Yo jugué una campaña en solitario y me resultó mal juego.
Batiburrillo de mecánicas de otros juegos, 7th continent en la exploración, tainted en la parte de ubicaciones, con palabras clave , que si tienes tal estado vas a un verso y si no a otro….
Como punto positivo, el sistema de combate me resultó innovador y divertido, pero solo al principio, llega un momento en que es combate tras combate y la gracia se pierde.
Pero lo peor de todo es el tema del recursito azul, y las comiditas. Al final tratas de optimizar, para con este cubito azul conseguir esto, que a su vez me da esta otra cosa en otra carta y se genera un ciclo combo/euro gamero que no le pega nada y te saca totalmente del tema.
Cuestión de gustos, pero por esos precios yo lo miraría muy mucho…-
Quería preguntaros por la rejugabilidad, en especial en solitario. Aunque leyendo el comentario de Yamakasi me temo lo peor. Para un fan de la exploración ¿merece el pastizal que cuesta? ¿mejor esperar y seguir ahorrando por un ISS Vanguard o un Away Team: The Voyages of the Pandora?
Quería preguntaros por la rejugabilidad, en especial en solitario. Aunque leyendo el comentario de Yamakasi me temo lo peor. Para un fan de la exploración ¿merece el pastizal que cuesta? ¿mejor esperar y seguir ahorrando por un ISS Vanguard o un Away Team: The Voyages of the Pandora?
Hombre, el ISS vanguard es del mismo tipo, supongo que tendran el mismo tipo de rejugabilidad. Lo que no se es lo largo que es este.
Del otro que dices no habia oido hablar.
¿Cómo van esas partiditas? :DLo he podido estrenar finalmente hoy, en general la sensación es que es un juegazo que te cagas.
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Buenas, cómo lo veis para jugarlo con niños de 8 y 10 años? Tienen soltura con los juegos de mesa.Necesitarán bastante soltura para darle. Creo que guiándoles puede funcionar. No hay "gore" pero sí situaciones tensas, se habla de cadáveres a veces y cosas algo más de adulto (no sexo, o al menos yo no lo he encontrado por ahora vaya, pero no tiene nada de pinta), si estás para guiarles y tal creo que puede funcionar, teniendo muy en cuenta eso, que la temática es más bien "young adult" tirando a adulto.
Además voy a tener que reiniciar porque la tripulación está para el arrastre.Si lo que te preocupa que es la tripulación esté tiritando es más bien una constante del juego con la que hay que lidiar. De hecho, ahora tengo claro de que es clave conseguir recursos tempranamente que ayuden a esa gestión porque si no se vuelve un infierno.
¿Algún consejo más?. No quiero ponermelo más complicado de lo que es porque si no veo que lo dejo.Pues así en general, que hay que tomarse el juego calmadamente. Merece la pena perder unos turnos farmeando recursos por la zona inicial para estar mejor preparado, es mejor eso que una derrota que te hace perder 6 turnos de una tacada. Ir mejor preparado tiene un efecto positivo para los 3 mazos, una derrota te arrastra toda la partida. En general, a más lejos del inicio más peligro: no vayas muy lejos si tu tripulación no está lista. A mí me ha costado verlo pero hay zonas cerca del inicio que dan muchos recursos con los que realizar buenas compras iniciales (vamos, lo he visto ya en el tercer mazo y me he maldito).
+1¿Algún consejo más?. No quiero ponermelo más complicado de lo que es porque si no veo que lo dejo.Pues así en general, que hay que tomarse el juego calmadamente. Merece la pena perder unos turnos farmeando recursos por la zona inicial para estar mejor preparado, es mejor eso que una derrota que te hace perder 6 turnos de una tacada. Ir mejor preparado tiene un efecto positivo para los 3 mazos, una derrota te arrastra toda la partida. En general, a más lejos del inicio más peligro: no vayas muy lejos si tu tripulación no está lista. A mí me ha costado verlo pero hay zonas cerca del inicio que dan muchos recursos con los que realizar buenas compras iniciales (vamos, lo he visto ya en el tercer mazo y me he maldito).
Comprar armas, buenas recetas y cartas de nivel cuanto antes es esencial para la supervivencia. Especializa a los personajes y dales cartas de habilidad que creen combos (por ejemplo, crear un personaje para eventos que cada vez que le quites cansancio cure daño a un personaje herido, que se dedicará a tomar el daño).
Hay que gestionar cuándo tomar un reto y cuándo asumir la derrota. Si puedes curarte con facilidad pero tu tripulación está cansada, es mejor asumir el daño que no cansarla más todavía y condenarla en batalla.
En general: es un juego diseñado para verlo en su totalidad en muchísimas horas. No tiene sentido intentar abarcarlo en su totalidad en un primer acercamiento, es mejornir lento.
Si te supone muchos problemas, hay un modo fácil que lo único que hace es darte más recursos (dinero y xp) para empezar. No lo veo dramático y no descarto probarlo para mi segunda partida. El juego aprieta mucho (el propio Laukat lo dijo, que lo diseñó para ser bastante cabr9n con el jugador).
¿La de Mareas Malditas la abrirlas de primeras?. La tengo todavía sin estrenar y no sé qué hacer. Aunque ya estoy casi acabando la campañaSi, porque lo que añade básicamente son 4 mapas por el sur y uno por el norte. Solamente la vas a usar si llegas hasta ese borde y avanzas, o bien si encuentras alguna misión que te lleve hacia allá (que además estará aclarado en el libro). El resto simplemente son cartas adicionales a los mazos que ya tiene el juego.
Hola, supongo que el juego es poco rejugable al tratarse de campaña de exploración, ¿verdad? Lo digo porque lo compré hace poco y me gustaría saber ya si toca venderlo una vez que lo termine. El hueco ocupado de juego de exploración en la estantería como grato recuerdo ya lo ocupa Tainted Grail.
Terminada mi primera campaña, unas 15 horas diría yo.
A mí el juego me ha encantado. No es perfecto porque hay cosas que me gustaría que fueran diferentes, pero sí ha conseguido algo que yo necesitaba como el comer: conseguir enganchar a mi mujer a un juego con gran carga narrativa y temática y que con el paso de las horas no me lo tirara a la cara.
Tainted Grail es uno de mis juegos favoritos así que este juego lo veo como un hermano muy pequeño del mismo en duración, dificultad, historia, temática, etc, pero a mí me ha servido para el propósito que tenía y lo he disfrutado. Por supuesto lo rejugaremos.
Los combates que he leído que para muchos es una pega, para mí no lo han sido en realidad, como digo, viniendo del Tainted Grail, el sistema de combate de SG me parece hasta sencillo. El juego solo nos ha dejado tiritando un par de veces, una de ellas a traición, es cierto.
La única pega que yo le pondría la pongo en spoiler por si acasoSorry but you are not allowed to view spoiler contents.