logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7685 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Outer Empire
« en: 24 de Enero de 2013, 13:14:48 »
Outer Empire es un juego de conquista planetaria para dos jugadores.
Actualmente, el juego está planteado con un modo de juego adicional (Alianza estelar), que permite a 4 participantes jugar en equipos semi-cooperativos.

Tengo que dar las gracias públicamente a Alpino por proporcionarme parte de los recursos brutos que han hecho posible el arte del juego. No poseo los derechos sobre las imágenes de las cartas de Táctica. Las imágenes que hay aquí se utilizarán solo para el testeo a nivel doméstico del juego.




CARACTERÍSTICAS PRE-DISEÑO
En el Spoiler hay una pequeña reflexión sobre los objetivos que pretendía alcanzar con el desarrollo de este juego. Si os interesa el proceso de diseño, aquí lo dejo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los posts reservados tienen el propósito de organizar el contenido.
Cualquier post y/u opinión es más que bienvenido :)

[CONTINÚA EN LOS POSTS RESERVADOS]
« Última modificación: 09 de Octubre de 2013, 15:35:19 por Moondraco »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Componentes de Outer Empire
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2013, 13:15:07 »
COMPONENTES DEL JUEGO

54 losetas de Galaxia cuadradas.
Las losetas de Galaxia conforman el tablero de juego, y se descubren poco a poco a medida que avanza la partida. Entre estas losetas, hay:
- 24 losetas de Planeta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- 3 losetas de Sol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- 12 losetas de Espacio Abierto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- 15 losetas de Asteroides:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



110 cartas de Tácticas
Las cartas de Táctica ofrecen nuevas posibilidades estratégicas a los jugadores. Generalmente, permiten actuar de manera contraria a las reglas puntualmente, sorprendiendo al oponente y cambiando el curso de la partida.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



130 dados (50 dados negros, 50 dados blancos, 30 dados rojos).
En Outer Empire, los dados no cumplen su papel clásico. En este juego, los dados representan cantidades (de Efectivos) o niveles (de Edificios); según el lugar donde se encuentren colocados.
Ejemplo: si un dado blanco está colocado sobre una casilla de Religiosos y muestra un 3 en su cara superior, esto representa que el jugador blanco controla 3 Efectivos Religiosos en esa localización. Si un dado negro mostrando el 4 está colocado sobre una casilla de Laboratorio, representa que el jugador negro controla allí un Laboratorio de Nivel 4.
Actualmente (18/09/13) los dados han quedado en desuso, debido a su altísimo número que elevaba demasiado el coste de producción. Aunque se utilizarán en el testeo, la versión final incorporará fichas hexagonales que cumplirán la misma función: marcar los niveles de los Edificios y las cantidades de Efectivos.


12 Naves (2 cruceros y 4 lanzaderas por jugador).
Las Naves son fichas de cartón grueso. Permiten a los jugadores desplazar los Efectivos desde un Planeta hasta otro, siempre que entre ambos planetas exista una ruta viable. Las Naves solo pueden desplazarse entre dos cartas si las dos flechas que conectan esas cartas son verdes. Si alguna de ellas es roja, la ruta no es viable y la Nave no puede atravesarla.
Además, las Naves pueden combatir entre ellas, o atacar Planetas o Estaciones de vigilancia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



8 dados de combate
Los dados de combate se dividen en dos tipos: 4 dados de Ataque y 4 dados de Ataque preciso. Los primeros ofrecen la posibilidad de obtener 3 impactos en una sola tirada, pero las bajas las decide el jugador atacado. Los dados de Ataque preciso solo ofrecen 2 impactos máximos, pero el atacante decide qué Efectivos se retiran debido a ellos como bajas del combate.


16 marcadores de control (8 blancos y 8 negros).
Los marcadores de Control son fichas redondas que señalan qué jugador controla el Planeta. Se colocan sobre los círculos de Control de los Planetas cuando un jugador asume el control de estos.
Sin un jugador tiene 8 Planetas bajo su control, ¡ha ganado la partida!


32 marcadores de daño
Los marcadores de daño son pequeñas fichas rojas que señalan daños estructurales en las Naves. Si una Nave tiene sobre ella tantos marcadores de daño como su Resistencia, queda inutilizada (no puede moverse y su ataque es el mínimo). Si tiene más marcadores de daño que Resistencia, queda destruida y todos los Efectivos sobre ella son destruidos a su vez.

[CONTINÚA EN LOS POSTS RESERVADOS]
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2013, 18:19:30 por Moondraco »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
El reglamento de Outer Empire
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2013, 13:15:36 »
POST RESERVADO
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 14:17:17 por Moondraco »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Outer Empire: Alianza estelar (4 jugadores)
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2013, 13:15:56 »
POST RESERVADO
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 14:17:49 por Moondraco »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Outer Empire: ejemplo de partida
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2013, 13:16:49 »
POST RESERVADO
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 14:18:15 por Moondraco »

Alpino

Re: Outer Empire
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2013, 16:34:04 »
Citar
Tengo que dar las gracias públicamente a Alpino por proporcionarme los recursos brutos que han hecho posible el arte del juego.
Gracias a ti por todos esos buenos consejos que le das a todo el mundo  ;)

Ufff, cuantos post reservados. Espero que los llenes y no hagas como algunos  ::)
A ver si busco tiempo y termino de explicar el resto de mi juego como te prometí por privado. Este fin de semana trataré de dedicarle algo de tiempo, que al fin y al cabo sólo es pasar a limpio lo que tengo escrito a sucio jaja  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Outer Empire
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2013, 19:29:36 »
Ufff, cuantos post reservados. Espero que los llenes y no hagas como algunos  ::)

En principio están medidos... :D
Ahora subiré cartas de Espacio Abierto, y las de Asteroide deberían estar en breve. Y la introducción a las mecánicas y preparación del juego para principios de la semana que viene.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Outer Empire
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2013, 20:54:39 »
ACTUALIZADO

Añadidas las cartas de Espacio Abierto al post principal (segundo mensaje), en su Spoiler correspondiente.
Las dejo aquí también :)



Como veis, son simplemente cartas que permiten el paso de las Naves a través de ellas.
En las cartas de Espacio Abierto no se puede establecer ningún tipo de Edificio ni realizar ninguna acción que no sea simplemente atravesarlas.

Julai

Re: Outer Empire
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2013, 13:48:16 »
Tiene muy buena pinta Moondraco, habrá que estar atentos a esta nueva criatura de tu prolífica producción.

Solo una cosilla: ¿contemplas la posibilidad de adaptarlo para más de dos jugadores?

Dr. DiLuca

Re: Outer Empire
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2013, 14:08:02 »
Que buena pinta Moon! Aunque la tematica no es mi favorita, soy un amante de los dados, asi que seguire los progresos de esto :P

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Outer Empire
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2013, 15:14:01 »
Tiene muy buena pinta Moondraco, habrá que estar atentos a esta nueva criatura de tu prolífica producción.

Solo una cosilla: ¿contemplas la posibilidad de adaptarlo para más de dos jugadores?

Claro que sí.
Pero ten en cuenta que por cada nuevo jugador necesitas 50 dados de 10mm. (60 dados para jugar con la expansioncilla que sacaré si todo funciona en el básico). Quiero decir que no es barato hacerlo, y ya que Granollers ahora se ha cerrado a dos jugadores... y que yo generalmente solo puedo jugar a dos... pues eso :)

A ver si prontito actualizo :D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Outer Empire
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2013, 11:34:29 »
ACTUALIZADO

Añadidas más Cartas de Acción al post principal (en el Spoiler correspondiente), con breves explicaciones de sus efectos en el juego. También las dejo todas aquí para mayor comodidad.

Anunciar que, finalmente, el número de cartas de Acción del juego base será de 64 cartas.

8 cartas (4 distintas x2) que permiten que una clase de Efectivos se comporte como otra clase durante un turno.


14 cartas (5 distintas con diferente número de copias) que permiten hacer movimientos de Naves extra.
Bien jugadas, algunas de estas cartas pueden volver a la mano, permitiendo movimientos extra durante varios turnos.


10 cartas (5 distintas x2) que permiten entrenar rápidamente a los Efectivos sin entrenar de un Planeta a una clase concreta.
La última permite desentrenar hasta 6 Efectivos para volver a entrenarlos en otra clase.


8 cartas (4 distintas x2) que permiten influir sobre las Estaciones de vigilancia (un tipo especial de Edificio); ya sea sacándoles más partido o permitiendo a los Cruceros atacarlas con ventaja.


Aún faltan algunas cartas de Acción por subir, que espero compartir con vosotros en un par de días como mucho.
Además, en breve subiré las cartas de Asteroide, que son las únicas cartas de Galaxia (que forman el tablero) que me faltan aún.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Outer Empire
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2013, 11:57:51 »
Tiene muy buena pinta, a ver si algun día ve la luz, pero va por buen camino.

Sigue así.  ;)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Outer Empire
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2013, 12:10:22 »
¡¡¡130 Dados!!!

Vas a hacer de este juego un record guinness de componentes

No has pensado en otra alternativa más, digamos, realista si te planteas algún día que se pueda publicar.

JoseM

Re: Outer Empire
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2013, 20:29:54 »
¡¡¡130 Dados!!!
Vas a hacer de este juego un record guinness de componentes
No has pensado en otra alternativa más, digamos, realista si te planteas algún día que se pueda publicar.

Ahí le doy la razón al señor Pedro. La idea del juego me gusta, después de jugar al Alien Frontiers me está empezando a gustar el tema de los dados y que el tablero se configure conforme a la exploración le añade mucha rejugabilidad. Pero 130 dados me parece excesivo.

Si realmente la mecánica del juego los justifica pues fiesta y para adelante.

De todas formas hablo sin tener del todo claro el uso y disposición de los dados durante el juego, pero seguro que tiene que haber alguna forma de reducir su número sin perjudicar el sistema de juego (más que nada porque te vas a dejar casi 30€ en dados).

Por lo demás pinta muy bien.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio