a mi más que juegos que me de rabia perder es jugadores con los que me da rabia perder.Aquí coincido plenamente contigo, Lev. A mí no me importa perder. Lo que no soporto son los malos ganadores! >:(
Y bueno en los que más rabia me da perder es en los juegos que no tienen azar, ahí no hay excusa posible. Como en el ajedrez, como en el Alta Tensión.Y aquí me pasa todo lo contrario :) Si pierdo en un juego con poco azar es que el otro ha sido mejor, lo asumo, lo felicito y hale! a seguir aprendiendo. Pero en los juegos de azar, si ha sido porque el otro ha tenido una potra que te cagas y/o yo he estado negado pues.... hombre, uno se lo toma con filosofía pero siempre queda ahí una cosa.... jeje.
Aquí coincido plenamente contigo, Lev. A mí no me importa perder. Lo que no soporto son los malos ganadores! >:(
Y aquí me pasa todo lo contrario :) Si pierdo en un juego con poco azar es que el otro ha sido mejor, lo asumo, lo felicito y hale! a seguir aprendiendo.
a mi más que juegos que me de rabia perder es jugadores con los que me da rabia perder.
Pero bueno, en el sentido de la pregunta... entre menos azar o en ausencia de azar siempre importa más la derrota que en juegos con mas azar o complejidad de entendimientos de reglas. Y por supuesto en los juegos de diplomacia uno tiene que ir mentalizado que pase lo que pase es como una discusión de bar, donde poco importan los argumentos, y donde no te puedes enfadar ni darte rabia nada, aunque curiosamente veo mucha gente se enfada en estos juegos.
Cuando jugaba a Confrontation con mis amiguetes de Cáceres, al acabar la partida (que podía estar tan reñida como para no concedernos una carga por una diferencia de dos milímetros) siempre me iba al bar a tomar una caña para que el perdedor se desahogase (siempre contra la suerte y contra su mala planificación de ejército) y el vencedor, muy comprensivo, lo escuchase mientras se comía unas raciones de las que hacen por allá con buen cerdo ibérico. Así terminábamos todos contentos.
Veo que hay mucha ojeriza en este sentido a los juegos de azar, ¿Pero entonces por que jugáis? :D :D :D
Aquí coincido plenamente contigo, Lev. A mí no me importa perder. Lo que no soporto son los malos ganadores! >:(Totalmente de acuerdo, porque te dejan mal sabor de boca hasta por las victorias...
Y bueno en los que más rabia me da perder es en los juegos que no tienen azar, ahí no hay excusa posible. Como en el ajedrez, como en el Alta Tensión.
Pues eso como una discusión de bar... o de foro. Si en los juegos, como en esas discusiones se suele tender a querer demostrar a los demás y a uno mismo que somos los mejores. En uno con azar o que apenas sepamos jugar se lleva bien, existen las excusas. Pero en uno que llevemos un tiempo jugando....
Aunque bueno, Pensator, no te recuerdo nunca perdiendo los papeles en el foro. Quizás tú estés echo de una pasta especial.
No es que este echo de una pasta especial, iba a escribir un tocho largo pero en resumen, es que los juegos de diplomacia me gustan poco y veo muy poca capacidad de influir en base a conceptos de estartégia y táctica, puedes no autoperder la partida, pero el que la ganes dependera de lo demas y en un juego de traiciones si te traicionan pues es normal y no hay que alterarse[...]
+1 ..
A mi me la sopla perder. Si pierdo quiere decir que he jugado :D!