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Mensajes - Lerdoman

Con todo lo que has publicado de este juego puedo decir que he dedicado más tiempo a leer sobre él que a jugarlo (lo estrené la semana pasada). Fantástico como siempre, con gráficos, sentido del humor... muchas gracias. Has pensado en que te convaliden todo esto como doctorado en alguna universidad? ;)

Me sorprende ver que no recomiendes mover siempre en Mordor por el punto de corrupción automático que te comes si no te mueves, pero habrá que tenerlo en cuenta...

Todo lo que escribes sobre este juego es solo del "base", las expansiones no te motivan?
Despues de tres partidas en cinco meses y el hype rebajado, un par de pegas al juego:

-Como rebelde, escoger a R2D2 o C3PO nunca compensa el renunciar a tener un heroe/trabajador más, por lo que sus cartas son inútiles. Hay que tirar de regla casera.

-El fuerte componente temático del juego hace que te pongas muy palote cuando suceden hechos similares a las películas, pero por contra tras varias partidas, cuando esto pasa ya no me sorprende, se torna algo rutinario (épica y rutina no casan) y el juego pierde gran parte de su gracia y encanto, quedando solo mecánicas, que oye, son las que son, no les veo ningún problema, todo son gustos y motivación para pasarlo bien.

Saludos
Ayer primera partida a dos jugadores, tres horas justas y victoria Rebelde. Yo como Imperial, sabía que solo me quedaban tres planetas donde mirar con solo un turno por delante y a dos de ellos ya no llegaban mis tropas (efectivamente estaba en uno de esos dos). Fueron 10 turnos, el Rebelde consiguió reducir 4 puntos de mi influencia/fama/como se diga.

Que quede claro, mi perfil es ser fan de la trilogía original y tengo los juegos temáticos como preferencia. Pues no falló, claro, me lo pasé en grande y las tres horas se me pasaron volando.

Lo compré por 80 euros y dentro de la caja, con esos separadores que trae, debe ser aire el 30%, aunque tras abrir cosas como Zombicide Wulfsburg con más del 50% aire, no me pareció ningún disparate que fuera una caja tan grande.

Respecto al combate (la parte más discutida), es un cochino suma-resta daños tras tirar los dados, está claro que la táctica de este juego está en otros aspectos (que ocupan más tiempo y tienen más relevancia). Sin embargo, no me sacaron de la partida ni me parecieron extensos.

Los pequeños combates los apañabamos en uno-dos minutos y el combate más grande lo resolvimos sobre un folio A4 (un archivo muy majo que hay en la bgg) que simula un sistema-planeta para tener más sitio donde colocar las naves/tropas. Lo considero super útil y casi necesario en los combates grandes para no hacerte la picha un lío de tanto sumar-restar y agilizarlo. Poniéndo las tropas en línea y con un poco de cabeza, estuvimos tres o cuatro minutos.

Es decir, mi experiencia con el combate fue buena porque no fue una parte importante de la partida (por tiempo dedicado) y porque en el caso de un combate grande me adelanté y tomé medidas para que no fuera farragoso, si bien entiendo algunas de las críticas.

P.D: Me estoy acordando de Dungeon Quest y su sistema de combate. Aquello sí que te quitaba las ganas de vivir...

Saludos!
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