logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7680 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Outer Empire
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2013, 21:02:24 »
¡¡¡130 Dados!!!

Vas a hacer de este juego un record guinness de componentes

No has pensado en otra alternativa más, digamos, realista si te planteas algún día que se pueda publicar.

Este es el primer juego que diseño sin pensar en una posible publicación. La motivación es más personal, ya que "Fundación" ha sido mi novela favorita durante mucho tiempo y mi trampolín al mundo de la ciencia-ficción.
Outer Empire está pensado para jugarlo con mi pareja y pasar una tarde divertida. No he ido más allá, y en cierta manera eso me gusta.

De todas formas, soy claramente consciente de que es una cantidad exagerada de dados. Sin embargo, no he dado con ningún otro sistema capaz de cumplir su papel con una efectividad similar... por lo que en principio el juego tendrá dados.
Si cuando explique las mecánicas a alguien se le ocurre un sustituto que no altere la calidad de la experiencia, por favor, comentádmelo :)

[...] seguro que tiene que haber alguna forma de reducir su número sin perjudicar el sistema de juego (más que nada porque te vas a dejar casi 30€ en dados).

En realidad todos los dados salen por menos de 14€ en la tienda que he encontrado (más gastos de envío, pero no suben de los 20). De todas formas, es claramente demasiado caro para tener más de un par de prototipos (con suerte).
No digamos para producir en serie, pero eso por ahora queda lejos de mis expectativas.

JoseM

Re: Outer Empire
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2013, 21:22:53 »
Este es el primer juego que diseño sin pensar en una posible publicación. La motivación es más personal, ... está pensado para jugarlo con mi pareja y pasar una tarde divertida. No he ido más allá, ... De todas formas, soy claramente consciente de que es una cantidad exagerada de dados ... Si cuando explique las mecánicas a alguien se le ocurre un sustituto que no altere la calidad de la experiencia, por favor, comentádmelo :) ...

Perfectonudo entonces  ;D
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Outer Empire
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2013, 22:11:41 »
ACTUALIZADO

Añadidas las últimas Cartas de Acción al post principal (en el Spoiler correspondiente), con breves explicaciones de sus efectos en el juego. De nuevo, las dejo todas aquí para que quien quiera pueda echarles un vistazo.

8 cartas (2 distintas x4) que influyen en ataques Nave-Planeta, ya sea favoreciendo a una u otra parte.


16 cartas (6 distintas con diferente número de copias) que otorgan beneficios a la Religión, permitiendo acciones extra y otorgando privilegios al jugador que tenga los Templos y Religiosos requeridos.

mr.smile

Re: Outer Empire
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2013, 01:55:16 »
Bravo mondraco, pinta genial!
Autor de Juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Outer Empire
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2013, 11:41:50 »
Bravo mondraco, pinta genial!

Gracias :D


ACTUALIZADO

Las cartas de Acción pasan a llamarse cartas de Tácticas.

Añadida la trasera de las cartas de Tácticas al post principal, en el Spoiler correspondiente.
Como de costumbre, la dejo también aquí. Incorpora el logo del juego en un fondo acorde.



PD: Acabo de pedir los dados. Es caro, sí. Todos los dados necesarios para jugar el juego básico y la expansión me han salido por 28€ en total :'(

mr.smile

Re: Outer Empire
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2013, 16:41:52 »
Solo por ponerme un poco tikismikis y hacerte una critica constructiva, la trasra de las cartas me parece k esta muy saturada de elementos. Hay un popirri de planetas y demas k me duele un poco verla, sabiendo lo chulas que son las cartas, el dorso intentaria hacerlo acorde, no se, kitale elementos decorativos.
Pero vamos, que es por jorobar un poco, en verdad me gusta mucho tu proyecto y lo sigo de cerca.  ;D
saludos
Autor de Juegos de mesa

Alpino

Re: Outer Empire
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2013, 20:30:39 »
Me encanta esas cartas, Moondraco. Lo único malo es que no creo que vaya a jugar al juego nunca. Y es que es mucho dinero para poder hacerlo  :-\
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Outer Empire
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2013, 09:05:40 »
Solo por ponerme un poco tikismikis y hacerte una critica constructiva, la trasra de las cartas me parece k esta muy saturada de elementos. Hay un popirri de planetas y demas k me duele un poco verla, sabiendo lo chulas que son las cartas, el dorso intentaria hacerlo acorde, no se, kitale elementos decorativos.
Pero vamos, que es por jorobar un poco, en verdad me gusta mucho tu proyecto y lo sigo de cerca.  ;D
saludos

El logotipo ya tiene una abundancia de planetas generosa... el resto están simplemente para que no se note un corte brusco entre la zona del logo y el resto de la trasera.
De todas formas, rediseñaré el logo, ya que me gustaría incluir en él otro tipo de Nave. Pero con tiempo: esta es la versión para testeo y quiero tenerla cuanto antes (esta tarde voy a imprimir).

Me encanta esas cartas, Moondraco. Lo único malo es que no creo que vaya a jugar al juego nunca. Y es que es mucho dinero para poder hacerlo  :-\

Lo sé, lo sé... hay que encontrar una solución de bajo coste :-\
Pretendo exponer las mecánicas a partir de la semana que viene, a ver si a alguien se le ocurre una forma eficiente de sustituir los dados.

mr.smile

Re: Outer Empire
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2013, 15:29:14 »
Y si haces una tabla de dados?? Kizas te las puedas ingeniar para utilizar un solo dado de "x"numero de caras y con fichitas de parchis marcar los resultados em dicha tabla. Aun asi hablo desde la ignorancia pork no se como va la mecanica.
Saludos
Autor de Juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Outer Empire
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2013, 17:23:11 »
Y si haces una tabla de dados?? Kizas te las puedas ingeniar para utilizar un solo dado de "x"numero de caras y con fichitas de parchis marcar los resultados em dicha tabla. Aun asi hablo desde la ignorancia pork no se como va la mecanica.
Saludos

No, en este caso es imposible...

Como resumen de la mecánica: los dados representan cantidades de Efectivos o Niveles de Edificios. Se colocan sobre determinadas "casillas" que aparecen en el tablero.

De esta forma, si un dado blanco está colocado sobre la "casilla" de Laboratorio y muestra la cara del 3, eso significa que el jugador blanco controla allí un Laboratorio Nivel 3.
Si un dado negro está colocado en una "casilla" de Efectivos Religiosos y muestra el 5, representa que el jugador negro controla 5 Religiosos en esa localización.

Por tanto, a medida que los jugadores se expanden colocan más y más dados sobre el tablero, simbolizando sus Efectivos y los Edificios que fundan en los Planetas para intentar controlarlos.

madelcampo

Re: Outer Empire
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2013, 14:11:40 »
Interesante proyecto, Moondraco. Respecto a los dados, ¿no te podrían valer fichas de cartón hexagonales? Es decir, colocadas de tal manera que el número de arriba sea el que cuente. Aunque sería más inestable, por lo que habría que jugar con troquelados y cartones de distinto grosor para que fuese cómodo.

Por otra parte, veo que el grafismo está avanzado, pero ¿cómo van las pruebas de juego?

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Outer Empire
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2013, 15:06:38 »
hola!

animo con el proyecto... a mi me encanta!

spacial de dos jugadores, mola!

el diseño de las cartas lo veo muy wapo sobre todo los frontales... esos dibujos estan muy chulos, los has echo tu? y la enmarcacion de las cartas te ha quedado de lujo, rollo futurista a corde con el tema, me encanta!

por cierto la partida mas o menos cuanto duraria? espero que no sea mas de una hora (rollo catan), yo optaria por un juego algo mas sencillito y que no se extienda mucho mas tiempo la partida... incluso con los dados intentaria reducirlos, supongo que si tengo 50 dados, es que tendre 50 batallones, bases, o lo que sea, creo que se puede captar la misma esencia del juego manejando 15 cosas que ya son muchas cositas... puede ocurrir que las acciones sean muy repetitivas al manejar muchas unidades y engorroso...

deseando ver mas novedades, animo moondraco!

un saludo.
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 18:45:06 por zareck »

mr.smile

Re: Outer Empire
« Respuesta #27 en: 31 de Enero de 2013, 15:22:27 »
Lo que dice delcampo es una solucion muy factible. Y en cuanto a lo que dice zarek estoy de acuerdo, controlar 50 bases por ejemplo es una pasada, reducir la cantidad de unidades que se manejan no creo k engorre el desarrollo, pero vamos a lo mismo, no se muy de lo k hablo al no conocer las reglas al completo.
Saludos mon!
Autor de Juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Outer Empire
« Respuesta #28 en: 31 de Enero de 2013, 19:52:50 »
Interesante proyecto, Moondraco. Respecto a los dados, ¿no te podrían valer fichas de cartón hexagonales? Es decir, colocadas de tal manera que el número de arriba sea el que cuente. Aunque sería más inestable, por lo que habría que jugar con troquelados y cartones de distinto grosor para que fuese cómodo.

Por otra parte, veo que el grafismo está avanzado, pero ¿cómo van las pruebas de juego?

Buena idea... no entiendo como no ha sido mía :P
Estoy montando las cartas y esperando el pedido de dados: en cuanto lo tenga, empezaré a probar.

Ya os contaré más en detalle :)

Dr. DiLuca

Re: Outer Empire
« Respuesta #29 en: 31 de Enero de 2013, 23:21:49 »
¿Y algo como esto?



Eso no se cae  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0