le doy la razón al señor Pedro. La idea del juego me gusta, después de jugar al Alien Frontiers me está empezando a gustar el tema de los dados y que el tablero se configure conforme a la exploración le añade mucha rejugabilidad. Pero 130 dados me parece excesivo.

Si realmente la mecánica del juego los justifica pues fiesta y para adelante.

De todas formas hablo sin tener del todo claro el uso y disposición de los dados durante el juego, pero seguro que tiene que haber alguna forma de reducir su número sin perjudicar el sistema de juego (más que nada porque te vas a dejar casi 30€ en dados).

Por lo demás pinta muy bien.
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 26 de Enero de 2013, 21:02:24
¡¡¡130 Dados!!!

Vas a hacer de este juego un record guinness de componentes

No has pensado en otra alternativa más, digamos, realista si te planteas algún día que se pueda publicar.

Este es el primer juego que diseño sin pensar en una posible publicación. La motivación es más personal, ya que "Fundación" ha sido mi novela favorita durante mucho tiempo y mi trampolín al mundo de la ciencia-ficción.
Outer Empire está pensado para jugarlo con mi pareja y pasar una tarde divertida. No he ido más allá, y en cierta manera eso me gusta.

De todas formas, soy claramente consciente de que es una cantidad exagerada de dados. Sin embargo, no he dado con ningún otro sistema capaz de cumplir su papel con una efectividad similar... por lo que en principio el juego tendrá dados.
Si cuando explique las mecánicas a alguien se le ocurre un sustituto que no altere la calidad de la experiencia, por favor, comentádmelo :)

[...] seguro que tiene que haber alguna forma de reducir su número sin perjudicar el sistema de juego (más que nada porque te vas a dejar casi 30€ en dados).

En realidad todos los dados salen por menos de 14€ en la tienda que he encontrado (http://www.em4miniatures.com/acatalog/Paque.html) (más gastos de envío, pero no suben de los 20). De todas formas, es claramente demasiado caro para tener más de un par de prototipos (con suerte).
No digamos para producir en serie, pero eso por ahora queda lejos de mis expectativas.
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: JoseM en 26 de Enero de 2013, 21:22:53
Este es el primer juego que diseño sin pensar en una posible publicación. La motivación es más personal, ... está pensado para jugarlo con mi pareja y pasar una tarde divertida. No he ido más allá, ... De todas formas, soy claramente consciente de que es una cantidad exagerada de dados ... Si cuando explique las mecánicas a alguien se le ocurre un sustituto que no altere la calidad de la experiencia, por favor, comentádmelo :) ...

Perfectonudo entonces  ;D
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 26 de Enero de 2013, 22:11:41
ACTUALIZADO

Añadidas las últimas Cartas de Acción al post principal (en el Spoiler correspondiente), con breves explicaciones de sus efectos en el juego. De nuevo, las dejo todas aquí para que quien quiera pueda echarles un vistazo.

8 cartas (2 distintas x4) que influyen en ataques Nave-Planeta, ya sea favoreciendo a una u otra parte.
(http://imageshack.us/a/img189/3782/cartaaccin19x4.png) (http://imageshack.us/a/img580/5554/cartaaccin20x4.png)

16 cartas (6 distintas con diferente número de copias) que otorgan beneficios a la Religión, permitiendo acciones extra y otorgando privilegios al jugador que tenga los Templos y Religiosos requeridos.
(http://imageshack.us/a/img5/1033/cartaaccin21x4.png) (http://imageshack.us/a/img829/5471/cartaaccin22x2.png) (http://imageshack.us/a/img838/7820/cartaaccin23x3.png) (http://imageshack.us/a/img194/7401/cartaaccin24x3.png) (http://imageshack.us/a/img233/1852/cartaaccin25x2.png) (http://imageshack.us/a/img32/3988/cartaaccin26x2.png)
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: mr.smile en 27 de Enero de 2013, 01:55:16
Bravo mondraco, pinta genial!
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 27 de Enero de 2013, 11:41:50
Bravo mondraco, pinta genial!

Gracias :D


ACTUALIZADO

Las cartas de Acción pasan a llamarse cartas de Tácticas.

Añadida la trasera de las cartas de Tácticas al post principal, en el Spoiler correspondiente.
Como de costumbre, la dejo también aquí. Incorpora el logo del juego en un fondo acorde.

(http://img402.imageshack.us/img402/9920/cartaaccintrasera.png)

PD: Acabo de pedir los dados. Es caro, sí. Todos los dados necesarios para jugar el juego básico y la expansión me han salido por 28€ en total :'(
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: mr.smile en 27 de Enero de 2013, 16:41:52
Solo por ponerme un poco tikismikis y hacerte una critica constructiva, la trasra de las cartas me parece k esta muy saturada de elementos. Hay un popirri de planetas y demas k me duele un poco verla, sabiendo lo chulas que son las cartas, el dorso intentaria hacerlo acorde, no se, kitale elementos decorativos.
Pero vamos, que es por jorobar un poco, en verdad me gusta mucho tu proyecto y lo sigo de cerca.  ;D
saludos
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Alpino en 27 de Enero de 2013, 20:30:39
Me encanta esas cartas, Moondraco. Lo único malo es que no creo que vaya a jugar al juego nunca. Y es que es mucho dinero para poder hacerlo  :-\
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 28 de Enero de 2013, 09:05:40
Solo por ponerme un poco tikismikis y hacerte una critica constructiva, la trasra de las cartas me parece k esta muy saturada de elementos. Hay un popirri de planetas y demas k me duele un poco verla, sabiendo lo chulas que son las cartas, el dorso intentaria hacerlo acorde, no se, kitale elementos decorativos.
Pero vamos, que es por jorobar un poco, en verdad me gusta mucho tu proyecto y lo sigo de cerca.  ;D
saludos

El logotipo ya tiene una abundancia de planetas generosa... el resto están simplemente para que no se note un corte brusco entre la zona del logo y el resto de la trasera.
De todas formas, rediseñaré el logo, ya que me gustaría incluir en él otro tipo de Nave. Pero con tiempo: esta es la versión para testeo y quiero tenerla cuanto antes (esta tarde voy a imprimir).

Me encanta esas cartas, Moondraco. Lo único malo es que no creo que vaya a jugar al juego nunca. Y es que es mucho dinero para poder hacerlo  :-\

Lo sé, lo sé... hay que encontrar una solución de bajo coste :-\
Pretendo exponer las mecánicas a partir de la semana que viene, a ver si a alguien se le ocurre una forma eficiente de sustituir los dados.
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: mr.smile en 28 de Enero de 2013, 15:29:14
Y si haces una tabla de dados?? Kizas te las puedas ingeniar para utilizar un solo dado de "x"numero de caras y con fichitas de parchis marcar los resultados em dicha tabla. Aun asi hablo desde la ignorancia pork no se como va la mecanica.
Saludos
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 28 de Enero de 2013, 17:23:11
Y si haces una tabla de dados?? Kizas te las puedas ingeniar para utilizar un solo dado de "x"numero de caras y con fichitas de parchis marcar los resultados em dicha tabla. Aun asi hablo desde la ignorancia pork no se como va la mecanica.
Saludos

No, en este caso es imposible...

Como resumen de la mecánica: los dados representan cantidades de Efectivos o Niveles de Edificios. Se colocan sobre determinadas "casillas" que aparecen en el tablero.

De esta forma, si un dado blanco está colocado sobre la "casilla" de Laboratorio y muestra la cara del 3, eso significa que el jugador blanco controla allí un Laboratorio Nivel 3.
Si un dado negro está colocado en una "casilla" de Efectivos Religiosos y muestra el 5, representa que el jugador negro controla 5 Religiosos en esa localización.

Por tanto, a medida que los jugadores se expanden colocan más y más dados sobre el tablero, simbolizando sus Efectivos y los Edificios que fundan en los Planetas para intentar controlarlos.
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: madelcampo en 31 de Enero de 2013, 14:11:40
Interesante proyecto, Moondraco. Respecto a los dados, ¿no te podrían valer fichas de cartón hexagonales? Es decir, colocadas de tal manera que el número de arriba sea el que cuente. Aunque sería más inestable, por lo que habría que jugar con troquelados y cartones de distinto grosor para que fuese cómodo.

Por otra parte, veo que el grafismo está avanzado, pero ¿cómo van las pruebas de juego?
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: zareck en 31 de Enero de 2013, 15:06:38
hola!

animo con el proyecto... a mi me encanta!

spacial de dos jugadores, mola!

el diseño de las cartas lo veo muy wapo sobre todo los frontales... esos dibujos estan muy chulos, los has echo tu? y la enmarcacion de las cartas te ha quedado de lujo, rollo futurista a corde con el tema, me encanta!

por cierto la partida mas o menos cuanto duraria? espero que no sea mas de una hora (rollo catan), yo optaria por un juego algo mas sencillito y que no se extienda mucho mas tiempo la partida... incluso con los dados intentaria reducirlos, supongo que si tengo 50 dados, es que tendre 50 batallones, bases, o lo que sea, creo que se puede captar la misma esencia del juego manejando 15 cosas que ya son muchas cositas... puede ocurrir que las acciones sean muy repetitivas al manejar muchas unidades y engorroso...

deseando ver mas novedades, animo moondraco!

un saludo.
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: mr.smile en 31 de Enero de 2013, 15:22:27
Lo que dice delcampo es una solucion muy factible. Y en cuanto a lo que dice zarek estoy de acuerdo, controlar 50 bases por ejemplo es una pasada, reducir la cantidad de unidades que se manejan no creo k engorre el desarrollo, pero vamos a lo mismo, no se muy de lo k hablo al no conocer las reglas al completo.
Saludos mon!
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 31 de Enero de 2013, 19:52:50
Interesante proyecto, Moondraco. Respecto a los dados, ¿no te podrían valer fichas de cartón hexagonales? Es decir, colocadas de tal manera que el número de arriba sea el que cuente. Aunque sería más inestable, por lo que habría que jugar con troquelados y cartones de distinto grosor para que fuese cómodo.

Por otra parte, veo que el grafismo está avanzado, pero ¿cómo van las pruebas de juego?

Buena idea... no entiendo como no ha sido mía :P
Estoy montando las cartas y esperando el pedido de dados: en cuanto lo tenga, empezaré a probar.

Ya os contaré más en detalle :)
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Dr. DiLuca en 31 de Enero de 2013, 23:21:49
¿Y algo como esto?

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic58412_md.jpg)

Eso no se cae  ;)
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 01 de Febrero de 2013, 11:35:26
DiLuca, puede que esté sopa todavía (o más probablemente, que haya jugado pocos juegos en mi vida)... pero no tengo ni idea de qué es eso que me pones y cuál es su función XD
Sin embargo, la idea de madelcampo puede adaptarse para ofrecer una solución sencilla. Creo.
No es tan cómodo como jugar con dados, pero puede funcionar perfectamente como alternativa de bajo coste.

Explicación básica:
Los dados se colocan sobre las casillas que aparecen en las cartas de Galaxia, ya sean Planetas (izda.) o Asteroides (dcha.).

(http://imageshack.us/a/img443/5314/cartagalaxia03.png) (http://img255.imageshack.us/img255/189/cartagalaxia45.png)

En la carta de Asteroide solo hay una casilla. Representa una Estación de Vigilancia. Estas Estaciones no otorgan control sobre ningún Planeta, pero permiten controlar el espacio atacando a las Naves enemigas. Pueden subir de Nivel con cualquier Efectivo que llegue hasta ellas en una Nave.

En la carta de Planeta podéis ver numerosas casillas. Explico:
- La casilla del centro, sin símbolo alguno, corresponde a los Efectivos sin entrenar del Planeta. Es decir, su población base, que puede ser entrenada en cualquiera de las 4 clases por el jugador que controla el Planeta.
- Las 4 casillas con el símbolo en su interior corresponden a los Efectivos de las distintas clases.
Comenzando por la esquina superior izda. son Militares, Religiosos, Productores e Investigadores. Los Efectivos sin entrenar pueden formar parte de cualquiera de estas clases. Para ello, disminuiremos el nº del dado central y aumentaremos el nº del dado situado en la casilla en la que queramos tener más Efectivos.
- Las casillas más exteriores representan los Edificios (en el mismo orden: Cuartel, Templo, Generador y Laboratorio). Para aumentar el Nivel de los Edificios, debemos controlar y "sacrificar" tantos Efectivos de esa clase como el Nivel que queramos alcanzar.


Ejemplo
El jugador blanco tiene un dado mostrando un 5 en la casilla de Efectivos sin entrenar, un dado mostrando un 2 en la casilla de Efectivos Religiosos y otro mostrando un 4 en la casilla de Templo.
Esto quiere decir que ese jugador controla 5 Efectivos sin entrenar, 2 Religiosos y un Templo Nivel 4.

Dicho jugador quiere aumentar el Nivel de su Templo a 5. Para ello, necesita poseer y "sacrificar" 5 Religiosos. Como solo controla 2, no puede hacerlo.
Sin embargo, como controla 5 Efectivos sin entrenar en ese Planeta, puede utilizar una Fase de entrenamiento para convertir algunos de ellos en Religiosos. Decide entrenar para ello 3 de los 5, los necesarios para poder aumentar el Nivel del Templo. Para ello, reduce en 3 el nº del dado central (dejando tan solo 2 Efectivos sin entrenar) y aumenta el dado de Religiosos en esas 3 unidades. De esta forma, ahora controla ya 5 Religiosos en el Planeta.

Durante su próxima Fase de construcción, podrá incrementar el Nivel de su Templo. Para ello, reducirá en 5 el nº del dado de Religiosos (retirándolo de la casilla, ya que queda en cero) y colocará el dado sobe su casilla de Templo mostrando el 5.


¿Cómo implementar los componentes de madelcampo?
Simplemente, colocando fichas de cartón hexagonales con las 6 cifras de manera horizontal sobre las casillas. En estas casillas ya existentes habrá que colocar una flecha que marque claramente cuál de los 6 lados es el lado activo. Para aumentar o disminuir las cantidades o Niveles, solo habrá que girar la ficha hasta que la cara correcta quede bajo la flecha dibujada en la casilla.

Barato y más o menos cómodo, aunque seguramente algo menos visual. Una idea genial. ¿Qué os parece?
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Dr. DiLuca en 01 de Febrero de 2013, 14:56:52
Buenas Moon! Deberia haber detallado un poco mi mensaje xD Lo que te comentaba, es que se podia hacer eso, con una especie de libreta pequeña, y en cada hoja de ella, los datos necesarios. Se sube de nivel, se pasa de pagina, y esta siempre ordenado, sin posibilidad de que se mueva o se desordene.
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 07 de Febrero de 2013, 16:04:44
Retomo el hilo.

Ya me han llegado los dados. Una auténtica monada, de colores perfectos y cantos redondeaditos.
Estoy en plena fabricación del proto... calculo que el finde que viene (no este, el siguiente) podremos empezar a testear. Si es así, lo acercaré a La Fábrica (http://www.labsk.net/index.php?topic=103105.msg1044138#msg1044138) para que podáis echarle un ojo si os pasáis.

He incorporado un pequeño cambio que causa que ahora las apariciones de culturas nativas en los planetas sean aleatorias. Espero que esto aumente aún más la rejugabilidad y la emoción al explorar nuevos planetas.

Estoy esperando a testear para explicar las mecánicas, porque puede que sufran cambios y me gustaría compartirlas cuando ya estén probadas.
Título: Re: Outer Empire
Publicado por: JoseM en 07 de Febrero de 2013, 16:52:00
En cuanto tengas las reglas escritas podrías compartirlas para echar un ojo y ver los puntos fuertes y flojos. La verdad es que tengo curiosidad por todos los dados en acción  ;D
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 18 de Septiembre de 2013, 13:40:54
Más de 7 meses después, vuelvo a este tema :)

Outer Empire quedó parado como consecuencia de la aparición de otros proyectos, fuera del plano lúdico. Además, me desanimaba la idea de tener que rediseñar las cartas para que pudieran utilizarse fichas hexagonales y así fuera más publicable.

Sin embargo, ahora que empieza un nuevo curso vuelvo a tener tiempo desocupado y ganas de hacer cosas. La idea tras este juego me sigue atrayendo con mucha fuerza, lo cual pasados tantos meses debe ser forzosamente algo positivo. Ademas, tengo la maqueta casi terminada y el juego se puede testear perfectamente con los dados (de hecho es incluso más cómodo, aunque la versión final no los tenga para reducir su coste).
Así que hace poco lo cogí, me puse a terminar la maqueta y le pegué un buen repaso a todas las reglas. Me está quedando un pequeño tocho de 8 páginas (¡sin imágenes ni ejemplos! :o), así que calculo que saldrá por unas 15 páginas de reglas al final. Esto sin la Hoja de ayuda para recordar las fases de los turnos y demás.

Listo ahora los cambios que le he dado en este lavado de cara.

ACTUALIZADO

Se incorpora un nuevo modo de juego: Alianza estelar. Este modo permitirá jugar con 4 jugadores agrupados en 2 equipos. El juego será semicooperativo entre los compañeros, ya que podrá haber un único ganador que traicione a su pareja alzándose con la victoria en solitario.

El mazo de cartas de Táctica va a crecer, de 64 a 110 cartas. 10 de estas cartas serán especiales para Alianza estelar, siendo utilizables solo en el juego por equipos. De cualquier manera, las posibilidades tácticas se incrementan, apareciendo además cartas permanentes que se mantienen en juego durante varios turnos.

Las cartas de Galaxia se convierten, definitivamente, en losetas de Galaxia.
El grosor del cartón es necesario para jugar sin dificultades, ya que hay muchos desplazamientos de Naves y dados/fichas sobre el tablero formado por ellas.

Las Naves, tanto Lanzaderas como Cruceros, han tenido un lavado de cara total. A nivel gráfico, se han rediseñado por completo (utilizando material de la red del cual no tengo los derechos, y que utilizaré solo para uso doméstico, al igual que las cartas de Táctica).
A nivel de jugabilidad, ahora las Lanzaderas son más flexibles permitiendo transportar diferentes clases de Efectivos.
Además, ahora las Naves tienen una resistencia que puede ser superada mediante el combate para destruirlas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por la razón anterior, se incorporan a los componentes unos pequeños marcadores de clase que se utilizarán en las Lanzaderas (en los pequeños círculos que se aprecian sobre la nave). Estos marcadores seguramente serán solo para mi versión de testeo con los dados, ya que en la versión final en principio no resultarán necesarios.


Pues creo que hasta aquí han cambiado las cosas.
Para que no se vuelva a quedar en el tintero, este finde terminare la maqueta de testeo. A partir del lunes espero comenzar las pruebas de juego.

Subiré las reglas ya avanzadas, aunque no serán las finales a falta de más pruebas y testeo ciego. Por tanto, no las esperéis hasta dentro de cierto tiempo. Sin embargo, sí puede que vaya subiendo pequeños fragmentos para tener algo de feedback si os prestáis a ello :)


PD: Actualizaré el post principal e iré llenando todos los posts reservados, poco a poco.
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Rascolnicov en 18 de Septiembre de 2013, 19:52:13
Muy buenas.

Me alegro que retomes este proyecto, me pareció interesante cuando lo iniciaste hece tiempo y lo seguiré muy atentamente.

Pero personalmente tengo un problema con los semicooperativos y es que nunca los puedo ganar, traicione a quien traicione  ;D salgo perdiendo :'(.
Si traiciono al dueño de la casa "ludica" no podré volver y si traiciono al dueño del coche que me lleva seguro que vuelvo andando :'(

Na es cachondeo, mola cuando traicionas a alguien y se gira hacia a tí fulminandote con la mirada  >:(.

Como digo seguiré pendiente del proyecto.

Un saludete.
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 19 de Septiembre de 2013, 09:24:26
Muchas gracias, Rascolnicov.

En estos meses la idea ha madurado mucho, y se está convirtiendo en un juego con bastante enjundia, lejos del filler que en principio pensaba ser. Hacen falta bastante páginas de reglas para conseguir que esto realmente pueda evocar (en cierta medida) relatos como Fundación de Asimov.

Además, algo he aprendido en este tiempo sobre requisitos de publicación, así que estoy intentando aplicarlo todo a Outer Empire. No porque piense que este juego lo vaya a publicar nadie, sino más que nada como ejercicio. De todas formas, la posibilidad siempre está ahí (y más ahora con el crowdfunding), así que mejor estar preparado... por si acaso.
Por lo pronto, a terminar la maqueta.

PD: ¿A alguien se le ocurre de dónde puedo sacar 12 peanas para las Naves, a ser posible transparentes, sin tener que pedir online y dejarme más en los gastos de envío que en las propias peanas?
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Rascolnicov en 19 de Septiembre de 2013, 11:47:33
La verdad lo de las losetas no tengo ni idea.

Lo único que se me ocurre ahora mismo es una cristalería a ver si venden piezas pequeñas de metacrilato, o quizas en alguna tienda especializada en material para maquetas de arquitectura.

Quizas canivalizando un tupperweare de los chinos, aunque estos tal vez sean demasiado finos.
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 23 de Septiembre de 2013, 21:31:31
Primer testeo serio del juego. Resulta un juego denso, debido al gran número de posibilidades estratégicas que los jugadores enfrentan en cada fase del turno. La partida se va casi a las 2 horas.
El modo Alianza estelar para 4 jugadores no se testeará hasta tener el modo básico equilibrado.

Varios cambios tendrán lugar de cara a la segunda partida.

LISTA DE CAMBIOS
1. El requisito de victoria estándar (puede aumentarse o disminuirse en función del deseo de los jugadores) pasa a ser el control de 5 Planetas (desde los 8 anteriores).
2. Dos fases del turno se unen en una sola, que además se puede jugar simultáneamente (haciendo así más dinámica la partida).
3. Se incorpora un Marcador de iniciativa a los componentes del juego.
4. Los jugadores contarán con más recursos de partida en sus Planetas natales, haciendo así más llevaderas las fases iniciales y más veloz la expansión.
5. Las Naves aumentan su movimiento en 1 sector. Los Cruceros pasan a mover 3 sectores, mientras que las Lanzaderas moverán 4. Esto busca también favorecer la expansión rápida.

Además, ha habido un pequeño cambio en las reglas que hace inútiles 8 cartas de Táctica. Estas cartas permitirán ahora reclutar Efectivos extra de ciertas clases, sin necesidad de contar con Efectivos sin entrenar para ello.
Por otro lado, los requisitos de otras cartas de Táctica serán ajustados para estandarizarse y ser fácilmente comprensibles para los jugadores. Y conviene tener en cuenta que se testea solamente con las 64 cartas de Táctica planeadas inicialmente.

En principio, esto será todo. Lo que buscan estos cambios es conseguir partidas más dinámicas y con combates más frecuentes. Hay otros elementos que han sido muy satisfactorios: el mecanismo de exploración ha funcionado muy bien, dando lugar a una situación divertida que casi ha partido la Galaxia en dos trozos sin posibilidad de cruce entre ellos. También la aparición de nativos en los Planetas ha resultado realista y útil a nivel de jugabilidad.

Iré actualizando aquí y pasando los cambios a los posts principales a medida que avance el testeo.
Si alguien quiere participar en el proceso, que hable ahora o calle para siempre. Cuando el juego esté algo más depurado y las partidas fluyan bien, estaré encantado de contar con testers.
Muchas gracias a todos :)
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Galaena en 23 de Septiembre de 2013, 21:42:54
¡Aquí una tester ansiosa de probarlo!

(Espero que no sea muy engorroso fabricarse los elementos, es que por Madrid no tengo previsto pasar próximamente, bueno, no, miento, voy el finde que viene de paso, pero creo que es un poco justo  :P)
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 24 de Septiembre de 2013, 14:14:07
Para el finde que viene me pillarás sin haber ajustado aún el juego... además, cuando lo muestre en público quiero que tenga ya las 100 cartas de Táctica finales y los nuevos componentes. Dale un par de meses o así, calculo.

Fabricarlo es costosillo, al menos si pegas las losetas a cartón. Y muy caro si lo haces con mis dados... las fichas que los sustituirán aún no están listas.
Pero te avisaré cuando lo haga factible :)
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 25 de Septiembre de 2013, 18:13:45
ACTUALIZADO

Por alguna razón, no había subido losetas de Asteroides. Aquí tenéis los tres tipos que existen:

(http://imageshack.us/a/img138/2291/aqdw.png) (http://imageshack.us/a/img268/4426/ymwt.png) (http://imageshack.us/a/img109/5407/yzds.png)

Una de ellas impide el paso a las Naves por un lateral (hay 9 de estas). Las otras dos impiden el paso por dos lados, alternos y consecutivos respectivamente (hay 3 de cada una de ellas).
Además, en las dos losetas finales podemos ver Estaciones de vigilancia. Estos Edificios permiten atacar a las Naves que pasen por la loseta, controlando el movimiento, además de otorgar algunos beneficios (movimientos extra) a través de las cartas de Táctica.

Por cierto, no estoy contento con el aspecto gráfico de estas cartas. Pero la verdad es que en mesa cumplen su propósito mejor de lo que parece.
_____________________________

Otra cosa: ya están diseñadas las 100 cartas de Táctica del juego básico.
Esto incluye el rediseño de las cartas que han probado no ser funcionales... aunque falta mucho trabajo ajustando los requerimientos. Algunas cartas han resultado demasiado potentes (en especial las que pueden volver a la mano del jugador): se han rediseñado haciendo que el jugador tenga que sacrificar Efectivos para que la carta vuelva a su mano.

En la próxima partida de testeo (seguramente este fin de semana) veremos que tal se comportan estas cartas rediseñadas. Las nuevas tendrán que esperar hasta la semana siguiente para ser maquetadas, impresas y preparadas para el juego.
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Última cosa: posibles cambios en las fichas de Efectivos y Edificios de la versión final.
Las que sugirió Madelcampo (hexagonales) parecían perfectas, peeeero... los huecos destinados a ellas resultan demasiado pequeños (1cm. de lado cuadrado).
Es posible que me decante simplemente por fichas cuadradas para apilar.
Inconvenientes:
- El nº de fichas necesarias (y el coste, por tanto) aumentan MUCHO. De todas formas, una ficha no es un dado, y el coste total se reduciría seguro frente a la primera idea.
Ventajas:
- Los Niveles y cantidades de Efectivos son más visuales (más alta la pila, más cantidad/Nivel).
- Si las fichas tienen un grosor moderado, es más cómodo apilar fichas que andar girando fichas con números diminutos.
- Las losetas de Galaxia valen como están y no necesitan rediseño.

De todas maneras, sacaré impresas ambas cosas y haré la prueba :)
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: eximeno en 26 de Septiembre de 2013, 10:37:13
Yo también me apunto a esa premiere pública cuando tengas el juego preparado para que lo probemos si todavía hay sitio  :)
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 27 de Septiembre de 2013, 09:28:10
No habrá problema, a ver si puede ver la luz antes de fin de año (en plan testeo, claro).

Quiero reducirlo a hora y media de partida. Hay 3 expansiones pensadas, que no son más que elementos que no meto en el juego básico para no complicarlo más... y la expansión de Comercio añade bastante más estrategia y una fase extra a los turnos del juego.
Si no consigo dejar el básico en hora y media, será duro jugarlo con la expansión, y en realidad es como tendrá más interés y será más completo.
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 08 de Octubre de 2013, 16:17:30
ACTUALIZADO

El rediseño de las cartas de Táctica ya está completo (aunque Dios me libre de imprimirlas antes de testear más). Cuando ya estén listas las pediré a PrinterStudio directamente, recortar 100 cartas a mano me parece ya excesivo. Solo están listas las 100 cartas base, sin las 10 extra para jugar Alianza estelar (4 jugadores).

Cambios introducidos en las cartas de Tácticas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lista de cartas de Tácticas (OJO: son muchas imágenes, tiran fuerte de vuestra conexión)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


PD: ¿Alguien sabe por qué al pulsar en una imagen, además de abrirse un enlace en otra pestaña, la imagen crece dentro del Spoiler? :o
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 09 de Octubre de 2013, 15:34:23
ACTUALIZADO

Ya están diseñados los dados de Ataque (dcha.) y Ataque preciso (izda.). Lo que podéis ver son (obviamente) recreaciones digitales, gracias a psdgraphics.com y gameicons.net. La verdad es que hay montones de webs gratuitas de donde sacar material.
A la hora de fabricarlos, supongo que me decantaré por dados normales y pegatinas encima. No es lo mejor, ni siquiera queda muy bonito, pero... es MUY caro encargar dados personalizados.

(http://imageshack.us/a/img823/8356/4g87.png)(http://imageshack.us/a/img833/1723/wtsk.png)

Por otro lado, también tengo ya las fichas de Repercusión.
Esta fichas se utilizan para llevar la cuenta de los turnos que una carta con Repercusión pasará sobre la mesa. Tendrán dos caras, y cada una de ellas mostrará uno de los diseños: así, ambos jugadores o alianzas podrán marcar sus cartas con sus propios colores.

           (http://imageshack.us/a/img801/7769/8xnd.jpg)                   (http://imageshack.us/a/img22/2711/x75f.jpg)
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: kalangueb en 10 de Octubre de 2013, 00:05:08
Tanto los avances como las imagenes tienen muy buena pinta, sigue asi ;). Respecto a lo de los dados... pues la verdad es que estan geniales, y es una pena que salgan tan caros hacerlos personalizados..  yo tambien he optado por lo de las pegatinas para algunos de mis juegos. Lo unico que me choca un poco son las fichas de repercusión. Contrasta con la calidad de las imagenes, intenta darle una vuelta de tuerca al diseño, seguro que consigues un resultado mejor.

Animo y mucha suerte con el proyecto.
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 10 de Octubre de 2013, 09:11:42
ACTUALIZADO

Ayer pasé muuuuchas horas en la universidad, y me dio tiempo a hacer bastantes cosillas.

Lo unico que me choca un poco son las fichas de repercusión. Contrasta con la calidad de las imagenes, intenta darle una vuelta de tuerca al diseño, seguro que consigues un resultado mejor.
Parece que me has leído la mente... las fichas de Repercusión no me gustaban nada, la verdad. Las hice por salir del paso y quitármelas de encima, para poder llevarlo a imprimir y testear ya con ellas. Pero como es verdad que eran bien feas, aquí están las renovadas y pulcras fichas de Repercusión.
Esto ya es otra cosa, ¿verdad? Más acorde con el diseño y la calidad del resto de componentes.

(http://imageshack.us/a/img266/6392/56c6.jpg)          (http://imageshack.us/a/img802/9977/6ex0.jpg)
________________________________________________

Por otro lado, esto es un pequeño marcador de daño. Se utiliza para marcar los impactos sobre las Naves y llevar la cuenta del daño que han recibido, no es más que eso. Muestra el mismo símbolo que el dado de Ataque.

(http://imageshack.us/a/img708/903/csp6.jpg)
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Además, os presento los marcadores de jugador, que a la vez son marcadores de iniciativa. Estos marcadores redondos tienen cuatro colores, para corresponderse con los colores disponibles para los jugadores, y dos caras. El jugador que tiene la iniciativa (abre los turnos) coloca su marcador por la cara iluminada; los demás mostrarán sus Planetas por la cara ensombrecida.

               Marcador del jugador rojo                                                              Marcador del jugador amarillo
(http://imageshack.us/a/img13/2430/4zlq.png) (http://imageshack.us/a/img27/7990/u84a.png)                           (http://imageshack.us/a/img716/8830/piu5.png) (http://imageshack.us/a/img593/6715/xuer.png)
              Frente                             Dorso                                                          Frente                             Dorso
________________________________________________

Y por último, le estoy dando un lavado de cara (que no será el último) a las cartas de Táctica.
Primero, he creado un marco para PrinterStudio: el marco se les puede añadir para poder encargarlas manteniendo texto e imágenes dentro del margen de seguridad. Creo que no va mal, pero le queda algo de trabajo para integrarlo más con la carta:

           Carta inicial                  Rediseñada para PS
(http://imageshack.us/a/img405/5531/44su.jpg)  (http://img11.imageshack.us/img11/709/uskw.jpg)

Además, podéis ver que esa carta tiene como requisitos poseer un Cuartel en Nivel 4, y 4 Investigadores. Sin embargo, los iconos escogidos para representar las Clases son muy mejorables (partieron de formas prediseñadas de Microsoft Word). Además, disponer los iconos tras los números no es una buena solución: en muchos casos son difíciles de distinguir.
Por tanto...
________________________________________________

Estoy en pleno proceso de cambio de iconos de clase (utilizando game-icons.net). Esto me obligará a rediseñar de nuevo cartas de Táctica y losetas de Galaxia, pero es una nueva oportunidad para mejorar los diseños.
Os dejo una prueba de cómo quedarían las nuevas Naves, con los iconos renovados (seguramente no serán los definitivos). Además, la Lanzadera ha tenido alguna modificación, intentando mostrar más diferencia entre su tamaño en juego y el del Crucero, que debería ser sensiblemente mayor:

          Crucero antiguo                         Crucero rediseñado                                      Lanzadera antigua                     Lanzadera rediseñada
(http://imageshack.us/a/img34/4641/scax.png)      (http://imageshack.us/a/img94/9555/4n0w.png)                        (http://imageshack.us/a/img713/525/yjfb.png)      (http://imageshack.us/a/img405/2278/ni3a.png)

¿Qué os parecen esos iconos que se ven en el Crucero?
¿Suponen una mejora frente a los anteriores?
¿Asociáis alguno de manera directa con las clases (Militar, Religioso, Productivo, Investigador)?

Gracias a todos por seguir el tema y echarme una mano :)
Testearé este fin de semana y a principios de semana veremos si ha habido que hacer ajustes o no (que será que sí).
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: marufrant en 10 de Octubre de 2013, 12:25:20
Me gustan las ilustraciones y las gráficas, solo que siento un poco pesado el color blanco, se que es lo mejor para las letras, pero el blanco en comparación con toda la carta siento que toma mucha importancia. No se si te parece un gris claro  de fondo para las letras. Solo es un pequeño comentario, y felicitarte por tu proyecto.

Saludos
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 10 de Octubre de 2013, 16:26:52
Me gustan las ilustraciones y las gráficas, solo que siento un poco pesado el color blanco, se que es lo mejor para las letras, pero el blanco en comparación con toda la carta siento que toma mucha importancia. No se si te parece un gris claro  de fondo para las letras. Solo es un pequeño comentario, y felicitarte por tu proyecto.

Saludos

Podría ser un gran comentario y no pasaría nada, eh... ;)

Pues mira, ni se me había ocurrido porque nunca lo había visto así. Es verdad que quizá sea demasiado blanco y convendría darle un tono de color... puede ser.
Como tengo que rediseñarlas con los nuevos símbolos, probaré :)
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Galaena en 10 de Octubre de 2013, 18:13:34
¡Suponen una mejora importante! (hablo de los iconos) Lo que sí, lo de asociar cada uno a militar, religioso, etc. es más por eliminación que otra cosa, sobretodo en el caso de los dos inferiores (que supongo que son... ¿investigador y religioso?).

Sobre lo del blanco, yo creo que lo que choca es que no acaba de cuadrar esa zona con la estética de la carta, se me ocurre que quizá cambiando la tipo, o no poniéndolo todo en mayúsculas. También se me ocurre que podrías cambiar expresiones como "dado de ataque" o "dado de ataque preciso" por iconos para que no haya tanto texto y se identifique enseguida qué hace la carta.

Luego, un minicomentario :P: ¿no te parece que el frente y el dorso del jugador amarillo son demasiado parecidos?

¡Ánimos con el proyecto y a seguir probando, ya tengo ganas de catarlo!
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 10 de Octubre de 2013, 18:41:31
¡Suponen una mejora importante! (hablo de los iconos) Lo que sí, lo de asociar cada uno a militar, religioso, etc. es más por eliminación que otra cosa, sobretodo en el caso de los dos inferiores (que supongo que son... ¿investigador y religioso?).
Los iconos no son demasiado intuitivos, es cierto. Sin embargo, finalmente sí van a ser los definitivos. No creo que haya demasiado problema en aprenderlos (lo cual ni siquiera es estrictamente necesario para jugar). Me guío por temas de diseño (por ejemplo, ayuda mucho que todos tengan una estructura circular) y además estoy constreñido por los iconos que me ofrece la web.
Así que, aunque efectivamente las asociaciones son muy mejorables... así se van a quedar. Si se puede jugar con cubos de madera imaginando que son casi cualquier cosa, no creo que esto sea un obstáculo insalvable para la jugabilidad.

Sobre lo del blanco, yo creo que lo que choca es que no acaba de cuadrar esa zona con la estética de la carta, se me ocurre que quizá cambiando la tipo, o no poniéndolo todo en mayúsculas. También se me ocurre que podrías cambiar expresiones como "dado de ataque" o "dado de ataque preciso" por iconos para que no haya tanto texto y se identifique enseguida qué hace la carta.
Incorporaré más símbolos a las cartas finales, probablemente. Ayudan mucho, sí.
Sobre la tipografía... no creo que la cambie. Ya probé muchas, y esta resulta muy fácilmente legible. Supongo que estoy influenciado por jugar en ocasiones con mis padres, pero no creo que estas cartas supongan ningún problema para jugadores con vista cansada o similares. Y en este caso pongo la comodidad sobre el diseño, aunque buscaré alguna solución para la caja de texto.

Luego, un minicomentario :P: ¿no te parece que el frente y el dorso del jugador amarillo son demasiado parecidos?
Estoooooo... sí ;D
Probablemente lo rediseñe: tengo un pincel en PhotoShop que simula un brillo de sol, y es mucho menos discreto que el brillo de la atmósfera. Es verdad que al ser tan claro el Planeta no se ve bien si está ensombrecido o iluminado.

A ver si puedo subir alguna fotillo en partida tras el finde... eso si me da tiempo a recortar las fichitas, montar las Naves y demás.
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: kalangueb en 10 de Octubre de 2013, 20:24:38
Concuerdo en los pequeños cambios ofrecidos por los demas miembros del foro, lo del planeta amarillo es lo que más me llamó la anteción y ahora que dicen lo del color blanco de las letras es cierto, aunque el que mejor puedes comprobar esos detalles in situ eres tu cuando imprimas las cartas y las tengas en mano.

Suerte con los cambios, un saludo.
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 28 de Octubre de 2013, 11:54:36
Bueno, pues si el tiempo no lo impide podréis probar una versión alfa de Outer Empire en JESTA 2013.

Si me da tiempo a terminar el prototipo (que lleva MUCHO curro, y se me acumula con el de Elements Maze que tengo más avanzado), allí estaremos con él deseando echar unas partiditas y probar cómo se comporta con su nueva cara y reglamento.

Así que si os animáis, nos vemos allí el sábado por la tarde. A ver si podemos sacar al pequeñín a que vea algo de mesa :)
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Dr. DiLuca en 28 de Octubre de 2013, 19:49:49
Reservame plaza para esa prueba  ;)
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 29 de Octubre de 2013, 11:38:56
Pues como no saque horas de las noches... me da a mí que Outer Empire va a ser el único proto que no voy a llevar a las JESTA. La verdad es que me encantaría llevarlo para darle un tiento con las reglas nuevas, pero remaquetar todo con los iconos nuevos es un currazo, y si no lo hago la experiencia de juego será mucho más confusa.

Pero bueno, se hará lo que se puede. Sabiendo que hay interés en él esto ya es otra cosa :P
Título: Re:Outer Empire
Publicado por: Moondraco en 31 de Octubre de 2013, 12:12:16
Nada, Outer Empire ha quedado oficialmente fuera de las JESTA 2013.

Supongo que su presentación en sociedad será en el Finde del creador de Da2...