logo

Autor Tema:  (Leído 12693 veces)

bluays

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2015, 11:48:21 »
¿Como veis el Dixit para el pequeño? La verdad es que no tengo ningún juego de este tipo. No sé si le hará gracia pero por lo que veo no es muy complicado. ¿Se quema muy pronto el juego? Igual podria pillarlo con una ampliación aunque si no le gusta mejor comprar solo el original.

El principal problema es que sepa describir la carta/situación sin que sea demasiado evidente. Y viceversa, que tenga la capacidad suficiente de plasmar la descripción/cuento con la carta adecuada.

Creo que lo haria demasiado evidente. Me parece que cogeré el "Erase una vez" y si no se pasa mucho de precio alguno más de los que me habeis indicado aunque sea un Filler.

Eric Draven

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2015, 11:52:28 »
Con mi sobrino he jugado a:

Aventureros al Tren
King of Tokyo
Laberinto Magico
Formula D
The Island.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

xylotuba

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #32 en: 31 de Agosto de 2015, 14:00:03 »
¿Como veis el Dixit para el pequeño? La verdad es que no tengo ningún juego de este tipo. No sé si le hará gracia pero por lo que veo no es muy complicado. ¿Se quema muy pronto el juego? Igual podria pillarlo con una ampliación aunque si no le gusta mejor comprar solo el original.
El dixit le puede ir grande a esa edad. Como ya han dicho, es probable que diga cosas muy evidentes. Además con ese juego es importante tener en cuenta el número de jugadores, pues empieza a brillar a partir de 5 o 6. Con 4 puede ser aceptable, pero no lo juegues a 3.
Si lo que te interesa del Dixit es la parte creativa/inventar historias, para esas edades es más apropiado el Bla bla bla, o incluso siplemente los Rory Story Cubes.

rrp

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2015, 17:44:31 »
Al mio con 7 le encantan:

El Pirata Negro de Haba.
El Laberinto Magico.
Fantasma Blitz.
Pico-Pico.
cocorico-cocoroco
Dino Race
Chateau Roquefort (le encantan los ratones pero necesita ayuda).
y el D&D juego de Mesa de Parker.

Y el catan junior también ... me he apuntado unos cuantos de los que han dicho por el post para ir haciendo lista de los futuros ...
« Última modificación: 31 de Agosto de 2015, 17:50:57 por rrp »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #34 en: 01 de Septiembre de 2015, 11:41:32 »
Los míos tienen 9 y 7 y suscribo prácticamente todas las recomendaciones hechas en el hilo, pero aprovecho y comento algunas experiencias personales, por si son de utilidad para alguien.

- En mi casa, jugar forma parte de lo cotidiano. Para mis hijos es "lo normal" tener varias estanterías llenas de juegos de mesa y que venga gente a casa específicamente a jugar una o dos tardes por semana. A estas alturas ya saben que no es así en todas las casas de toda la gente, pero han crecido con la visión errónea de que era lo habitual.

- Juego con mis hijos desde que el mayor tenía 2-3 años. Es un gran esfuerzo ponerte a jugar con niños porque no es "jugar" en el sentido habitual que se aplica en este foro: hay que adaptar reglas, olvidarse de la competitividad, tener paciencia, enseñar a perder, enseñar a ganar, a estarse sentado, a recoger, y otras cosas. Pero quien siembra, recoge, y ahora disfruto de ese tiempo bien empleado.

- El pequeño lastra un poco al grande porque ya quieren jugar juntos casi siempre y la diferencia de edad se nota.

- Como muchos otros niños de su tiempo, los míos están enganchados a ordenadores, consolas, tablets, móviles y cualquier otro artilugio tecnológico al que puedan echarle mano, cuando tienen ocasión. Sin embargo, casi siempre están dispuestos a dejarlos de lado si les propongo jugar. Y muchas veces son ellos mismos los que tienen la iniciativa de querer jugar, bien a algo concreto conocido o a que les enseñe algo nuevo o que me vieron jugar con "los mayores".

- La cruz es que (todavía) no he conseguido que se interesen por leer unas reglas o aprender un juego por sí mismos, y no que les cuenten cómo se juega.

- La duración del juego no es un problema, siempre y cuando les guste. Ahí sí que los tengo bien entrenados.

- A lo largo de los años, he ido viendo cómo se les ha ido desarrollando el pensamiento táctico y después, el estratégico, lo cual ha sido una fuente de satisfacción para mi. También es curioso comprobar cómo experimentan en una primera partida de forma completamente distinta a los adultos.

- En algunos casos, para introducirles a un juego nuevo, les he puesto analogías con algo que ellos conocían y me ha servido para despertar su entusiasmo. Por ejemplo, Modern Art es un juego de subastas, como las de los programas de la tele en los que subastan trasteros. O Le Havre es un juego en el que se transforman unas cosas en otras, igual que en Minecraft.

- Y ya que menciono algunos juegos, de los que no he visto por aquí, y que les gustan mucho: Qwixx, Karibik, Modern Art, Agricola, Le Havre, y hace un par de días les enseñé a jugar al Eclipse y les encantó. Que los juegos "infantiles", sólo los sacan cuando vienen amiguitos suyos y ellos quieren jugar a juegos "de mayores".

- En cuanto a resultados, a veces ganan, a veces juegan de forma un poco errática, pero como llevo mucho tiempo jugando, puedo decir que no hacen nada que no haya visto ya: el de 7 años (recién cumplidos) tiene partidas de Le Havre en las que ha conseguido más puntos que algún jugador supuestamente experimentado.

Resumiendo, mis niños juegan conmigo y probablemente jueguen por sí mismos en el futuro, pero lo que más valoran es jugar con su padre (y con su madre), mucho más que el juego en sí.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

masivi

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: O Porriño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Juego Del Mes
    • Distinciones
Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #35 en: 01 de Septiembre de 2015, 15:15:19 »
Yo te recomendaría Qíahn Tactics. A la mía, con 5 años, le encanta.
También el clásico Dados Zombies.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #36 en: 01 de Septiembre de 2015, 16:34:16 »
Los míos tienen 9 y 7 y suscribo prácticamente todas las recomendaciones hechas en el hilo, pero aprovecho y comento algunas experiencias personales, por si son de utilidad para alguien.

- En mi casa, jugar forma parte de lo cotidiano. Para mis hijos es "lo normal" tener varias estanterías llenas de juegos de mesa y que venga gente a casa específicamente a jugar una o dos tardes por semana. A estas alturas ya saben que no es así en todas las casas de toda la gente, pero han crecido con la visión errónea de que era lo habitual.

- Juego con mis hijos desde que el mayor tenía 2-3 años. Es un gran esfuerzo ponerte a jugar con niños porque no es "jugar" en el sentido habitual que se aplica en este foro: hay que adaptar reglas, olvidarse de la competitividad, tener paciencia, enseñar a perder, enseñar a ganar, a estarse sentado, a recoger, y otras cosas. Pero quien siembra, recoge, y ahora disfruto de ese tiempo bien empleado.

- El pequeño lastra un poco al grande porque ya quieren jugar juntos casi siempre y la diferencia de edad se nota.

- Como muchos otros niños de su tiempo, los míos están enganchados a ordenadores, consolas, tablets, móviles y cualquier otro artilugio tecnológico al que puedan echarle mano, cuando tienen ocasión. Sin embargo, casi siempre están dispuestos a dejarlos de lado si les propongo jugar. Y muchas veces son ellos mismos los que tienen la iniciativa de querer jugar, bien a algo concreto conocido o a que les enseñe algo nuevo o que me vieron jugar con "los mayores".

- La cruz es que (todavía) no he conseguido que se interesen por leer unas reglas o aprender un juego por sí mismos, y no que les cuenten cómo se juega.

- La duración del juego no es un problema, siempre y cuando les guste. Ahí sí que los tengo bien entrenados.

- A lo largo de los años, he ido viendo cómo se les ha ido desarrollando el pensamiento táctico y después, el estratégico, lo cual ha sido una fuente de satisfacción para mi. También es curioso comprobar cómo experimentan en una primera partida de forma completamente distinta a los adultos.

- En algunos casos, para introducirles a un juego nuevo, les he puesto analogías con algo que ellos conocían y me ha servido para despertar su entusiasmo. Por ejemplo, Modern Art es un juego de subastas, como las de los programas de la tele en los que subastan trasteros. O Le Havre es un juego en el que se transforman unas cosas en otras, igual que en Minecraft.

- Y ya que menciono algunos juegos, de los que no he visto por aquí, y que les gustan mucho: Qwixx, Karibik, Modern Art, Agricola, Le Havre, y hace un par de días les enseñé a jugar al Eclipse y les encantó. Que los juegos "infantiles", sólo los sacan cuando vienen amiguitos suyos y ellos quieren jugar a juegos "de mayores".

- En cuanto a resultados, a veces ganan, a veces juegan de forma un poco errática, pero como llevo mucho tiempo jugando, puedo decir que no hacen nada que no haya visto ya: el de 7 años (recién cumplidos) tiene partidas de Le Havre en las que ha conseguido más puntos que algún jugador supuestamente experimentado.

Resumiendo, mis niños juegan conmigo y probablemente jueguen por sí mismos en el futuro, pero lo que más valoran es jugar con su padre (y con su madre), mucho más que el juego en sí.

Saludos.

Me acabas de subir el ánimo!!! Y me veo reflejado en lo que dices, ahora estoy en la lucha con los 3 años, pero como tu dices,hay que invertir para recoger.
No sabes las ganas que tengo de sacar algo más pesado...

dessmond

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #37 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:26:41 »
Ppglaf, suscribo todas y cada una de tus afirmaciones. Yo también valoro mucho que mi hijo, en un momento, deje de lado la tablet o la televisión si de repente me ve a mí desplegar un juego, o que cuando llega uno nuevo a casa enseguida esté preguntándome cómo se juega.

Adaptar las reglas es muy divertido algunas veces, como por ejemplo meter negociaciones e intercambios en algunos juegos de gestión de recursos. Les enseña a dejar un poco de lado la competitividad y aflora un sentimiento de "equipo".

Ciertamente la parte más difícil es que entiendan que a veces van a ganar y a veces van a perder, por eso siempre intento jugar varias partidas en una sesión a diferentes juegos para que vea que hay mecánicas que se le dan mejor que otra, y que existe una evolución en las propias capacidades que no sólo tiene que ver con su edad, sino también con el entrenamiento y el esfuerzo. En mi caso es un niño que le cuesta bastante mantener la atención en según qué contextos y con un juego de mesa puede estar perfectamente una hora sin hacer otra cosa ni despistarse.

Lo mismo dentro de diez años me tira el tablero a la cabeza, pero mientras tanto estoy disfrutando mucho ;D

Solinete

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #38 en: 03 de Septiembre de 2015, 08:28:23 »
Los míos tienen 9 y 7 y suscribo prácticamente todas las recomendaciones hechas en el hilo, pero aprovecho y comento algunas experiencias personales, por si son de utilidad para alguien.

- En mi casa, jugar forma parte de lo cotidiano. Para mis hijos es "lo normal" tener varias estanterías llenas de juegos de mesa y que venga gente a casa específicamente a jugar una o dos tardes por semana. A estas alturas ya saben que no es así en todas las casas de toda la gente, pero han crecido con la visión errónea de que era lo habitual.

- Juego con mis hijos desde que el mayor tenía 2-3 años. Es un gran esfuerzo ponerte a jugar con niños porque no es "jugar" en el sentido habitual que se aplica en este foro: hay que adaptar reglas, olvidarse de la competitividad, tener paciencia, enseñar a perder, enseñar a ganar, a estarse sentado, a recoger, y otras cosas. Pero quien siembra, recoge, y ahora disfruto de ese tiempo bien empleado.

- El pequeño lastra un poco al grande porque ya quieren jugar juntos casi siempre y la diferencia de edad se nota.

- Como muchos otros niños de su tiempo, los míos están enganchados a ordenadores, consolas, tablets, móviles y cualquier otro artilugio tecnológico al que puedan echarle mano, cuando tienen ocasión. Sin embargo, casi siempre están dispuestos a dejarlos de lado si les propongo jugar. Y muchas veces son ellos mismos los que tienen la iniciativa de querer jugar, bien a algo concreto conocido o a que les enseñe algo nuevo o que me vieron jugar con "los mayores".

- La cruz es que (todavía) no he conseguido que se interesen por leer unas reglas o aprender un juego por sí mismos, y no que les cuenten cómo se juega.

- La duración del juego no es un problema, siempre y cuando les guste. Ahí sí que los tengo bien entrenados.

- A lo largo de los años, he ido viendo cómo se les ha ido desarrollando el pensamiento táctico y después, el estratégico, lo cual ha sido una fuente de satisfacción para mi. También es curioso comprobar cómo experimentan en una primera partida de forma completamente distinta a los adultos.

- En algunos casos, para introducirles a un juego nuevo, les he puesto analogías con algo que ellos conocían y me ha servido para despertar su entusiasmo. Por ejemplo, Modern Art es un juego de subastas, como las de los programas de la tele en los que subastan trasteros. O Le Havre es un juego en el que se transforman unas cosas en otras, igual que en Minecraft.

- Y ya que menciono algunos juegos, de los que no he visto por aquí, y que les gustan mucho: Qwixx, Karibik, Modern Art, Agricola, Le Havre, y hace un par de días les enseñé a jugar al Eclipse y les encantó. Que los juegos "infantiles", sólo los sacan cuando vienen amiguitos suyos y ellos quieren jugar a juegos "de mayores".

- En cuanto a resultados, a veces ganan, a veces juegan de forma un poco errática, pero como llevo mucho tiempo jugando, puedo decir que no hacen nada que no haya visto ya: el de 7 años (recién cumplidos) tiene partidas de Le Havre en las que ha conseguido más puntos que algún jugador supuestamente experimentado.

Resumiendo, mis niños juegan conmigo y probablemente jueguen por sí mismos en el futuro, pero lo que más valoran es jugar con su padre (y con su madre), mucho más que el juego en sí.

Saludos.

Muy interesante y que resume casi perfectamente mi situacion.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2015, 09:38:36 »
Este verano he estado jugando a varios con mis sobrinos (uno de 10 años y dos de 7) y los que más les han gustado han sido Abluxxen, Dixit y Tiro al pato. Probamos una tarde con el Gran Dalmuti, pero no les convenció y prefirieron jugar al Culo con la baraja española tradicional XD Pingüinos les gustó al principio, pero a la tercera partida ya se aburrían de tener que montar el tablero... El Saboteur sin la ampliación también les gustó, pero desde luego es más divertido con más jugadores...

Apolo77

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #40 en: 03 de Septiembre de 2015, 12:18:52 »
Menudo triunfo este último finde con la chavalería con el Looney Quest 

mediterraneo

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2017, 23:49:18 »
Al mio el Velerio el Valiente (Richard Ritterschlag) de Haba.