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Mensajes - antitesia

en: 08 de Febrero de 2014, 13:56:43 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Eldritch Horror, ¿qué os parece?

Ahora hay más habilidades, y es posible mejorarlas con la ayuda de algunos eventos. Ya no está lo de mover el coso aquel para pegar más, pero tener menos cordura. Tambien, cuando un personaje muere se queda tumbado en su sitio y otros personajes pueden ir a buscar su equipo, pero al llegar se encuentran un evento especial dependiendo si murió por corduda o por heridas.

Tambien se ha mezclado en un mismo mazo los objetos comunes y los aliados, junto con un nuevo tipo de carta llamada "servicios". Dejan otro mazo con los objetos mágicos potentes. El dinero ya no existe y ha sido substituido por la habilidad "influencia". (Esto me ha gustado mucho, el dinero era un rollo)

Las cartas de hechizos son como las del Mansiones, hay varias de cada hechizo que hacen lo mismo, pero despues de lanzarlos le das la vuelta y el reverso es diferente, lo cual hace que tenga diferentes efectos secundarios.

Todas las cartas "especiales" son así. Por ejemplo hay 6 cartas de Deuda que obtienes cuando pides un prestamo. Segun la carta, pasan cosas diferentes si no puedes pagarlo (desde que te pegan unos mafiosos, a que te embarguen o acabes en la carcel). Hay muchos efectos diferentes que pueden ganarse durante la partida, como heridas internas, heridas en la espalda, bendiciones, maldiciones, alucinaciones, amnesia... todo es muy narrativo y queda muy bien.

Por ejemplo, en la partida que jugamos, mi personaje ganó Amnesia por una cosa que le pasó en un portal. Un par de turnos más tarde mi amnesia se activó y descubrí que tenia una deuda que pagar, y que la pasta que me habian dado ya no estaba. Suerte que era una actriz de prestigio y pagué rapido.

El tema de las cartas de Mitos tambien está muy bien implementado. Cada carta tiene unos iconos que se leen en orden y hacen que avance el Doom, salgan portales, monstruos, etc... Además hay un circulo con cuatro simbolos (dos repetidos), que va dando vueltas. Esos tres simbolos estan reproducidos en los tokens de portales. Hay un determinado resultado que hace que por cada simbolo que haya en el tablero que coincida con el simbolo de la rueda, se avance el Doom Track. Eso hace que priorices qué portal se cierra en base a lo que está saliendo en la rueda del Doom.

Las cartas de mitos son de tres tipos representados por colores y van en proporcion (4 rojas, una amarilla y una azul, debajo 4 rojas dos amarillas y una azul, debajo 3 rojas dos amarillas y una azul, por ejemplo). Así te aseguras de que no todas sean buenas ni todas mortales.

Ah, y los portales tambien molan mucho. Cada portal va a una ciudad en concreto y tiene un simbolo. Hay uno por ciudad. Cuando los cruzas no sabes a donde vas. Robas una carta y te lo dice. Y si fallas y vuelves a cruzarlo puede ser que vayas a otro sitio diferentes.

Las pistas tambien tienen dos caras y en el reverso te dice donde se colocan. Cuando necesitas colocar algo en una casilla aleatoria tomas una ficha y lo pones allí.

Pero lo que más me ha gustado es que a nivel de mecanismos es muy intuitivo y se juega sólo. Las mismas cartas son las que te dicen "pon un token de eldritch en tal sitio, coloca un icono allá, baraja una carta....". Eso hace que segun el dios contra el que luches los mecanismos tambien cambien, porque cambian las cartas. Luchar contra Cthulhu no tiene nada que ver con luchar con Azatoth, porque cada dios tiene sus enigmas, sus pistas....
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