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Mensajes - DiPelusso7

Habré jugado aprox unas 50 partidas al GWT y unas 30 al Maracaibo.
Reconozco que comprendí el GWT muchas partidas más tarde, y rejugabilidad tiene un rato.

En qué se parecen para mí.

Tres líneas estratégicas a seguir.
  - En GWT ingeniero/estaciones, constructor/edificios, vaquero/vacas.
  - Maracaibo, quest, exploración y militar.con sus respectivas cartas que potencian.

Lo que en GWT son edificios y ayudantes, en Maracaibo son cartas de personajes. Los hay con efecto pasivo, vendrían a ser los personajes del GWT y con activación, lo que vendría a ser los edificios del GWT.

Rondel en el tablero, es cierto que el final de ronda salta cuando uno llega al final, y ¿ esto cambia mucho el concepto? , no. Al principio parece que sí, pero con más partidas calculas el número de acciones por ronda, igual que en el GWT.

Lo que engaña en el Maracaibo es el número de cartas, parece que hay muchas más opciones, y yo no lo veo así. Para mi, colocar un edificio en GWT es una gran toma de decisión y eso le da variedad, depende de como se esté desarrollando la partida.

El juego a dos jugadores pierde cosas como que el track de exploración es muy flojo, el militar también cojea y sólo tiene sentido para los bonus iniciales no para la puntuación.

Me gusta mucho el Maracaibo y recomiendo su compra pero está por debajo de mi preferido Mombasa y seguido GWT.
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