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Mensajes - SuperJ

en: 21 de Noviembre de 2020, 23:28:48 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

entiendo bien poco de tu explicación. Lo que veo es que es una traducción inexacta y que aunque se pueda argumentar si es o no correcta, se presta a confusión. Mucho más claro poner "una o dos de estas opciones" y evitar posibles malas interpretaciones. Pero vale.

en: 21 de Noviembre de 2020, 23:24:53 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

Está bien traducido. El primer párrafo dice que juegues carta de fuego y actives y el segundo párrafo que dispares. Por eso "Y".

Pero si ya habías jugado la carta de fuego anteriormente ya no tienes que hacer el primer párrafo y por eso el "O".

Lo único "mal" es porne y/o porque en castellano con "o" es suficiente porque ya viene implícito ese "y". Se pone para que no haya confusión pero está mal escrito y sobra.

en: 21 de Noviembre de 2020, 23:21:05 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

es sencillamente una traducción de andar por casa. En el reglamento inglés pone: "If he does, he may choose to do either or both of the following:"

Es decir: "Si lo hace, puede escoger hacer una o ambas de las siguientes opciones".

en: 21 de Noviembre de 2020, 22:41:51 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

1. El jugar activo juega una orden de movimiento. Dice quienes activa con dicha orden. Y entonces escoge una de dichas unidades para mover (también puede mover todas las que están en un mismo Hex juntas). Y dice con la unidad muevo a este hex, y en ese Hex el otro jugador puede jugar una acción de fuego. Si no lo hace continúa moviendo preguntando en cada Hex que se mueve. Si en algún momento el otro jugador juega una acción de fuego dice a quienes activa y dispara a todas las unidades de dicho Hex y si el jugador activo continúa moviendo dicha unidad u otras activadas con la orden de movimiento también puede dispararles sin jugar nuevas acciones de disparo.
Resumiendo, si juegas una acción de fuego durante la orden de moviemiento de un jugador, el fuego sigue activo hasta que se  deje de mover con dicha orden.

Efectivamente, eso en el reglamento está explicado justo después, el 2º punto de las excpeciones.

Citar
- Jugar una acción FUEGO y activar unidades para que disparen
Activas la unidad para fuego de oportunidad (Tras decir "Alto!"), y disparas.

O, si ya has activado


Citar
O disparar con las unidades activadas con la opción anterior

La segunda opcción que te daban las reglas, era que desde ese momento, todo lo que se mueva durante esa carta de movimiento tiene posibilidad de ser disparado.

Que ya lo habían explicado tanto Tigre como NETes, pero lo tenía a medio escribir, y ya que estoy, contesto  :P

en: 21 de Noviembre de 2020, 22:36:54 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

1. El jugar activo juega una orden de movimiento. Dice quienes activa con dicha orden. Y entonces escoge una de dichas unidades para mover (también puede mover todas las que están en un mismo Hex juntas). Y dice con la unidad muevo a este hex, y en ese Hex el otro jugador puede jugar una acción de fuego. Si no lo hace continúa moviendo preguntando en cada Hex que se mueve. Si en algún momento el otro jugador juega una acción de fuego dice a quienes activa y dispara a todas las unidades de dicho Hex y si el jugador activo continúa moviendo dicha unidad u otras activadas con la orden de movimiento también puede dispararles sin jugar nuevas acciones de disparo.
Resumiendo, si juegas una acción de fuego durante la orden de moviemiento de un jugador, el fuego sigue activo hasta que se  deje de mover con dicha orden.

2. Las órdenes solo se puede jugar en tu turno, nunca en el turno del otro jugador. Excepción es el fuego porque es acción y orden a la vez, y la puedes jugar en el turno del contrario.

Otra regla es que no se puede activar la misma unidad ni jugador por turrno por lo que no puedes jugar una recuperación (te activas tú) y una huida sobre tus unidades (también te activa a ti). Por el mismo motivo no puedes mover y hacer orden de fuego con la misma unidad en el mismo turno, ya que estarías activando la misma unidad dos veces.


en: 21 de Noviembre de 2020, 22:28:33 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

1. Con el primer movimiento del jugador activo, el inactivo puede jugar Fuego oportunidad si lo tiene y disparar ya en ese punto de movimiento, no tiene que esperar al siguiente punto de movimiento.

2. El turno se considera el de cada jugador, no el de los dos jugadores

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

en: 08 de Octubre de 2017, 14:10:04 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:The 7th Continent

No te preocupes porque cuando tengas que confirman tu pedido con todo lo que quieres o añadir mas cosas  pondrás el idioma deseado.

Por otro lado, me  subo por las paredes porque me encanta este juego pero mi ingles es muy justo y mi francés un pelín mejor, pero no se si será suficiente como para disfrutarlo y no sé que hacer la verdad y si me gasto una pasta y luego sale en español y encima soy completista y lo querría todo ¿¿que hago????

en: 23 de Diciembre de 2016, 22:02:21 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Paths of Glory (Dudas)

En mi partida, en Turquía los aliados han tomado Constantinopla y han dejado sin suministros a casi todos los espacios de las PC en Turquia.
¿Todos los espacios cambian de bando? No hay suficientes contadores en el juego para marcarlos ¿Hay otra forma de hacerlo?

Hola, me temo que sí, TODOS los espacios sin suministro en Oriente Próximo (excepto Medina si está ocupada por un cuerpo turco, tal como indican las reglas) cambian de bando. Efectivamente, no hay suficientes marcadores, pero en este caso, como cambian todos los espacios, basta con tener lo en cuenta.
Normalmente esto supone un golpe muy duro, casi decisivo, para las Potencias Centrales, a menos que las cosas les vayan MUY bien en otros frentes.

David
Hola,

kalisto59, pues diferencias entre la versión 1 y 2, no lo tengo claro (me imagino que alguna errata y algo asi). Y respecto a la versión 3, DVG lo ha re maquetado por completo, y lo que he encontrado es sobre todo añadidos haciendo referencia a packs de expansión y al tema del footlocker, que son las reglas nocturnas y las cartas de marcación de localización. En cuanto a "chicha" han modificado el ataque desarmado.

Esto por lo menos lo que he visto.

Un saludo!!!!

P.D. No hay tanta diferencia de manual del v2 al v3 (algún cambio de alguna palabra, poca cosa), pero me hacia "ilusión" tener todo junto en un único documento (lo del combate nocturno). Ahora estoy traduciendo el libro de misiones del footlocker, mas o menos por la mitad y con el mismo "diseño" que los manuales.

en: 29 de Enero de 2016, 00:37:44 10 TALLERES / Manualidades / Origami para Eldritch Horror (Inserto)

Aloh adoradores de los mitos!

No sé si alguien considerará útil lo que voy a poner aquí, pero ya que me he hecho la cuenta adrede para compartirlo, con uno que me diga que le ha servido me doy por satisfecho  :D

El sistema de almacenaje/inserto/como queráis llamarlo que he diseñado parte de unas premisas. Cada sistema tiene sus pros y sus contras, y entre mis gustos a la hora de guardar un juego se encuentran las siguientes consideraciones:
-Deben caber todos los componentes del juego base y sus expansiones en una sola caja, es decir, debe ocupar el mínimo espacio indispensable para evitar que todo se desordene.
-Si la caja que se utiliza es la del juego base, mejor
-Debe no costar prácticamente dinero
-Debe ser tan fácil de hacer que hasta mi abuela pudiese hacerlo
-La idea debe servirme para otros juegos (de hecho este sistema lo ideé porque en los chinos de al lado de mi casa dejaron de vender el práctico clasificador de plástico que hasta ahora siempre compraba xD)
-Debe facilitar el montaje y el desmontaje del juego
-Debe mantener clasificados aquellos elementos que sólo se utilicen en determinadas configuraciones de la partida (ejemplo: las cartas exclusivas de la antártida en esta expansión)
-No utilizar adhesivos, que todo vaya encajado.

¿Qué cumple todo eso, ocupa el mínimo espacio posible y es fácil de obtener? El papel

Llegué a la conclusión de que ni cartón pluma ni nada que requiriese mucha dedicación en el diseño o comprar un material relativamente caro y que ocupa un espacio valioso en la caja. Si sólo guardas cartas y fichas con papel sobra. Y el origami es la elección ideal para optimizar espacio, diseño y no utilizar adhesivos. Para los puristas del origami añado que en este caso está la salvedad de que se diseña adaptado a unas dimensiones concretas, lo cual rompe una de sus reglas básicas, no me echéis muchas piedras por llamarlo origami xD

Actualmente tengo Eldritch Horror + las dos expansiones que hay publicadas en español + el espacio previsto para las dos siguientes que ya han salido en inglés. A partir de aquí la caja base dudo que sirva, pero el trabajo hecho hasta entonces seguirá valiendo.

Pero bueno, este post sin fotos no vale nada. Lo tenéis TODO en este enlace:
https://drive.google.com/open?id=0B0AiULmMj67ddE41WlZaYUpxVk0
(Así por explicar rápido y por orden de inserción en la caja: tablero principal, tableros de las expansiones y la fila de cajetillas apoyados sobre el tablero principal, sobre los tableros secundarios el resto de componentes y encima los manuales de instrucciones. Y cuando salgan expansiones: se giran las cartas 90º y pese a que la caja no cierre por un dedo ya hay hueco extra :). Y naturalmente habrá que rehacer algunos clasificadores de cartas para que encajen como un guante)

Tenéis:
-Fotos varias con gato incluido
-Los planos para hacer las cajas y a qué mazos corresponden
-Instrucciones de cómo hacer un masu (este tipo de caja de origami) con todo explicado paso por paso
-Si alguno sabe trabajar con DWG tiene el archivo para adaptar el ancho de las cajas al grosor de mazo que necesite ya sea por futuras expansiones o porque quiera utilizar cartas con fundas o porque quiera utilizar el sistema con otro juego. (En el caso de este juego los planos están hechos con dimensiones para cartas sin fundas. Esto lo he hecho así porque en este juego en concreto las cartas no se manosean cada dos por tres y prefiero no dejarme una pasta en fundas. Oh dios mío, igual he abierto la caja de pandora hablando de esto... xD)

Además, si alguien quiere imprimirlo en un papel friki o con motivos Cthulhianos por una cara puede imprimirlo en la "cara mala" porque toda la impresión queda oculta y sólo es visible una cara del papel que utilicemos. Yo he sido un cutre y he usado el papel de toda la vida, pero que sepáis que esta opción es perfectamente válida y personalizable para cada juego. Cosas de la elegancia japonesa.

En fin, espero que lo encontréis útil :)

en: 05 de Agosto de 2015, 02:25:14 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dudas

Hola. Algunas dudas. La verdad que el manual me deja muy descolocado, porque el juego promete, pero me mata no tener reglas precisas (o al menos, no ser capaz de entenderlas)

1.- En el ejemplo del Libro de Escenarios.
Ronda 5
Ronda de Cartago
¿Por qué se hace una expedición militar a Reghium sin usar cartas de flota? Y además atravesando 2 estrechos ¿sin barcos? No lo veo lógico. Y ¿se podría interceptar con una EM terrestre y naval no?
Es que me fallan los conceptos. Seré yo seguro. Lo siento.

2.- Cuando comienzas una Expedición Militar, ¿las cartas iniciales se ponen boca abajo o boca arriba?

Gracias por las respuestas
 

El cruce de estrechos es un movimiento terrestre a todos los efectos (salvo la tirada de hundimiento). Esto es así porque para cruzar distancias cortas supuestamente usas flotillas de transportes que no están representadas en las cartas de los Imperios.

2º Cuando colocas las cartas de tu EM, siempre se hacen bocabajo, solo se muestran en la fase de despliegue de una batalla o un asalto o cuando son descartadas por el efecto de una carta (como tormenta).
 
Pues aquí se esta gestando esta traduccíon...

Solo me queda la misión de ejemplo y las palabras clave de las cartas...

Si alguno/os puede revisar fallos y demás, yo muy agradecido  ;)

EDIT: Gracias a azzameen tenemos el manual revisado, con cierto rediseño y completamente en español. Ha sido una gran sorpresa y ayuda.

COMPLETO 2.0: https://www.mediafire.com/folder/zy1so4q466858/WARFIGHTER
Un saludo y hasta la proxima.
¡¡¡Llegaron señores, los juegos están ya en casa!!!

Mi amigo Stoicakovic acaba de recoger su copia y la mía y me ha mandado una foto por whatssap (a ver si soy capaz de ponerla por aquí)
Wwooooo!! Foto foto!
A ver si aquí lo podéis ver
http://subefotos.com/ver/?5537775afc61f6cd0ec9d1d0d2bec6c7o
No he podido ver la foto. Ya me tenéis comiéndome las uñas hasta que llegue Pablo con la furgoneta.

Los que tengáis curiosidad por el juego en La COMARCA DE LOS JUEGOS y PLAYBAR hay una copia abierta para que lo podáis probar y, ...FLIPAR!!!
Cuando lo podáis estrenar comentad a ver qué tal la partida.

Ya pongo yo la foto  ;)



En efecto, obran los juegos en mi poder. Todavía no lo he abierto, pero tiene una pinta estupenda. Muy bonito el diseño de la caja y con muchos detallitos. Me encanta el dado humanoide ese que reza "Lipschitzz dice" y  te pone el tiempo estimado de juego y el número de jugadores y tal. ¡Y la caja pesa un quintal!
Deseando probarlo  ;)
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