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Mensajes - Nando89dix


Los envíos han empezado, y vienen con la sorpresa que acabáis de ver :D

¡Por otro lado ya tenéis disponible el Manual de Campaña para descargar en la web del juego completamente gratis!

http://darkfrontieruniverse.com/descargas/
¡Por fin, tras una espera más corta de lo previsto, tenemos el material en almacén! Con las etiquetas de envío preparadas, a falta de seis mecenas por enviarnos su dirección postal, ¡ya lo tenemos todo listo para empezar a mandar! ¡Dark Frontier YA ES REAL!












¡El material está ya de camino hacia la distribuidora! ¡Dark Frontier está cada vez más cerca, y los mecenas lo recibiréis antes que nadie! Si todo va bien, entre esta semana y la que viene comenzarán los envíos  ;D.
Pintaza.
Yo tengo pedida la caja básica. Cuando ya lo tenga mas dominado, para comprar facciones más adelante, ya estarán distribuidas en tiendas, imagino?
Claro :D, así podrás adquirir por separado todas las cartas de las facciones que te falten ^^
¡Septiembre está aquí! Y por fin estamos empezando a recibir el material desde imprenta  :D. Estas cajas de Facción están en casa, convirtiendo Dark Frontier en una realidad palpable. Seguimos esperando todo lo demás, que como ya dijimos llegará este mes de septiembre para poder hacer envíos cuanto antes y que los mecenas tengáis vuestro material los primeros.

Retransmito desde el Blog del Verkami!!

"Heyey, seguimos aquí :D.

Llevamos una semana de infarto. Tenemos preparado todo ya para mandarlo a imprenta el día 1, después de una re-re-re-re-revisión global para que no hubiera errores tipográficos en ninguna parte (como ya prometimos).

Raquel, nuestra queridísima ilustradora en jefe está terminando las ilustraciones de las cartas promocionales, de las cuales os dejo un regalo visual aquí mismo :D.



Además, hemos solucionado del todo dos puntos:

  • Las cartas SÍ tienen tripa. Esto es algo que teníamos pendiende de confirmar, pero que ahora queda 100% confirmado. Calidad máxima.
  • El troquel es DOBLE. Por lo que todas las zonas de colonización vendrán disponibles en la caja básica además de en la Deluxe, así pues los que hayais comprado cajas de facción que no se encuentren en la caja básica (como la Nixzit), tendréis igualmente vuestra zona de colonización Nixzit. Todo para todos :D.

En cuanto al resto de stretch goals, como el marcador de Cristal, sí, es súper molón, pero actualmente no podemos hacer nada para producirlo. Es bastante caro, pero no os preocupéis: encontraremos la manera tarde o temprano. Es cuestión de tiempo.

Por último quería decir: este fin de semana daremos material print and play a los mecenas. ¡Sí, como suena! Podréis probar en vuestra casa un escenario cortito y sencillo (pero doble) de Dark Frontier."

Aquí el enlace de la noticia: http://www.verkami.com/projects/11937-dark-frontier/blog/19345-novedades-y-muchisima-mas-faena

Volveremos pronto con más noticias Capitanes y Almirantes  :D
Saludos de nuevo desde la frontera oscura!!!
Hoy os voy a transmitir nuestra última entrada en el blog del proyecto. Es una entrada muy especial  :D

¡Gracias a todos por hacernos superar la barrera de los 6000€ en tan poco tiempo! Ahora queremos danos una noticia super guay, pero mejor será que lo veais en un lapso de 24-48 horas. ¡Que nervios!

También recordaros que este fin de semana estaremos en Benidorm, haciendo presentación como llevamos ya todo el mes, ¡sin parar! Y la semana que viene, Algemesí y después, ¡volvemos a Madrid por partida doble!






¡Estad atentos a TODO lo que va a suceder alrededor de Dark Frontier en breve! ¡Va a ser genial para todos vosotros! :D
A petición de varios foreros que nos han preguntado, hacemos esta aclaración:

1- ¿Qué es TOMA DE CONTACTO?


Esta recompensa de 10€ es un añadido que podéis hacer a cualquier otra recompensa de mayor valor.
Al adquirir una TOMA DE CONTACTO, elegireis un color (Azul, Rojo, Morado, Verde, Naranja o Amarillo).
Dentro de la caja de TOMA DE CONTACTO, encontrareis 75 cartas.

En el azul, rojo o morado encontraremos:

Azul
- 1 Nave espacial azul
- 57 cartas azules
- 17 cartas neutrales

Morado
- 1 Nave espacial morada
- 55 cartas moradas
- 19 carats neutrales

Rojo
- 1 Nave espacial roja
- 52 cartas rojas
- 22 cartas neutrales

Las cartas de los packs azul, rojo y morado las podreis encontrar todas juntas en la caja EXPLORADOR ESPACIAL.

En el verde o naranja encontraremos:

2 Naves espaciales del color elegido.
61 cartas extra del color elegido.
12 Cartas neutrales que NO se encuentran en la caja básica.
Las cartas de los packs verde y naranja las podreis encontrar todas juntas en la caja ALMIRANTE DE FLOTA

En el amarillo encontraremos:

4 Naves Espaciales: una amarilla, una morada, una roja y una azul, que no aparecen en la caja básica
37 cartas amarillas
4 cartas nuevas azules que no aparecen en la caja básica
6 cartas nuevas moradas que no aparecen en la caja básica
9 cartas nuevas rojas que no aparecen en la caja básica
15 cartas nuevas neutrales que no aparecen en la caja básica
Las cartas del pack amarillo las podreis encontrar todas juntas en la caja ALMIRANTE DE FLOTA

2 - ¿Cuantas facciones vienen en la caja de EXPLORADOR ESPACIAL?

Tres. Azul, Morado y Rojo.

3 - ¿Cómo conseguimos todas las facciones a la vez?

Adquiriendo la recompensa ALMIRANTE DE FLOTA.

4 - ¿Vienen suficientes copias de cada cartas como para poder jugar como yo quiera?

Efectivamente. Vienen 3 copias de las cartas más comunes, 2 copias de cartas más poderosas y 1 copia de cada carta única. Nunca vas a tener problemas a la hora de montar tus mazos.
Y si quieres repetir alguna copia, puedes adquirir el color entero con el addon TOMA DE CONTACTO.

5 - ¿Puedo montar más de un mazo con lo que me viene en ALMIRANTE DE FLOTA o EXPLORADOR ESPACIAL?

Sí, sin duda. Con el contenido de cualquiera de las cajas puedes montar muchos mazos diferentes A LA VEZ, pues contamos con 6 facciones con 6 condiciones de victoria diferentes, lo que hacen un total de 36 mazos distintos, ¡y eso sin combinar las facciones!
¡Hola a todos!
¡¡Vengo para anunciar que el próximo martes día 5 comenzará el Verkami!!

A las 12:00 del mediodía tenéis una cita con Dark Frontier ¡no os lo perdáis!
¡Hoy otra vez os traigo un poco más de información! Os contaré sobre los Calhum y sobre los escenarios, uno de los pilares a nivel jugable de Dark Frontier.

Los Calhum miden entre dos metros y dos metros y medio. Su piel es dura, pero no de piedra, de un color que oscila entre el naranja hasta el marrón oscuro. Los más jóvenes suelen tener el color más claro que los adultos. No tienen pelo de ningún tipo y el único rasgo característico visible, además de su tamaño, son las líneas que cubren su cuerpo. Estos “tatuajes” están ya marcados desde su nacimiento y no pueden ser modificadas a lo largo de su vida.
Cuando los Calhum se enfurecen o cuando canalizan a través del cristal sus poderes esas líneas se iluminan y los ojos se vuelven blancos. Los músculos de los brazos se ensanchan y su aspecto general se vuelve más salvaje.

Los Calhum adoran a la gran Madre, al espíritu que llevan todos dentro y que su líder representa en cada momento de la historia. Realmente no creen que haya una diosa inmaterial que creara el mundo. Su tradición se sustenta en que todos ellos llevan una fracción de la madre en su interior. Ese pedazo incuantificable los une como pueblo y los define como seres individuales.

El principal arma de un Calhum es el Calhum en sí mismo. Cuando desatan sus poderes a través de sus tatuajes su fuerza se convierte en algo incontrolable. El cristal alimenta y potencia esa realidad hasta límites que ninguna otra raza puede alcanzar. Aquellos místicos que pueden canalizar ese poder utilizan bastones, cetros, dagas o cualquier cosa como vórtice de poder, como representación puntual de un arma.
Aún así las naves Calhum están equipadas con armas de energía heredadas de sus contactos con Valcerian y Tellus principalmente. Algunos renegados han llegado a dejar de lado su naturaleza y han abrazado la tecnología de los Tellus con la misma obsesión que los seguidores humanos más radicales. Piensan que así se definen como nuevos miembros de una nueva sociedad Calhum.

Tras treinta años de calma y reflexión, la recién electa y belicosa líder del consejo Calhum ha decidido que hay que afrontar la nueva amenaza que viene desde los confines del universo, siendo este el momento en que empieza a desarrollarse el papel de los Calhum en la época actual de Dark Frontier.


Ahora que ya conocemos a los Calhum, es el momento de hablar de qué son los escenarios...

Además de los modos de juego "duelo" y "multijugador" convencionales, DF ofrece una serie de escenarios al más puro estilo de campaña de los juegos de estrategia en tiempo real, de hecho algunos pueden jugarse en orden y formar una historia o crónica.

Los escenarios además se pueden "diferenciar". Los hay orientados para jugar en solitario, preparados para dos jugadores o incluso tres tanto cooperativos como competitivos.

La caja básica incorporará una serie de escenarios preparados para que dos jugadores puedan aprender de una forma cómoda y rápida a jugar a Dark Frontier a modo de escenarios "tutorial". Por otro lado también encontraremos en la caja básica varios escenarios para jugar en solitario o acompañado. Decir también que cada paquete de facción llevará escenarios especiales dedicados a esa facción aprovechando las cartas incluidas en el paquete.

¡La semana que viene vendré con más noticias!
Tras el fin de semana decir que ha sido GENIAL. Un saludo desde aquí a la organización de las jornadas enRÓLate de la Nucia ¡Muchísimas gracias por todo! Agradecer también al foro de Freakdom por su atención, interés y sobretodo por la entrevista que me hicieron sobre Dark Frontier que seguramente podréis escuchar a principios de mayo.
Por si alguien no conoce su foro lo dejo por aquí: http://www.freakdom.org/index.php












¡Aprovechando esta última imagen, quiero dar las gracias a PedroJ1979 por acudir a la presentación! ¡Disculpas por no haber podido contestarte al mensaje anterior! Y por supuesto agradecer a todos los que probasteis Dark Frontier. Ha sido impagable ver las caras de estar pasándoselo genial y todo el interés mostrado por DF y su universo.

Me despido por ahora, pero no os vayáis lejos que mañana traeré noticias frescas  ;D
Faltaría un poco comentar la duración aproximada de la partida, como escala de 2 a 3 jugadores, etc.

También indicar el nivel de complejidad del juego ¿ lo estamos comparando con netrunner u otros LCG ? ...lo pregunto no solo para ubicar al público objetivo, sino para saber a que atenerme. A veces me apetece algo denso y a veces algo ligero.

Interesante cuanto menos.
Una partida dura entre 15-30 minutos en duelo, y el nivel de complejidad es el que uno quiera ponerse. Aprendes a jugar en tres turnos (turno propio-rival-propio) y puedes jugar partidas casuales o competitivas, divertidas y más o menos complejas construyendo tus propios mazos.

Digamos que puedes montar una solida y compleja estrategia defensiva y ganar colonizando el planeta, pero tambien puedes reclutar un ejército rápidamente y acabar con tu rival de una manera sencilla  ;)
¡Saludos!. Ante todo perdonad esta intromisión tan directa. Estoy emocionado y necesito compartirlo con la gran comunidad de los juegos de mesa. Estoy seguro de que todos tenemos un proyecto, un sueño de crear nuestro propio juego. Yo estoy aquí ahora para presentaros el proyecto terminado en el que han trabajado unos grandes amigos míos. Han dedicado todo su esfuerzo en este juego, y actualmente está a un par de pasos de intentar ver la luz mediante un micro mecenazgo. Yo actualmente les ayudo en todo lo que puedo.
Quisiera compartirlo con vosotros porque os considero una de las comunidades más grandes en este mundillo. Sé que podréis ayudarnos a que salgamos adelante.



Dark Frontier es un juego de cartas no coleccionable ambientado en un posible futuro lejano. La mecánica del juego toma de base la del género de videojuegos de estrategia en tiempo real, donde debes construir edificios, entrenar tropas, y derrotar a tus oponentes. Por lo que hemos comprobado gracias a un buen número de beta-testers es que el juego emula sobradamente esta sensación, hasta el punto de que le han encontrado en muchas ocasiones similitud con "Starcraft". Dark Frontier ofrece un modo de juego en solitario, un modo duelo para dos jugadores y un modo multijugador para tres o más jugadores.


Una partida de Dark Frontier hace que cada jugador tome el mando de una colosal nave en la búsqueda del cristal, el recurso más importante del universo. La partida empieza cuando varias naves llegan a la órbita de un planeta rico en cristal. Los jugadores competirán por reclamar el planeta para su raza, extraer todo el cristal, destruir las naves de sus oponentes, o destruir el planeta.
Durante cada partida los jugadores explorarán un planeta en busca de recursos, construirán edificios, contratarán tropas, y harán uso de poderosas estrategias hasta cumplir con sus objetivos antes que sus oponentes.



La caja básica de Dark Frontier incluirá todo lo necesario para que dos personas comiencen a jugar. Encontrarás en su interior tres barajas preconstruidas de 80 cartas cada una, tres cartas de nave (una por facción), dos marcadores de recursos en resina plástica, dos contadores de puntos, un manual de instrucciones ilustrado a todo color y un libro de escenarios que presenta una forma rápida y cómoda de aprender las reglas de Dark Frontier escenario a escenario asegurando que al acabarlos todos seas todo un entendido de las reglas y mecánicas de Dark Frontier.

Una vez que te sientas preparado, podrás comenzar a construir tus propias barajas combinando diferentes facciones y aprovechando todas las formas de ganar en Dark Frontier gracias a los paquetes de facción. Cada paquete de facción posee todas las cartas de una de las diferentes facciones del universo de Dark Frontier, algunas de ellas las encontrarás repetidas lo que te permitirá idear tus barajas de forma más precisa.

Todo este material estará disponible durante el micro mecenazgo.


A diferencia de otros juegos, en Dark Frontier no jugarás con sólo una baraja. Una baraja de Dark Frontier se compone realmente de dos barajas distintas de 40 cartas; una baraja de órdenes y otra de tropas. Además deberás elegir una carta de nave de tu facción de entre las disponibles.


Dark Frontier ha sido creado con puro mimo y dedicación, tanto en su mecánica de juego como en su trasfondo. Actualmente el mundo de Dark Frontier está siendo reflejado en una novela gráfica que sería terminada y publicada tiempo después de que el juego viera la luz (¡Ojalá lleguemos a ese punto!).


El juego actualmente se encuentra completamente desarrollado y traducido tanto al inglés como al español tal como puede apreciarse. También ha sido sometido a constantes testeos de diferentes grupos de personas con el fin de perfeccionar el sistema y equilibrarlo.


El único paso que le queda a Dark Frontier para ver la luz es pasar por imprenta, y ahí es donde pediremos ayuda en el micro mecenazgo que iniciaremos próximamente.

Por último quisiera dejaros un vídeo del proceso de testeo de Dark Frontier y el enlace a la página web oficial del juego:


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