logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5198 veces)

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2011, 12:03:53 »

Cuando jugaba a Confrontation con mis amiguetes de Cáceres, al acabar la partida (que podía estar tan reñida como para no concedernos una carga por una diferencia de dos milímetros) siempre me iba al bar a tomar una caña para que el perdedor se desahogase (siempre contra la suerte y contra su mala planificación de ejército) y el vencedor, muy comprensivo, lo escuchase mientras se comía unas raciones de las que hacen por allá con buen cerdo ibérico. Así terminábamos todos contentos.


Muy grande, si señor.  ;)
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Pepius

Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2011, 12:05:37 »
A mí me toca mucho los cojones perder por azar, y tengo tendencia a ser quejica con eso, pero gracioso. Mi ex, que me conoce muy bien la jodía, el otro día jugando yo al agrícola enseñando a otro (Ella ni siquiera estaba jugando), soltó de repente "Te han tocado buenas cartas, ¿no? Porque no te oigo quejarte"  :D

Yo de todas formas, en juegos con mucho azar siento que además de contra los demás, tammbién estoy jugando "Contra el juego", pero lo tengo asumido. Eso sí, nunca me cojo a los *** berserker en el smallworld, ni a Jack Black en el Bang!, ni el mapa del tesoro en el dominion, ni cosas por el estilo. Y muchos de mis amigos no me dejan ni acercarme a sus dados de rol. Cuando el río suena...
"Aldea, robo una carta"

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2011, 13:14:59 »
Esta claro que los juegos con mucho azar te pueden sacar de tus casillas. En un Catan puedes estar a 1 punto de ganar y ese punto no llega nunca y te gana uno que aún le faltaban 3 o 4 puntos.

Con los wargames es diferente, llevas una estrategia y una disciplina, pero las cosas se suelen torcer por culpa de unas cuantas malas tiradas. Aún así la suerte se equilibra más cuanto más dure un juego, es muy raro que sólo tengas malas tiradas durante 2 horas seguidas o más, tarde o temprano le ocurrirá lo mismo al contrario.

Lo que no me gusta cuando juego es que la gente se salte las reglas y reclamen indulgencia cuando cometen errores o se olvidan de hacer acciones. Si eres indulgente terminarás perdiendo porque por norma a mi no me dejan pasar ni una.

En general a nadie le gusta perder (y menos con contra el novato quejica de turno ;D).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2011, 13:21:12 »
En mi grupo, cuando jugamos los jueves, normalmente al perdedor le toca recoger el juego y la sala de juego. Cuando se van los amigos de casa empiezo la tarea :D.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9851
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2011, 13:33:46 »
Pues normalmente aquellos en los que hay que tirar dados...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

T0rrES

Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2011, 13:55:24 »
Uff, pues yo no tengo problemas con perder a ningun juego. Mismamente las 2 ultimas veces que he jugado al Agricola, diciendome todo el mundo que a simple vista iba mejor, me han ganado por puntos de cartas, una vez por 3 y otras por 4 puntos. Y no se, me rio, me lo tomo bien y otro dia sera de otra forma. A veces gano yo y mis amigos tampoco se molestan. Es ley de vida, a veces ganas, a veces pierdes, a veces ganas de mucho porque los demas han jugado mala partida, alguno es novato o el azar te sonrie, a veces se queda todo apurado y ganas por un pequeño detalle, y a veces ocurre todo lo contrario y pierdes, de mucho o de poco. Creo que es bastante sano que la gente del grupo se tome bien las derrotas y las victorias, que no haya ni actitud arrogante cuando se gana ni enfados y criticas cuando se pierde.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2011, 14:03:46 »
Esto me recuerda a la película Fast & Furious. Cuando Vin Diesel le dice a Paul Walker "Ganar es ganar. Da igual que sea por 1 centímetro que por 1 kilómetro". Esa sensación es.... .... 8) no tiene comparación.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2011, 14:25:15 »
Veo que hay mucha ojeriza en este sentido a los juegos de azar, ¿Pero entonces por que jugáis? :D :D :D

Claro que jode perder una partida, por lo menos un par de minutos :), por una tirada de azar pero poneros en el otro bando, seguramente el contrincante acaba de hacer algo impensable que le ha salido bien. Toda la emoción, inmersión, tensión que se consigue en estos juegos es por el resultado incierto de tus acciones, para lo bueno y para lo malo.

SAludos.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2011, 15:05:51 »
Veo que hay mucha ojeriza en este sentido a los juegos de azar, ¿Pero entonces por que jugáis? :D :D :D

porque en esta vida, todo lo que se hace con más gente, se hace en consenso y como no todos tenemos los mismos gustos, algunas veces tenemos que "tragar" y jugar a algo que nos gusta menos, y en otras, nuestros compañeros harán lo propio :P

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2011, 15:22:40 »
Aquí coincido plenamente contigo, Lev. A mí no me importa perder. Lo que no soporto son los malos ganadores!  >:(
Totalmente de acuerdo, porque te dejan mal sabor de boca hasta por las victorias...

Y bueno en los que más rabia me da perder es en los juegos que no tienen azar, ahí no hay excusa posible. Como en el ajedrez, como en el Alta Tensión.

No estoy del todo de acuerdo. No hay azar, pero si "suficiente caos" como para que una partida se te vaya sin por ello haber jugado peor.

A mi me la sopla perder. Si pierdo quiere decir que he jugado  :D!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2011, 23:42:30 »
Pues eso como una discusión de bar... o de foro. Si en los juegos, como en esas discusiones se suele tender a querer demostrar a los demás y a uno mismo que somos los mejores. En uno con azar o que apenas sepamos jugar se lleva bien, existen las excusas. Pero en uno que llevemos un tiempo jugando....

Aunque bueno, Pensator, no te recuerdo nunca perdiendo los papeles en el foro. Quizás tú estés echo de una pasta especial.

No es que este echo de una pasta especial, iba a escribir un tocho largo pero en resumen, es que los juegos de diplomacia me gustan poco y veo muy poca capacidad de influir en base a conceptos de estartégia y táctica, puedes no autoperder la partida, pero el que la ganes dependera de lo demas y en un juego de traiciones si te traicionan pues es normal y no hay que alterarse. Ahora el equivocarme en un juego donde el resultado o lo que sucede depende de mi ya si que me calienta, independientemente que salga bien. Es como si sale una pregunta sobre historia de rusia lev, tu dices una cosa (pero en realidad te falla la memoria y te equivocas) y alguien dice la respuesta correcta, y aunque todos te den la razón a tí, al volver a casa miras la enciclopedia britanica y descubres que tenia razón el otro, pues te dara rabia. Y sin embargo el que no te den la razón en un debate sobre a que huelen las nubes o que color representa mejor la ciudad de barcelona, pues te sudará la... como te sudaria el perder a la oca.

+- eso

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2011, 14:33:35 »
No es que este echo de una pasta especial, iba a escribir un tocho largo pero en resumen, es que los juegos de diplomacia me gustan poco y veo muy poca capacidad de influir en base a conceptos de estartégia y táctica, puedes no autoperder la partida, pero el que la ganes dependera de lo demas y en un juego de traiciones si te traicionan pues es normal y no hay que alterarse[...]

Totalmente de acuerdo. Es por eso que a mi este tipo de juegos me frustran un poco. Veo que independientemente de la táctica que optimice la jugada de cada uno, al final tiene mas peso el "entramado de piques" que se crean.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

roanoke

  • Visitante
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2011, 16:04:22 »
No me da rabia perder a cualquier juego; sólo con algunas personas. O sea, más o menos , lo que dijo Lev.

kikaytete

  • Visitante
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2011, 09:44:54 »
A mi, como ya han dicho muchos, no me da rabia perder a nada. Y generalmente, con la gente que juego, tampoco. Pero es cierto, que en algunas ocasiones me cabreo al perder jugando con esa misma gente, cuando se cometen fallos subsanables pero que se hacen sin intención (lo creo de verdad, no pienso que nadie de mis grupos haga trampas queriendo), es decir, un recuento final equivocado al sumar, un marcador que se mueve sin querer, un cubito que se mueve y se coloca en otro sitio,... en estos casos, aún a pesar de darme cuenta, me callo, porque lo importante es el rato tan bueno que estamos echando. Si fuera con otro tipo de gente, pues no me callaría.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2011, 10:11:35 »
Partiendo de la base que yo no juego para ganar (o perder) sino para divertirme, no hay ningún juego a priori que me de rabia perder, en todo caso me da rabia perder en situaciones que se dan puntualmente en el desarrollo de una partida. Quiero decir, que lo que da rabia es la situación concreta y no el juego, el típico problema de si estas a punto de ganar al juego que sea, y por una cagada pierdes, pues entonces da rabia.