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Mensajes - tinocasals
Y empiezo yo por entrar en calor:
Cuál es el último juego que te has arrepentido de compar? Te atreves con un Top 3 de juegos de mesa? Cuál es tu mecánica preferida? Qué contestas cuando alguien te dice que le encantan los juegos de mesa, como por ejemplo el Risk y el Monopoly? Crees que labsk ya no es lo que era?
Hale, solucionado.
Se refiere a los avatares, es uno de los que te deja poner el foro. Creo que Tinocasals fué el primero, mucho mas tarde le siguió dragonmilenario y puede que algunos más. El motivo lo desconozco.
Que me aspen! Venía aquí a comentar que creo que fui el primero y veo que alguien de este mundillo se acordó de mi Gracias AMIGO. TE CONSIDERO UN AMIGO La zanahoria es uno de los avatares que trae el foro por defecto. Teniendo en cuenta que el resto de avatares son dragones, espadacas y cosas molonas, pensé que nadie usaría algo tan cutrón. Y durante un buen tiempo [años?] así fue. Hasta que vinieron los embaucadores milenarios y sus secuaces y me diluyeron. Pero os leo en la sombra y algún día, cuando levanten el veto al MONOTEMA, volveré. Rohrsarch, estás ahí?
Hay alguien que no esté de acuerdo en que un unboxing da una información que no da ningún otro "formato"?
Pancastellanistas...
Hay juegos y juegos. Y bodas y bodas. Y momentos durante las bodas. Y subgrupos de personas.
Una pregunta, se podria considerar algo roto al resolverlo mediante una maquina? Tambien las maquinas corren mas que los hombres o saltan mas alto, pero eso no convierte el atletismo en un deporte roto, no se si me explico. Para romperlo deberiamos poder hacerlo sin ayuda de la computacion, en mi modestisima opinion que de esto no entiendo ni papa (como de casi todo, por otro lado).
Es un tema de palabras, no? A mi me parece una buena propuesta llamar solucionado a algo resuelto por una máquina y reservar roto para una solución que un ser humano puede aplicar (la del ajedrez no es posible humanamente aunque la máquina supiera, no?) en realidad no se sabe siquiera si jugando perfecto el resultado sería tablas...
La gracia sería que ganaran siempre negras xD Por cierto para ser un juego roto llevamos 27 paginas .
Not related.
Da igual que el creador pregunte una cosa y además insista en tema del hilo, que aqui cada loco con su tema que es siempre el mismo.
Es que la pregunta, como dicen por ahí, no tiene mucho sentido. Te comprarías el Puerto Rico si fuera un juego de azar con cartas y roles ocultos? Ehm. Luego está la rama de comentarios que dicen que no TIENES QUE romper nada. Evidente. Tampoco en Puerto Rico TIENES QUE escoger un rol en tu turno, puedes hacerte una tortilla en su lugar. Pero no es lo que el juego propone.
Yo no lo he jugado aún pero me esto planteando comprarlo entre unos cuántos. En mi caso, si lo hago es PRECISAMENTE por la experiencia irreversible. Es lo que me atrae.
Al mismo tiempo te digo: una y no más. Pandemic sí, toda la tropa de Legacies que venga luego en principio no.
Romper juegos no me gusta. Precisamente por eso quiero jugar a Pandemic Legacy rompiéndolo.
Juego de mesa es un nombre bastante malo para una categoría, ese es el problema.
Ya, pero si a 100 personas algo le parece inútil y a 10 les resulta muy útil, es útil y punto.
No.
Hay miles de cosas que yo no necesito y no por ello digo que no tienen sentido o que son inútiles (productos de higiene femenina, medicamentos para enfermedades que no tengo, libros en idiomas que no entiendo...).
¿Qué tal por los cerros de Úbeda? ¿Son bonitos?
No hay cerros de Úbeda si dejas que la segunda frase complemente la primera. Tú puedes decir que una compresa no te es útil, a ti, pero negar que es útil en general es otra cosa. Lo mismo con los unboxing, la verdad es que estoy flipando un poco. Entiendo que a veces tengan algo de masturbatorio, entiendo que puedan contener errores y eso les quite valor, entiendo que puedan ser la solución fácil para tener un canal sin pensar mucho, entiendo que el hobby tiene mucho de materialista y a veces la gente se pasa valorando sólo el contenido al peso... todo eso está bien y para mi son opiniones que describen bastante la realidad pero vamos, negar la mayor, a saber: que un unboxing es un vídeo que APORTA una información que no se encuentra en otros sitios [y que la información es útil, casi siempre] es de traca.
No he podido leerlo todo. Alguien me cita dónde se han definido los juegos de mesa? Es que si no... cómo responder a la pregunta?
Por lo que he leído por encima, hay quien dice que los jdr tienen demasiadas características diferenciadas para ser considerados juegos de mesa. ¿Me estáis diciendo que La Resistencia, Jungle Speed y Érase una Vez tienen cosas en común entre ellos (con TTA y Cards Against Humanity) que no tienen los jdr?
Por supuesto.
Vamos a ir nombrando diferencias...
- No tienen jugador que haga de máster (en todo caso en el Erase una vez hay un pseudomáster pero no es lo mismo).
- No interpretas a un personaje (un yo, con todas las libertades físicas, sociales en las cuales estás limitado y no, la Resistencia no cuenta porque estás limitado al contexto del juego y no a hacer lo que quieras, viajar por el mundo, etc.
- El entorno, el setting es de extrema importancia, es el contexto del mundo y en los juegos de mesa importa muy poco o nada, en los juegos de rol lo es todo.
- Necesitas de elementos físicos que den soporte a las mecánicas (cartas, dados, tablero, tokens, etc.). Para los juegos de rol sólo necesitas papel y lápiz.
- Modo campaña. En un juego de rol es fácil hacer una campaña (lo raro es jugar one shoots), donde los personajes tienen una progresión y se va contando una historia. Todos los juegos que nombras son one shoots. Los pocos juegos de mesa que hay con modo campaña están limitadísimos respecto a los juegos de rol.
Y habrá más pero ahora no estoy más lúcido.
"No tienen jugador que haga de máster (en todo caso en el Erase una vez hay un pseudomáster pero no es lo mismo)." El Descent tiene un jugador que hace de máster en la medida en que conoce de antemano la historia y controla el mundo. Evidentemente no es un máster-de-rol. Pero entonces el Hombre lobo sería una categoría a parte porque ningún otro juego tiene un organizador-de-la-partida-estilo-hombre-lobo. "No interpretas a un personaje (un yo, con todas las libertades físicas, sociales en las cuales estás limitado y no, la Resistencia no cuenta porque estás limitado al contexto del juego y no a hacer lo que quieras, viajar por el mundo, etc." En muchos interpretas a personajes. Muchísimo más regulados, claro. Pero los juegos de rol también limitan las libertades (menos los 100% narrativos). Esta es más débil, de acuerdo. "El entorno, el setting es de extrema importancia, es el contexto del mundo y en los juegos de mesa importa muy poco o nada, en los juegos de rol lo es todo." En el Sherlock DA es importantísimo. En algunos indies de rol típicamente one shot importa bien poco. "Necesitas de elementos físicos que den soporte a las mecánicas (cartas, dados, tablero, tokens, etc.). Para los juegos de rol sólo necesitas papel y lápiz." Y típicamente dados, y típicamente un tablero, aunque lo dibujes, en algunos modernos, cartas, en algunos viejos, tokens. "Eat poop you cat" (es un jdm?). "Modo campaña. En un juego de rol es fácil hacer una campaña (lo raro es jugar one shoots), donde los personajes tienen una progresión y se va contando una historia." Mi experiencia es justo al revés. En cualquier caso, me está diciendo características que, juntas, son tipicas de muchos jdr comerciales pero eso se puede hacer con cualquier familia de juegos (Dominion-like, p.ej.). Sigo sin ver claro por qué en el trío Ravenloft, Tabú, D&D los dos primeros forman un grupo claro y el último claramente va a parte. El quid de todo es lo que dice calvo. Si tú catalogas con un criterio de tradición entonces sí, típicamente hay juegos de mesa y de rol. Estamos debatiendo el criterio, claro.
El hecho de que haya gente que los encuentre útiles hace absurdos todos los mensajes de "pues a mí no me gustan". Si tiene un público y no le hace daño a nadie, tiene hueco y punto.
Exacto. Por matizar, lo que hace absurdos son los mensajes de "no tienen valor" o "sólo sirven para lucimiento del vlogger" en términos absolutos. Sobre todo porque la pregunta inicial parece ir dirigida a aquella gente que SÍ le encuentra sentido a los unboxings.
A parte de lo que te puedan decir [autobombo, fetichismo...] para mi el unboixing tiene una utilidad práctica y es la que comenta soyyorch Veo los componentes; veo la escala (que en una foto, si no tienes algo para comparar, no puedes apreciar); veo la calidad de tokens, cartas, losetas o minis; veo si trae mucho aire o no (aunque esto no me afecte demasiado),...
Wkr, tampoco le ves utilidad a un unboxing de otra cosa como, no sé, una tablet?
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