logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 16191 veces)

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #30 en: 17 de Noviembre de 2007, 02:06:15 »
Hoy lo hemos vuelto a jugar en Runa y nos ha surgido una dudilla que no me aclaran las FAQ:

Tenemos una situación en la que hay un hexágono con una ciudad y a la izquierda otro hexágono con el baluarte de un barón, propietario tambien de la ciudad anterior. Desde el hexágono a la derecha de la ciudad llega otro noble que asalta la ciudad en su turno. El resultado de la batalla es un empate, por lo que el noble atacante se queda en el hexágono de la ciudad. En el siguiente turno, el mismo noble atacante utiliza la carta de "Movilizar tropas" para moverse desde el hexágono donde esta la ciudad hacia la izquierda, donde esta el baluarte enemigo y atacarlo.

Aquí es donde vienen las dudas. Segun las reglas, si hay tropas o ciudades de otros nobles no puedes pasar a traves de las zonas, pero ¿Que entendemos por "a traves"? ¿Atravesar un hexágono para llegar a otro o simplemente salir de un hexágono e ir al adyacente?

Unos dicen que el noble  si podría llegar al Baluarte, ya que no pasa a través del hexános, sino que empieza su turno en el hexágono adyacente al baluarte y solo se mueve, y el otro noble no podría impedirselo.

Otros opinan que habiendo tropas enemigas en el hexágono donde se encuentra el noble no podría salir a no ser que el dueño de la ciudad y las tropas le dejase (cosa que no ocurriria puesto que la intención es atacarle su baluarte).

Espero haber explicado bien la situación, sin el mapa delante es un poco farragoso.

¿Que opinais?

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #31 en: 17 de Noviembre de 2007, 14:05:29 »
Yo no tengo las reglas delante, con lo que mi criterio es exclusivamente a sentimiento, pero yo creo que un movimiento sí que podría hacer. El concepto atravesar lo interpreto como entrar y salir en un hexágono. Salir sólo es abandonar.

Vamos, que yo sí consideraría válido dejar atacar el baluarte, pero base sólida no tengo en mi razonamiento.  ::)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Guile

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #32 en: 17 de Noviembre de 2007, 14:09:57 »
Un noble puede salir de un hexágono aunque haya un noble del oponente en él.

Lo que no se puede es, por ejemplo, moviédote por un camino, atravesar un hexágono donde esté un noble oponente sin su permiso, o sea en el mismo movimiento entrar en el hexágono y salir de él.

Sr_Otaru

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #33 en: 29 de Diciembre de 2007, 11:18:11 »
Hola a todos:

Tengo unas dudillas en caballeros guerreros que espero podais resolverme:

-Las cartas de Cargos de la Asamblea que pone " X Tropas Mantenidas" (siendo X un numero de tropas), segun el manual, son tropas que se unen al noble para aumentar su ejercito y que ademas no cobran un salario. Bien..., pero ¿no se supone que los cargos son siempre perjudiciales para el noble que los recibe?, ¿que tiene de perjudicial recibir tropas adicionales sin pagarles su salario?, es que no lo entiendo. (He visto esta duda en otro post, pero no me quedo muy claro, asi que lo expongo de nuevo aqui).

-Tambien nos salio una carta de Evento Verde (que se supone que siempre es beneficioso para el Baron que las recibe) y que consistia en lo siguiente "Elige un noble y automaticamente ese noble recibira un contador de 100 bajas". ¿Se supone que tengo que elegir un noble de mi ejercito? (lo cual contradice el supuesto beneficio que dan las cartas verdes), o por el contrario, debo elegir un noble de mis enemigos.

-Supongamos que uno de mis contrincantes solamente tiene un voto para votar en la asamblea. Como es imposible votar en las tres leyes/cargos/privilegios/mociones, ¿puede decidir a cual de los tres casos puede votar, o votara la primera ley/cargo/privilegio/mocion que se vaya a debatir?. ¿puede decidir un Jugador no votar en ninguna de las tres Agendas que se vayan a debatir aun teniendo votos?.

- Y por ultimo, vamos a suponer que se esta jugando una partida de 3 jugadores y en las casillas de contratacion de mercenarios estan dispuesto los marcadores de baron de la siguiente manera

1- Yo
2- JUgador 2
3- Yo
4- Jugador 3

Y existen 3 cartas de mercenarios Ingleses y una de Suizos. Al ser yo el primero en decidir que contratar, puedo optar por usar la "habilidad" de "Contratar mercenarios de la misma nacionalidad". Ahora bien,¿Puedo contratar a las tres cartas de mercenarios ingleses teniendo solo dos marcadores de baron en la zona de contratacion? (lo cual dejaria a uno de los jugadores sin posibilidad de contratar mercenarios (que en este caso seria el jugador 3)), o por el contrario solamente puedo contratar con dicha habilidad 2 cartas de mercenarios ingleses y las otras dos cartas restantes (1 de ingleses y 1 de suizos) que se las repartan como buenos hermanos los otros dos jugadores.

Bueno, ya esta, se que son muchas dudas pero es que tenian que quedarme claras para la proxima partida que jugasemos ya que surgieron muchas lagunas en el manual. Un saludo y felices fiestas a todos.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 09:57:56 por Membrillo »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #34 en: 29 de Diciembre de 2007, 11:31:47 »
1. Eso de que los cargos son perjudiciales... ¿de dónde lo sacas? Sería un poco tonto que los privilegios que acarrean determinados cargos... fueran siempre un coñazo. Hay algunos cargos que son un poco de todo, es decir, te hacen una putadilla pero a cambio te dan algo. Todo cargo tiene su beneficio, como sin duda te indicaría cualquier político.
2. No sé que carta es en concreto, pero si es evento verde... eliges un noble de tus enemigos.
3. Cuando votas... puedes votar con la mano vacía.
4. Evidentemente la ultima opción que señalas. Puedes saltarte el turno del Jugador 2 y contratar 2 ingleses de un plumazo.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

tycho00

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2008, 09:52:57 »
Tengo una nueva duda:

Cuando una de las cartas de acción "Apoyar reunion" te da 2 votos, pueden ser utilizados para las asambleas?

y al hilo de esta: cuando recibes votos al comienzo de una asamblea recibe 1 + el numero de ciudades. Bien cuenta también el baluarte como ciudad?

Bye!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2008, 10:12:49 »
1- sí, se acumulan para usarlas en la asamblea, cuando ésta se convoca (cuando tienes el número de cartas correspondiente en el montón, según el número de jugadores).

2- el baluarte no es ciudad... supongo que ese +1 que recibes es precisamente por tu castillo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2008, 10:14:03 »
A ver...

Claro que valen los votos que te da la acción apoyar reunión.
Si no para qué iban a valer???
 
Y dos, el baluarte no es ninguna ciudad, como su propio nombre indica. Ni produce recursos ni conquistarla te reporta nada más que eliminar a un jugador, algo que creo que no pasa nunca.

MODIFICADO: vaya se me adelantó el amigo. PD: el voto inicial lo recibes por ASISTIR a la asamblea, algo que no siempre pasa.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

tycho00

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2008, 10:24:39 »
Ok, gracias por responder  ;) Lo de los votos jugamos bien entonces, pero era por asegurar ya que en ningun sitio lo dice explícitamente.

y un momento... como que el baluarte no te da ingresos?

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2008, 11:18:07 »
Cómo te va a dar ingresos?
Donde tiene un número asociado a una monedita?
Tiene una fuerza básica de 400 y yastá.
Es donde vive tu lider principal y se te lo quitan pierdes la partida, no tiene más función (te recuerdo que no puede colocarse en una casilla con ciudad).
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

DrDoritos

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #40 en: 02 de Enero de 2008, 11:26:07 »
Bueno, exactamente no pierdes la partida. Si no recuerdo mal (mi última partida fue este viernes), cuando pierdes tu fortaleza...

1) Entregas una ciudad de tu elección al vencedor;
2) Entregas la mitad de tu oro al vencedor;
3) Lo más jodido: no ganas influencia en ese turno;
4) Colocas tu fortaleza en un espacio libre del Reino.

No pierdes la partida, pero puede arrebatártela (un turno sin influencia suele ser decisivo).

tycho00

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #41 en: 02 de Enero de 2008, 11:43:13 »
Cómo te va a dar ingresos?
Donde tiene un número asociado a una monedita?
Tiene una fuerza básica de 400 y yastá.
Es donde vive tu lider principal y se te lo quitan pierdes la partida, no tiene más función (te recuerdo que no puede colocarse en una casilla con ciudad).

El numero de la monedita está grabado en el propio mapa, no en la ficha.

Haciendo cuentas sin tener el juego delante, supongamos que juegan 6 jugadores. Comienza el juego y se colocan todas las ciudades y posteriormente los 6 jugadores eligen baluarte. ¿Realmente quedan 6 ciudades arrasadas para los bastiones de todos y cada uno de los jugadores?

Asuryan

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #42 en: 02 de Enero de 2008, 11:50:11 »
Cita de: tycho00 link=topic=12841.msg171907#msg171907
  ¿Realmente quedan 6 ciudades arrasadas para los bastiones de todos y cada uno de los jugadores?

En una partida de 6 no se arrasa ninguna ciudad. Los bastiones se colocan en Hexagonos libres del Reino, no en ciudades (EXCEPTO que esten arrasadas previamente). En partidas de menos de 6 hay ciudades que ya empiezan arrasadas y entonces si que se pueden poner ahí los bastiones.

Aprovecho para comentar una cosa: en las batallas, lo de robar una carta que te permite robar una carta no es una soberana idiotez? De qué te sirve robar una carta si tienes que perder una carta?
« Última modificación: 02 de Enero de 2008, 11:51:43 por Asuryan »

DrDoritos

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #43 en: 02 de Enero de 2008, 12:07:36 »
Al principio yo pensaba igual, pero encontré una respuesta (más o menos) satisfactoria. Tiene que ver con la proporción de resultados que hay en el mazo de destino. En éste hay...

12 Victorias
6 Inflingir 100 Daño
3 Prevenir 100 Daño

... con lo que quedaban 3 cartas que, o bien ponían algo tipo "Tonto el que lo lea", "Sin resultado", o una opción que diera algo más de juego como "Draw 1 fate" (Devir's edition... ¡yeah!). Lo cual, visto así, no está tan mal.

Aunque sigo quejándome de que el mazo de destino cuente únicamente con 24 cartas, y con el de mercernarios puedas empapelarte una habitación de tamaño medio.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2008, 12:30:28 »
Resumiendo:
El bastión no da ingresos. Por error, probablemente lo que hace alguna gente es colocarlo en ciudades. Debe ponerse en espacios vacios o ciudades arrasadas.
Otra cosa son las implicaciones de la pérdida de bastión. Que ahora mismo no recuerdo, pero creo recordar algo en plan eliminación del jugador. Tanto da teniendo en cuenta lo improbable que se dé, sinceramente.
Con respecto al mazo de destino, pues razón tien DrDoritos. Por suerte la expansión trae 48 cartas de destino, y palia lo de las revueltas (que francamente es catastrófico y lastra mucho el juego, porque de facto nadie tiene más de cuatro ciudades, ya que las posibilidades de revuelta son muy elevadas).
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.