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Mensajes - MikeTigris

Sobre engaño sí que tiene sentido.

Y sobre el tema de mar, lo haré como dices Ewok, ademàs creo q lo jugáis así. Pero por rizar el rizo, en el manual RdR, al inicio dice tal que "dicho manual es la fuente definitiva de información, cualquier contradicción entre ambos manuales, prealecerà este Ref. De Reglas etc..." y contradice a lo que dice el de AaJ, ademàs en dos ocasiones:

*pág 5 RR: Combate- si un cazador se encuentra en la ubicación de Drácula...

*pág 3 RR: Amanecer y Anochecer- si uno o más cazadores están en misma ubicación q Drácula...

Resumiendo, en este Manual Refe de Reglas, tiene dos oportunidades para decir que coincidan en una ciudad, o en una ubicación descartando zona de mar...y no lo hace. Con lo cual me genera dudas, e intuiría que sí se podría luchar por mar.

Desde luego los manuales podrían estar mejor cohesionados (cosa fundamental cuando tomas la política de dividir los manuales en dos libretos diferentes).
Lo peor a mi modo de ver es que no se trata de erratas (aunque alguna hay, no en este caso), sino que deja cosas implícitas al entendimiento del lector que no costaba nada aclarar de forma explícita.

En las dos citas que indicas la clave es que tal y como están escritas hay que contar con que la ubicación de Drácula y el Cazador es la misma, para afirmar lo cuál la localización ha tenido que ser revelada como precondición.
Dada la regla que comentaba y que indica que las cartas del rastro no se revelan cuando son de mar y un cazador pasa por ellas, la precondición no se cumple y por tanto no aplica el resto de la norma.

Pero nos obligan a hacer ese ejercicio de juntar las 20 pistas de entre dos libretos para llegar a una conclusión que les ocupaba media línea  :-\

en: 07 de Mayo de 2017, 16:12:41 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La Resistencia (Dudas)

Se cambia también.
El líder rota siempre después de cada cada propuesta, independientemente de si el grupo se aprueba o no, independientemente de si la misión sale éxito o sabotaje.

en: 16 de Abril de 2017, 12:11:15 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)



Buenas. Después de jugar la primera partida me surgen dos dudas.

1* en una de las cartas de "Aptitud" de nombre --adrenalina--, dice que:
 "Siempre que te enfrentes a un oponente, puedes robar 2 Aptitudes e ignorar tu Tamaño máximo de la mano durante el resto del combate".
Pregunto, si entiendo que en "Combate" no se utilizan estas cartas de aptitud, por lo que daría igual la cantidad de cartas que tuviese en la mano ¿viene a referirse a alguna carta de habilidad que aún desconozco?

2* en la ficha de combate alada (Usar Agilidad), se puede gastar el símbolo para darse la vuelta a esa misma ficha? o al resto de mis fichas gastadas?

Gracias y saludoss

Hola, a ver si te sirvo de ayuda:
1. Hay personajes y habilidades que para activarlas te piden que descartes cartas de aptitud, para éso sirve esa habilidad.
2. No para ambas. Sólo para tus tokens no gastados o los de el rival.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

No hay de qué  :)

Respecto a "Engaño", antes no podía extenderme mucho (cosas de forear en la oficina ;D) pero no quería sonar a "créeme, que yo controlo", así que aprovecho ahora a darte mi razonamiento por el que entiendo como correcta la página 4 y no la 8.

Tal y como yo lo veo, en las cartas de poder como regla general no se pueden poner cartas de encuentro ya que esto sería una tremenda ventaja para Drácula por una simple razón: los cazadores no pueden entrar en esa ubicación (ya que no representan ninguna ciudad) para realizar una búsqueda y evitar que el encuentro se desarrolle.
Así pues, si Drácula pudiera poner encuentros no habría forma de evitar que estos se desarrollaran y acumulara influencia hasta ganar la partida.

Esta regla general tiene dos excepciones en las que sí se pone carta de encuentro junto a la carta de poder: Ocultarse y Forma de Lobo.

En el caso de la primera es obvio, ya que tiene como objeto hacer pensar que te has movido. Por tanto hay que poder poner encuentro para mantener la farsa. Luego ya las reglas se encargan de no dejarnos madurar ese encuentro en caso de que llegue a salir del rastro (Referencia de Reglas, Ocultarse).
En el caso de Forma de Lobo tampoco aplica porque de hecho es la única carta de poder que se coloca junto a una carta de ubicación, por tanto sí hay un sitio al que acceder como cazador y poder buscar para derrotar al encuentro antes de que madure.

Saludos.

en: 29 de Septiembre de 2016, 20:49:12 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)

Si no recuerdo mal, si has de generar los mazos de blips y te faltan, tomas el mazo de descartes, barajas y generas un nuevo mazo de blips para crear los que se ponen a los lados de la localización.

Cuando se agota un mazo de blip de la localización (cualquiera de los dos), se avanza. Si quedan blips en el otro mazo, entonces todos esos se descartan. Solo pasan a la siguiente localización los genestealers que están trabados con los marines.

en: 02 de Septiembre de 2016, 09:36:58 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)

En el manual hay un icono de círculo rojo (militar) a la vez de fondo rojo (militar rebelde) en lugar de los de fondo blanco (militar normal) con un +4, según se lee "+4 de Poder Militar para conquistar un mundo militar rebelde". Por ello intuyo que ese poder sólo se puede utilizar para planetas militares rebeldes... pero ya te digo que soy novato en este juego.

Sí, pero salvo error, la única carta que lo utiliza es Imperio Galáctico (y te indica en la propia carta que solo vale para mundos Rebeldes). Las cartas Rebeldes que dan poder militar tienen el icono "genérico".

Ésta me la podrías confirmar??..Creo que te refieres con cartas de desarrollo como "Nave Colonia" la cual "puedes deshacerse de esta carta para colocar un mundo no militar a coste cero".
Diría que lo pone en el manual como ejemplo, pero desde luego funciona así en www.boardgamearena.com

en: 01 de Septiembre de 2016, 17:32:02 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)

Se pueden utilizar ambos, según el diseñador. Los poderes de Consumir solo se pueden utilizar una vez, salvo que se indique lo contrario en la carta.

Lo único raro que se me ocurre es el mundo que te permite consumir una mercancía a cambio de un número de cartas que depende de su valor de venta, sin haber seleccionado tú la fase de venta. En este caso, no se permite utilizar los poderes de "+X cartas por venta". Salvo ese caso concreto (que lo especifica en la misma carta como recordatorio), puedes utilizar todos los poderes que aplican.

Pues sí, error mío. De las otras cuestiones está todo correcto?

La 3 no la había leído: En el juego base (no he jugado a las expansiones), "Rebelde" solo influye en un desarrollo de coste 6 (Imperio Galáctico) que te da poder militar aplicable solo a los planetas Rebeldes, y más puntos por planetas militares Rebeldes que por los que no lo son.

Otra cosa: los desarrollos que influyen en el coste de los planetas funcionan con planetas militares y Contact Specialist (p.ej. puedes colocar una base rebelde gratis con el CS y la nave que descartas para colocar un planeta)

en: 01 de Septiembre de 2016, 13:29:46 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)

2- De la carta "Contacto con especialista" entiendo que puedo además de restarle en -1 la defensa de un planeta militar, puedo pagar por un mundo militar exceptuando un mundo militar alien. En esa carta aparece entre paréntesis "no utilizar para...dos círculos de colores los cuales no sé aún interpretar (seré torpe): resumiendo, ¿significa que dicha opción no la puedo utilizar cualquier carta de planeta militar que haga referencia al mundo "alienígena"?.

Una puntualización: No reduce en uno la puntuación militar necesaria para jugar un mundo, sino que te resta uno a tu total militar. Es decir, que para jugar un mundo militar, puedes hacerlo de dos formas:

- De forma normal, si tienes suficiente capacidad militar (de la que el Contact Specialist te resta 1)
- Si no es un mundo Alien, puedes jugarlo como si fuera un mundo normal, con un valor uno inferior a su coste militar.

Perdón por la nomenclatura, he jugado solo en inglés.

en: 01 de Septiembre de 2016, 09:52:50 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)

Los poderes se apilan. Cada habilidad de explorar que te de mas 1 se cuenta y puedes acabar robando un monton de cartas en una accion de exploracion. Igual con cualquier otra habilidad.
2 . La carta que dices supongo que es contract specialist ( yo lo tengo en ingles). Te permite pagar por mundos militares como si fueran mundos normales y con un menos 1 al coste. (Creo) los dos circulos de color son un recordatorio de que no se puede usar para conquistar mundos alienigenas(los amarillos). La traduccion, por cierto, duele tela. Contract specialist seria algo asi como especialista en contratos o en negociciones y no "contacto con especialista". Yo flipo con las cosas que hacen las editoriales, pero es que esa version del race for de galaxy no puede ser mas cutre.
3- las cartas que tienen el subtitulo "rebelde" son para la expansion, ni te preocupes de ellas. Si te la pillas veras que hay cartas que afectan con bonos a mundos rebeldes o a los imperiales, es basicamente eso, pero en el base nada.
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