logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15614 veces)

SGuerrero

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #60 en: 03 de Marzo de 2008, 23:59:09 »
Hemos jugado ayer por primera vez al Caballeros Guerreros y en un principio, el juego nos ha parecido un poco coñazo... demasiadas reglas que aprenderse... las intrucciones no estan muy claras...
al final de la partida ya estábamos entendiendo algo mas el juego y al final no está tan mal.
Pero hoy leyendo las intrucciones de nuevo he visto que haciamos mal muchas cosas, y me han quedado algunas dudas.

-El tema de los asedios... si yo estoy asediando una ciudad y en el turno del siguiente jugador, ataca a mi noble que esta asediando... ¿Se quita el contador de asedio? ¿O no se quita hasta que mi noble muera o retroceda?

-En un asalto a una ciudad neutral... si se llega a contabilizar las victorias y gano con victoria parcial (por una victoria) ¿Que pasaría? ¿Capturaria la ciudad? y en el caso que no ¿con una victoria total si? ¿O tiene que ser a base de brechas?

-Cuando se ataca con 2 nobles a la vez y se elige al que comandará las tropas... quien quedará exhauto? ¿Los dos nobles o el que comanda las tropas?

Ahora no me acuerdo de mas dudas, pero en cuanto me acuerde las comento.  :D

« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 00:02:32 por SGuerrero »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #61 en: 04 de Marzo de 2008, 12:35:59 »
Dale una segunda oportunidad. Es un juego entretenido. Echale un vistazo a unas reglas opcionales caseras que hay colgadas en la BGG. En conjunción con la expansión, mejoran en términos globales el juego.
Con respecto a las preguntas:
-Si tiene éxito el ataque, se rompe el asedio.
-Una victoria parcial es suficiente para conquistar cualquier ciudad.
-Queda exhausto el que utiliza su habilidad especial, como Comandante de las fuerzas.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

SGuerrero

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #62 en: 04 de Marzo de 2008, 14:58:37 »
Muchas gracias por resoverme las dudas, Jack and Oz.
La verdad es que tengo ganas se volver a jugar, pues en la primera partida no nos enterábamos de mucho y jugamos mal algunas reglas.
Teníamos que ir al manual cada 2 por 3, y encima el que lo redactó, estaba un poco espeso  ;).

Akeold

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #63 en: 14 de Julio de 2008, 10:04:06 »
Hola Zagales

Tengo una duda con las retiradas de los nobles y la forma de victoria, cito textualmente de las reglas:

- Victoria parcial: un Barón tiene una Victoria más que su
oponente. Todos los Nobles del oponente que tengan tropas en el
campo de batalla se retiran (ver “Muerte de un Noble”, pág. 18).


Bien, retirarse empieza a la pagina 17, no en la 18 (y tiene sentido que sólo se retire) Es que realmente muere el barón que perdió por Victoria Parcial? o hay una errata en este punto cuando realmente debería decir "Retiradas" pág.17?

Por cierto, gran juego.

Saludos.


Akeold

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #64 en: 15 de Julio de 2008, 08:40:09 »
A falta de respuestas.....vuelve a preguntar reformulando de nuevo una pregunta que no parecía complicada....

Como funciona la victoria parcial exactamente?

Que efectos tiene en los nobles y tropas?

Gracias...

DrDoritos

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #65 en: 16 de Julio de 2008, 18:32:24 »
Nah, una Victoria parcial sólo consigue que el Noble se retire. Suele ser uno de los resultados más corrientes (pocas veces en nuestras partidas hemos conseguido eliminar al otro a Victorias)

Akeold

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #66 en: 16 de Julio de 2008, 21:10:42 »
Nah, una Victoria parcial sólo consigue que el Noble se retire. Suele ser uno de los resultados más corrientes (pocas veces en nuestras partidas hemos conseguido eliminar al otro a Victorias)
Y se coje una carta de Evento para determinar donde va? o simplemente va de donde venía?

borjitaaaa

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #67 en: 12 de Enero de 2009, 12:43:05 »
Muy buenas a todos. A raiz de mis dudillas sobre caballeros guerreros e llegado a este foro que debo decir que esta realmente bien.
Me gustaria saber si alguien puede contestar la duda publicada por Piteas ya que la comparto. Y ademas me gustaria formular una propia:

Si tengo un Noble con un cargo con 200 tropas mantenidas, 100 regulares y 100 mercenarios y este muere por victorias teniendo 100 bajas, dado que al morir los cargos normalmente no pasan al heredero puedo asignar las bajas que tiene a las tropas mantenidas (que las voy a perder porq el cargo se pierde) para que mis mercenarios se mantengan vivos?¿

Muchas gracias a todos
« Última modificación: 12 de Enero de 2009, 13:26:11 por borjitaaaa »

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #68 en: 19 de Febrero de 2009, 13:31:52 »
Muy buenas a todos. A raiz de mis dudillas sobre caballeros guerreros e llegado a este foro que debo decir que esta realmente bien.
Me gustaria saber si alguien puede contestar la duda publicada por Piteas ya que la comparto. Y ademas me gustaria formular una propia:

Si tengo un Noble con un cargo con 200 tropas mantenidas, 100 regulares y 100 mercenarios y este muere por victorias teniendo 100 bajas, dado que al morir los cargos normalmente no pasan al heredero puedo asignar las bajas que tiene a las tropas mantenidas (que las voy a perder porq el cargo se pierde) para que mis mercenarios se mantengan vivos?¿

Muchas gracias a todos
Creo que no, las bajas se asignan al ejercito entero del noble, no a una carta de trpas especifica...creo, porque tambien tengo yo una dudilla....y no stoy para asegurar nada

¿que ocurre en la fase desembarco? ¿En que orden se resuelven?¿Pueden dos nobles de distinto baron desembarcar en la misma ciudad del extranjero?

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #69 en: 27 de Agosto de 2009, 11:10:27 »
Hola

En las reglas pone que la fase de contar victorias NO se usa el paso de contar victorias si uno o los dos Barones han perdido al Noble en la Batalla, a causa de las bajas. Entonces, mi duda:

- ¿Nunca puede conquistar un Noble una ciudad Neutral mediante victorias, ya que en ella no hay Nobles y por tanto no se usa la fase de Victorias? O, si se usa, ¿puede morir un noble que ataque a una ciudad neutral por victoria total?

Gracias

DrDoritos

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #70 en: 05 de Noviembre de 2009, 18:30:34 »
Por supuesto que puede morir por Victorias contra una ciudad neutral, si es que no ha conseguido 1º) Infligirle suficiente puntos de daño y 2º) Igualar o superar las Victorias posteriores.

Fíjate que lo que tú apuntas no tiene nada que ver con lo que establecen las reglas: no es lo mismo "perder al noble en la batalla", que "no haber nobles" desde el principio de la batalla, como es el caso, obviamente, de las ciudades neutrales.

feroide

Re:CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #71 en: 08 de Marzo de 2014, 13:17:20 »
Muy buenas!
Alguien me puede dar consejos iniciales para un novato como yo??
Qué estrategias tenéis??

Muchas gracias  :)

pablostats

Re:CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #72 en: 12 de Junio de 2020, 01:08:32 »
Lo acabo de adquirir recientemente y estoy aprendiendo a jugarlo y al buscar el topic de dudas (porque el manual me ha dejado con unas cuantas) me encuentro con lo que comentáis de la errata (grave) en la edición en castellano de Devir de la ubicación de los baluartes... He tenido que buscar el manual en inglés en la web de FFG. Al final se sitúan en cualquier territorio/hexágono del Reino donde no haya una ciudad no arrasada.

El ejemplo de batalla en campo abierto en la página 13 también está mal (la imagen del Noble defendiéndose está mal editada, ¡le han borrado la carta inferior de 50 tropas por la puta cara!). Con esa carta presente el texto del manual en castellano es correcto. Sin ella no tiene sentido.

No hay cosa que más me joda de los juegos de mesa, especialmente de uno como éste con un reglamento tan extenso que te obliga a estudiártelo a fondo, que las erratas y el tiempo que pierdes tratando de entender por qué no comprendes unas reglas... que terminas descubriendo que están mal escritas.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #73 en: 26 de Octubre de 2020, 23:59:02 »
Gracias al mensaje anterior por citar los fallos que a visto. No me habia percatado de esto.

Quiero comentar algo que no se si es un error, errata o es asi a posta.

Cuando llega el mantenimiento, cada jugador gana 1 influencia por cada ciudad que controle (del reino o del extranjero, ya que no se especifica que tenga que ser de una zona concreta).

Pero en los demás casos, (cuando se ganan votos, y cuando se gana directamente por controlar la mitad de la ciudades del reino [o mas de la mitad, ahora no recuerdo]) se dice expresamente que tiene que ser con ciudades del reino, y que las del extranjero no cuentan.

¿Creéis que solo se debería ganar influencia por ciudades del reino y no por cualquier ciudad?

Por cierto, estoy creando un mod de dicho juego en español para tabletop simulator. Si alguien lo quiere jugar que me avise por privado.

Yeichis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #74 en: 02 de Abril de 2021, 01:37:46 »
Lo acabo de adquirir recientemente y estoy aprendiendo a jugarlo y al buscar el topic de dudas (porque el manual me ha dejado con unas cuantas) me encuentro con lo que comentáis de la errata (grave) en la edición en castellano de Devir de la ubicación de los baluartes... He tenido que buscar el manual en inglés en la web de FFG. Al final se sitúan en cualquier territorio/hexágono del Reino donde no haya una ciudad no arrasada.

El ejemplo de batalla en campo abierto en la página 13 también está mal (la imagen del Noble defendiéndose está mal editada, ¡le han borrado la carta inferior de 50 tropas por la puta cara!). Con esa carta presente el texto del manual en castellano es correcto. Sin ella no tiene sentido.

No hay cosa que más me joda de los juegos de mesa, especialmente de uno como éste con un reglamento tan extenso que te obliga a estudiártelo a fondo, que las erratas y el tiempo que pierdes tratando de entender por qué no comprendes unas reglas... que terminas descubriendo que están mal escritas.

Buenas! El otro día me leí el hilo entero porque estaba en una situación parecida a la tuya. Vengo a dejar mi resumen particular de problemas con este juego jaja. Aunque aún no lo he jugado!

Hace unos días rescaté este juego de mi estantería, pues fue un regalo que no supe apreciar, y me leí el reglamento entero. Como me surgieron varias dudas, vine aquí. Investigando un poco me di cuenta de que había varias erratas (las que yo he encontrado) tanto en el reglamento como en las propias cartas del juego.
 
- En el reglamento:

*Primeramente, en la página 2 del reglamento, en el apartado "Componentes", dice que hay 24 marcadoes de bajas (con valores de 1 y 2). Esto es incorrecto, pues los marcadores de bajas son de -100. Un error bastante obviable, pero que puede desconcertar.

*(Ya mencionado anteriormente) En la página 5, en el apartado "Despliegue y preparación del juego". En el punto 11 el reglamento dice que "El Baluarte puede ser colocado en cualquier zona del Reino (es decir, no en una zona del extranjero) que no contenga ni una ciudad arrasada, ni un Baluarte de otro Barón".
Esto no tiene mucho sentido y una vez contrastando con el reglamento en inglés, queda claro que donde dice "arrasada" debería decir "no arrasada".

*En la misma página 5, en el punto 12, hay un error gramatical. El reglamento dice "(...) o en una zona en la que hayan otros de sus propios nobles". Debería decir "haya". Es un error completamente obviable  y no afecta a la hora de comprender las reglas. Creo recordar que hay más errores poco importantes de este tipo en el reglamento. Pero bueno, ya que me he acordado de este, lo pongo. Sin ánimo de desprestigiar a nadie jaja.

*(Ya comentado anteriormente) En el "Ejempo de una batalla en campo abierto" de la página 15, le han borrado una carta de 50 regulares al noble Otto Von Prussen. Sus tropas suman 200, cuando en el ejemplo dice que tiene 250. Es bastante desconcertante y hasta que no miré el reglamento en inglés, no entendí qué pasaba. Debería tener una carta más de 50 tropas regulares.

-En las cartas (ya comentado, pero ahora resuelto):

*Hay 3 cartas de Destino en las que no se ha traducido la frase "Draw 1 Fate". No es un error terrible, porque además en el reglamento viene bien explicado (página 14, apartado "Resolver la batalla") el objetivo de estas cartas. Debería decir "Roba 1 carta de Destino". Son las cartas de destino que indican las ciudades "Surat", "Kovel" y "Lenz".

*Hay 2 cartas de destino en las que falta el resultado de la expedición a Ceilán. Las cartas en cuestión son las que indican las ciudades "Roczak" y "Bingen". Este error es más serio, ya que sólo hay 24 cartas de destino y es una información importante. Además es difícil darse cuenta y es fácil que te pille de sorpresa. Por suerte lo he comentado en la BGG y me han contestado muy pronto con una foto de las dos cartas en inglés, para poder así paliar el problema. En la de Bingen debería poner "Ceilán: Flota perdida", y en la de Roczak debería decir "1x".
Os dejo la foto y el enlace a la bgg por si acaso.



https://www.boardgamegeek.com/thread/2632492/missing-info-2-fate-cards-spanish-edition

Y por ahora eso es todo. Si encuentro algo más que me de problemas, volveré a entrar aquí. Aunque no sé si a estas alturas a alguien le interesará jajaja

Saludos!
« Última modificación: 02 de Abril de 2021, 10:56:23 por Yeichis »