logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8292 veces)

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2022, 00:00:27 »
Lo tenía en mi radar, no lo tenía claro y ahora que os leo menos claro lo tengo. Esperando alguna opinión mas para decantarme que ya llevo muchas decepciones en lo que va de año.

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2023, 09:40:58 »
Ufff.
Mi cuñao tenia un hype por el juego de campeonato.
Le regalamos el juego. 2 dias despues ya estaba en wallapop.
Fin.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2023, 13:38:00 »
Por aportar la nota discordante, aunque sólo sea tras una partida a dos, nos hemos quedado ambos con ganas de continuar. Es esencialmente un juego de exploración de mundo abierto, narrativo pero sin una historia lineal. La gestión de los 9 personajes a dos jugadores es sencilla a priori, aunque con la adquisición de habilidades, armas, etc puede ir haciéndose más complejo.

El sistema de combate nos ha parecido interesante, espero que ,cómo comentaba algún compañero, no tenga el efecto Tainted Grail, que con las partidas y pasado el efecto novedad se hacía algo engorroso.

La narratividad es de calidad aceptable y no es excesiva. La ausencia de estructura narrativa tradicional puede mermar la potencia de la historia, por contra puede aportar rejugabilidad. Este último aspecto puede resentirse si se tiene el juego base solamente, ya que se pueden repetir ciertos eventos y hay partes del mapa accesibles sólo mediante expansiones. Clásicas características de un producto de kickstarter.

A ver como resiste el juego las partidas, pero de primeras me parece un pasote.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Eskizer

Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2023, 16:39:34 »
Uno de mis colegas con el que juego habitualmente lo ha estrenado con la novia y su mensaje ha sido. Para jugar con "inserte nombre de pareja" está bien. Nada más de info ha compartido. Suficiente para mí para sacarlo del radar.

Lev Mishkin

Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2023, 20:19:52 »
Me ha gustado mucho.
Fin de campaña, del sleeping Gods, 99 puntos. Tan solo 2 totems encontrados, la piedra de los calamares y la piedra de la reconciliación de las decenas que pueblan las islas.
 Más de 20 horas de una intensa campaña. Un gran juego de aventuras. Está claro que las siguientes campañas no serán lo mismo, ahora el final está revelado y ya se sabe lo que uno se va encontrar. Pero ha sido tan entretenido  e intenso y queda aun tanto por descubrir que lo de menos es ganar.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2023, 21:37:50 »
Yo lo he empezado, hasta acabar por primera vez el mazo, y me está dejando un poco frío. Además voy a tener que reiniciar porque la tripulación está para el arrastre. La gestión de los personajes y el juego en general se me está haciendo repetitivo. Intentaré centrarme en unas pocas misiones y ver si me engancha la historia. Pero no pinta bien XD
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2023, 20:08:27 »
Pues otro por aquí que ha finalizado la primera campaña, 15 horas aprox. Y me ha parecido la hostia. Lo he disfrutado cosa mala, y casi que me quedo con que he hecho un tutorial largo del juego, es ahora cuando creo que pillo por dónde va y cómo gestionarlo. También me llevo una mejor sensación de la historia de la que tenía al principio, me ha acabado gustando bastante más conforme más he ido jugando.

Eso sí, he terminado agotado, el cierre de campaña me ha dejado un empacho tremendo y necesito dejarlo reposar un par de meses antes de volver a darle de nuevo.

También entiendo que haya gente que no le diga mucho o nada el juego. Algunos creo que será porque las mecánicas no le hacen tilín, o porque se les hace repetitivo. Otros creo que será por puro desconocimiento, creyendo que el juego es una cosa que no es. Como ha dicho Txus78, es un juego narrativo no lineal, que hace más hincapié en el lado de la exploración que en el del combate, y yo añadiría que es un rpg camuflado en el que especializar a los personajes es esencial para la supervivencia.

Además voy a tener que reiniciar porque la tripulación está para el arrastre.
Si lo que te preocupa que es la tripulación esté tiritando es más bien una constante del juego con la que hay que lidiar. De hecho, ahora tengo claro de que es clave conseguir recursos tempranamente que ayuden a esa gestión porque si no se vuelve un infierno.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2023, 22:53:31 »
¿Algún consejo más?. No quiero ponermelo más complicado de lo que es porque si no veo que lo dejo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2023, 09:24:33 »
¿Algún consejo más?. No quiero ponermelo más complicado de lo que es porque si no veo que lo dejo.
Pues así en general, que hay que tomarse el juego calmadamente. Merece la pena perder unos turnos farmeando recursos por la zona inicial para estar mejor preparado, es mejor eso que una derrota que te hace perder 6 turnos de una tacada. Ir mejor preparado tiene un efecto positivo para los 3 mazos, una derrota te arrastra toda la partida. En general, a más lejos del inicio más peligro: no vayas muy lejos si tu tripulación no está lista. A mí me ha costado verlo pero hay zonas cerca del inicio que dan muchos recursos con los que realizar buenas compras iniciales (vamos, lo he visto ya en el tercer mazo y me he maldito).

Comprar armas, buenas recetas y cartas de nivel cuanto antes es esencial para la supervivencia. Especializa a los personajes y dales cartas de habilidad que creen combos (por ejemplo, crear un personaje para eventos que cada vez que le quites cansancio cure daño a un personaje herido, que se dedicará a tomar el daño).

Hay que gestionar cuándo tomar un reto y cuándo asumir la derrota. Si puedes curarte con facilidad pero tu tripulación está cansada, es mejor asumir el daño que no cansarla más todavía y condenarla en batalla.

En general: es un juego diseñado para verlo en su totalidad en muchísimas horas. No tiene sentido intentar abarcarlo en su totalidad en un primer acercamiento, es mejornir lento.

Si te supone muchos problemas, hay un modo fácil que lo único que hace es darte más recursos (dinero y xp) para empezar. No lo veo dramático y no descarto probarlo para mi segunda partida. El juego aprieta mucho (el propio Laukat lo dijo, que lo diseñó para ser bastante cabr9n con el jugador).
« Última modificación: 05 de Enero de 2023, 09:28:39 por pazuzu »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2023, 14:36:59 »
Genial,muchas gracias.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2023, 14:48:29 »
¿Algún consejo más?. No quiero ponermelo más complicado de lo que es porque si no veo que lo dejo.
Pues así en general, que hay que tomarse el juego calmadamente. Merece la pena perder unos turnos farmeando recursos por la zona inicial para estar mejor preparado, es mejor eso que una derrota que te hace perder 6 turnos de una tacada. Ir mejor preparado tiene un efecto positivo para los 3 mazos, una derrota te arrastra toda la partida. En general, a más lejos del inicio más peligro: no vayas muy lejos si tu tripulación no está lista. A mí me ha costado verlo pero hay zonas cerca del inicio que dan muchos recursos con los que realizar buenas compras iniciales (vamos, lo he visto ya en el tercer mazo y me he maldito).

Comprar armas, buenas recetas y cartas de nivel cuanto antes es esencial para la supervivencia. Especializa a los personajes y dales cartas de habilidad que creen combos (por ejemplo, crear un personaje para eventos que cada vez que le quites cansancio cure daño a un personaje herido, que se dedicará a tomar el daño).

Hay que gestionar cuándo tomar un reto y cuándo asumir la derrota. Si puedes curarte con facilidad pero tu tripulación está cansada, es mejor asumir el daño que no cansarla más todavía y condenarla en batalla.

En general: es un juego diseñado para verlo en su totalidad en muchísimas horas. No tiene sentido intentar abarcarlo en su totalidad en un primer acercamiento, es mejornir lento.

Si te supone muchos problemas, hay un modo fácil que lo único que hace es darte más recursos (dinero y xp) para empezar. No lo veo dramático y no descarto probarlo para mi segunda partida. El juego aprieta mucho (el propio Laukat lo dijo, que lo diseñó para ser bastante cabr9n con el jugador).
+1
Es decir, jugar. Que de eso se trata, jugar y descubrir. Este y cualquier juego  :)

eggmcmuffin

Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 15 de Enero de 2023, 21:53:03 »
Dejo mi reseña personal:

El juego me hace acordar mucho los videojuegos RPG isométricos de mundo abierto, al estilo Fallout o Baldur's Gate o Icewind Dale.
En líneas generales hay que explorar (y hay MUCHO para explorar), resolver pruebas mediante habilidades de todo el grupo (llevás 9 tripulantes, cada uno diferente) y enfrentarte a enemigos.
El objetivo final es conseguir la mayor cantidad de Totems, luego de un máximo de 56 turnos. Luego de eso se desprende alguno de los 13 finales del juego.
Ayer jugué unas 4 horas, tranqui, mirando el manual, e hice 8 o 9 turnos, hasta conseguir el primer totem (igual después vi un error y debería haber muerto en la pelea para conseguir ese totem).
La partida/campaña se puede parar en medio, guardar y seguir en otro momento.
La idea es que cada campaña te aporta información (te alienta a tomar notas) y algunos elementos que te sirven para las siguientes campañas.
En el juego es FUNDAMENTAL la gestion de recursos. Habilidades, armas, destrezas, tokens de mando, monedas, cansancio, vida, estado del barco, comida. Todo hay que gestionarlo porque tiene su importancia en diferentes momentos.
En todas las pruebas hay un componente de azar que es importante, pero se puede mitigar muchísimo de varias formas e implican gestionar el cansancio de la tripulación. A veces puede ser útil perder una prueba directamente pero no cansar la tripulación.
Y aquí la clave es justamente gestionar para armar un buen equipo de tripulantes. Mejorarlos con habilidades que ayuden a las pruebas y al combate. Se pueden comprar armas y obtener recursos que ayuden en momentos críticos. No podés ir a enfrentarte un grupo de enemigos nivel 18 sin armas ni mejoras (ahi fue donde me hicieron pelota). Conste que tuve un par de opciones de retirarme antes de eso, y el juego me dio a entender que iba a pasar algo groso si seguía.
Los personajes no mueren. Si se llena de heridas, deja de participar hasta que se le sane al menos una.
Si en combate se te llenan todos de heridas, ahi si perdés la partida. Y si se te hunde el barco por daños, también.
El juego brilla en el combate. Es un combate en equipo contra el grupo de enemigos de turno. A medida que golpean los tripulantes pueden ayudarse entre sí, de modo de hacer combos más potentes. Los enemigos también se apoyan entre sí, y el combate es todo un rompezabezas de donde hacer daño para desgastar al enemigo, fenar sus habilidades o matarlo directamente.
Otra mecánica importante son los token de mando, que te permiten activar habilidades especiales de los tripulantes (naturales o adquiridas) y elementos conseguidos, aún en medio de una prueba o de un combate.
Finalmente, la expansión Mareas Malditas es parte del juego, básicamente te trae un 40% más de mapa, con zonas que se mencionan en los textos del juego base, y si no tenés tenés la expa, te plantea hacer otra cosa.
La otra expa, Mazmorras, no la usé aún pero es mucho más opcional.
El juego en la práctica, una vez en claro algunos detalles, fluye rápido. Los turnos se frenan en las exploraciones, donde pasan cosas, se toman decisiones, surgen pruebas y se dan combates.
En solitario usa los 9 tripulantes en cada turno. Con más jugadores, se reparten y en tu turno solo podes usar los tuyos. Aunque hay forma que otro jugador te ayude con un cierto costo.
En fin, no es juego para cualquiera, pero sí es un juego que algunos como yo vamos a amar por completo, mientras que los adoradores de euros secos y fans del control y las mecánicas, mejor deberían buscarse otra cosa

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2023, 00:01:48 »
¿La de Mareas Malditas la abrirlas de primeras?. La tengo todavía sin estrenar y no sé qué hacer. Aunque ya estoy casi acabando la campaña
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

eggmcmuffin

Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2023, 01:57:03 »
¿La de Mareas Malditas la abrirlas de primeras?. La tengo todavía sin estrenar y no sé qué hacer. Aunque ya estoy casi acabando la campaña
Si, porque lo que añade básicamente son 4 mapas por el sur y uno por el norte. Solamente la vas a usar si llegas hasta ese borde y avanzas, o bien si encuentras alguna misión que te lleve hacia allá (que además estará aclarado en el libro). El resto simplemente son cartas adicionales a los mazos que ya tiene el juego.
Aquí puedes ver el mapa completo (ojo, puede ser spoiler de cierta forma).
https://boardgamegeek.com/filepage/244002/complete-large-map-dungeons
Mazmorras también la puedes incluir. Las mazmorras tienen lugares fijos en el mapa. Tienes que ir decidir entrar a la mazmorra para activar el contenido de la expansión.

eggmcmuffin

Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2023, 02:01:17 »
Añado algo más. La idea completa del juego es que acabes la campaña, y luego con lo que aprendiste (e incluso algún premio, según los totems que conseguiste), hagas otra campaña y sigas descubriendo el mundo y más totems, no que busques los mismos que ya conoces una y otra vez, simplemente para ganar el juego. Por eso está la hojita de Logros.
Me hace recordar algun videojuego que te premia por ir juntando elementos desparramados por el mapa. Puedes ir a terminar la historia de una, o puedes tratar de conseguir cada pieza escondida. Sleeping Gods lo siento que va por este último lado.