logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8275 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« en: 15 de Noviembre de 2022, 12:24:30 »
Ante la próxima llegada de la versión en español de este juego, a cargo de Maldito Games, me gustaría conocer las opiniones de aquellos que lo hayáis jugado.

Me interesa principalmente la dinámica que se crea durante la partida a varios jugadores, por ser completamente cooperativo (si es que he entendido bien). En mi caso lo jugaría principalmente a dos jugadores.
Me pregunto si se genera una dinámica estilo Dawn of the Zeds, por ejemplo, en la que los jugadores discuten qué hacer y juegan como si solo hubiera un jugador, o si es más como en un Arkham Horror LCG, donde se discute sobre qué hacer, pero cada jugador toma las decisiones sobre su personaje.

A parte de esto, también me gustaría conocer las opiniones típicas de un hilo de "¿Qué os parece?", como las sensaciones de juego, si os parece o no un sandbox, si os parece un juegaken o un mojón ( ;D)...etc

Kririon

Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2022, 12:44:45 »
A mi tb me interesa, aunque yo he leido mas criticas de mojon que de juegaken.

juaninka

Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2022, 20:56:30 »
Nosotros hemos jugado una primera campaña a 4 jugadores y nos gustó mucho a los cuatro, y eso que jugamos en inglés y el nivel del inglés es altito, pero bueno.

A mí sí que me dio sensación de exploración y de mundo abierto la verdad, y tengo ganas de jugar otra.. eso sí es un juego pensado para jugarlo en plan videojuego, acabas una campaña y empiezas otra en la que tendrás que repetir encuentros y demás, y eso echa un poco para atrás.
El combate, que no gusta a todo el mundo a mí me gustó pero sí es verdad que se produjo bastante efecto líder porque dos de los jugadores eran muy de optimizar y calcular... a mi me habrían matado varias veces.

Saludos!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2022, 21:06:18 »
Se ha citado al Daws of the zeds. Si es solo la mitad de bueno que ese juego, ya habrá merecido la pena, al menos jugarlo.

Para mi es compra segura...salvo que se hablen pestes unánimemente del juego.

Yamakasi30

Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2022, 21:50:43 »
Yo jugué una campaña en solitario y me resultó mal juego.
Batiburrillo de mecánicas de otros juegos, 7th continent en la exploración, tainted en la parte de ubicaciones, con palabras clave , que si tienes tal estado vas a un verso y si no a otro….
Como punto positivo, el sistema de combate me resultó innovador y divertido, pero solo al principio, llega un momento en que es combate tras combate y la gracia se pierde.
Pero lo peor de todo es el tema del recursito azul, y las comiditas. Al final tratas de optimizar, para con este cubito azul conseguir esto, que a su vez me da esta otra cosa en otra carta y se genera un ciclo combo/euro gamero que no le pega nada y te saca totalmente del tema.
Cuestión de gustos, pero por esos precios yo lo miraría muy mucho…-

juaninka

Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2022, 22:10:22 »
Yo jugué una campaña en solitario y me resultó mal juego.
Batiburrillo de mecánicas de otros juegos, 7th continent en la exploración, tainted en la parte de ubicaciones, con palabras clave , que si tienes tal estado vas a un verso y si no a otro….
Como punto positivo, el sistema de combate me resultó innovador y divertido, pero solo al principio, llega un momento en que es combate tras combate y la gracia se pierde.
Pero lo peor de todo es el tema del recursito azul, y las comiditas. Al final tratas de optimizar, para con este cubito azul conseguir esto, que a su vez me da esta otra cosa en otra carta y se genera un ciclo combo/euro gamero que no le pega nada y te saca totalmente del tema.
Cuestión de gustos, pero por esos precios yo lo miraría muy mucho…-

Pues a mí la exploración me pareció de lo mejor, y no me convence la del 7th Continent...

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2022, 23:13:49 »
Ya hay fecha 22 de diciembre. ¿Como veis de necesarias las expansiones?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2022, 13:50:17 »
Quería preguntaros por la rejugabilidad, en especial en solitario. Aunque leyendo el comentario de Yamakasi me temo lo peor. Para un fan de la exploración ¿merece el pastizal que cuesta? ¿mejor esperar y seguir ahorrando por un ISS Vanguard o un Away Team: The Voyages of the Pandora?

Kririon

Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2022, 19:49:17 »
Quería preguntaros por la rejugabilidad, en especial en solitario. Aunque leyendo el comentario de Yamakasi me temo lo peor. Para un fan de la exploración ¿merece el pastizal que cuesta? ¿mejor esperar y seguir ahorrando por un ISS Vanguard o un Away Team: The Voyages of the Pandora?

Hombre, el ISS vanguard es del mismo tipo, supongo que tendran el mismo tipo de rejugabilidad. Lo que no se es lo largo que es este.

Del otro que dices no habia oido hablar.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2022, 20:29:42 »
Quería preguntaros por la rejugabilidad, en especial en solitario. Aunque leyendo el comentario de Yamakasi me temo lo peor. Para un fan de la exploración ¿merece el pastizal que cuesta? ¿mejor esperar y seguir ahorrando por un ISS Vanguard o un Away Team: The Voyages of the Pandora?

Hombre, el ISS vanguard es del mismo tipo, supongo que tendran el mismo tipo de rejugabilidad. Lo que no se es lo largo que es este.

Del otro que dices no habia oido hablar.

Si te refieres al Sleeping, se supone que da para unas 15 horas por campaña, necesitando varias para ver todas las localizaciones y finales, expansiones aparte. Yo al final me he lanzado con el pacl completo, sinceramente me lo esperaba más caro conforme está el asunto (lo cual no consuela mucho). Y en todo caso, si me acaba no gustando creo que es el típico que tendrá fácil reventa.

Yamakasi30

Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2022, 22:50:12 »
A mí me duró 12 horas la campaña inicial. Luego re juegas sobre lo mismo, buscando más tótem o amuletos, conservando lo obtenido en la campaña anterior. Como acabé un poco aburrido no jugué otra campaña.
En mi opinión, este tipo de juegos, bien tainted, 7th continent, etherfields tienen una rejugabilidad bastante limitada.
Otra opción es espaciar el tiempo entre campaña y campaña.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2022, 06:48:05 »
Este juego ha estado en mi radar desde siempre. Además que en su momento leias muy buenas cosas del juego.
El problema es que si, con pocas partidas, el juego parece que es la leche. Pero conforme la gente le da mas caña o acaba la campaña... ya vas diciendo que es aburrido, pesado, criticando ya mas detalles... Que esto no solo pasa con este juego, recuerdo con el Tainted que el combate, uuhh que chulo... y luego pasabas a "maldita sea, otro dichoso combate!!" xD
Obviamente hay gente que no le parezca repetitivo y tal. Ya es el gusto de cada uno. Pero a mi desde luego me enfrio bastante. Ya luego me he visto alguna serie de videos de gente jugando (si me daba igual comerme spoilers, son muchas pelas para arriesgarme), y pppsss a mi por lo menos me deja mas frio, no me veo jugandolo lo q hay que jugarlo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2022, 07:15:20 »
Buenas, cómo lo veis para jugarlo con niños de 8 y 10 años? Tienen soltura con los juegos de mesa.

Elessar3019

Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2022, 20:27:18 »
¿Cómo van esas partiditas? :D

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk


pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2022, 20:30:31 »
¿Cómo van esas partiditas? :D

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Lo he podido estrenar finalmente hoy, en general la sensación es que es un juegazo que te cagas.

He hecho 1/3 de campaña, unas 4 horas y media aprox. Mucha exploración y lectura, a priori se ve un porrón de contenido, no creo que se vea todo ni en 3 campañas, otra cosa es que aguante pero de entrada tengo muchísimas ganas de continuar.

Había leído que había muchísimo combate y la verdad es que tampoco es para tanto, o al menos a mí no me lo parece, he hecho 5 combates en esa franja de tiempo. De entrada no me agobian y me parecen muy bien logrados.

Estoy viendo que el juego premia bastante la exploración controlada y que vayas a por las misiones que tienes, ahora mismo me he juntado con un porronaco de misiones por hacer y me ha dado algo de agorafobia, si no te centras terminas con un tochaco de cosas por hacer encima y estoy viendo que terminaré la campaña sin haber cumplido ni la mitad de las que tengo ahora mismo en mano.

Respecto a componentes, por si a alguien le interesa:
- Cajote del original una pasada, bien duro y con arte inmejorable tanto por dentro como por fuera.
- Caja de expansión grande igual.
- Caja de miniexpansión una mierda, es cartoncillo (literalmente) y se nota que está pensada pa que la tires. Curiosamente, el libreto que trae es el único de los 3 que va a color.

- Textura de cartas rugosa, gustosa al tacto, muy guay. Me han venido algo combadas por la humedad, muy mal.
- Las fichitas de madera están chulas (aunque vienen pocas, no entiendo la solución de poner la de cartón que equivale a 5 de madera, hubiera preferido pagar 3€ más y tener unas cuantas fichas de madera grande en sustitución a ese cartón).
- La caja magnética una pasada, pero si quieres meter todas las cartas (las de la expansión, me refiero) hay que tronchear esa gomaespuma porque si no no cabe, prácticamente no caben ni cortándola vaya, y esto lo digo sin enfundar, osea que la peña se olvide de enfundar las cartas de aventura y misiones.

Textos: muy sugerentes, no son la panacea del rol pero desde luego están muy bien escritos. He encontrado una errata mínima en una misión pero vaya, se nota que es algo muy puntual, muy buena traducción por parte de Maldito. Al principio de juego puedes encontrarte con una misión muy misteriosa que dan muchísimas ganas de continuar, al menos a mí vaya, quiero seguir por esa línea de investigación pero me he perdido xDD

Deluxificaciones:
- El barquito de metal es chachi pero sinceramente me esperaba otra cosa, el hecho además de que el original venga ya pintado y este no le quita puntos, además tenía otra imagen de él (una que hay colgada en la bgg en que está pintado, yo creía que era así y no, eso está pintado por el usuario que subió la foto). Yo prescindiría.
- Los recursos 3D riquísimos, pero son pocos. Creo que merecen la pena sabiendo que estás pagando sobrecoste.
- Tapete, gustoso pero totalmente prescindible, añadido para freaks. No esperaba un bordado de mi abuela pero es bastante malucho, también es verdad que es barato.
- Monedas, lo mejor de todo, super bien de precio y son preciosas.

Buenas, cómo lo veis para jugarlo con niños de 8 y 10 años? Tienen soltura con los juegos de mesa.
Necesitarán bastante soltura para darle. Creo que guiándoles puede funcionar. No hay "gore" pero sí situaciones tensas, se habla de cadáveres a veces y cosas algo más de adulto (no sexo, o al menos yo no lo he encontrado por ahora vaya, pero no tiene nada de pinta), si estás para guiarles y tal creo que puede funcionar, teniendo muy en cuenta eso, que la temática es más bien "young adult" tirando a adulto.