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Mensajes - Chupacharcos

en: 01 de Junio de 2023, 18:28:53 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mini Rogue (dudas)

Correcto, venía muy clara la secuencia en las reglas  :-[

Me había liado yo también confundiendo las pociones con las habilidades de combate, que el reglamento y las FAQ dicen claramente que van antes del combate.

Gracias.
Bueno, pues ya estoy probando la 3a edición con el solitario de la 2a. A veces se hace un poco farragosa de aplicar la IA (por el propio sistema), pero la verdad es que va fluido. Supongo que la compatibilidad estaba cantada porque la 3a edición se basa en el sistema de fatiga "aleatoria" que apareció en la expansión en solitario. Si bien el D10 de estrés de la 3a es un poco diferente al volteo de cartas del solitario, ya que éste tiende a agotar unidades antes, cosa que para el solitario supongo que es deseable.

Si en el futuro hay unas reglas de solitario para la 3a (al menos NAC wargames tiene el P500 en marcha, aunque en la página de Academy Games siguen figurando las reglas de la expa de la 2a), no sé si dejarán la tirada de estrés en manos de las cartas o del D10. Yo por comodidad y por añadir un poco de peliculeo lo haría con el dado, aunque el volteo de cartas ayuda a ciclarlas más rápidamente.

El otro punto quizá un poco mejorable es la información oculta de los tokens de impacto (que por otra parte me parece uno de los aciertos del juego estándar): en el caso de la IA puede dar lugar a que ésta ejecute una acción sin saber si las heridas se lo van a impedir o a penalizar en exceso, ya que se sabe que la unidad está herida pero no se voltean las penalizaciones de la herida (del oponente) hasta que la unidad actúa. Esto tampoco es un problema de compatibilidad, ocurría ya directamente en la 2a edición.
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