COMPONENTES DEL JUEGO•
54 losetas de Galaxia cuadradas.
Las losetas de Galaxia conforman el tablero de juego, y se descubren poco a poco a medida que avanza la partida. Entre estas losetas, hay:
- 24 losetas de
Planeta:
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- 3 losetas de
Sol:
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- 12 losetas de
Espacio Abierto:
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- 15 losetas de
Asteroides:
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110 cartas de TácticasLas cartas de Táctica ofrecen nuevas posibilidades estratégicas a los jugadores. Generalmente, permiten actuar de manera contraria a las reglas puntualmente, sorprendiendo al oponente y cambiando el curso de la partida.
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130 dados (50 dados negros, 50 dados blancos, 30 dados rojos).
En
Outer Empire, los dados no cumplen su papel clásico. En este juego, los dados representan
cantidades (de Efectivos) o
niveles (de Edificios); según el lugar donde se encuentren colocados.
Ejemplo: si un dado blanco está colocado sobre una casilla de Religiosos y muestra un 3 en su cara superior, esto representa que el jugador blanco controla 3 Efectivos Religiosos en esa localización. Si un dado negro mostrando el 4 está colocado sobre una casilla de Laboratorio, representa que el jugador negro controla allí un Laboratorio de Nivel 4.
Actualmente (18/09/13) los dados han quedado en desuso, debido a su altísimo número que elevaba demasiado el coste de producción. Aunque se utilizarán en el testeo, la versión final incorporará fichas hexagonales que cumplirán la misma función: marcar los niveles de los Edificios y las cantidades de Efectivos.•
12 Naves (2 cruceros y 4 lanzaderas por jugador).
Las Naves son fichas de cartón grueso. Permiten a los jugadores
desplazar los Efectivos desde un Planeta hasta otro, siempre que entre ambos planetas exista una ruta viable. Las Naves solo pueden desplazarse entre dos cartas si las dos flechas que conectan esas cartas son verdes. Si alguna de ellas es roja, la ruta no es viable y la Nave no puede atravesarla.
Además, las Naves pueden combatir entre ellas, o atacar Planetas o Estaciones de vigilancia.
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8 dados de combateLos dados de combate se dividen en dos tipos: 4 dados de
Ataque y 4 dados de
Ataque preciso. Los primeros ofrecen la posibilidad de obtener 3 impactos en una sola tirada, pero las bajas las decide el jugador atacado. Los dados de
Ataque preciso solo ofrecen 2 impactos máximos, pero el atacante decide qué Efectivos se retiran debido a ellos como bajas del combate.
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16 marcadores de control (8 blancos y 8 negros).
Los marcadores de Control son fichas redondas que señalan qué jugador controla el Planeta. Se colocan sobre los círculos de Control de los Planetas cuando un jugador asume el control de estos.
Sin un jugador tiene 8 Planetas bajo su control, ¡ha ganado la partida!
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32 marcadores de dañoLos marcadores de daño son pequeñas fichas rojas que señalan daños estructurales en las Naves. Si una Nave tiene sobre ella tantos marcadores de daño como su Resistencia, queda inutilizada (no puede moverse y su ataque es el mínimo). Si tiene más marcadores de daño que Resistencia, queda destruida y todos los Efectivos sobre ella son destruidos a su vez.
[CONTINÚA EN LOS POSTS RESERVADOS]