La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: vicyr en 26 de Octubre de 2007, 15:05:19

Título: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: vicyr en 26 de Octubre de 2007, 15:05:19
Pues mi primera dudilla  :D, cuando colocas tus nobles en el tablero, la ciudad que hay en la casilla pasa a ser de tu propiedad, colocandole el marcador de tu color o tienes que conquistarla, mediante asedio?

Gracias
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: thunder_cc en 26 de Octubre de 2007, 18:06:55
Hay que darse de mamporros. Que si no sería muy sencillo.  ;)
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: vicyr en 26 de Octubre de 2007, 18:10:55
Vale, vale, y una vez sea tuya y teniendo un caballero propio en la ciudad, si es atacado el caballero en esa casilla, la ciudad cuenta para la defensa, no?

Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: thunder_cc en 26 de Octubre de 2007, 18:11:52
Pues no recuerdo, pero supongo que sí.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: vicyr en 26 de Octubre de 2007, 18:14:12
Yo tambien supongo que si, y otra: cuando se cojen las cartas para la batalla, siempre se descartan de 2? y si solo le toca cojer 2 cartas por ejemplo, si su fuerza de ataque es de 250, se descartaria de alguna?

Gracias
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: thunder_cc en 26 de Octubre de 2007, 18:21:16
Ese caso no puede darse. Lo de descartarse de dos es porque, en una batalla, tu general tiene un +200. Esto significa que contabilizas los puntos de tu tropa y te sale un total (pongamos 350 como ejemplo). Entonces robas 3 fijas y añades 2. De esas 5 quitas 2 y te quedas con 3. Esto es, siempre vas a tener tantas cartas como centenas de tropas, los +-200 son una ventaja táctica de tu comandante para escoger las cartas que te interesen.

No se si me he explicao bien, pero vamos, que lo que propones no puede darse.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: vicyr en 26 de Octubre de 2007, 18:24:27
Por eso lo decia, un noble con una tropa de solo 50, suma sus 200 y da 250, le da derecho a cojer solo 2, no? o es que aparte siempre se cojen 2 mas?
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: vicyr en 27 de Octubre de 2007, 11:18:42
Vale me respondo yo mismo, en ese caso solo se robarian 2 cartas y te descartas de 1, que como minimo debes tener 1 carta para la batalla
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Guile en 28 de Octubre de 2007, 00:30:55
en ese caso solo se robarian 2 cartas y te descartas de 1, que como minimo debes tener 1 carta para la batalla

Efectivamente.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: vicyr en 28 de Octubre de 2007, 15:18:55
Y el tema de las revueltas y cobro de impuestos, la ciudad donde este colocado el Baluarte cuenta como una ciudad mas? habria que sacar carta de revuelta si no hay noble en ella? se llevaria punto de influencia?

Gracias
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Jack and Oz en 28 de Octubre de 2007, 15:52:16
Jeje, veo que el Caballeros Guerreros deja unas cuantas dudas despues de leer sus reglas. La verdad es que se generan muchas preguntas del tipo qué pasa si?.
No sé si es que no está muy bien escrito o es lo normal.
Intento contestar a la duda planteada y planteo otras:

-el Baluarte no se puede colocar en una ciudad, tiene que ser un hexágono del Reino libre o con una ciudad arrasada. Por tanto nunca habrá ninguna ciudad asociada a un baluarte (si es que no caben los dos marcadores en el hexágono!).

Preguntas:

¿Lo líderes asumen bajas? Va un líder con 50 tropas y le quitan 100. Se queda con un marcador de -100? Muere automáticamente?

¿Alguien expulsado de la asamblea, puede seguir influenciado por esta? Por ejemplo... aceptando cargos si le interesan?

¿Qué demonios es eso de Coge una Carta en las cartas de destino de las batallas? Tiene un mínimo de justificación... ¿pero el componente azar en algo ya de por sí azaroso, no es un poco chorra?
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: vicyr en 28 de Octubre de 2007, 17:14:36
-el Baluarte no se puede colocar en una ciudad, tiene que ser un hexágono del Reino libre o con una ciudad arrasada. Por tanto nunca habrá ninguna ciudad asociada a un baluarte (si es que no caben los dos marcadores en el hexágono!).

Preguntas:

¿Lo líderes asumen bajas? Va un líder con 50 tropas y le quitan 100. Se queda con un marcador de -100? Muere automáticamente?

¿Alguien expulsado de la asamblea, puede seguir influenciado por esta? Por ejemplo... aceptando cargos si le interesan?

¿Qué demonios es eso de Coge una Carta en las cartas de destino de las batallas? Tiene un mínimo de justificación... ¿pero el componente azar en algo ya de por sí azaroso, no es un poco chorra?

Vale, ya van quedando menos  :D

-lo de los lideres, cuando tienes mas bajas que tropas, mueren , las tropas si son regulares se quedan con él, bueno con su heredero que entraria en juego en el siguiente turno, si tiene mercenarios se saca una carta de destino y si sale la nacionalidad de la tropa, desertan.
-los expulsados yo creo que si pueden aceptar cargos y demas, lo unico que no pueden es participar de las votaciones.
-y lo de la carta, si no has tenido suerte de que te salga una de inflingir 100 bajas, pues la juegas y a ver si te sale una con la nueva que cojas. Por cierto esas cartas de "coger carta", viene en ingles, errata para Devir, las podemos reclamar?  ;D

Pero entonces lo del baluarte cuenta para puntos de influencia y revueltas?
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: vicyr en 28 de Octubre de 2007, 19:15:26
A ver, sacado del reglamento:
El Baluarte puede ser colocado en cualquier zona del Reino (es
decir, no en una zona del extranjero) que no contenga ni una
ciudad arrasada, ni un Baluarte de otro Barón


¿Entonces solo se puede colocar en hexagonos vacios sin ciudad?  ???
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: vicyr en 28 de Octubre de 2007, 19:22:01
Seguimos con el monologo  :D, sacado del manual otra vez:
Una vez un baluarte ha sido derrotado y se colocaria otra vez en el tablero:
Puede colocarlo en cualquier zona del Reino que
no contenga una ciudad (excepto si se trata de una ciudad
arrasada), ni un Noble o Baluarte de otro Barón
.


Aqui si te dejan colocarlo en ciudad arrasada, asi que una de las dos definiciones está mal, cual?
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: thunder_cc en 28 de Octubre de 2007, 19:50:29
Cuando jugué a la edición inglesa el baluarte se tenía que colocar en campo abierto, esto es, en un hexágono que no sea de ciudad, excepto en las ciudades arrasadas, que se consideran tambien campo abierto. Pero yo no me leí las reglas, me las contaron, así que no puedo asegurar lo que digo. Lo que sí puedo asegurar es que quien me lo contó se leyó las reglas, y se trata de un amigo que se ha estudiado reglamentos mucho más densos, con lo que supongo que no comete muchos fallos, pero son suposiciones, claro. ;D
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: vicyr en 28 de Octubre de 2007, 19:54:33
Entonces la segunda definicion es la "supuestamente" buena, no?

Se coloca en cualquier hexagono que no sea ciudad o baluarte de otro baron.

Gracias  ;)
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Guile en 28 de Octubre de 2007, 20:57:34
Según las reglas en inglés y las FAQ´s de la página de FFG, (darles un vistazo) un baluarte SI  se puede colocar en un área que contenga una ciudad arrasada. Con lo cual es un fallo de la traducción de las reglas.

Ayer jugé mi primera partida y la verdad fué más rápida de lo que esperaba después de leer lo de las 5-6 horas.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: david_22 en 11 de Noviembre de 2007, 17:32:56
hola tengo una duda sobre el juego de mesa caballeros guerreros, se trata de la carta de asamblea que dice lo siguiente ( con 150 tropas mantenidas) bueno mi duda es esta: tienes nuevas tropas de 150 o simplemente no tienes que pagar a 150 tropas de las que ya tienes en uso? :)
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: vicyr en 11 de Noviembre de 2007, 17:58:47
hola tengo una duda sobre el juego de mesa caballeros guerreros, se trata de la carta de asamblea que dice lo siguiente ( con 150 tropas mantenidas) bueno mi duda es esta: tienes nuevas tropas de 150 o simplemente no tienes que pagar a 150 tropas de las que ya tienes en uso? :)

Estas tropas se quedan con el noble que elijas y se suman a las tropas que ya tengas. Aparte no tienes que pagarle un salario.

Por cierto, la proxima vez postea en el apartado de Dudas  :D :D
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Guile en 11 de Noviembre de 2007, 23:41:37
A todo esto, ¿cúanto duran vuestras partidas?. Había visto que la gente decía  que les duraban unas cinco horas y a nosotros el sábado nos duró tres horas peladas, eso sí, se ganó por influencia.

Vicyr, ese avatar mooooola  :D
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: vicyr en 12 de Noviembre de 2007, 10:44:22
A todo esto, ¿cúanto duran vuestras partidas?. Había visto que la gente decía  que les duraban unas cinco horas y a nosotros el sábado nos duró tres horas peladas, eso sí, se ganó por influencia.

Vicyr, ese avatar mooooola  :D

Yo no terminé la que jugué porque se tuvieron que ir, pero tampoco le echaba mas de 3 horas, se han pasado un poco con la duracion estimada

El avatar más que molar, molaba  ;)
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Greypilgrim en 12 de Noviembre de 2007, 11:22:20
Nosotros jugamos el Viernes en el Club Runa, y nos duró la partida unas 3 horas y media, siendo todos novatos en el juego, consultando las reglas a cada poco, etc. Eso si, al ser la primera vez jugamos con la variante de 8 puntos de influencia por jugador (y eramos 5 jugadores).

Por cierto, un juegazo. Lastima de la edición de Devir con las erratas en las cartas. Voy a ver si las recopilo (si no lo ha hecho alguien ya).
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: vicyr en 12 de Noviembre de 2007, 11:24:25
Cuantas erratas hay? aparte de que el texto se ha quedado en ingles en las de batalla (Draw 1 ...), hay alguna mas?
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Greypilgrim en 12 de Noviembre de 2007, 12:40:03
Tienes esas de "Draw 1 fate" por ejemplo, y encontramos al menos otra carta de destino (tengo que revisar si hay alguna más) en la que falta una de las 3 expediciones que deberian salir (Aparece un espacio en blanco).

Tambien hay una errata en el tablero, en la expedicion a Celian (creo que era esa) pone "Financed by" en lugar de "Financiado por".

Y luego ya en las reglas, da a entender que el Jefe de la Asamblea pone las cartas de Acciones Neutrales al azar, mientras que en el reglamento en inglés da a entender que elige las que quiera.

¿Sacaran una edición de las cartas corregidas tal y como ocurrió con "La furia de Dracula"?
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Guile en 12 de Noviembre de 2007, 12:48:52
El reglamento en inglés pone lo mismo que el español, se barajan las ocho cartas y se reparten boca abajo dos en cada mazo de acción, o sea el presidente de la asamblea no elige ninguna de esas cartas.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: DrDoritos en 12 de Noviembre de 2007, 12:55:48
Ya he visto la errata en alguna de las cartas de Destino referente al ídem de las expediciones, y la verdad es que realmente tocan la moral. Los trozos en inglés son imperdonables, sí, aunque obviables, pero la omisión de las expediciones puede provocar jaleo en un grupo de jugadores tiquismiquis (¡hey! ¡bienvenidos al mundo real!). Confío en que Devir haga lo mismo que con la Furia de Drácula, que también sufrí pero que supieron subsanarlo estando más que a la altura.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Greypilgrim en 12 de Noviembre de 2007, 13:02:13
Acabo de revisar el reglamento en inglés, y efectivamente dice que el Jefe de la Asamblea baraja el mazo y despues coloca las cartas. Si pudiera elegirlas no tendría sentido que las barajase. Así pues rectifico lo dicho a ese respecto.

En cualquier caso, fijate tu que me parecía más interesante que el Jefe de la Asamblea pudiera elegir las cartas. Le daba más "peso" al cargo y lo hacía más atractivo, la verdad.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Gugui en 12 de Noviembre de 2007, 14:46:37
Hay unas cuantas erratas más en la traducción de Devir. Luego hago una recopilación y las cuelgo.

 ;)
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: puentepegaso en 14 de Noviembre de 2007, 10:06:58
Desde luego Devir debería poner mas cuidado sus ediciones, desgraciadamente se repite con cierta frecuencia, caso como el de la Furia de Drácula (erratas en cartas, tablero y reglamento), incluso el de la Fuga de Colditz también viene con una errata en el tablero. 

Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: mipedtor en 14 de Noviembre de 2007, 10:56:29
Yo no he visto tantas erratas como decís en el juego. Y eso que soy un tiquismiquis de cuidado. Pero salvo el error de las cartas de "Draw 1 fate" y lo de las expediciones, no he encontrado nada más (de momento). Ojála fueran así todas las cagadas. Yo me daría con un canto en los dientes.

Por cierto, el juego me encanta. Tengo mono de volverlo a jugar.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Greypilgrim en 17 de Noviembre de 2007, 02:06:15
Hoy lo hemos vuelto a jugar en Runa y nos ha surgido una dudilla que no me aclaran las FAQ:

Tenemos una situación en la que hay un hexágono con una ciudad y a la izquierda otro hexágono con el baluarte de un barón, propietario tambien de la ciudad anterior. Desde el hexágono a la derecha de la ciudad llega otro noble que asalta la ciudad en su turno. El resultado de la batalla es un empate, por lo que el noble atacante se queda en el hexágono de la ciudad. En el siguiente turno, el mismo noble atacante utiliza la carta de "Movilizar tropas" para moverse desde el hexágono donde esta la ciudad hacia la izquierda, donde esta el baluarte enemigo y atacarlo.

Aquí es donde vienen las dudas. Segun las reglas, si hay tropas o ciudades de otros nobles no puedes pasar a traves de las zonas, pero ¿Que entendemos por "a traves"? ¿Atravesar un hexágono para llegar a otro o simplemente salir de un hexágono e ir al adyacente?

Unos dicen que el noble  si podría llegar al Baluarte, ya que no pasa a través del hexános, sino que empieza su turno en el hexágono adyacente al baluarte y solo se mueve, y el otro noble no podría impedirselo.

Otros opinan que habiendo tropas enemigas en el hexágono donde se encuentra el noble no podría salir a no ser que el dueño de la ciudad y las tropas le dejase (cosa que no ocurriria puesto que la intención es atacarle su baluarte).

Espero haber explicado bien la situación, sin el mapa delante es un poco farragoso.

¿Que opinais?
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: thunder_cc en 17 de Noviembre de 2007, 14:05:29
Yo no tengo las reglas delante, con lo que mi criterio es exclusivamente a sentimiento, pero yo creo que un movimiento sí que podría hacer. El concepto atravesar lo interpreto como entrar y salir en un hexágono. Salir sólo es abandonar.

Vamos, que yo sí consideraría válido dejar atacar el baluarte, pero base sólida no tengo en mi razonamiento.  ::)
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Guile en 17 de Noviembre de 2007, 14:09:57
Un noble puede salir de un hexágono aunque haya un noble del oponente en él.

Lo que no se puede es, por ejemplo, moviédote por un camino, atravesar un hexágono donde esté un noble oponente sin su permiso, o sea en el mismo movimiento entrar en el hexágono y salir de él.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Sr_Otaru en 29 de Diciembre de 2007, 11:18:11
Hola a todos:

Tengo unas dudillas en caballeros guerreros que espero podais resolverme:

-Las cartas de Cargos de la Asamblea que pone " X Tropas Mantenidas" (siendo X un numero de tropas), segun el manual, son tropas que se unen al noble para aumentar su ejercito y que ademas no cobran un salario. Bien..., pero ¿no se supone que los cargos son siempre perjudiciales para el noble que los recibe?, ¿que tiene de perjudicial recibir tropas adicionales sin pagarles su salario?, es que no lo entiendo. (He visto esta duda en otro post, pero no me quedo muy claro, asi que lo expongo de nuevo aqui).

-Tambien nos salio una carta de Evento Verde (que se supone que siempre es beneficioso para el Baron que las recibe) y que consistia en lo siguiente "Elige un noble y automaticamente ese noble recibira un contador de 100 bajas". ¿Se supone que tengo que elegir un noble de mi ejercito? (lo cual contradice el supuesto beneficio que dan las cartas verdes), o por el contrario, debo elegir un noble de mis enemigos.

-Supongamos que uno de mis contrincantes solamente tiene un voto para votar en la asamblea. Como es imposible votar en las tres leyes/cargos/privilegios/mociones, ¿puede decidir a cual de los tres casos puede votar, o votara la primera ley/cargo/privilegio/mocion que se vaya a debatir?. ¿puede decidir un Jugador no votar en ninguna de las tres Agendas que se vayan a debatir aun teniendo votos?.

- Y por ultimo, vamos a suponer que se esta jugando una partida de 3 jugadores y en las casillas de contratacion de mercenarios estan dispuesto los marcadores de baron de la siguiente manera

1- Yo
2- JUgador 2
3- Yo
4- Jugador 3

Y existen 3 cartas de mercenarios Ingleses y una de Suizos. Al ser yo el primero en decidir que contratar, puedo optar por usar la "habilidad" de "Contratar mercenarios de la misma nacionalidad". Ahora bien,¿Puedo contratar a las tres cartas de mercenarios ingleses teniendo solo dos marcadores de baron en la zona de contratacion? (lo cual dejaria a uno de los jugadores sin posibilidad de contratar mercenarios (que en este caso seria el jugador 3)), o por el contrario solamente puedo contratar con dicha habilidad 2 cartas de mercenarios ingleses y las otras dos cartas restantes (1 de ingleses y 1 de suizos) que se las repartan como buenos hermanos los otros dos jugadores.

Bueno, ya esta, se que son muchas dudas pero es que tenian que quedarme claras para la proxima partida que jugasemos ya que surgieron muchas lagunas en el manual. Un saludo y felices fiestas a todos.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Jack and Oz en 29 de Diciembre de 2007, 11:31:47
1. Eso de que los cargos son perjudiciales... ¿de dónde lo sacas? Sería un poco tonto que los privilegios que acarrean determinados cargos... fueran siempre un coñazo. Hay algunos cargos que son un poco de todo, es decir, te hacen una putadilla pero a cambio te dan algo. Todo cargo tiene su beneficio, como sin duda te indicaría cualquier político.
2. No sé que carta es en concreto, pero si es evento verde... eliges un noble de tus enemigos.
3. Cuando votas... puedes votar con la mano vacía.
4. Evidentemente la ultima opción que señalas. Puedes saltarte el turno del Jugador 2 y contratar 2 ingleses de un plumazo.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: tycho00 en 02 de Enero de 2008, 09:52:57
Tengo una nueva duda:

Cuando una de las cartas de acción "Apoyar reunion" te da 2 votos, pueden ser utilizados para las asambleas?

y al hilo de esta: cuando recibes votos al comienzo de una asamblea recibe 1 + el numero de ciudades. Bien cuenta también el baluarte como ciudad?

Bye!
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: chuskas en 02 de Enero de 2008, 10:12:49
1- sí, se acumulan para usarlas en la asamblea, cuando ésta se convoca (cuando tienes el número de cartas correspondiente en el montón, según el número de jugadores).

2- el baluarte no es ciudad... supongo que ese +1 que recibes es precisamente por tu castillo.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Jack and Oz en 02 de Enero de 2008, 10:14:03
A ver...

Claro que valen los votos que te da la acción apoyar reunión.
Si no para qué iban a valer???
 
Y dos, el baluarte no es ninguna ciudad, como su propio nombre indica. Ni produce recursos ni conquistarla te reporta nada más que eliminar a un jugador, algo que creo que no pasa nunca.

MODIFICADO: vaya se me adelantó el amigo. PD: el voto inicial lo recibes por ASISTIR a la asamblea, algo que no siempre pasa.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: tycho00 en 02 de Enero de 2008, 10:24:39
Ok, gracias por responder  ;) Lo de los votos jugamos bien entonces, pero era por asegurar ya que en ningun sitio lo dice explícitamente.

y un momento... como que el baluarte no te da ingresos?
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Jack and Oz en 02 de Enero de 2008, 11:18:07
Cómo te va a dar ingresos?
Donde tiene un número asociado a una monedita?
Tiene una fuerza básica de 400 y yastá.
Es donde vive tu lider principal y se te lo quitan pierdes la partida, no tiene más función (te recuerdo que no puede colocarse en una casilla con ciudad).
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: DrDoritos en 02 de Enero de 2008, 11:26:07
Bueno, exactamente no pierdes la partida. Si no recuerdo mal (mi última partida fue este viernes), cuando pierdes tu fortaleza...

1) Entregas una ciudad de tu elección al vencedor;
2) Entregas la mitad de tu oro al vencedor;
3) Lo más jodido: no ganas influencia en ese turno;
4) Colocas tu fortaleza en un espacio libre del Reino.

No pierdes la partida, pero puede arrebatártela (un turno sin influencia suele ser decisivo).
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: tycho00 en 02 de Enero de 2008, 11:43:13
Cómo te va a dar ingresos?
Donde tiene un número asociado a una monedita?
Tiene una fuerza básica de 400 y yastá.
Es donde vive tu lider principal y se te lo quitan pierdes la partida, no tiene más función (te recuerdo que no puede colocarse en una casilla con ciudad).

El numero de la monedita está grabado en el propio mapa, no en la ficha.

Haciendo cuentas sin tener el juego delante, supongamos que juegan 6 jugadores. Comienza el juego y se colocan todas las ciudades y posteriormente los 6 jugadores eligen baluarte. ¿Realmente quedan 6 ciudades arrasadas para los bastiones de todos y cada uno de los jugadores?
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Asuryan en 02 de Enero de 2008, 11:50:11
Cita de: tycho00 link=topic=12841.msg171907#msg171907
  ¿Realmente quedan 6 ciudades arrasadas para los bastiones de todos y cada uno de los jugadores?

En una partida de 6 no se arrasa ninguna ciudad. Los bastiones se colocan en Hexagonos libres del Reino, no en ciudades (EXCEPTO que esten arrasadas previamente). En partidas de menos de 6 hay ciudades que ya empiezan arrasadas y entonces si que se pueden poner ahí los bastiones.

Aprovecho para comentar una cosa: en las batallas, lo de robar una carta que te permite robar una carta no es una soberana idiotez? De qué te sirve robar una carta si tienes que perder una carta?
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: DrDoritos en 02 de Enero de 2008, 12:07:36
Al principio yo pensaba igual, pero encontré una respuesta (más o menos) satisfactoria. Tiene que ver con la proporción de resultados que hay en el mazo de destino. En éste hay...

12 Victorias
6 Inflingir 100 Daño
3 Prevenir 100 Daño

... con lo que quedaban 3 cartas que, o bien ponían algo tipo "Tonto el que lo lea", "Sin resultado", o una opción que diera algo más de juego como "Draw 1 fate" (Devir's edition... ¡yeah!). Lo cual, visto así, no está tan mal.

Aunque sigo quejándome de que el mazo de destino cuente únicamente con 24 cartas, y con el de mercernarios puedas empapelarte una habitación de tamaño medio.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Jack and Oz en 02 de Enero de 2008, 12:30:28
Resumiendo:
El bastión no da ingresos. Por error, probablemente lo que hace alguna gente es colocarlo en ciudades. Debe ponerse en espacios vacios o ciudades arrasadas.
Otra cosa son las implicaciones de la pérdida de bastión. Que ahora mismo no recuerdo, pero creo recordar algo en plan eliminación del jugador. Tanto da teniendo en cuenta lo improbable que se dé, sinceramente.
Con respecto al mazo de destino, pues razón tien DrDoritos. Por suerte la expansión trae 48 cartas de destino, y palia lo de las revueltas (que francamente es catastrófico y lastra mucho el juego, porque de facto nadie tiene más de cuatro ciudades, ya que las posibilidades de revuelta son muy elevadas).
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: tycho00 en 02 de Enero de 2008, 12:37:48
Claro, ahora ya tiene todo más sentido... partía de una forma de jugar incorrecta. Gracias.

Bueno, pues ya puestos y viendo que algunos ya son veteranos del juego, por confirmar: al inicio los jugadores van colocando sus caballeros en "cualquier" casilla del reino ¿verdad? No tienen que estár todos en el bastión.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: DrDoritos en 02 de Enero de 2008, 12:44:04
Partís de la base de que destruir el bastión de un enemigo es harto improbable... ¡y en mis partidas está a la orden del día! En más de una ocasión un barón descuidado ha visto cómo han arrasado su bastión (a pesar de contar con una fuerza de 400, una buena mano de Victorias puede acabar con cualquier fortaleza) y pierde su ración de puntos de influencia en ese turno. Claro que normalmente las nuevas tropas reclutadas casi nunca las asignamos al bastión, ya que solemos meterlas en juego a través de las ciudades que tenemos bajo nuestra influencia. Y claro, eso significa que nuestros bastiones suelen estar pelaos, con 400 de fuerza y gracias.

En resumen: atacar bastiones enemigos es una opción magnífica y que os recomiendo desde ya para, al menos, meterle el miedo en el cuerpo a los oponentes.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: DrDoritos en 02 de Enero de 2008, 12:46:39
Tycho, citando de memoria las instrucciones, diría que el orden es el siguiente:

1) El presi de la asamblea coloca bastión, y continúa el resto en sentido horario;
2) El último en colocar bastión es el primero en colocar noble en el tablero, en cualquier espacio donde no haya bastiones o nobles enemigos, y así el resto (en sentido horario también, creo).
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Asuryan en 02 de Enero de 2008, 15:30:54
Otra duda! Sabeís si la expansión en inglés es compatible con el juego en castellano? Supongo que sí. Es que de aquí a que lo saque Devir me puedo morir de viejo.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: chuskas en 02 de Enero de 2008, 15:36:37
    Es compatible... salvo el detalle del cambio de idioma. sustituyes las cartas del original (las agendas, cartas de destino, mercenarios...)
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: tycho00 en 02 de Enero de 2008, 17:02:45
Pero se sabe si Devir (u otra) va a traducir al castellano la expansión?

Todavía sigo esperando las expansiones de World of Warcraft en castellano...  ???
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Asuryan en 02 de Enero de 2008, 17:36:54
Pero se sabe si Devir (u otra) va a traducir al castellano la expansión?

Todavía sigo esperando las expansiones de World of Warcraft en castellano...  ???

Yo sigo esperando la traducción de la expansión de Doom, y de eso hace ya unos añitos.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Al en 03 de Enero de 2008, 01:37:22
Hola. Sólo he jugado un par de partidas a Caballeros Guerreros, pero en la última un colega sugirió poder colocar a los Nobles sólo en un radio determinado circundando a cada Baluarte (como a una distancia máxima de 3 hexágonos). ¿Alguien ha probado una regla así? A mí me da la sensación de que podría funcionar, ya que la colocación del Baluarte sería todavía más estratégica (poniéndolo entre ciudades para poder colocar a los Nobles en esas ciudades), y además ayudaría a crear un efecto de 'territorio' o fronteras que defender.

Un saludo.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Piteas en 03 de Enero de 2008, 01:43:32
Ante todo educacion: Buenas tardes

Yo me he estado leyendo el reglamento esta tarde y solamente me ha quedado una duda:


Mi duda surge ante la situación siguiente: Si un ejercito, cuyo noble tuviese un cargo asociado, así como varias tropas mas y unos cuantos marcadores de bajas, cediese sus tropas a otro jugador, le pasaría todas sus tropas, menos las correspondientes al cargo, y todos sus marcadores de bajas aunque el computo final de esta transacción fuese negativo.

Esta chorrada (que ya ha sido comentada en el foro de BGG y sin solución a la vista)  me trae de cabeza ya que podría llegar a plantear un caso harto absurdo del estilo:


Todo ello da el extraño resultado de


Imagino que habrá otros casos con el mismo resultado, pero este es el que he encontrado mas sencillo de exponer. entendería que al otro noble le estés haciendo mas mal que bien al pasarle unas tropas demasiado desgastadas (mala moral, pero organización, etc...) pero el hecho que supongan la eliminacion del ejercito... me parece extremo (o, por lo menos, justifica el hacer una excepción en la regla que indique "Este caso esta prohibido").

Por cierto, con relación a las consecuencias de perder un bastión, no implican la eliminacion del jugador a menos que se estén usando las reglas opcionales de eliminacion que hacen... exactamente eso mismo...
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: tycho00 en 03 de Enero de 2008, 09:09:56
Una cosa, los +200 del noble no cuentan para determinar si el noble muere?

En el ejemplo de combate del reglamento de la edición en castellano, hay un combate en el que el jugador verde pierde 100 puntos de tropas (que son las que tenía) y no muere el noble. Por tanto, deduzco que debe reducirse a 0 la fuerza total, incluido el noble. ¿Estoy en lo cierto?
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Piteas en 03 de Enero de 2008, 09:17:20
Ante todo educación: Buenos días

No, los +200 del noble solo se aplican a efectos de robar dos cartas como mínimo. Si te refieres  a "Ejemplo de una batalla en campo abierto" (p.15), en la esquina inferior derecha aparece "Como ultimo paso, el jugador verde debe resolver la muerte del noble"... vamos, que tiene mal final.

Para mas dudas sobre esto, en pleno centro de la p. 19 (¿lo habrán maquetado ahí a drede?) aparece una aclaración sobre el +200 de fuerza (concretamente que SOLO para efectos de robar cartas y no a ningún otro efecto)
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Asuryan en 03 de Enero de 2008, 09:48:37
(concretamente que SOLO para efectos de robar cartas y no a ningún otro efecto)

Ojo, que al calcular la fuerza de tu ejercito para asediar una ciudad este modificador SI se tine en cuenta.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Piteas en 03 de Enero de 2008, 13:45:47
Ante todo educación: Buenas tardes

Cierto, gracias por la puntualización.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: borat en 03 de Enero de 2008, 14:35:11
Disculpad el off-topic pero me acabo de dar cuenta que hay ya tres hilos distintos de dudas sobre este juego (¡y con el mismo título los tres!).

¿Sería posible unificarlos los tres para no volvernos locos luego buscando la información? ::)
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Asuryan en 03 de Enero de 2008, 15:08:13
Disculpad el off-topic pero me acabo de dar cuenta que hay ya tres hilos distintos de dudas sobre este juego (¡y con el mismo título los tres!).

¿Sería posible unificarlos los tres para no volvernos locos luego buscando la información? ::)

Al paso que va esto deberia haber un Subforo de Caballeros Guerreros :-)

(que gran juego, por cierto)
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: SGuerrero en 03 de Marzo de 2008, 23:59:09
Hemos jugado ayer por primera vez al Caballeros Guerreros y en un principio, el juego nos ha parecido un poco coñazo... demasiadas reglas que aprenderse... las intrucciones no estan muy claras...
al final de la partida ya estábamos entendiendo algo mas el juego y al final no está tan mal.
Pero hoy leyendo las intrucciones de nuevo he visto que haciamos mal muchas cosas, y me han quedado algunas dudas.

-El tema de los asedios... si yo estoy asediando una ciudad y en el turno del siguiente jugador, ataca a mi noble que esta asediando... ¿Se quita el contador de asedio? ¿O no se quita hasta que mi noble muera o retroceda?

-En un asalto a una ciudad neutral... si se llega a contabilizar las victorias y gano con victoria parcial (por una victoria) ¿Que pasaría? ¿Capturaria la ciudad? y en el caso que no ¿con una victoria total si? ¿O tiene que ser a base de brechas?

-Cuando se ataca con 2 nobles a la vez y se elige al que comandará las tropas... quien quedará exhauto? ¿Los dos nobles o el que comanda las tropas?

Ahora no me acuerdo de mas dudas, pero en cuanto me acuerde las comento.  :D

Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Jack and Oz en 04 de Marzo de 2008, 12:35:59
Dale una segunda oportunidad. Es un juego entretenido. Echale un vistazo a unas reglas opcionales caseras que hay colgadas en la BGG. En conjunción con la expansión, mejoran en términos globales el juego.
Con respecto a las preguntas:
-Si tiene éxito el ataque, se rompe el asedio.
-Una victoria parcial es suficiente para conquistar cualquier ciudad.
-Queda exhausto el que utiliza su habilidad especial, como Comandante de las fuerzas.
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: SGuerrero en 04 de Marzo de 2008, 14:58:37
Muchas gracias por resoverme las dudas, Jack and Oz.
La verdad es que tengo ganas se volver a jugar, pues en la primera partida no nos enterábamos de mucho y jugamos mal algunas reglas.
Teníamos que ir al manual cada 2 por 3, y encima el que lo redactó, estaba un poco espeso  ;).
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Akeold en 14 de Julio de 2008, 10:04:06
Hola Zagales

Tengo una duda con las retiradas de los nobles y la forma de victoria, cito textualmente de las reglas:

- Victoria parcial: un Barón tiene una Victoria más que su
oponente. Todos los Nobles del oponente que tengan tropas en el
campo de batalla se retiran (ver “Muerte de un Noble”, pág. 18).


Bien, retirarse empieza a la pagina 17, no en la 18 (y tiene sentido que sólo se retire) Es que realmente muere el barón que perdió por Victoria Parcial? o hay una errata en este punto cuando realmente debería decir "Retiradas" pág.17?

Por cierto, gran juego.

Saludos.

Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Akeold en 15 de Julio de 2008, 08:40:09
A falta de respuestas.....vuelve a preguntar reformulando de nuevo una pregunta que no parecía complicada....

Como funciona la victoria parcial exactamente?

Que efectos tiene en los nobles y tropas?

Gracias...
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: DrDoritos en 16 de Julio de 2008, 18:32:24
Nah, una Victoria parcial sólo consigue que el Noble se retire. Suele ser uno de los resultados más corrientes (pocas veces en nuestras partidas hemos conseguido eliminar al otro a Victorias)
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Akeold en 16 de Julio de 2008, 21:10:42
Nah, una Victoria parcial sólo consigue que el Noble se retire. Suele ser uno de los resultados más corrientes (pocas veces en nuestras partidas hemos conseguido eliminar al otro a Victorias)
Y se coje una carta de Evento para determinar donde va? o simplemente va de donde venía?
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: borjitaaaa en 12 de Enero de 2009, 12:43:05
Muy buenas a todos. A raiz de mis dudillas sobre caballeros guerreros e llegado a este foro que debo decir que esta realmente bien.
Me gustaria saber si alguien puede contestar la duda publicada por Piteas ya que la comparto. Y ademas me gustaria formular una propia:

Si tengo un Noble con un cargo con 200 tropas mantenidas, 100 regulares y 100 mercenarios y este muere por victorias teniendo 100 bajas, dado que al morir los cargos normalmente no pasan al heredero puedo asignar las bajas que tiene a las tropas mantenidas (que las voy a perder porq el cargo se pierde) para que mis mercenarios se mantengan vivos?¿

Muchas gracias a todos
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: vmarti81 en 19 de Febrero de 2009, 13:31:52
Muy buenas a todos. A raiz de mis dudillas sobre caballeros guerreros e llegado a este foro que debo decir que esta realmente bien.
Me gustaria saber si alguien puede contestar la duda publicada por Piteas ya que la comparto. Y ademas me gustaria formular una propia:

Si tengo un Noble con un cargo con 200 tropas mantenidas, 100 regulares y 100 mercenarios y este muere por victorias teniendo 100 bajas, dado que al morir los cargos normalmente no pasan al heredero puedo asignar las bajas que tiene a las tropas mantenidas (que las voy a perder porq el cargo se pierde) para que mis mercenarios se mantengan vivos?¿

Muchas gracias a todos
Creo que no, las bajas se asignan al ejercito entero del noble, no a una carta de trpas especifica...creo, porque tambien tengo yo una dudilla....y no stoy para asegurar nada

¿que ocurre en la fase desembarco? ¿En que orden se resuelven?¿Pueden dos nobles de distinto baron desembarcar en la misma ciudad del extranjero?
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Norrin Radd en 27 de Agosto de 2009, 11:10:27
Hola

En las reglas pone que la fase de contar victorias NO se usa el paso de contar victorias si uno o los dos Barones han perdido al Noble en la Batalla, a causa de las bajas. Entonces, mi duda:

- ¿Nunca puede conquistar un Noble una ciudad Neutral mediante victorias, ya que en ella no hay Nobles y por tanto no se usa la fase de Victorias? O, si se usa, ¿puede morir un noble que ataque a una ciudad neutral por victoria total?

Gracias
Título: Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: DrDoritos en 05 de Noviembre de 2009, 18:30:34
Por supuesto que puede morir por Victorias contra una ciudad neutral, si es que no ha conseguido 1º) Infligirle suficiente puntos de daño y 2º) Igualar o superar las Victorias posteriores.

Fíjate que lo que tú apuntas no tiene nada que ver con lo que establecen las reglas: no es lo mismo "perder al noble en la batalla", que "no haber nobles" desde el principio de la batalla, como es el caso, obviamente, de las ciudades neutrales.
Título: Re:CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: feroide en 08 de Marzo de 2014, 13:17:20
Muy buenas!
Alguien me puede dar consejos iniciales para un novato como yo??
Qué estrategias tenéis??

Muchas gracias  :)
Título: Re:CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: pablostats en 12 de Junio de 2020, 01:08:32
Lo acabo de adquirir recientemente y estoy aprendiendo a jugarlo y al buscar el topic de dudas (porque el manual me ha dejado con unas cuantas) me encuentro con lo que comentáis de la errata (grave) en la edición en castellano de Devir de la ubicación de los baluartes... He tenido que buscar el manual en inglés en la web de FFG. Al final se sitúan en cualquier territorio/hexágono del Reino donde no haya una ciudad no arrasada.

El ejemplo de batalla en campo abierto en la página 13 también está mal (la imagen del Noble defendiéndose está mal editada, ¡le han borrado la carta inferior de 50 tropas por la puta cara!). Con esa carta presente el texto del manual en castellano es correcto. Sin ella no tiene sentido.

No hay cosa que más me joda de los juegos de mesa, especialmente de uno como éste con un reglamento tan extenso que te obliga a estudiártelo a fondo, que las erratas y el tiempo que pierdes tratando de entender por qué no comprendes unas reglas... que terminas descubriendo que están mal escritas.
Título: Re:CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: MaestroSolista en 26 de Octubre de 2020, 23:59:02
Gracias al mensaje anterior por citar los fallos que a visto. No me habia percatado de esto.

Quiero comentar algo que no se si es un error, errata o es asi a posta.

Cuando llega el mantenimiento, cada jugador gana 1 influencia por cada ciudad que controle (del reino o del extranjero, ya que no se especifica que tenga que ser de una zona concreta).

Pero en los demás casos, (cuando se ganan votos, y cuando se gana directamente por controlar la mitad de la ciudades del reino [o mas de la mitad, ahora no recuerdo]) se dice expresamente que tiene que ser con ciudades del reino, y que las del extranjero no cuentan.

¿Creéis que solo se debería ganar influencia por ciudades del reino y no por cualquier ciudad?

Por cierto, estoy creando un mod de dicho juego en español para tabletop simulator. Si alguien lo quiere jugar que me avise por privado.
Título: Re:CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Yeichis en 02 de Abril de 2021, 01:37:46
Lo acabo de adquirir recientemente y estoy aprendiendo a jugarlo y al buscar el topic de dudas (porque el manual me ha dejado con unas cuantas) me encuentro con lo que comentáis de la errata (grave) en la edición en castellano de Devir de la ubicación de los baluartes... He tenido que buscar el manual en inglés en la web de FFG. Al final se sitúan en cualquier territorio/hexágono del Reino donde no haya una ciudad no arrasada.

El ejemplo de batalla en campo abierto en la página 13 también está mal (la imagen del Noble defendiéndose está mal editada, ¡le han borrado la carta inferior de 50 tropas por la puta cara!). Con esa carta presente el texto del manual en castellano es correcto. Sin ella no tiene sentido.

No hay cosa que más me joda de los juegos de mesa, especialmente de uno como éste con un reglamento tan extenso que te obliga a estudiártelo a fondo, que las erratas y el tiempo que pierdes tratando de entender por qué no comprendes unas reglas... que terminas descubriendo que están mal escritas.

Buenas! El otro día me leí el hilo entero porque estaba en una situación parecida a la tuya. Vengo a dejar mi resumen particular de problemas con este juego jaja. Aunque aún no lo he jugado!

Hace unos días rescaté este juego de mi estantería, pues fue un regalo que no supe apreciar, y me leí el reglamento entero. Como me surgieron varias dudas, vine aquí. Investigando un poco me di cuenta de que había varias erratas (las que yo he encontrado) tanto en el reglamento como en las propias cartas del juego.
 
- En el reglamento:

*Primeramente, en la página 2 del reglamento, en el apartado "Componentes", dice que hay 24 marcadoes de bajas (con valores de 1 y 2). Esto es incorrecto, pues los marcadores de bajas son de -100. Un error bastante obviable, pero que puede desconcertar.

*(Ya mencionado anteriormente) En la página 5, en el apartado "Despliegue y preparación del juego". En el punto 11 el reglamento dice que "El Baluarte puede ser colocado en cualquier zona del Reino (es decir, no en una zona del extranjero) que no contenga ni una ciudad arrasada, ni un Baluarte de otro Barón".
Esto no tiene mucho sentido y una vez contrastando con el reglamento en inglés, queda claro que donde dice "arrasada" debería decir "no arrasada".

*En la misma página 5, en el punto 12, hay un error gramatical. El reglamento dice "(...) o en una zona en la que hayan otros de sus propios nobles". Debería decir "haya". Es un error completamente obviable  y no afecta a la hora de comprender las reglas. Creo recordar que hay más errores poco importantes de este tipo en el reglamento. Pero bueno, ya que me he acordado de este, lo pongo. Sin ánimo de desprestigiar a nadie jaja.

*(Ya comentado anteriormente) En el "Ejempo de una batalla en campo abierto" de la página 15, le han borrado una carta de 50 regulares al noble Otto Von Prussen. Sus tropas suman 200, cuando en el ejemplo dice que tiene 250. Es bastante desconcertante y hasta que no miré el reglamento en inglés, no entendí qué pasaba. Debería tener una carta más de 50 tropas regulares.

-En las cartas (ya comentado, pero ahora resuelto):

*Hay 3 cartas de Destino en las que no se ha traducido la frase "Draw 1 Fate". No es un error terrible, porque además en el reglamento viene bien explicado (página 14, apartado "Resolver la batalla") el objetivo de estas cartas. Debería decir "Roba 1 carta de Destino". Son las cartas de destino que indican las ciudades "Surat", "Kovel" y "Lenz".

*Hay 2 cartas de destino en las que falta el resultado de la expedición a Ceilán. Las cartas en cuestión son las que indican las ciudades "Roczak" y "Bingen". Este error es más serio, ya que sólo hay 24 cartas de destino y es una información importante. Además es difícil darse cuenta y es fácil que te pille de sorpresa. Por suerte lo he comentado en la BGG y me han contestado muy pronto con una foto de las dos cartas en inglés, para poder así paliar el problema. En la de Bingen debería poner "Ceilán: Flota perdida", y en la de Roczak debería decir "1x".
Os dejo la foto y el enlace a la bgg por si acaso.

(https://i.postimg.cc/ZnbdN981/GRACIAS.webp) (https://postimages.org/)

https://www.boardgamegeek.com/thread/2632492/missing-info-2-fate-cards-spanish-edition

Y por ahora eso es todo. Si encuentro algo más que me de problemas, volveré a entrar aquí. Aunque no sé si a estas alturas a alguien le interesará jajaja

Saludos!
Título: Re:CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: MaestroSolista en 02 de Abril de 2021, 01:47:05
Yo juego poco por que tengo pocos a migos a los que le interese ese juego. De hecho me hice el mod por tabletop para asi poder jugarlo, y pude jugar una, despues de esa me quede tranquilo y no he preguntado por volver a jugarlo, aunque si sale una tampoco la negare. El caso es que lo de las dos cartas es cierto, es el error mas grave, y no estaba aqui corregido. Si dijo que estaban mal, pero no se dio la correccion. Yo consegui la imagen de esas dos cartas a traves de tabletop, ya que alli esta el mod en ingles y ruso. Asi pude corregir mi copia.

De todos modos, y aunque el juego es antiguo, es un aporte importante, ya que si alguine consigue el juego en estas fechas, podra obtener aqui todos los fallos sin tener que ir de aqui a la bgg y de alli hacia aca.
Título: Re:CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: kesulin en 02 de Abril de 2021, 10:40:47
No tengo el juego pero he leído el hilo. No puedo dejar de comentar que la carta de bingen traduces como "Ceylon: sin novedad" pero yo leo en la imagen "fleet lost" que traduzco como "barco perdido" (olo que se pierda, me falta contexto).

Lo comento por si has traducido mal.
Título: Re:CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Yeichis en 02 de Abril de 2021, 10:50:47
No tengo el juego pero he leído el hilo. No puedo dejar de comentar que la carta de bingen traduces como "Ceylon: sin novedad" pero yo leo en la imagen "fleet lost" que traduzco como "barco perdido" (olo que se pierda, me falta contexto).

Lo comento por si has traducido mal.

Tienes toda la razóna! Sin darme cuenta miré la resolución de la expedición a las Islas de las Especias. Estaba un poco dormido jeje
Muchas gracias por el aviso! Ya lo cambio.

Un saludo!
Título: Re:CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Yeichis en 02 de Abril de 2021, 10:55:10
Yo juego poco por que tengo pocos a migos a los que le interese ese juego. De hecho me hice el mod por tabletop para asi poder jugarlo, y pude jugar una, despues de esa me quede tranquilo y no he preguntado por volver a jugarlo, aunque si sale una tampoco la negare. El caso es que lo de las dos cartas es cierto, es el error mas grave, y no estaba aqui corregido. Si dijo que estaban mal, pero no se dio la correccion. Yo consegui la imagen de esas dos cartas a traves de tabletop, ya que alli esta el mod en ingles y ruso. Asi pude corregir mi copia.

De todos modos, y aunque el juego es antiguo, es un aporte importante, ya que si alguine consigue el juego en estas fechas, podra obtener aqui todos los fallos sin tener que ir de aqui a la bgg y de alli hacia aca.

Gracias por tu comentario!
Suena bien lo del TTS, aunque soy un inepto. No sé si me haré con él. Si lo compro algún día y me meto en el tema, te aviso. Por si quieres jugar alguna al Caballeros Guerreros con tu mod :P

Yo tampoco sé si encontraré grupo para jugar a mi copia, pero quería tenerlo todo preparado y corregido por si hay suerte!

La verdad es que no esperaba que nadie fuese a leer este hilo a estas alturas jaja

Muchas gracias y un saludo!
Título: Re:CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: GPDMG en 07 de Febrero de 2022, 20:18:39
Hola.

He pillado este juego de 2a mano, para probarlo, y me he encontrado con que en vez de 24 miniaturas de ciudades me viene con 23.

¿Es muy importante esa que me falta, o es bastante probable no tener que necesitarla, y con 23 es suficiente?

Modifico: He mirado el manual y hacen falta las 24 ciudades si son 6 jugadores, cosa harto difícil, así que creo que me lo quedaré.
Título: Re:CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: Yeichis en 08 de Febrero de 2022, 12:45:13
Hola.

He pillado este juego de 2a mano, para probarlo, y me he encontrado con que en vez de 24 miniaturas de ciudades me viene con 23.

¿Es muy importante esa que me falta, o es bastante probable no tener que necesitarla, y con 23 es suficiente?

Modifico: He mirado el manual y hacen falta las 24 ciudades si son 6 jugadores, cosa harto difícil, así que creo que me lo quedaré.

Eso te iba a decir, que para jugar a 6 sí te hará falta. De todas formas si no eres muy purista puedes usar cualquier miniatura de otro juego o inventarte algo jaja no te va a impedir jugar ^^
Que lo disfrutes! Es un juegazo
Título: Re:CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: MaestroSolista en 08 de Febrero de 2022, 14:06:10
como ya has dicho solo la usarías en partidas de 6 jugadores. Aun siendo 6, puedes coger cualquier cosa que represente a la ciudad, ya que no tienen información oculta o algo que otorgue ventaja poder reconocer la ciudad faltante de las otras. Simplemente es un indicador de que esa ciudad no a sido arrasada, así como las demás.
Título: Re:CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
Publicado por: GPDMG en 10 de Febrero de 2022, 11:38:22
Gracias majos!!!