Cita de: pgclisto en 02 de Julio de 2011, 10:38:34 Tengo un par de dudas:1ª la carta "Replicant Robots" que da -2 a los mundos que te bajes, también sirve para los planetas windfall.2ª la carta "Galatic Renaissance" da cada 3 puntos de victoria un punto mas, son sobre los puntos totales de los planetas y los chips de puntos o sobre los chips solamente?un saludo y gracias.1º Si vale para los planetas con halo2º Solamente los chips.Saludos.
Tengo un par de dudas:1ª la carta "Replicant Robots" que da -2 a los mundos que te bajes, también sirve para los planetas windfall.2ª la carta "Galatic Renaissance" da cada 3 puntos de victoria un punto mas, son sobre los puntos totales de los planetas y los chips de puntos o sobre los chips solamente?un saludo y gracias.
2- De la carta "Contacto con especialista" entiendo que puedo además de restarle en -1 la defensa de un planeta militar, puedo pagar por un mundo militar exceptuando un mundo militar alien. En esa carta aparece entre paréntesis "no utilizar para...dos círculos de colores los cuales no sé aún interpretar (seré torpe): resumiendo, ¿significa que dicha opción no la puedo utilizar cualquier carta de planeta militar que haga referencia al mundo "alienígena"?.
Cita de: MikeTigris en 31 de Agosto de 2016, 22:14:06 2- De la carta "Contacto con especialista" entiendo que puedo además de restarle en -1 la defensa de un planeta militar, puedo pagar por un mundo militar exceptuando un mundo militar alien. En esa carta aparece entre paréntesis "no utilizar para...dos círculos de colores los cuales no sé aún interpretar (seré torpe): resumiendo, ¿significa que dicha opción no la puedo utilizar cualquier carta de planeta militar que haga referencia al mundo "alienígena"?.Una puntualización: No reduce en uno la puntuación militar necesaria para jugar un mundo, sino que te resta uno a tu total militar. Es decir, que para jugar un mundo militar, puedes hacerlo de dos formas:- De forma normal, si tienes suficiente capacidad militar (de la que el Contact Specialist te resta 1)- Si no es un mundo Alien, puedes jugarlo como si fuera un mundo normal, con un valor uno inferior a su coste militar.Perdón por la nomenclatura, he jugado solo en inglés.
Pues sí, error mío. De las otras cuestiones está todo correcto?
Se pueden utilizar ambos, según el diseñador. Los poderes de Consumir solo se pueden utilizar una vez, salvo que se indique lo contrario en la carta.Lo único raro que se me ocurre es el mundo que te permite consumir una mercancía a cambio de un número de cartas que depende de su valor de venta, sin haber seleccionado tú la fase de venta. En este caso, no se permite utilizar los poderes de "+X cartas por venta". Salvo ese caso concreto (que lo especifica en la misma carta como recordatorio), puedes utilizar todos los poderes que aplican.
La 3 no la había leído: En el juego base (no he jugado a las expansiones), "Rebelde" solo influye en un desarrollo de coste 6 (Imperio Galáctico) que te da poder militar aplicable solo a los planetas Rebeldes, y más puntos por planetas militares Rebeldes que por los que no lo son.
Otra cosa: los desarrollos que influyen en el coste de los planetas funcionan con planetas militares y Contact Specialist (p.ej. puedes colocar una base rebelde gratis con el CS y la nave que descartas para colocar un planeta)
En el manual hay un icono de círculo rojo (militar) a la vez de fondo rojo (militar rebelde) en lugar de los de fondo blanco (militar normal) con un +4, según se lee "+4 de Poder Militar para conquistar un mundo militar rebelde". Por ello intuyo que ese poder sólo se puede utilizar para planetas militares rebeldes... pero ya te digo que soy novato en este juego.
Ésta me la podrías confirmar??..Creo que te refieres con cartas de desarrollo como "Nave Colonia" la cual "puedes deshacerse de esta carta para colocar un mundo no militar a coste cero".