Kris: What else are you working on for 2010? When will gamers be able to subscribe to Treefrog again?
Martin: Age of Industry will be our June release. This is a streamlined version of Brass. I’m pleased with the way the game has turned out. You can now play something with the depth of Brass but in half the time. The game will have a double-sided map, with Germany on one side and southern New England on the other. Our Essen release will be London, which covers the history of the city from just after the Great Fire until 1900. The game is still in development but is coming together nicely.
The Treefrog subscription window will be open from the beginning of March until the end of April.
Martin Wallace se ha puesto en contacto con Knizia para que le ayude??
No me gusta que lo simplifiquen, me encanta el Brass porque es el Brass :-\
Martin Wallace se ha puesto en contacto con Knizia para que le ayude??Sólo puntuaras una algodonera de cada nivel que tengas sobre el tablero, siempre y cuando tengas de los cuatro niveles, además se darán puntos por la mayoría de algodoneras en cada localidad, habrá provincias, y en las provincias también habrá mayorías, además se hará una subasta por cada loseta que quieras poner, las cartas tendrán un número, y sólo podrás jugar la segunda carta si es de número consecutivo a la primera carta que juegues, además las cartas tendrán colores, y sólo podrás usar dos cartas del mismo color. Te podrás guardar una carta si no juegas una acción, y al final de la partida se otrogarán puntos al que más cartas se haya guardado, al que más de cada color, al que más de cada número, al que tenga escalera, al que tenga escalera de color ... etc etc etc
La traducción de "streamlined" por "simplificado" creo que es un poco discutible. Vamos, que lo que yo entiendo que va a hacer va a ser pillar los mecanismos y abstraerlos para poder aplicarlos a cualquier mapa... al menos de eso es de lo que se viene hablando desde que se destapó la liebre del "Brass 2" en Córdoba ¿en 2008?. Vamos, yo me lo imagino como un Age of Steam, pero a lo Brass. No necesariamente un Brass simple.
Pero habrá que vello.
Yo creo que a este Lloyd (como Cristopher) le ha venido una "inspiración" a lo Bohrer y le ha pillao los derechos al título. De todas formas, ¿no será que este hombre Lloyd saca juegos en plan P&P o algo así, o autoeditados pero sin derechos?
La traducción de "streamlined" por "simplificado" creo que es un poco discutible. Vamos, que lo que yo entiendo que va a hacer va a ser pillar los mecanismos y abstraerlos para poder aplicarlos a cualquier mapa... al menos de eso es de lo que se viene hablando desde que se destapó la liebre del "Brass 2" en Córdoba ¿en 2008?. Vamos, yo me lo imagino como un Age of Steam, pero a lo Brass. No necesariamente un Brass simple.
Pero habrá que vello.
El Cobre esta, junto al estaño, en el Tinners Trail 8)
No veas "cobre" donde no lo hay, busca mejor por tecnología, que es lo que representa :D
Desde luego yo no querría que lo simplificaran sino que se hiciera más intuitivo. Eso de que el carbón se suministre de la mina conectada más cercana y el cobre venga volando por el aire... lo llevo fatal!
Pues a eso me refiero. Si se trata de tecnología no hacen falta minas. (Ahora me dirás que las minas representan universidades). En Automobile eso se resuelve mejor. Y si cambian el Brass para hacerlo más verosímil, me alegraré.¿Pero no quedamos en que se trataba de fundiciones?¿y que suministraban tecnologia :P?
pues eso yo siempre lo he interpretado como que el carbon necesita una via estable de suministro (lease, por tren), mientras que el hierro o materias primas para montar la fabrica pueden llevarlas en burra si hace falta, porque solo es una vez...Desde luego, si es que el que no se consuela es porque no quiere!! :D
Yo es que si me tuviera que plantear la verosimilitud de todos los juegos a los que juego, creo que no quedaría títere con cabeza.
Hombre. lo que pasa es que hay unos más verosímiles que otros. Y Brass lo es poco.
Hombre. lo que pasa es que hay unos más verosímiles que otros. Y Brass lo es poco.
No te digo ni que sí ni que no, lo que te digo es que para mí la verosimilitud no es un factor para saber si un juego me gusta o no. De hecho, si me pongo a ver mi top 10, creo que todos tendrían fallos de verosimilitud.
Wallace aún no se ha autoplagiado nunca, como ha hecho Knizia 10.000 veces, espero que siga teniendo ideas frescas y mantenga el nivelazo que demuestra en todos y cada uno de los juegos nuevos que va sacando.
La verdad es que Wallace como diseñador es para quitarse el sombrero.
Buf buf ... miedo me da a mi también, ya nos hemos acostumbrado a eso de "colocarse" y "matar" ... Lo que sí me mola es lo de los colores, las cartas en general tendrán más usos (en vez de una carta de Manchester habrá una carta de su provincia para poner en Bolton/Bury/Manchester que son las localidades de una provincia por ejemplo, supongo que se refiere a esto), pero en parte se pierde algo en eso de manejar bien la mano ... veremos ::)
Que pasaria si Wallace colaborara regularmente con michael Menzel o Doyle y de los componentes del juego se encargaran por ejemplo Days of Wonder?
Espero que por lo menos este a la altura del Brass
A mí lo que más me rechina es el cartelito, mucho más que el hombre del saco.
... Vamos, que creo que tener los dos juegos no va a ser absurdo. La verdad es que después leerlo, la cosa pinta bien.
Pues no sé, pero así a primera vista todas las industrias puntúan menos y sin embargo las vías puntúan un punto más que ahora ... lo que me hace pensar que ya sólo hay una estrategia viable, que es ir a por vías ::)
Pues no sé, pero así a primera vista todas las industrias puntúan menos y sin embargo las vías puntúan un punto más que ahora ... lo que me hace pensar que ya sólo hay una estrategia viable, que es ir a por vías ::)
Juego roto.
1 VP per level of industry built (flipped or not)
1 VP per $5
2 VP per link + # of industry tiles on either side of the link (flipped or not)
-5 VP per unpaid $10 loan
Yo lo veo como un core system para sacar mapas clarisimamente.
Brass es un juego estupendo pero le falta el poder sacar millones de expansiones, asi que, como lo montamos? pues mano de pintura por aqui, que si perno con tirafondos por alla, que si la junta la trocola y ala, version base lista para expandir..
ahora, yo me alegro, aunque de momento me quedo con el unico e irrepetible ;D.
Pues sí, es otra cosa, nada que ver con el Brass, esencialmente porque un juego con esas reglas se carga de principio a fin todo lo que es el Brass. Pero esto no quiere decir que sea malo ni bueno, sólo que muchos de los detalles que le hacen especial al Brass desaparecen en este nuevo juego, habrá que probarlo ... y yo desde luego estoy deseando hacerlo :)
No me gusta que lo simplifiquen, me encanta el Brass porque es el Brass :-\
Brass fue un éxito y Wallace vive de hacer juegos, yo veo normal que trate de sacar tajada, sería tonto si no lo hiciera. A mi me parece estupendo que intente sacar una versión revisada del juego que permita múltiples mapas, si lo consigue y el juego es igual de bueno que su predecesor, tendremos un juego todavía mejor. Y si encima es suficientemente diferente a su predecesor, pues mejor que mejor.
2 VP per link + # of industry tiles on either side of the link (flipped or not)Esto, que en principio fue lo que más me preocupó, no es así. Me preocupó porque claro, si una industria de nivel 4 da 4 puntos y una simple vía da entre 4 y 7 puntos de victoria, pues está claro a lo que hay que tirarse como si no hubiera un mañana ;D ... pero el caso es que no es así. Al terminar la partida se gana pasta según las vías que tengas sobre el tablero a razón de 2$ + # tiles alrededor, pero pasta, no PVs, después con ese dinero y el que te sobrara pagas los préstamos que te quedasen por pagar, y a continuación cambias lo que te sobre a razón de 5$ por punto de victoria. A esto le sumas los puntos de las industrias, y por supuesto si aún te quedase un préstamo por pagar pues entonces te quitas 5 VPs por cada 10$ de préstamos que te queden, vamos ... que mejor no quedarse con préstamos al final, que parece que sale algo caro en VPs :D
Sabeis si se podrá comprar en la web a partir del 2 de junio? es que no lo veo
4) Loans. Take a $10 loan and pay $1 interest per round until it is repaid.
, quicir, haciéndolo más fácil sobre todo para gente que juega por primera vez, lo que viene siendo que perdona un poco más los errores..Esto lo agradecerá mucha gente
Buena pinta, aunque un poco nenaza el juego ;D
Me parece muy bien autojustificarse para pillarse el juego ;) pero de eso de decir que este juego y Brass no se parecen ....... :D
Yo lo que creo es que aquí hay mucha obsesión por Martin Wallace.
Lo que no entiendo es cómo algunos podéis decir que parece un juego totalmente diferente a Brass.
A mí me parece un mezcladillo cutre del Brass y del Steam para sacar cuanta más pasta mejor.
El caso es que no creo que existan tantas diferencias entreuno y otro para catalogar a un juego de ligero o nenaza y el otro de summun de quemacerebros :)Realmente, para cualquiera que no haya jugado mucho al Brass, no encontrará muchas diferencias. La cuestión es que cuando has jugado hasta el infinito y más allá al Brass y lees que pedir un préstamo no "cuesta" una acción, y demás detalles, pues como que no es lo mismo, ni parecido, pero en general, tienes razón ;)
lo que no termino de ver es que el acero, tenga que desplazarse a traves de los canales o railes, para mi entender el papel que representa es el de avance tecnologico; y fundamentalmente es para lo que se utiliza
con esta nueva incorporación, no veo claro como va a solventar el que para mi es uno de los puntos fuertes del juego, sobre todo en la fase de los canales, esto es el mitico desarrolo, desarrollo, y las multiples posibilidades que esto permite
Desarrollarse ya no cuesta hierro... esa ha sido la solución. Ya no es tecnología, ahora simplemente es hierro, ahora para construir raíles hay que utilizar hierro ;)
Pues vaya clavo con el tio Wallace no? 41 + 12 € !!!! no acepta pedidos conjuntos? asi nos juntabamos unos cuantos...
Preguntádselo, en principio parece que sí, pero tienes que conseguir que te contesten a los mails :D
No habia leido la traducción que habias hecho, muchas thanks
Pues la verdad es que va a ser un cambio importante en las estrategias a seguir
Hola a Tod@s:
¿Donde puede bajarme la Traduccion del Age of Industry?.... Haber si la encuetro con la opcion de Buscar.... ;)
Me refiero al resumen de las reglas que ha hecho el amigo Melo, en la página 5 de este hilo
Las monedas son las mismas que las del Brass...XD. Que voy ha hacer yo con tanto plastico "dorado" y "plateado".
El dinero de madera viene en la edición de coleccionista de los que hemos hecho el preorder. También vienen trenecitos para marcar los raíles construidos por los distintos jugadores.
Alemania por un lado, Inglaterra por el otro.
Mmm... Bueno, en realidad es Boston, Massachusetts... Mmm... EE. UU. vaya. ;D
Y lo digo porque ya lo he recibido, dicho sea de paso. No sé si soy el primer... Ah, y hasta hemos hecho una prueba y todo de juego... ;D
Un saludete.
Álex
Y lo digo porque ya lo he recibido, dicho sea de paso. No sé si soy el primer... Ah, y hasta hemos hecho una prueba y todo de juego... ;D
Pues si ya lo habeis probado..... ¿Que tal una Reseña?
Interesante...
gracias por la mini reseña calamar!.. y.. solo por curiosidad, habéis probado la versión a dos de brass? que tal esta nueva? hay diferencias?
Nosotros hemos jugados varias veces a la versión para 2 del Brass y está más que bien, está muy bien. Lo de "esta nueva" por qué lo dices? El AoI no tiene versión a 2, lo probamos por verlo más que nada y comparar un poco sus cositas con el Brass...
Entiendo entiendo... me quede con lo de que en la portada ponia que se podia jugar a dos personas y pense que era una posibilidad ( a mi AoS le pasa lo mismo, en la portada pone que se puede jugar a dos pero luego tal..)
señores, me están doliendo los ojos al leer que el Brass es magnífico a 2 jugadores.Es regulín la verdad, aunque depende de gustos claro, la cuestión es que se convierte en otro juego diferente, de hecho ya jugando 3 se nota diferente ;) ... el caso es que funcionar funciona perfectamente, otra cosa es que te guste más o menos :)
Esto lo saca Gabinete Ludico y este post se covertiria en un post legen..... (espera)...dario ;)
No he visto aún las losetas del AoI, pero he llorado lágrimas de sangre con según qué portadas y con según qué tableros.
Pues yo he flipado un poco con las losetas, te diré. Tanto que la portada hasta me parece mona después de verlas.
el problema del amigo Martin no es el diseño, si no la calidad de los juegos, en mi humilde opinión su último gran juego fué el Brass.
La verdad es que es una lástima que edite los juegos de esta manera... Pero bueno... Es así y le queremos... El amor es lo que tiene.
Dejar de pinchar y a ver esa reseña objetiva, abstracta y profunda :DEs un Brass para nenazas, si quieres jugar el de valientes mejor jugar al original ... objetiva, abstracta y profunda, como pediste ;D
Es un Brass para nenazas, si quieres jugar el de valientes mejor jugar al original ... objetiva, abstracta y profunda, como pediste ;D
Manía que tenéis de jugar a los juegos comparándolos... :PMer apuesto un brazo a que no vas a ser capaz de no compararlos después de jugarlo ;D
Joder, si casi me ha salido una mini reseña….XD
PD: A ver si lo sacan OnLine ;)