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Mensajes - bluays

en: 24 de Marzo de 2022, 12:37:03 1 LUDOTECA / Estrategias / Re:BITOKU - ¿Hay estrategias para ganar?

Llevo unas cuantas partidas y de momento no he visto ninguna "estrategia ganadora" ni nada que esté roto para aprovecharse de ello. Al contrario de lo que indicas, sí que es bueno ir a un poco de todo, ya que se sacan muchos puntos en cada area y es bueno no dejarse nada sin puntuar. Algunos consejos que te podría dar:
- Leer bien el mapa antes de elegir qué primera acción hacer (edificios disponibles, cristales, espiritus, bitokus, cartas, puertas A y B...) , y ver que sinergia puedes tener con tu primera libélula
- Coger tantas cartas de visión como puedas. Si lo ves imposible de cumplir siempre te va a dar un recurso, o sea que es un win-win
- No tener miedo en quemar peregrinos para desbloquear un dado. Muchas veces ese orden de turno importa
- No empeñarse en coger rocas... las rocas pueden dar muchos puntos si te comban, pero hay veces que nos empecinamos en pillarlas y luego no ponemos peregrinos...
- Quemar cada turno una carta para sumar esos puntos... en una partida "floja" harías 120 puntos, con cartas básicas es un 10% de esos puntos si las has quemado.

Espero que te haya ayudado un poquito!
Arcadia Quest!
Y prepárate a morir 15 veces por partida.
Todo el puto día peleándose, menos cuando toca jugar a Arcadia Quest. Entonces son los más colegas del mundo y solo piensan cómo matar a su padre.  :P
Me uno a las recomendaciones de Small World y Takenoko.

Y añado el 7 Wonders, que tiene una estética más "seria", pero gustándoles Catan o Carcassonne creo que también sería una buena apuesta.
Pues un mice & mystic se te puede recomendar también. Juego de aventura con componente narrativo importante.  Un poco tirados pero muy adecuado para unos niños de esa edad.

Aunque voto por takenoko. Precioso en mesa.  Les llama mucho.
Buenas! Por lo que comentas veo que sobretodo os funcionan los euros de peso medio y si se manejan con el Agrícola, van a poder con la mayoría.

Como mis gustos lúdicos van un poco en otra dirección de los euros puros, mis recomendaciones van a ser de "otro" tipo de juegos con sensaciones un tanto diferentes.

- Smallworld, juego de mayorias darse tortas, muy sencillo, temáticamente agradable para los chavales (elfos, duendes, magos, brujas, hadas, etc.) partidas rápidas y reglas sencillas. Abstenerse si os "picais" en familia  ;)

- Mysterium, juego cooperativo, mezcla Dixit con Cluedo y obtendras una gran aproximación. Juego muy bonito y vistoso.

- Superfantasy, dungeon crawler con tiempo, el juego es bueno. Reglas sencillas, duración contenida y funciona genial. Además viene con varios modos de juego que alargan la vida del juego ad infinitum. Visualmente infantil, lo que en tu caso puede ser un plus.

- King of New York, un push your luck con un poquito más que su hermano pequeño (KoT), juego rapido, visualmente muy chulo y que funciona genial con los chavales.
Por aquí siempre se recomienda muy mucho el Takenoko. Yo no lo he probado pero seguro que encuentres más información por el foro.

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Los míos tienen 9 y 7 y suscribo prácticamente todas las recomendaciones hechas en el hilo, pero aprovecho y comento algunas experiencias personales, por si son de utilidad para alguien.

- En mi casa, jugar forma parte de lo cotidiano. Para mis hijos es "lo normal" tener varias estanterías llenas de juegos de mesa y que venga gente a casa específicamente a jugar una o dos tardes por semana. A estas alturas ya saben que no es así en todas las casas de toda la gente, pero han crecido con la visión errónea de que era lo habitual.

- Juego con mis hijos desde que el mayor tenía 2-3 años. Es un gran esfuerzo ponerte a jugar con niños porque no es "jugar" en el sentido habitual que se aplica en este foro: hay que adaptar reglas, olvidarse de la competitividad, tener paciencia, enseñar a perder, enseñar a ganar, a estarse sentado, a recoger, y otras cosas. Pero quien siembra, recoge, y ahora disfruto de ese tiempo bien empleado.

- El pequeño lastra un poco al grande porque ya quieren jugar juntos casi siempre y la diferencia de edad se nota.

- Como muchos otros niños de su tiempo, los míos están enganchados a ordenadores, consolas, tablets, móviles y cualquier otro artilugio tecnológico al que puedan echarle mano, cuando tienen ocasión. Sin embargo, casi siempre están dispuestos a dejarlos de lado si les propongo jugar. Y muchas veces son ellos mismos los que tienen la iniciativa de querer jugar, bien a algo concreto conocido o a que les enseñe algo nuevo o que me vieron jugar con "los mayores".

- La cruz es que (todavía) no he conseguido que se interesen por leer unas reglas o aprender un juego por sí mismos, y no que les cuenten cómo se juega.

- La duración del juego no es un problema, siempre y cuando les guste. Ahí sí que los tengo bien entrenados.

- A lo largo de los años, he ido viendo cómo se les ha ido desarrollando el pensamiento táctico y después, el estratégico, lo cual ha sido una fuente de satisfacción para mi. También es curioso comprobar cómo experimentan en una primera partida de forma completamente distinta a los adultos.

- En algunos casos, para introducirles a un juego nuevo, les he puesto analogías con algo que ellos conocían y me ha servido para despertar su entusiasmo. Por ejemplo, Modern Art es un juego de subastas, como las de los programas de la tele en los que subastan trasteros. O Le Havre es un juego en el que se transforman unas cosas en otras, igual que en Minecraft.

- Y ya que menciono algunos juegos, de los que no he visto por aquí, y que les gustan mucho: Qwixx, Karibik, Modern Art, Agricola, Le Havre, y hace un par de días les enseñé a jugar al Eclipse y les encantó. Que los juegos "infantiles", sólo los sacan cuando vienen amiguitos suyos y ellos quieren jugar a juegos "de mayores".

- En cuanto a resultados, a veces ganan, a veces juegan de forma un poco errática, pero como llevo mucho tiempo jugando, puedo decir que no hacen nada que no haya visto ya: el de 7 años (recién cumplidos) tiene partidas de Le Havre en las que ha conseguido más puntos que algún jugador supuestamente experimentado.

Resumiendo, mis niños juegan conmigo y probablemente jueguen por sí mismos en el futuro, pero lo que más valoran es jugar con su padre (y con su madre), mucho más que el juego en sí.

Saludos.
Al mio con 7 le encantan:

El Pirata Negro de Haba.
El Laberinto Magico.
Fantasma Blitz.
Pico-Pico.
cocorico-cocoroco
Dino Race
Chateau Roquefort (le encantan los ratones pero necesita ayuda).
y el D&D juego de Mesa de Parker.

Y el catan junior también ... me he apuntado unos cuantos de los que han dicho por el post para ir haciendo lista de los futuros ...
¿Como veis el Dixit para el pequeño? La verdad es que no tengo ningún juego de este tipo. No sé si le hará gracia pero por lo que veo no es muy complicado. ¿Se quema muy pronto el juego? Igual podria pillarlo con una ampliación aunque si no le gusta mejor comprar solo el original.
El dixit le puede ir grande a esa edad. Como ya han dicho, es probable que diga cosas muy evidentes. Además con ese juego es importante tener en cuenta el número de jugadores, pues empieza a brillar a partir de 5 o 6. Con 4 puede ser aceptable, pero no lo juegues a 3.
Si lo que te interesa del Dixit es la parte creativa/inventar historias, para esas edades es más apropiado el Bla bla bla, o incluso siplemente los Rory Story Cubes.
Con mi sobrino he jugado a:

Aventureros al Tren
King of Tokyo
Laberinto Magico
Formula D
The Island.
¿Como veis el Dixit para el pequeño? La verdad es que no tengo ningún juego de este tipo. No sé si le hará gracia pero por lo que veo no es muy complicado. ¿Se quema muy pronto el juego? Igual podria pillarlo con una ampliación aunque si no le gusta mejor comprar solo el original.

El principal problema es que sepa describir la carta/situación sin que sea demasiado evidente. Y viceversa, que tenga la capacidad suficiente de plasmar la descripción/cuento con la carta adecuada.
Con mi Pequeña de 7 años recién cumplidos hemos jugado a algunos juegos y

le encanta por orden:
Love Letter, Camel Up, Laberinto Magico, Fantasma Blitz, Bang versión de dados, Ticket to Ride, Dobble, Animal sobre animal

Ni fu ni fa:
Machi Koro, Galaxy Trucker, Carcassonne, Pingüinos y cia, King of Tokyo, La noche de los magos

De Agrícolas, Pandemias y demás, los probo pero se aburrio. Si la duración es alta creo que ahí falla, además creo que por la edad estos juegos no son para ella.

Estoy pensando en comprar Drako, al ser un juego para 2, os parece que puede encajar por dificultad?
Realmente no son complicados, siempre que haya una constancia en la afición y no sea demasiado puntual. En ese caso tiraría de las edades que indican las propias cajas, pero realmente se puede adelantar dichas edades un par de años o, como han dicho en otro lado, ir modificando reglas para que sean más asequibles.
La mía de casi 6 adora el Machi Koro lo único que solemos hacer es variar el setup para que la partida no se alargue mucho.  Aviadores intrépidos también le gusta mucho pero es más corto
+1 al Laberinto Mágico, que siempre ha funcionado muy bien con niños de esas edades.
También el Carrera de tortugas suele gustar.
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